EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [7-8]
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Morón [7-6]

por SkunkDF » 16 Mar 2019, 21:58

Pues nada, derrota y ya vemos de cerca el pozo.

Muy cabreado con la derrota de hoy, ante un equipo que más facilidades no ha podido darnos para que le remontáramos, pero es que lo nuestro ha sido... Festival de triples fallados, con su 5/18, pero es que nosotros con el 4/27 no vamos a ningún sitio (por no hablar del 17/43 en tiros de 2). Increíble que con un porcentaje así hayamos estado a punto de ganar el partido. Mención especial para el 0/14 entre Gallardo y Medina. 47 y 56 puntos en los dos últimos partidos. A la que han dejado de entrar los triples, se nos están viendo las costuras, y es que no hay otros recursos ofensivos. Seguimos defendiendo bien, muy bien diría, y hoy hemos vuelto a hacerlo, pero si no somos capaces de pasar de 60 puntos me temo que no va a bastar.

Ahora mismo hay síntomas que me hacen ser pesimista, como haber perdido un jugador clave como Roberts (Estadio Norte ya dice en su previa de ayer que casi ya no se le espera) y sustituirle por un último jugador en la rotación, o el estado de forma de Gallardo, que lleva 2/16 en triples en los 2 últimos partidos (9/37 en la fase). No mete una, y además no me extraña, porque parece que le gusta lanzar los triples más difíciles. La mayoría los lanza sin venir a cuento, en escorzo, desequilibrado y de 7 metros y medio. Sin sentido ninguno. Aquí creo que es tarea de Rafa Sanz actuar para que deje de lanzarse esas 8-10 pedradas por partido. Por cierto, ¿esa última jugada? 3 abajo y con balón y en lugar de lanzar de 3, justo ahora que sí había que hacerlo, intenta una bandeja para ¿ponerse 1 abajo a falta de 1 segundo? ¿?¿?¿? Bandeja, que por supuesto ha fallado (el 28% en tiro de 2 que lleva también es para hacerlo mirar).

Edit: revisando ahora estadísticas, recuerdo el gran partido en ataque se estaba marcando Villarejo... los 7 minutos que ha jugado. Anotando de fuera y por dentro. A pesar de ello, y del partidito que se ha marcado en ataque Gallardo, 7 minutos para uno y 28 para otro. En fin, las cosas que a veces tiene Rafa Sanz.

En fin, derrota muy, muy evitable, que ahora sí que sí nos obliga a conseguir la victoria en casa el próximo día ante un Albacete al que no veo superior a nuestro equipo. Obligatorio ganar si no queremos que se ponga muy fea la cosa, porque luego tocan dos salidas consecutivas a Cataluña...
Imagen

JIMB

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Menorca [7-7]

por JIMB » 17 Mar 2019, 02:21

Pues tras cuatro jornadas de la segunda fase, estamos igual que al principio, sextos y sin margen de error.
Si la semana pasada, ensalzabamos el nivel de Morón, reconociendo su superioridad, creo que hoy perdemos el partido por demérito nuestro, donde el pésimo día desde el triple nos ha condenado claramente.

En defensa no podemos pedir nada más, ya que está siendo excelente, pero en ataque, sí que deberíamos tener un plan b para cuando nos atascamos desde el perímetro. Un plan del que ya hablábamos por aquí en el primer tramo de temporada, que no era otro que ser agresivos buscando la penetración, pero que desgraciadamente no podemos ejecutar ante la falta de jugadores de ese perfil (Tomasevic podría haber sido). Y luego está la baja de Roberts, que aunque no parece que se haya notado en exceso, era el único interior contundente cerca del aro, porque es increíble lo que nos cuesta anotar debajo de canasta.

Pero aún así, con nuestras sabidas carencias, creo que seguimos teniendo las opciones intactas para mantenernos, y pasan por ganar todo lo de casa, lo cual no parece una utopía. Aunque el hecho de tener dos salidas seguidas, puede hacer que estemos con muchísima presión en caso de perderlas, ya que nos llevaría a estar posiblemente en descenso hasta la última jornada.

