*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por El Hespíritu » 25 Jun 2023, 21:34

Mmmh...

Tengo la sensación de que estáis formando un grupito la mar de curioso.

No sé si bueno o malo, pero curioso.

Sospecho que haréis alguna cosa rara la próxima temporada.

No sé si buena o mala, pero rara.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 25 Jun 2023, 23:01

Buah es verdad, se me ha olvidado Brooks. A ese le veo bastante cara de rocket una vez no hayamos podido fichar a los anteriores. O uno de los anteriores + él. Y no me parece mal, nos hace falta eso.

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 27 Jun 2023, 18:04

por que carajo no suena o esta Pat Beverley en esa lista?

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 28 Jun 2023, 14:58

¿Y Lowry? Heat considerando cortarle: https://www.miamiherald.com/sports/nba/ ... 59416.html
Sólo le queda un año, yo lo veo clarinete este movimiento...

Se habla de Van Vleet, un contrato gooordo de 2 años que Raptors no pueda igualar por el lujo. Antes intentaba lo de Lowry, mejor influencia y líder disponible, difícil.

Beverley supongo que irá por cantidad minima a algún contender tipo Boston. Ha bajado %s y eso pero lo ficharía encantado, claro.

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 29 Jun 2023, 19:16

Pues parece que FVV y Dillon Brooks seran mañnaa jugadores de ROckets segun rumores. ME siembra dudas lo de Brooks, pero bueno , si esta centrado es un jugador que subira nuestro nivel defensivo y dureza.
Al menos parece y esto confirma que Houston esta fuera de la carrera por HArden y que se descarta su regreso
Jevon CArter es otro que traía como tercer base , muy del rollo Udoka.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 29 Jun 2023, 23:04

Harden deja ahora tirado a Philadelphia. Y no sabemos si influyó en la destitución de Rivers. Vaya personaje. Me sabe mal por los aficionados Sixers, pero no por Morey, que una vez más recoge la cosecha más amarga de su filosofía de dirección del todo por la estrellita (sea como sea).

Para nosotros en algún rumor suena Kuzma. Ese sí que no lo entendería de ninguna manera.

Hemos ejecutado la opción de Martin y cortado a Nix.

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 30 Jun 2023, 00:22


Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 05 Jul 2023, 15:40

MOVIMIENTOS:

- Fred Van Vleet: Estoy a tope con este y creo que es un gran acierto. Creo que finalmene el tercer año es team option, que es lo que más me escamaba. Obviamente sobrepagado, pero es como un equipo malo obtiene buenos jugadores en nuestra fase. Para esto tenemos espacio de sobra. Si el tercer año es TO, puedes en ese verano extender a Green/Sengun sin demasiados problemas. En cuanto a lo que puede aportanos el jugador:

1) Veterano con experiencia y hábitos ganadores dentro y fuera de la pista. Sólo así consigues llegar a ser all-star con el cuerpo que la naturaleza la ha dado. Es el contrapunto ideal para una plantilla con jóvenes cargados de potencial físico pero faltos de hábitos ganadores y conocimiento del juego. "Si yo puedo hacer esto, tú también puedes chico, espabila."

2) Como base, te da todo lo que necesitabas: seguridad con el balón, organización ofensiva, creación de juego sin tapar a Jalen Green, y tiro exterior. Defensivamente es un jugador organizado y peleón que presionará el balón y que pasa bien los bloqueos. Todo es justo lo que no teníamos en la posición. Deportivamente es un gran fit que te hace mejorar mucho ya mismo, es un jugador de advanced stats agradecidas y que obviamente encaja mucho mejor que un Harden o Irving.


- Dillon Brooks: Me gusta la incorporación del jugador, pero me gusta menos el contrato. El problema no es sobrepagarlo, es los 4 años garantizados. Creo que no teníamos demasiada competencia... El contrato es al menos descendente y dentro de 3-4 años 17M puede que sean MLE money, razonable si Brooks sale bien, pero creo que no es la mejor negociación de Stone, podrías haber sacado una team option o menos pasta. El perfil del jugador me encaja con lo que buscamos, un duro, un buen defensor de exteriores del 1 al 3. Sobre el tema de su selección de tiro y de creerse mejor de lo que es, somos su segundo equipo, nueva etapa, tampoco había mucho veterano en Memphis, se puede albergar algo de esperanza... En el peor de los casos, limitará tu crecimiento en sus dos últimos años de contrato.

