Athletic Club
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Baltza
Mensajes: 8869
Registrado: 24 Jun 2003, 21:08

Re: Athletic Club

por Baltza » 18 Ene 2021, 00:52

:campeon: :campeon: :campeon:

Mormonpower
Mensajes: 7744
Registrado: 05 Jun 2006, 13:06
Ubicación: Gasteiz

Re: Athletic Club

por Mormonpower » 24 Ene 2021, 10:44


Marcus Cus
Mensajes: 27242
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Athletic Club

por Marcus Cus » 31 Ene 2021, 20:18

Unai Simón
Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri
De Marcos, Unai Vencedor, Dani García, Iker Muniain
Iñaki Williams, Raúl García

Marcus Cus
Mensajes: 27242
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Athletic Club

por Marcus Cus » 02 Feb 2021, 22:27

De Marcos renueva hasta 2022.

Marcus Cus
Mensajes: 27242
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Athletic Club

por Marcus Cus » 04 Feb 2021, 20:20

Unai Simón
Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, De Marcos
Vesga, Dani García, Berenguer
Asier Villalibre, Raúl García

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Athletic Club

por aitorful » 05 Feb 2021, 07:35

Si se logra jugar dos finales de copa en un mismo año sería un hito histórico no ya para el Athletic sino en la historia del fútbol por las especiales condiciones que vivimos y además algo irrepetible, ganar las dos copas algo increible aunque me conformo con una.
Por otra parte hay que reconocer que la suerte está acompañando al Athletic y pienso más en marcar en los últimos minutos que en lo de los penaltis que eso ha tenido mucho que ver tener un portazo.

baaarliin
Mensajes: 3058
Registrado: 04 Ene 2013, 23:22
Ubicación: -XII-

Re: Athletic Club

por baaarliin » 05 Feb 2021, 13:56

Hala, mira. Otro poquito de "suerte". Qué casualidad, oye.

Demencia
Mensajes: 2709
Registrado: 11 Ago 2006, 13:33

Re: Athletic Club

por Demencia » 05 Feb 2021, 16:26

baaarliin escribió:Hala, mira. Otro poquito de "suerte". Qué casualidad, oye.
Jugáis una final habiendo eliminado al Mirandés en semis? O lo he soñado...

Por cierto, ayer eliminamos a los que os eliminaron en cuartos. Sí es un rival fácil el problema lo tenéis vosotros.

baaarliin
Mensajes: 3058
Registrado: 04 Ene 2013, 23:22
Ubicación: -XII-

Re: Athletic Club

por baaarliin » 05 Feb 2021, 19:05

Entiendo el miedo que nos tenéis pero estamos aquí para hablar del Athletic.

Valv(piti)
Mensajes: 3846
Registrado: 05 Ene 2007, 15:20

Re: Athletic Club

por Valv(piti) » 05 Feb 2021, 19:48

Relájese un poco amigo baaarliin , vas a tener tiempo de sobra este año para ahogarte en tu bilis cuando culminemos el triplete.

Muchísimo ánimo , se que son momentos duros.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48222
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Athletic Club

por crespo » 06 Feb 2021, 19:27

No sé si me sorprende más que hayan censurado la (pen)última chorrada de baaaarlin o la opción de que haya recapacitado después de haber vomitado una gilipollez porque sí.

Me gustaría tanto que fuera la segunda opción que temo que haya sido la primera.
Imagen

GIPSY KING

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 5000
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 07 Feb 2021, 18:21

Por fin he podido ver al Athletic de Marcelino, y aunque seguramente no haya sido el mejor partido para sacar conclusiones, sí que he notado la mano del técnico en la disposición táctica del equipo. De hecho, me ha recordado bastante a Valverde, con ese 4-4-2 buscando balance entre ataque y defensa, así como la insistencia en las triangulaciones de banda. Desde luego, mejora bastante (o al menos es más atractivo) que el planteamiento de Garitano.
Lo que no me queda claro es si después del empate hemos sido nosotros los que hemos decidido abrir el partido a lo loco, o si hemos sido incapaces de mantener el control. Demasiadas ocasiones para un Valencia que no ha dado buenas sensaciones.