De todas formas todavía queda mucho y puede haber resultados inesperados, como la victoria de Baskonia en Morón, que echen por tierra las cuentas de la lechera. Aunque si tuviese que apostar, creo que los cinco últimos equipos que cierran la clasificación ahora mismo, van a descender (la baja de Saúl Blanco en Gijón creo que es determinante), y la plaza que queda, nos la vamos a disputar desde el segundo hasta el séptimo.

dematias

por dematias » 24 Mar 2019, 20:00

Hoy no se podía perder y se ha perdido. Ganas de 6 a falta de 50 segundos y te dejas remontar. A 17 segundos ganas de 1 y tienes 2 tiros libres que fallas estrepitosamente. Sinceramente peor no se puede hacer, sólo tenías que ganar en casa para mantener la categoría, y ni esas. Me enfada perder así, se le echará la culpa a los árbitros y a no se que historias. Pero el partido se tenía ganado y se ha tirado a la basura. Eran peores y nos han ganado. Poco más que decir.

SkunkDF

por SkunkDF » 24 Mar 2019, 20:13

Bochornosa la derrota de hoy. Increíble el cabreo. Cómo nos puede haber ganado un equipo tan limitadísimo como Albacete. Hoy ha sido peor que lo del día de Tormes. Nos vamos directos a la EBA, y no es por falta de opciones, pero las sensaciones que transmite el equipo ahora mismo son directamente pésimas. Tercera derrota consecutiva, segunda en casa, y ahora dos desplazamientos seguidos a Cataluña. Casi nada. De perderse los dos partidos, casi que nos podemos ir despidiendo.

Increíble la metamorfosis que ha pegado este equipo. Partido errático a más no poder, con errores uno tras otro, recital de fallos en contraataques de varios jugadores contra uno, un 2'18 como Deng fallando bajo aro sin ningún jugador a 1 metro a la redonda... Un conjunto de despropósitos, y aún así, nos ha dado para ir 35 minutos por delante. A falta de 3 minutos se nos ponen por delante por 1ª vez, y aun así un par de triples de Villarejo a última hora parecen poner la cosa controlada con 6 arriba a falta de 1 minuto, y a partir de ahí... el horror absoluto. No se puede hacer peor. Fallo de ellos, y asegurar el rebote nos habría dado casi el partido, pero nos cogen el enésimo rebote ofensivo y nos anotan de 3. Siguiente ataque nuevo triple nuestro y de nuevo +6 a falta de 50 segs. Ahí ya vemos el partido ganado, y mala defensa que hace que nos anoten rápido. Fallamos ataque y con +4 nos meten triple más falta. La única manera que tienen de empatarnos, y la concedemos. Aun así, fallan el libre y nos hacen falta. Dos fallos con dos pedradas de Mario, que literalmente no ha hecho nada bien en el partido (¿por qué se juega esas minutadas haciéndolo TAN MAL?). Como siempre, nos anotan de 2 para ponerse 1 arriba a falta de 3 segundos, y en la jugada final para poder ganar, saque de banda directo a un jugador que está pisando línea, y se acabó. Ni guionizándolo se puede hacer peor.

Yo ahora mismo soy muy pesimista. Mario sin comentarios. Morgan parece que ha vuelto otro jugador diferente de USA... Y más vale que no nos vayamos a EBA, porque sería el fin. Ahora mismo en esa categoría cualquier equipucho tiene 4 americanos random, por lo que para ser mínimamente competitivos tienes que igualar algo así, y no creo que para Plasencia en EBA ese fuera ahora un modelo factible para que fueran 100 personas a verlo. Espero que no termine ocurriendo, pero ahora lo veo todo muy negro...
Imagen

SkunkDF

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [7-8]

por SkunkDF » Ayer, 19:31

Una vez pasadas unas horas y el calentón, viéndolo todo más fríamente, aun hay tiempo de remediar la situación, aunque espero que no nos acordemos de esta partido al final, como ya pasó en la primera fase con la derrota ante Tormes. Con ganar uno de los dos en Cataluña nos bastaría para ponernos en situación "normal" de ganar los de casa y perder los de fuera, ya que hemos perdido dos en casa, pero ganado uno fuera, y en Vic yo no descarto la victoria. En Hospitalet lo veo más difícil.