- Movida con Christopher, Garuba, Tyty: esta es la gran pifia del verano, que quizá aún haya opción de enmendar (luego me extiendo). Supuestamente Houston tenía un acuerdo verbal con Brook Lopez (además de con Brooks) y se vieron forzados a liberar espacio salarial para poder firmarle. De manera acelerada y poco acertada se liberaron los contratos de estos 3 jugadores. Supongo que al jugar el tiempo en nuestra contra se pierde peso en la negociación y los rivales se aprovechan, pero si al final todo es para fichar a Lopez, nadie va a decir nada. Finalmente Lopez te hace la pirula y se va con Bucks (you got owned, la pardillada) y acabas regalando 3 picks recientes de 1ª ronda sobrándote espacio salarial. Dicho esto, los fans siempre sobrevaloramos nuestros jóvenes, hay que entender que ninguno eran jugadores de rotación en el cuasi peor equipo de la NBA, no es razonable esperar de vuelta picks de 1ª ronda desprotegidos. Quiero creer, dado que estos movimientos no están aún cerrados oficialmente, que el club está buscando enmendar la cagada. No puede secharte atrás con Atlanta y Memphis, pero ¿quizás puedes ahora absorber salarios de jugadores que sobran a otros tercer/cuarto equipos? Ahora tenemos espacio sobrante y puestos de roster sobrantes, me figuro que estarán intentando entrar en el potencial traspaso de Lillard para rascar algo de vuelta... Pero puede que se me escape algo porque no soy experto en el cap.

- Jock Landale. Buen contrato, dado que los 3 últimos años son no garantizados. Pregunté por él a mi hermano (forero Coach X, de los Spurs) y sus referencias son muy buenas. Me fío bastante de él. :D En Phoenix también hablan genial de él y por momentos ayudaba incluso más que Ayton, playoffs incluidos. Un buen pro, con cositas de mi querido Hartenstein en cuanto a fundamentos del juego sólidos, jugador duro y ordenado. Es un buen pivote del club tras escaparse Lopez.... Un buen complemento a Sengun.

Además fichamos por un año a Jeff Green, me resulta curioso que se haya convencido a este jugador. En cualquier caso, otro veterano de pocas hostias que viene de ganar un anillo. Bien hecho.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por El Hespíritu » 06 Jul 2023, 14:33

Amaréis a Jock Landale.
Tanto si juega bien como si juega mal.

Es una profecía.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12681
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Bias » 06 Jul 2023, 16:45

Alonzo Harris escribió: 05 Jul 2023, 15:40 Movida con Christopher, Garuba, Tyty: esta es la gran pifia del verano, que quizá aún haya opción de enmendar (luego me extiendo). Supuestamente Houston tenía un acuerdo verbal con Brook Lopez (además de con Brooks) y se vieron forzados a liberar espacio salarial para poder firmarle. De manera acelerada y poco acertada se liberaron los contratos de estos 3 jugadores. Supongo que al jugar el tiempo en nuestra contra se pierde peso en la negociación y los rivales se aprovechan, pero si al final todo es para fichar a Lopez, nadie va a decir nada. Finalmente Lopez te hace la pirula y se va con Bucks (you got owned, la pardillada)
De donde sacas esa información? Porque no lo he visto en ningún lado eso.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 06 Jul 2023, 23:40

Pues lo decían algunos periodistas de houston cercanos a la franquicia, así de cierta o notable reputación. No obstante aún hay muchas incógnitas en nuestros movimientos eh, los traspasos no están cerrados. Muchas posibilidades según el orden en que se den las operaciones y cómo se acaben completando. Habrá que esperar para juzgar... Pero me atrevería a decir que no pinta bien, que Houston ha jamao. Ojalá me equivoque.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 18 Jul 2023, 22:07

Vista la rica SL:

Me ha molado nuestra filosofía de quintetos de altura. Ya sabéis que llevo siglos fantaseando con eso para mi equipo :(
Colectivamente en ataque una caca, pero en defensa sí éramos ordenados y más o menos buenos. Voy con jugadores, inento mojarme:

- Amen Thompson: muy buenas sensaciones en su único partido. Le ví un partido predraft en la liga pachanga esta y, no me emocionó su lenguaje corporal, creo que lo escribí. Al menos en este partido el lenguaje y la actitud defensiva eran otra cosa. Por lo demás ofensivamente lo esperado: first pass PG, con gran visión y con mucha clase y atleticismo. Parece además una muy buena cabeza, veremos.

