Valls Felix Hotel 08/09
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Aleixb

Valls Felix Hotel 08/09

por Aleixb » 28 May 2008, 13:20

Pues empezamos el nuevo post,despues de un gran final de temporada.
Con la duda de saber donde jugara el equipo la proxima temporada.

Link del anterior post: http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=109408
Última edición por Aleixb el 16 Oct 2008, 14:20, editado 10 veces en total.

Gonzaka

por Gonzaka » 28 May 2008, 15:28

A ver si conseguís salir en la LEB3. Os merecéis más que EBA.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Aleixb

por Aleixb » 28 May 2008, 18:51

Gonzaka escribió:A ver si conseguís salir en la LEB3. Os merecéis más que EBA.

Viendo los precedentes que hemos tenido aqui,no doy muchas opciones a que el equipo salga en la LEB Bronce.

Por merecimientos tendriamos que estar mas arriba,la categoria adecuada para Valls seria la LEB Plata,pero al no disponer de las ayudas de las instituciones de momento como mucho podremos estar en la liga EBA

Forofo del Llíria

por Forofo del Llíria » 28 May 2008, 22:55

Aleix, volia donar-te l'enhorabona per l'ascens, i espere que pugues gaudir la pròxima temporada de bàsquet LEB per Valls. Ens ho mereixeu.
Respecte a l'Alcora, no et preocupes, que si finalment juguem a EBA, els donarem guerra. Sempre són partits intensos i de molta rivalitat.
Salutacions.

Aleixb

por Aleixb » 28 May 2008, 23:02

Forofo del Llíria escribió:Aleix, volia donar-te l'enhorabona per l'ascens, i espere que pugues gaudir la pròxima temporada de bàsquet LEB per Valls. Ens ho mereixeu.
Respecte a l'Alcora, no et preocupes, que si finalment juguem a EBA, els donarem guerra. Sempre són partits intensos i de molta rivalitat.
Salutacions.

Es dificil,pero el club lluitara per sortir en LEB Bronze,pero jo tinc poques esperançes.

Alcora,molt pesima l'aficio,la pitjor aficio que he vist desde que segueixo el Valls

Forofo del Llíria

por Forofo del Llíria » 28 May 2008, 23:07

Aleixb escribió:
Forofo del Llíria escribió:Aleix, volia donar-te l'enhorabona per l'ascens, i espere que pugues gaudir la pròxima temporada de bàsquet LEB per Valls. Ens ho mereixeu.
Salutacions.

Es dificil,pero el club lluitara per sortir en LEB Bronze,pero jo tinc poques esperançes.

Alcora,molt pesima l'aficio,la pitjor aficio que he vist desde que segueixo el Valls

Ho entenc perfectament. Nomès he anat una vegada a Alcora i crec que no tornaré. Quasi surt calentet del partit pel simple fet d'animar al Llíria.
Última edición por Forofo del Llíria el 28 May 2008, 23:09, editado 1 vez en total.

Aleixb

por Aleixb » 28 May 2008, 23:08

Forofo del Llíria escribió:
Aleixb escribió:
Salutacions.

Nomès he anat una vegada a Alcora i crec que no tornaré. Quasi surt calentet del partit només per animar al Llíria.

Els d'Alcora diumenge van buscar bronca y insultant i fent cortes de manga al equip i aficio de Valls,per celebrar l'ascens a casa :shock:

Aleixb

por Aleixb » 03 Jun 2008, 16:20

A falta de noticias......

Vidal: “En el caso de que el Gestibérica me quisiera, no volvería a cometer el mismo error”

Recién llegado a Vigo y aún saboreando el ascenso a la Adecco LEB Bronce conseguido el pasado fin de semana con el C.B. Valls, Fernando Vidal habla del pasado y de su salida del Gestibérica, de su exitoso presente y de un futuro en el que no se plantea regresar al equipo de su ciudad. “A los de casa se les valora siempre menos y no se les da oportunidades”, confiesa uno de los pocos jugadores que pueden decir que han participado en dos ascensos con dos equipos diferentes en la misma temporada: Gestibérica y Valls, precisamente al conjunto al que hace dos temporadas los vigueses le compraron su plaza en la LEB-2.

- Empecemos por el principio. Cuatro entrenadores en el Gestibérica y con ninguno dispuso de minutos. ¿Por qué?

- Es algo que yo aún no acabo de entender. Tengo claro que para conseguir algo hay que salir fuera. A los de casa se les valora siempre menos y no se les da oportunidades. En mi caso está claro que fue así. Me marché en busca de mi sueño y he conseguido uno de los éxitos más grandes en mi carrera deportiva, tras la medalla de bronce en el Campeonato de Europa cadete, al quedar campeones de la liga regular en el Grupo C de la Liga EBA y ganar la fase de ascenso a la LEB Bronce.

