Athletic Club
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 25 Ene 2024, 08:08

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices pero para mí lo que cambia al Athletic este año es Sancet.

Cuando Sancet está en el campo jugamos a otra velocidad, todo se mueve mejor y además tiene gol. Al ppio de liga sufrimos porque se autoexpulso dos veces, sino estaríamos cómodamente en champions.

Luego Nico estoy de acuerdo que es de lo mejor de la Liga y que Prados está superlativo en general. Y Galarreta que es lo que ha dado ese último impulso.

A ver los chavales si salen buenos, que minutos Valverde les está dando.

Pena que Laporte no quiera venir ahora en Enero y eso que Paredes está jugando muy bien. Al igual que Lekue, que está muy bien en ambas bandas.

De bajas te olvidas de Berenguer que lo estaba haciendo realmente bien las últimas semanas.

axi2332
Mensajes: 10895
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Athletic Club

por axi2332 » 25 Ene 2024, 09:22

Bufff, qué partidazo el de ayer... Todo de cara, esa eliminación de Ghana, San Mamés vestido para la mejor gala y resultado perfecto que dejan con aún más confianza para lo que viene.

Toca recuperar fuerzas en Cadiz, supongo que Nico y Sancet descansarán al menos el primer tiempo e Iñaki titular. A ver cómo están los tocados.

Sobre la copa, yo quiero jugar contra la real. Creo que en semis un partido ida y vuelta le podemos hacer daño ya que entre la copa se cruzará su partido con PSG.

Pero por preferir, prefiero una final contra ellos, pero que ahora sea una fiesta de verdad, con público.

A ver lo que depara el sorteo. Aupa Athletic!
Imagen

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 25 Ene 2024, 09:50

Pues yo semis prefiero contra el Nallorca la verdad.

Luego la final contra el que sea pero semis mejor Mallorca

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Athletic Club

por Diniah » 25 Ene 2024, 19:48

Si hubiera ganado el Barça estaría igualmente contento.

Hoy en el curro ya me han dicho. ¿Pero tú no eras del Barça? A ver si no vas a serlo tanto. Pues sí, por supuesto, siempre, pero ayer me alegré por toda mi familia. Además, que el Athletic no deja de ser mi segundo equipo.

Un triunfo más que merecido, aunque no sé cuánto más vamos a poder aguantar a este ritmo. A todo esto, a mí la semifinal sí que me gustaría jugarla contra los vecinos.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Athletic Club

por El hierro » 07 Feb 2024, 21:19



Ahora me entero que se llama Athletic de Bilbao. Manzano es un gran jachondo, y Simeone otro. Eso va a ser, y apuesto casi segurísimo, porque desconocen cuál es el origen del nombre y los colores de su equipo.

Hoy puede que nos caiga el buen castigo, pero un respeto, Cerezo. O no, qué copón. Le han debido agarrar los dos vinos, y a quién no, verdad?

Se perdona, porque los del Bilbao somos reconocidos apóstoles tolerantes perdonadores, y ahora a sufrir como ligrones. La suerte es echada.

Nada, que Aupa Hi!
Imagen

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 07 Feb 2024, 23:30

Sufrida pero victoria

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Athletic Club

por Diniah » 07 Feb 2024, 23:40

Así es. Hemos sufrido, y la eliminatoria todavía continúa ahí, pero muy orgulloso de este equipo. Partidazo. El partido de San Mamés debe ser la olla.
Imagen

Trek
Mensajes: 862
Registrado: 09 Feb 2013, 14:59

Re: Athletic Club

por Trek » 08 Feb 2024, 13:59

Lo mejor de Cerezo es que si en su universo el Athletic no ha sido nunca el Athletic, ha sido el Bilbao, entonces su equipo se llama El Bilbao de Madrid.

Ayer gran primera parte, jugando de tu a tu en un campo en el que no ganaba nadie desde hace la de Dios. Lastima de Iñaki que ha venido más bajo de físico de la Copa de África y de la baja de Nico. Con ellos dos a tope, la segunda parte hubiera sido diferente, les podíamos haber metido más de un susto a la contra.
No teniendo esa variante pues tocó acularse ante un gran equipo y la verdad es que no lo hicieron del todo mal.

Bien Julen, soltó la cagadilla, pero después no se vino abajo y por arriba es muy bueno.
Y Prados es increíble, maneja el centro del campo de fábula y no se achanta contra nadie, ayer se planto delante de todos los del Atlético con una casta del copón.

A ver la vuelta, pero si no hay lesiones deberíamos ver un equipo mejor que el de ayer con Nico y a poco que Iñaki pille de nuevo el pico de forma.

Partido importante contra el Almería. Si lo ganamos recibimos a un Girona al que podríamos echarle el lazo.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 08 Feb 2024, 18:08

Yo creo que la vuelta sera más fácil si ellos sacan un buen resultado en champions.

Tienen el partido entre partidos de champions lo que nos viene bien para poder aprovecharlo.

Lo malo es que como estén medio eliminados de champions igual vienen a tope.