- Jabari: poco progreso físico (quizás sí ha ganado fuerza explosiva de piernas), se sigue esperando evolución ahí que será decisiva en su desarrollo. De momento sigue con cuerpo rookie, ¿aún puede pegar un estriín como Sengun? Si Jabari llega a 7 pies y se ensancha, mejorando efectividad de tiro y subiendo aún más confianza, podemos tener algo serio. Defensivamente, como suele suceder cuando aumenta tu responsabilidad ofensiva, ha bajado respecto a la pasada SL. En ataque su mayor mejora pasa por el manejo, le hemos visto incluso subiendo el balón muy a menudo, penetrando y asistiendo, creándose tiros de la nada. Comienza a vislumbrarse algo que va más allá de un role player.

- Tari Eason: Interesante que de inicio salía de SF. ¿Se le quiere en esa posición? Puede que alterne. No puede defender a guards, perseguir tiradores, pero sí puede defender muy bien en Isolation. Ofensivamente intenta hacer demasiado, o sea chupa, pero cada vez muestra más soltura con el balón, más handles, mejor tiro. Qué decir, jugador hiperinteresante, fue un robo.

- Cam whitmore: aquí me aparto del hype global, de hecho hasta me ha chocado que le nombren MVP, mis sensaciones viéndole jugar van muy lejos de eso. No cabe duda que existe potencial, es un bicho, es un Carmelo en la zona y por fuera un potencial Jaylen Brown, no maneja mal a su edad y no tira mal, además muy arriba. Pero no sabe jugar actualmente, lee muy mal, es previsible una vez bota, selecciona muy mal su tiro, y en defensa es bastante malo más allá de defender algún 1x1, ser fuerte al poste o robar balones. Similitudes con Josh Christopher en sus defectos. Muchas posibilidades, pero como no lo enderecen, no va a ayudar a ganar. Con todo, como apuesta en el 20 puede estar bien, claro.

- Matthew Mayer: este jugador está bien para Europa, no creo que tenga físico NBA. Es versátil, tiene buena mano, pone el balón en el suelo, juega sin balón, y posee cierto atleticismo. Completito ofensivamente, futurible ACB?

- Trevor Hudgins: me sigue sin decir nada como 2 way, me sobra. Al menos esta SL ha estado más acertado, pero lo dicho, no le veo cualidades NBA por ningún lado.

- Nate Hinton: dejo para el final mi sorpresa y mi preferido del equipo de este año. Me pregunto cómo este tío no ha sido drafteado. Me ha parecido ya mismo un defensor BUENÍSIMO, muy muy completo. No sólo es un potencial stopper (gran size para defender guards) sino que ayuda en toda la defensa colectiva, en las ayudas, balance, rebote, en el hustle. Aguanta a un grande abajo... Es ese jugador tipo Beverley-Melton-Brewer (mejor técnica defensiva que este). Ofensivamente tendrá que trabajar mucho su juego, especialmente el tiro, pero me gusta su toma de decisiones y tiene un señor físico. Para mi, jugador de contrato exhibit y ojalá se haga hueco en el roster. Además parece muy buen compañero de equipo, siempre animando a sus compañeros y todos celebran mucho sus acciones. Y por alguna antrevista, me ha parecido un tío humilde. Ha sido el líder de este equipo y parte fundamental de que se haya llegado a la final. Kelvin Sampson tenía razón: jugadorazo. ¡¡FAN!! Pal equipo, Udoka!!

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 21 Sep 2023, 14:38

Espectacular palo de Dave Hardisty al management de los Rockets. Artículo MUY bien escrito:

https://www.clutchfans.net/12732/kevin- ... nt-office/

Poco más que añadir eh... :pero:

Resume lo que se ha dicho por el hilo estos años: la apuesta por Porter como nº1 del proyecto incluso por delante de Green o Jabari (y MUY por encima de Sengun, que llegó a ser suplente en favor de Bruno Fernando, porque encajaba mejor con Green y Porter -lol-)... muy muy difícil de entender y de defender durante este tiempo. Ahora, con lo que va saliendo a la luz a raíz del último incidente (y aparte de este), totalmente indefendible. Deja la imagen del management, liderado por Stone, bastante por los suelos. Y como explica el artículo, no sólo por el último incidente.