- ¿Fue consciente de la polémica que generó su salida del club y el enfrentamiento entre partidarios y detractores de Fernando Vidal en la web oficial del Gestibérica?

-Tengo que reconocer que sí que leía lo que la gente ponía hasta que empezó a afectarme y decidí desconectar. Sé que había comentarios que me apoyaban y algunos que no y que ofrecían planteamientos totalmente equivocados porque no conocían realmente mi situación.

- ¿Cómo es su relación con Tito Díaz?

- Siempre entiendo la relación con el entrenador desde dos puntos de vista. Por un lado, como un trabajo y por el otro, como persona. Que no confíe en mí deportivamente no quiere decir que no me haya felicitado por el trabajo realizado mientras estuve a sus órdenes.

- Como vigués y ex miembro del equipo, ¿vivió de manera especial el ascenso del equipo?

- Cuando acabó el partido de Alaior, Tito Díaz me llamó y me dijo que yo era también parte de ese ascenso y me saludaron mis ex compañeros. Para mí fue un honor haber estado este año y medio en el Gestibérica y haber contribuido también a que el equipo de mi ciudad consiguiera el ascenso y regresar a la Adecco LEB Plata.

- ¿Qué tal por Valls?

- La verdad es que es un pueblo pequeño, como Porriño, pero en el que hay mucha afición al baloncesto. En el día a día se hace un poco aburrido porque cuando no estamos entrenando hay poco más que hacer. Además, sólo había sesiones tres días a la semana. Afortunadamente, el pabellón es exclusivamente para baloncesto y podíamos ir allí cuando quisiéramos y el tiempo que nos diese la gana. Así, por las mañanas íbamos a hacer pesas y tiro y por las tardes a entrenar por nuestra cuenta.

- ¿La Fase de Ascenso fue tan dura como parecía?

- No fue nada fácil. Ganamos los partidos de 5, 14 y 1 punto. No hubo ningún encuentro fácil. De hecho, en la final íbamos dos puntos por delante y cometimos una personal. Afortunadamente, ellos sólo metieron el primer tiro libre y conseguimos el ascenso. No creo que haya muchos jugadores que puedan decir que en una misma temporada subieron de categoría con dos equipos diferentes.

- ¿Cree que acertó con su decisión?

-Sí, claro. Quizás en algún otro equipo podía haber jugado más pero yo sabía que iba a un conjunto con aspiraciones de hacer algo importante esta temporada y así fue. También sabía que iba a competir por un puesto con el mejor jugador de la categoría (Jonathan Ramírez, MVP de la Fase de Ascenso), pero eso tampoco me asustaba porque llegaba después de entrenar muchos meses y pelear por un sitio con Shawn Jackson. Cambié del mejor equipo de la LEB Bronce al mejor equipo de EBA.

- ¿Está contento con el papel que jugó en Valls?

- En general, sí que estoy contento con mi trabajo porque he ayudado al equipo a conseguir su objetivo lo máximo que he podido. Aproveché al máximo el tiempo que tuve en cada partido.

- ¿Le llamó alguien del Gestibérica para felicitarle por el ascenso?

- Sí, el entrenador y algunos de mis ex compañeros.

- ¿Cuál es su situación actual? ¿Tiene contrato con el Gestibérica?

- Cuando me fui de Vigo, no lo hice cedido como se dijo en algún sitio. Se rescindió el contrato de mutuo acuerdo por ambas partes y pasé a ser un jugador libre. Entonces fiché por Valls durante tres meses, con lo que ahora vuelvo a ser un jugador libre.

- ¿Ha pensado ya en su futuro?

- No tengo ni idea de lo que voy a hacer. De momento quiero descansar unos días y seguir disfrutando del ascenso.

- ¿Su agente maneja ya ofertas?

- Tiene algunas de equipos de EBA pero tal y como está el baloncesto, con los equipos pasando muchas dificultades económicas y no pagando a los jugadores e incluso vendiendo sus plazas, todo está en el aire. Es mejor dejar pasar un par de semanas más.

- ¿Piensa volver al Gestibérica?

- No porque si hace dos años en LEB-2 no disponía de minutos y no se confió en mí, no voy a cometer el mismo error. En el hipotético caso de que me quisieran, no volvería.

- ¿Cómo ve el regreso del equipo de su ciudad a la LEB Plata y el recorte presupuestario que anuncia la directiva?

- Va a ser un año nuevo, en el que se volverá a la liga en la que empezó el proyecto. Para el Gestibérica será un nuevo reto en el que, como mínimo, debe aspirar a la permanencia y según el grupo humano que se forme proponerse objetivos. Lo importante sería mantener el bloque, aunque va a ser difícil y dependerá mucho de cada uno. Lo normal es que tengan ofertas más importantes y será complicado retenerlos. Es natural.

http://www.deportedevigo.com/noticia.aspx?nt=2021

Aleixb

por Aleixb » 07 Jun 2008, 22:35

Subiremos un poco esto

TEMPORADA 2007/2008

La temporada 2007/2008, passarà a la història com una de les més èxitoses.