De todos modos, es verdad que sigue siendo inexplicable que perdiéramos este partido, pero es que somos unos auténticos pupas. Todo lo que nos pueda salir mal, siempre va a salirnos mal. En ataque es verdad que estuvimos fatal ese último minuto (error en la jugada final, fallos en los tiros libres...), pero es que Eddy Polanco que hasta ayer estaba en un lamentable 22% en triples en la temporada (llevaba 10 triples en 10 partidos), nos hace un 4/4 incluyendo los 2 del último minuto, por no hablar de la canasta final de Zabo que los pone por delante a falta de 3 segundos, que fue un auténtico churro.

Por cierto, me llama la atención la tirria que le tiene el cronista de El Periódico Extremadura a Deng Mayot, que siempre aprovecha para personalizar las críticas en él. Para mi, aparte del incomprensible fallo bajo canasta que tuvo, fue de lo poco potable por dentro reboteando e intimidando bastante. De todos modos, si es que hay alguna posibilidad de que regrese Marcellus, aunque sea para 1 mes, habría que apurarla, porque esa potencia física y contundencia dentro la estamos echando en falta y nos vendría muy bien.
Imagen

JIMB

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [7-8]

por JIMB » Hoy, 03:08

Del partido no puedo opinar porque no he podido verlo, pero por lo que comentáis y por el resultado cosechado, sí que hay argumentos suficientes para hablar de la situación en la que estamos a día de hoy.

Tras conocer ayer el resultado y viendo la dinámica de juego en la que hemos entrado, yo también era super pesimista de cara a conseguir la permanencia, pero al igual que dice Skundf, analizándolo todo más fríamente y viendo sobretodo la igualdad que hay, las opciones siguen ahí, pero sí que es verdad que dejarse partidos en casa va contra todas las previsiones, aunque en esta jornada, curiosamente cinco de seis partidos, han acabado con victoria visitante.

Al equipo en sí, poco se le puede reprochar, teniendo en cuenta sobretodo, el hándicap que ha supuesto estar sin los americanos tantos partidos, y que al contrario que la mayoría de rivales, no sólo no nos hemos reforzado con algún jugador contrastado, sino que además hemos perdido a nuestras referencias interiores. Porque aunque Morgan, pilar fundamental del equipo y juego interior, lleve ya tres partidos desde su regreso (perdidos los tres, por cierto), ha pasado de valorar 15 en la primera fase, a valorar 6 en la segunda, lo que demuestra claramente cómo le ha afectado el estar fuera tantos partidos.

En lo que no estoy muy de acuerdo, es de culpar a la mala suerte en el tema de los finales ajustados, que tantos hemos perdido. Creo, que en esas situaciones, es donde se ha visto más claramente la falta de calidad individual ofensiva que tiene el equipo, ya que ningún jugador, excepto Medina y Morgan (y tampoco son top en ese aspecto), tiene la capacidad de generarse una jugada o un tiro por sí mismo. La mayoría de finales ajustados que hemos jugado, las jugadas han acabado casi siempre buscando un triple, y generalmente muy mal seleccionado. Cuando lo normal, en finales así, de tener jugadores con buen 1x1, es buscar la penetración, que ofrece más alternativas para anotar, ya sea finalizando, recibiendo falta o doblando el balón a un jugador en mejor posición al haber conseguido cerrar la defensa contraria.

Pero nuestros jugadores tienen las características que tienen y a estas alturas de temporada no van a ser otras, por lo que hay que confiar en las cosas buenas que sí tenemos y que nos han permitido ganar bastantes partidos y competir hasta el final otros muchos, por lo que hay que agarrarse a la buena defensa que se está haciendo, a la circulación de balón, y confiar en que se eleve el acierto exterior y que Morgan recupere su nivel.

Por lo demás, visto lo visto con los resultados que se están dando, olvidemos de pensar en ganar lo de casa y compensar derrotas locales ganando alguno fuera y pensemos en el partido a partido independientemente de que sea en casa o fuera, ya que se ha demostrado, que en esta liga no existe ningún fortín.