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 25 Sep 2023, 22:37

GEnte va quedando menos para el training camp, hay ganas de ver al equipo y esta mezcla de jovenes y experiencia.
Se renovo a Boban otro añito mas, por cierto :todos a botar:

Menudo favor le ha hecho KPJ a UDOKa con esta tonteria, estyo seguro que era un jugador que no entraba en sus planes de futuro para el equipo, espero que al menos no tengamos que dar ninguna ronda para quitarnoslo del medio.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 19 Oct 2023, 13:54

Jo macho, no era suficiente con que caiga el puto doncic en la división, ahora habrá que aguantar al bicho este...

Molan los Spurs de este año la verdad, texanos revival? Nuestro equipo también va a molar bastante más, este año al menos volveremos a ver a un equipo de baloncesto profesional, con sus cositas, pero profesional.

Habría muchísimo de qué hablar pero mejor poco a poco.

Diré que los fichajes que hemos hecho, independientemente de su salario, creo que aportan exactamente lo que le hacía falta a este grupo.

En cuanto a su efecto sobre los jóvenes, así como el del nuevo coaching staff (hostia! volvemos a tener entrendores! si hasta hablan entre ellos!!), no va a ser inmediato, harán falta meses, así que en principio paciencia que de los jóvenes vamos a seguir viendo por un tiempo la mierda que han mamado en sus primeros años. Madre mía de donde venimos...

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 26 Oct 2023, 14:26

Interesante primer partido. Basket duro, muy bien Orlando. Vaya robito de Orlando con Wagner, qué tremendo jugador, y qué partido de Cole Anthony, indiscutible MVP.

Partido básicamente tirado por nuestros lechales. Los veteranos, ayudando.

Son dos años perdidos, 2 años clave en la formación. Es lo que tanto hemos repetido, el efecto negativo de un tankeo tan burdo (en condiciones normales Silas habría sido cesado muchiiisimo antes). A ver quién espabila a nuestros Norit ahora, y si son reconducibles (Jabari creo que sí, Jalen?).

De momento, siguen siendo unos buenos losers.

Creo que Udoka ha metido bastante material ofensivo y aún no tenemos claras ciertas jugadas. Eso resta comodidad y confianza y es entendible. Pero esto es basket pro, mentalmente hay que ser más duros, más competitivo y más profesional. Jalen Green, Jabari Smith. A Amen le damos el pase del debut profesional.

18 pérdidas (la mayoría ya al descanso), 17 rebotes de ataque concedidos.

Primer partido de Van Vleet y Brooks, me ha encantado lo que han aportado. Si no es por ellos el blowout es mucho antes. Como el año pasado, vamos.

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 26 Oct 2023, 18:36

A Green le tocara espabilar este año digo yo, no? de momento mismas carencias y mismo jugador de los dos años anteriores, recordemos que es alguien de quien se espera que pueda ser jugador franquicia nada mas y nada menos. DE lo peorcito de anoche.
Me sumo a lo dicho por Alonzo bien las incorporaciones, sumando, me chirria pocos minutos de Bullock , imaigno que no estara tan intregrado como el resto aun, pero seguro que ira aumentando sus minutos.

TEngo dudas con Tate, veremos como avanza la temporada pero para mi es candidato a salir, o a que su puesto en rotacion sea adquirido por Withmore.
Tenemos un inicio de temporada duro por calendario, supongo que estaremos en el pozo de la liga en cuanto a record, a ver como responde el staff y los vets para mantener alta la moral de la chavalada.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 30 Oct 2023, 15:01

Tate es indiscutible para Udoka, harris. Le encanta, él lo llama su navaja suiza. Siempre lo he dicho, es un jugador que ENCANTA a cualquier entrenador. Para mí también es un fijo en la rotación, y si Withmore compite con alguien acabará siendo con Bullock.

Pese al 0-3 inicial, estoy encantado con lo que veo. La actitud defensiva de todos, el funcionamiento del sistema defensivo, los gameplans defensivos... todo está varios niveles por encima de lo visto estos años.