En cuanto a jugadores, estoy bastante contento con lo que veo de Vencedor. Incluso con algunos riesgos innecesarios que toma, me parece que ya es un jugador de primera división hecho, y tenemos mediocentro para una década. Menos me ha gustado Dani García. La defensa correcta, incluido Nuñez, en quien no suelo tener mucha confianza.
Al que tengo ya cruzado para siempre es a Sancet. Me parece que no ha aportado absolutamente nada, y la ocasión de la segunda parte en la que con toda la portería para él, le tira a dar al portero, es como para cortarle los huevos esta noche y empaquetarlo al Racing de Santander. Poco jugador veo ahí; ni físico, ni técnica, ni velocidad, ni reacción, ni inteligencia, ni nada, y las pocas veces que lo veo me deja igual. No sé cuándo acaba contrato, pero espero que no se le renueve.
De Berenguer esperaba algo más hoy, sin Muniain en el campo. Pero da un poco sensación de desidia, y de que va a su bola.
Williams, como ya dije el otro día, me parece un NAF. Corre, pero es malísimo técnicamente, incapaz de hacer un control decente, y sin especial resistencia física. Tampoco tiene IQ como para saber posicionarse. Nos valdrá por eso de que corre y mete algún de vez en cuando, pero en fin...
Mención negativa también para Simón, que no hace lo suficiente en el gol del Valencia, y le he visto inseguro en algún balón por alto.

Los cambios han mejorado el equipo.. Vesga es limitado pero voluntarioso, y a De Marcos y Yuri no les ha dado tiempo a entrar del todo en el partido. Los otros dos sin valorar. De cualquier manera, entre un once inicial como el de hoy, o tenerlos a ellos, más Raúl García y Muniain, hay una diferencia gigante.

Trek
Mensajes: 862
Registrado: 09 Feb 2013, 14:59

Re: Athletic Club

por Trek » 08 Feb 2021, 17:59

Sancet lo que pasa es que siempre ha tenido mucha calidad y poca sangre. En categorias inferiores con lo primero le daba de sobra para ser superior (muy superior) a la gran mayoria de los rivales, pero en primera si no eres un poco vivo no explotas esa calidad. Si se pone las pilas y lo vuelven mas perrete es un jugador que triunfara seguro. Pero tiene que jugar a mas velocidad y con mas garbo.

El acierto de Marcelino para mi es implicar a todo el grupo, se nota que todos estan mucho mas enchufados que con Garitano, y eso es porque ha ampliado el numero de jugadores que juegan. No nos engañemos, si ha contado por ejemplo con Balenziaga es porque cuando llego se lesiono Yuri, de no se asi seguiria chupando banquillo. Pero bueno, ha llegado en un momento en el que se jugaban bastante partidos, ha contado con algunos jugadores que estaban en olvido y les ha respondido medio bien y eso ha hecho que el grupo sea mas fuerte y este mas motivado. Tampoco es que los haya convertido en figuras, Lekue sigue siendo igual de malo que siempre, pero el conjunto no desentona. Favorecido, favorecido se ha visto Muniain que ahora sale de banda pero que tiene mas libertad para moverse entre lineas, y despues hay jugadores como Raul Garcia que simple y llanamente han mejorado su nivel (independientemente de Marcelino para mi) y otros como De Marcos que suben el nivel del equipo (y que tampoco es que sean un descubrimiento de Marcelino, con Garitano estaba lesionado Oscar).

Que conste que no es por quitarle meritos a Marcelino, simple y llanamente en 1 mes que lleva milagros no se pueden hacer, y si veo evidente que hay mejora a nivel de tratar mentalmente al grupo, motivacional, tambien en lo tactico, a balon parado (se nota que se entrenan no se si mas, pero si de forma mas efectiva una vez en el campo tanto las faltas como los corners)...pero tampoco nos volvamos locos pensado que hace milagros. Parte de la mejoria viene por jugadores que hace unos meses estaban de pena o lesionados directamente.