L’equip C.B.Valls Vane Inver Promo, entrenat per Jordi Clavero, es proclama campió de la Copa Catalunya, amb una superioritat molt clara davant els altres adversaris, i es classifica per tant a jugar la lligueta d’ascens a la LF2. Aquesta lligueta, es juga a Valls el 23,24 i 25 de maig del 2008, i les vallenqués aconsegueixen guanyar els tres partits, amb el EsMercadal primer, el Femení Sant Adrià després i finalment, i en un emocionant partit, l’Alcàzar de Menorca. El Valls assoleix l’ascens a la LF2.

L’equip del C.B.Valls Fèlix Hotel, entrenat per Jordi Martí, també es proclama campió del grup C de la lliga EBA, i per tant, organitzarà les fases d’ascens a la LEB bronze. La casualitat fa, que les dates siguin les mateixes que el femení, i la Junta Directiva, estudia les opcions per organitzar-les conjuntament. Les Federacions ho aproven, i el Joana Ballart, esdevé una festa de bàsquet, amb dues fases d’ascens.

El Valls, guanya al Santurtzi primer, després ho fa amb el Doncel la Serena, i finalment, en un partit, on el que guanyi puja, s’enfronta amb l’Inalco l’Alcora. Tot i anar fins i tot 7 punts per sota, el Valls remunta i acaba guanyant el partit per un punt de diferència. El Valls assoleix l’ascens a la LEB bronze.

El C.B.Valls Química de Marc Guasch, queda tercer i aconsegueix l’ascens a Primera Catalana, per davant de l’altre equip vallenc l’AAEET.

El C.B.Valls Grup Kirstad de Benet Ibañez, fa una gran temporada i es classifica per jugar l’ascens de categoria, però li toca el Ramon Llull de Barcelona, que es millor equip, i acaba perdent els dos partits.

El junior masculí, entrenat per Chus Guiral, juga a interterritorial amb Barcelona, i no es classifica per bàsquet-average en contra, amb el Reus Deportiu.

El junior femení de Benet Ibañiez, també aconsegueix jugar la fase final entre les millors.

El cadet masculí de segon any,entrenat per Agustí Arnauda, assoleix l’ascens a la categoria interterritorial amb Barcelona, on queda en última posició.

El cadet masculí de primer any, entrenat per Emili Burch, juga a la categoria preferent de primer any, i queden quarts del grup B, classificant-se per jugar el Campionat de Catalunya. En el play-off a dos partits, els hi toca el Laietà, perdent el dos partits. El Laietà acabarà sots-campió de Catalunya finalment.

El cadet femení d’Eli Novell, juga a un bon nivell, i queda campiona de lliga.

L’Infantil masculí, de Pedro Lourenço, aconsegueix l’ascens a l’Interterritorial amb Lleida, i assoleix el títol de Lliga. Per tant es classifica per el Campionat de Catalunya, que es farà a Valls el 14 i 15 de juny.

L’Infantil femení de Lluís Cuesta, també assoleix l’ascens a l’Interterritorial amb Lleida, i assoleix el títol de Lliga. A l’igual que el masculí, les fases es faran a Valls el 14 i 15 de juny.

El Pre-Infantil masculí, queda segon, a la lliga regular, i es classifica per jugar el Campionat de Catalunya el dia 14 i 15 de juny.

El Pre-Infantil femení, guanya la lliga, i es classifica per jugar la segona fase amb la categoria infantil, on es classifica per jugar la fase final. El 14 i 15, es juguen també el Campionat de Catalunya.

Tant l’Infantil masculí, com el cadet masculí de primer any, participen en dos tornejos internacionals a França. Els primers a Saumur, on no aconsegueixen guanyar cap partit, sobretot, perque son l’únic equip infantil, mentre que la resta son cadets. El cadet, participa a Chalon, on fan un gran paper i queden quarts, i a un pas de jugar la final, on cauen a semifinals amb els serbis del Partizàn.

Aleixb

por Aleixb » 07 Jun 2008, 22:37

Y un pequeño escrito sobre el equipo en el blog del entrenador esta temporada,Jordi Martí

Si tuviera que escoger un guión sobre como iba a desarrollarse esta temporada en la que he trabajado en el CB Valls Felix Hotel del grupo C de la liga EBA seguro que no se me hubiera ocurrido otro mejor que la propia realidad vivída. He tenido la suerte de contar con un grupo humano heterogeneo donde se han entrelazado la veteranía con la juventud, el ímpetu por querer hacer más y el equilibrio de no precipitarse en momentos más complejos...sin duda, resultadistamente nada podía haber salido mejor. En cuanto a trabajo y exigencia siempre se puede mejorar.