Tenemos staff técnico, cosa que no hemos tenido estos años. Un grupo de head coach + asistentes que se comunican y que funcionan... vamos, lo normal en un equipo profesional. Por cierto, a ver cuanto tarda Sullivan en cambiar esa mecánica de Jalen Green (yo a lo mío).

Muy bien, yo estoy disfrutando de los partidos como hacía tiempo. El grupo compite. Sólo quejas con buena parte del primer partido en Orlando, donde no igualamos la intensidad y fisicalidad del rival (MUYalta, es justo decir), especialmente los jóvenes. Pero contento con el cambio que estos han mostrado en los siguientes 2 partidos. Incluso Green está defendiendo como sólo ha hecho en los comienzos de su primer año antes de adquirir malos hábitos. Funcionan las sesiones de vídeo grupales, se nota el liderazgo de Udoka (y una vez más se comprueba que no hacen falta gritos para ello, btw).

Ofensivamente veo a los Rockets aún por definir. Udoka ha metido bastante material, y estamos en proceso de ver qué funciona mejor, cuales van a ser los roles con cada quinteto... Los jugadores jóvenes también tienen que ir asimilándolos y sintiéndose cómodos, y hasta que eso no suceda van a seguir seguro con bajos %s. De Green al menos me está gustando que si no tiene confianza en su tiro, está intentando penetrar. Decepcionante que siga tan blando en las penetraciones, pero su cuerpo sigue siendo el que es, y estoy convencido que no es por falta de trabajo. No obstante, pienso que puede subir un punto de dureza mental, agresividad, que es lo que sí me preocupa de él. ¿Tiene eso?

Algo similar en cuanto al físico de Jabari. Son dos jugadores MUY por hacer, que sufren muchísimo ante los cuerpos que hay en la NBA. De Jabari me gustaría apuntar que su defensa exterior es mucho mejor que la interior. Su stance es muy buena en el exterior, base muy abierta, mucha actividad de pies, muchos apoyos, y además es sorpendentemente bueno pasando pantallas, persiguiendo a tiradores. Yo le veo potencial defensivo muy alto como defensor de 3es o forwards anotadores, pero o cambia mucho el físico (que podría ser, ojo, veremos), o no le veo como smallball center. Mención aparte para el tema rebote, hit nº1 de mis mensajes en este hilo: por favor, ¿hay alguien ahí? ¿por qué no se bloquea el rebote? Si el staff de este año consigue corregir eso en Green y Jabari, me rendiré ante ellos.

Y en cuanto a los vets. Decir que Van Vleet es exactamente lo que esperaba (en lo positivo y en lo no tanto), y que eso es justo lo que necesitábamos. MUY buen director de juego, muy buen líder, gran competidor. No sólo va a ayudarnos mucho a formar un bloque ganador, sino que va a ayudar muchísimo a nuestros jóvenes. Y qué decir de Dillon Brooks. Este directamente está superando mis expectativas, motivos:

- Defensivamente, me parece lo mejor que ha vestido esta camiseta en mucho tiempo. No es sólo su intensidad y agresividad defensiva, o su versatilidad para ayudar dentro/fuera (ha defendido a Curry o a Wembanyama por tramos). Es que su atención y posicionamiento fuera de balón me parecen remarcables, algo que ya ví con su selección. Su esfuerzo es muy consistente, y me parece bastante disciplinado con respecto al gameplan. Lo dicho, de momento, me encanta lo que le he visto en este lado.

- Luego está el tema ofensivo. Sinceramente, desconozco cómo ha sido utilizado en Memphis, no he seguido lo suficiente a su equipo. Pero me está sorprendiendo lo que es capaz de aportar poniendo el balón en el suelo.. para ser un especialista defensivo, pienso que no estamos hablando de ningún paquete. Crédito a Udoka por saber utilizarlo también en distintas situaciones (y a nuestros bases por encontrarle), por ejemplo, ayer defendido por Curry, existía la orden de atacarle cerca del aro, y le hizo daño. Sus %s bajarán, y veremos si no se vuelve majara. Al final tus %s finales marcan mucho tu ayuda real. Lo que me ha sorprendido es lo serio que está jugando.

De Jeff Green me sigue flipando el cómo se cuida a su edad (aparte de esto, obviamente el tipo saber jugar). Tremendo atleticismo gasta para sus 37 tacos. Cómo se cuidan los jugadores de hoy en día.