Contra el Valencia teniamos que haber ganado facil, y eso que salimos con el equipo B y dejando unos huecos que seguramente no hubiesemos dejado de no tener la carga de partidos que tenemos. Hay dos ocasiones de Sancet y Vencedor que eran el 2-0.
Me gusto la chavalada. Vencedor esta ya hecho, Morcillo, Sancet, Berenguer, etc, tienen condiciones de sobra para ser jugadores de primera. Les falta centrar la cabeza y decidir mejor (lo de Berenguer es mas criticable, que ya tiene una experiencia, aunque en banda derecha directamente baja mucho su nivel). Y no me quiero olvidar de Vesga, el mejor medio de largo en lo que llevamos de temporada para mi. Evolución clara, todo lo contrario que Unai Lopez.

Sin mas, en Liga a sacar los 42 puntos lo antes posible, y a ver si rascamos esta vez chapa, pero con humildad que ya son muchas hostias las que nos hemos dado. La supercopa una gozada, y un trofeo meritorio por los rivales a los que ganas...y porque hoy en dia ganar algo, sea lo que sea, es casi imposible. No solo para nosotros, para cualquiera que no sea Barcelona, Madrid y Atletico. Y aun asi alguno de estos ya lleva una temporada sin ganar nada.

Por lo demas mucha suerte a Garitano. Todos sabiamos cual era su libreto y los firmamos a sangre cuando estabamos para bajar a segunda y le fichamos. Despues ese libreto ha dado mas cosas de las que esperabamos (final de Copa, casi entrar en Europa) y finalmente se ha agotado como todo libreto limitado. Entre Covid y juego muy limitado fuimos perdiendo (me incluyo) la ilusion y hacia falta un cambio. Pero el ha cumplido, y no deberia haberse tenido la actitud que han tenido parte de los aficionados hacia el. Se le contrato para lo que estaba haciendo, ni mas, ni menos. Otro tema son sus declaraciones, minusvalorando al club, donde si que se equivoco claramente.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 5000
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 08 Feb 2021, 19:10

Trek escribió:Sancet lo que pasa es que siempre ha tenido mucha calidad y poca sangre. En categorias inferiores con lo primero le daba de sobra para ser superior (muy superior) a la gran mayoria de los rivales, pero en primera si no eres un poco vivo no explotas esa calidad. Si se pone las pilas y lo vuelven mas perrete es un jugador que triunfara seguro. Pero tiene que jugar a mas velocidad y con mas garbo.

El acierto de Marcelino para mi es implicar a todo el grupo, se nota que todos estan mucho mas enchufados que con Garitano, y eso es porque ha ampliado el numero de jugadores que juegan. No nos engañemos, si ha contado por ejemplo con Balenziaga es porque cuando llego se lesiono Yuri, de no se asi seguiria chupando banquillo. Pero bueno, ha llegado en un momento en el que se jugaban bastante partidos, ha contado con algunos jugadores que estaban en olvido y les ha respondido medio bien y eso ha hecho que el grupo sea mas fuerte y este mas motivado. Tampoco es que los haya convertido en figuras, Lekue sigue siendo igual de malo que siempre, pero el conjunto no desentona. Favorecido, favorecido se ha visto Muniain que ahora sale de banda pero que tiene mas libertad para moverse entre lineas, y despues hay jugadores como Raul Garcia que simple y llanamente han mejorado su nivel (independientemente de Marcelino para mi) y otros como De Marcos que suben el nivel del equipo (y que tampoco es que sean un descubrimiento de Marcelino, con Garitano estaba lesionado Oscar).

Que conste que no es por quitarle meritos a Marcelino, simple y llanamente en 1 mes que lleva milagros no se pueden hacer, y si veo evidente que hay mejora a nivel de tratar mentalmente al grupo, motivacional, tambien en lo tactico, a balon parado (se nota que se entrenan no se si mas, pero si de forma mas efectiva una vez en el campo tanto las faltas como los corners)...pero tampoco nos volvamos locos pensado que hace milagros. Parte de la mejoria viene por jugadores que hace unos meses estaban de pena o lesionados directamente.