Veo favorable la cosa la verdad.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Athletic Club

por El hierro » 08 Feb 2024, 21:25

Así que el Bilbao de Madrid. Me gusta. Tiene punch. Igualmente coincido en que nos vendría bien para la vuelta en San Mamés un buen resultado del Bilbao de Madrid en su partido de Champions.

El equipo en el primer tiempo estuvo muy, muy bien. Fuerte, seguro y con hechuras de grupo grande. El segundo tiempo lo contuvimos como bien pudimos, pero (y dadas las circunstancias) bastante correcto en líneas generales. Pena la de Villalibre.

Por último, en Agirrezabala hay portero. Pienso que ese error entra dentro de lo esperable.
Imagen

Zlatan Stojakovic
Mensajes: 437
Registrado: 28 Abr 2017, 04:22

Re: Athletic Club

por Zlatan Stojakovic » 10 Feb 2024, 00:21

Desde fuera, una pregunta más curiosidad que otra cosa: tan acabado está Muniain como para no jugar casi nada???

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Athletic Club

por Diniah » 10 Feb 2024, 09:56

Seguramente otro te pueda contestar con más conocimiento, pero creo que lo que dijo Valverde de que estaba contento con él, y que si no jugaba era porque había otro que sí lo hacía, es una manera estupenda y muy elegante de definir su situación.

Yo sin ser Valverde tampoco veo mucho hueco para Muniain en este Athletic. En otro quizá, pero en este poco. Ratos y en condiciones muy particulares.
Imagen

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 10 Feb 2024, 10:13

Ha llegado Unai Gómez que trabaja sin parar y es una especie de Raúl García y se ha ventilado tanto a Muniain como a Raúl.

Por banda está primero Nico Williams y después Berenguer por delante de él.

La ha entrado la edad y que las nuevas generaciones parece que vienen bien.

Yo no me espero que renueve, pedirá bastante dinero me imagino y querrá jugar. Y el Athletic no le va a dar ni lo uno ni lo otro.

Pasa lo mismo con Raúl que tampoco tiene sitio ahora que el Búfalo ha cogido el rol de delantero suplente.

No se si la salida de Nico en verano ( yo creo que se va a un súper trasatlántico europeo) puede influir.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 5000
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 10 Feb 2024, 11:32

Zlatan Stojakovic escribió: 10 Feb 2024, 00:21 Desde fuera, una pregunta más curiosidad que otra cosa: tan acabado está Muniain como para no jugar casi nada???
No es que esté acabado, pero no encaja. Muniain es un jugador que amasa balón y lo conduce, y además es lento en la toma de decisiones (¿Alguien le ha visto jamás devolver un pase al primer toque? :P ). Siempre ha tendido a "chupar" y a retener el balón por demasiado tiempo. El juego se ralentiza con él.

Y, a día de hoy, el fútbol en general, y el Athletic en particular, está fuertemente basado en transiciones rápidas. Por tanto, su estilo no tiene sitio. Podría justificarse si su capacidad de conducir y driblar se tradujera en generar ventajas (sobre todo en ataque estático), o si fuera un jugador que viera puerta con facilidad. Pero ni uno ni lo otro, así que le toca fondo de banquillo. Yo creo que su tiempo en Bilbao ya ha pasado, y que la MLS sería ideal para él (liga de jubilados con defensas abiertas, donde un físicamente ex-jugador como Messi arrasa).

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Athletic Club

por Diniah » 11 Feb 2024, 22:40

Correcto. En el fútbol de hoy en día pienso que si no haces un físico mínimamente defendible vas mal. Podría ser si por un casual eres poseedor de una técnica/calidad muy, pero que muy por encima de lo habitual, y pienso que Muniain (como ocurre con muchos otros) no es ese hombre. Sigue siendo un muy buen jugador, pero no es ese hombre

No como mi Barςa, que somos un buen Cristo.
Imagen

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 12 Feb 2024, 09:38

Ganando hoy y la semana que viene en casa al Girona se puede poner la clasificación muy de cara para la champions.

Ganando hoy serían 10 puntos al 6 y empatado con el 4.

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Athletic Club

por Diniah » 12 Feb 2024, 22:16

Ay! Muniain. Y ahora nos regalan estar con uno más.



Hala! Allá vamos a asaltar la carabela de la Champions con la melaza de colorines. A mí mis valientes bucaneros. Izamos la bandera de abordar, y es que el Athletic es una pelea virtuosa. Es más, es mucho más. Es la pelea virtuosa.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Athletic Club

por El hierro » 12 Feb 2024, 23:13

Esto de que se borre el mensaje cuando le das a enviar es un me cago en la puñetera hostia. A ver, y resumiendo (mucho) el Almería ha hecho un partido más que cojonudo, y nosotros se ve que estamos a otras historias. Nada que reprochar.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Athletic Club

por Diniah » 29 Feb 2024, 21:48

Un comienzo ideal, pero vamos que tener que pelearla.
Imagen

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 29 Feb 2024, 22:03

3/0 fácil hoy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 12:10