En fin, mantengo la esperanza. En próximos días va a llegar la primera victoria, y espero que más de una. De momento: vuelvo a disfrutar de la NBA. :brindo por eso:

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por huraes » 30 Oct 2023, 19:55

Alonzo Harris escribió: 30 Oct 2023, 15:01
- Luego está el tema ofensivo. Sinceramente, desconozco cómo ha sido utilizado en Memphis, no he seguido lo suficiente a su equipo. Pero me está sorprendiendo lo que es capaz de aportar poniendo el balón en el suelo.. para ser un especialista defensivo, pienso que no estamos hablando de ningún paquete.
Dillon Brooks no es para nada un mal atacante. Es un excelente penetrador y anotador de media distancia. Su problema en Memphis vino desde la larga distancia, las declaraciones a la prensa y desde el exceso de poder que adquirió en Memphis por el mismo. En Memphis cuando estaba "on fire" solía lanzar +7 triples por partido. Dejaba a un lado el esquema ofensivo del conjunto y venga a lanzar triples sin sentido. Por ir a un ejemplo concreto:

Ultimos playoff serie contra Lakers en triples:
Game 1 - 2/9
Game 2 - 2/6
Game 3 - 1/5
Game 4 - 1/7
Game 5 - 2/10
Game 6 - 2/5 (el mejor)

Si te vas a temporada regular te encuentras partidos hasta donde lanza 9, 10 , 11 veces y hubo un encuentro que lanzo 15 triples!!

Obviamente de aquí no sale solo porque tire de 3. Es un conjunto de circunstancias que llevaron al astio en lo que hacia dentro y fuera de la pista, digamos que creo que tambien lo que se buscó es intentar ser un equipo con un perfil mas bajo y no hacer tanto ruido para trabajar mejor. Entre declaraciones, bailecitos, Morant y la mala fama que tenian los ositos habia que cortar por lo sano, y se fueron a una de las raices (Brooks).
Porque Brooks sabe atacar bien cuando busca otras alternativas....el problema es que se obsesiono en sendas oscuras que lo dejaban en evidencia y perjudicaban al equipo. Brooks es elite defensivo pero es cierto que tambien es muy menospreciado por culpa de sus actitudes. Su ruido tapa sus virtudes. Sin ir mas lejos contra GSW, en redes sociales, lo han intentado ridiculizar por el triple de Curry, pero si ves el partido entero hace una excelente defensa que no será piropeada por la opinión publica porque la narrativa con el se escribe mejor intentando humillarlo. Es duro pero es así. Me da pena porque no es mal tipo y no merece ese foco, es un tipo que se deja todo en la pista y si esta en tu equipo lo amas mientras el rival lo odia. Contra Grizzlies lo vamos a odiar porque va a intentar jugar el partido de su vida, va a ser un partido interesantisimo. Nos va a tener unas ganas tremendas.
Por ejemplo los gestos de ayer de Curry son asquerosos pero jamas serán censurados porque la narrativa con Curry se escribe mejor con el halago.

PD: Estoy flipando con su participación en el ataque de los Rockets...no tiene nada que ver con lo que hacia aquí en volumen de tiro y porcentajes. Imagino que será porque es nuevo y esta mas "disciplinado" con el entrenador. Porque el Brooks que teneis ahora que tira sin abusar es el que en Memphis queriamos, sobretodo en los partidos importantes.

Saludos.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 30 Oct 2023, 23:44

Gracias por el feedback huraes! ;) La verdad que me cuadra todo lo que dices con lo visto por mi.

En Memphis le ví partidos de esos en playoffs, sí. Está claro que hubo un componente comida de tarro, un poco se le fue su propio personaje de las manos y terminó afectándole esa presión (no es tan veterano ni es una estrella acostumbrada a recibir esa atención). Mi pregunta es si el ataque de los Grizzlies generaba suficientes buenos tiros -sobretodo en playoffs- como para que él no estuviera tentado en un momento dado de intentar ser el salvador y todo eso.

Esperemos que haya aprendido una lección. Por lo demás, también he de decir que en entrevistas parece un tío tranquilo y bastante sensato. (aunque, salvando las distancias, Kevin Porter también lo parecía y mira) :D

Con el paso de la temporada, Green y Jabari ganarán peso ofensivo. Hablamos entonces....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:29