Contra el Valencia teniamos que haber ganado facil, y eso que salimos con el equipo B y dejando unos huecos que seguramente no hubiesemos dejado de no tener la carga de partidos que tenemos. Hay dos ocasiones de Sancet y Vencedor que eran el 2-0.
Me gusto la chavalada. Vencedor esta ya hecho, Morcillo, Sancet, Berenguer, etc, tienen condiciones de sobra para ser jugadores de primera. Les falta centrar la cabeza y decidir mejor (lo de Berenguer es mas criticable, que ya tiene una experiencia, aunque en banda derecha directamente baja mucho su nivel). Y no me quiero olvidar de Vesga, el mejor medio de largo en lo que llevamos de temporada para mi. Evolución clara, todo lo contrario que Unai Lopez.

Sin mas, en Liga a sacar los 42 puntos lo antes posible, y a ver si rascamos esta vez chapa, pero con humildad que ya son muchas hostias las que nos hemos dado. La supercopa una gozada, y un trofeo meritorio por los rivales a los que ganas...y porque hoy en dia ganar algo, sea lo que sea, es casi imposible. No solo para nosotros, para cualquiera que no sea Barcelona, Madrid y Atletico. Y aun asi alguno de estos ya lleva una temporada sin ganar nada.

Por lo demas mucha suerte a Garitano. Todos sabiamos cual era su libreto y los firmamos a sangre cuando estabamos para bajar a segunda y le fichamos. Despues ese libreto ha dado mas cosas de las que esperabamos (final de Copa, casi entrar en Europa) y finalmente se ha agotado como todo libreto limitado. Entre Covid y juego muy limitado fuimos perdiendo (me incluyo) la ilusion y hacia falta un cambio. Pero el ha cumplido, y no deberia haberse tenido la actitud que han tenido parte de los aficionados hacia el. Se le contrato para lo que estaba haciendo, ni mas, ni menos. Otro tema son sus declaraciones, minusvalorando al club, donde si que se equivoco claramente.
De acuerdo con todo excepto con lo de Sancet, yo creo que su problema de indolencia/lentitud física y mental no es solucionable. A Morcillo le doy más margen, porque aunque se le ve limitado, parece que puede mejorar.

Me gustaría poder ver un partido con Muniain y Vesga de titulares, pero con los horarios que hay ahora mismo me es imposible ver los siguientes. A ver si el Levante - Athletic de Liga lo ponen a medio día, aunque imagino que volveríamos a jugar con medio equipo suplente.

Marcus Cus
Mensajes: 27242
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Athletic Club

por Marcus Cus » 15 Feb 2021, 20:19

Unai Simón
Capa, Núñez, Yeray, Yuri
Berenguer, Unai López, Vesga, Muniain, Raúl García
Iñaki Williams

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Athletic Club

por aitorful » 15 Feb 2021, 22:29

No he visto tanta superioridad del Athletic fuera de casa en un partido desde hace mucho, mucho tiempo.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 15 Feb 2021, 22:38

Desde aquel de Xixon.

Marcus Cus
Mensajes: 27242
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Athletic Club

por Marcus Cus » 07 Mar 2021, 19:58

Unai Simón
Capa, Unai Núñez, Balenziaga, Lekue
Dani García, Unai Vencedor, Ibai Gómez, Morcillo
Sancet, Villalibre

Marcus Cus
Mensajes: 27242
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Athletic Club

por Marcus Cus » 14 Mar 2021, 13:58

Unai Simón
Lekue, Unai Núñez, Yeray, Balenziaga
Berenguer, Dani García, Unai López, Morcillo
Raúl García, Villalibre

Marcus Cus
Mensajes: 27242
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Athletic Club

por Marcus Cus » 20 Mar 2021, 14:02

Unai Simón
De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri
Berenguer, Unai López, Vesga, Muniain
Williams, Raúl García

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 18:26