Quiero agradecer el intenso trabajo y la dedicación de mis compañeros en el cuerpo tecnico:

* Vicenç de Haro como entrenador ayudante, ponderado en todas sus decisiones y análisis, trabajando en los vídeos y en todo lo que hizo falta. Aguantandome que ya es mucho!

* Eduard Moreno como preparador físico, siempre exigente con los jugadores y a la vez sabiendo motivarlos para con el trabajo. Quiero agradecerle especialmente el trabajo post-temporada que ha realizado junto a la fisioterapeuta. Simplemente excelente.

* Olga del Rio como fisioterapeuta, gran profesional en su faceta que nos trató a todos excelentemente y cuidó de los jugadores siempre que ha sido necesario. Una profesional reconocida con la que es un lujo poder trabajar.

* Francesc "Kiku" Soler, aportando incasablemente en el invisible mundo a veces de las estadísticas y los datos.

Como no y evidentemente agradecer el trabajo de todos los jugadores. Solo puedo decir una cosa: he aprendido mucho. Creo que para un entrenador siempre es importante seguir aprendiendo. He tenido la gran suerte de compartir vivencias con jugadores de gran talla deportiva, pero sobretodo humana. Esto nos ha hecho crecer a todos.

Campeones del grupo C de la liga EBA, ganadores de la FASE 1 de ascenso a LEB·3... muchos dicen que no eramos ni de largo los mejores... ni del grupo ni de la fase... los mejores son los que trabajan, los que se sacrifican, los que luchan... pero sobretodo los que CREEN que pueden serlo.....

Grácias a todos y ahora a descansar y esperar... ha sido una bonita historia que quizás podamos repetir!

Suerte a todos

http://jordimarti.blogspot.es/i2008-05/

Aleixb

por Aleixb » 10 Jun 2008, 10:57

El Club Bàsquet Valls, ha proposat per l’entrega de premis de la Nit de l’Esport, com a esportista vallenc rellevant, al jugador de l’equip EBA, Albert Pascual.

L’Albert, va començar a jugar a les categories inferiors del Club, procedent del col.legi Lledó de Valls, i el seu progrés, ha fet que arribés a ser jugador del primer equip del Club.

Albert Pascual, ha decidit posar punt i final, a la seva trayectoria al nostre Club, ja que per motius laborals, es traslladarà a viure a La Seu d’Urgell.

Aleixb

por Aleixb » 11 Jun 2008, 15:32

El conjunt tarragoní(ADT Tarragona) està molt a prop de comprar la seva permanència a la LEB Bronze al Club Bàsquet Valls, que ara fa uns dies va aconseguir l'ascens esportivament.

http://www.radiosabadell.fm

Gonzaka

por Gonzaka » 11 Jun 2008, 15:44

Aleixb escribió:
El conjunt tarragoní(ADT Tarragona) està molt a prop de comprar la seva permanència a la LEB Bronze al Club Bàsquet Valls, que ara fa uns dies va aconseguir l'ascens esportivament.

Putada de las gordas... Encima al vecino, ¿no?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Aleixb

por Aleixb » 11 Jun 2008, 15:46

Gonzaka escribió:
Aleixb escribió:

Putada de las gordas... Encima al vecino, ¿no?

Putada no,aqui se sabe perfectamente lo que hay.
ADT digamos que si,el hermano pequeño del CBT.
Los dos buscamos cosas que tiene el otro,nosotros queremos seguir en EBA y ADT quiere LEB Bronce,lo que espero que por lo menos saquemos algo de pasta,aunque estos solo querian intercanviarla sin poner pasta,con unos 50.000 € yo me conformo,asi podemos fichar un par de jugadores :mrgreen:

Aleixb

por Aleixb » 14 Jun 2008, 14:00

Sigue sin hacerse oficial la venta de la plaza,seguiremos esperando,mientras el resto de los equipos parece que ya empiezan a fichar.

Aunque tocara hacer reconstruccion del equipo,por lo visto pocos seguiran,de momento parece que suena Mbaram Omori,aunque veo dificil que venga.

Aleixb

por Aleixb » 24 Jun 2008, 21:15

Una baja confirmada.
Micky Garcia ficha por Alaior(LEB Bronce)

http://www.ultimahora.es/menorca/segund ... 009+438672

Aleixb

por Aleixb » 25 Jun 2008, 13:39

El Valls renuncia a la LEB Bronze

Va enviar la carta a la federacio dilluns passat i jugara a la lliga EBA amb Jordi Martí d'entrenador.

El rumor s'ha fet noticia.El Valls va certificar la renuncia a la LEB Bronze despres d'enviar una carta a la federacio espanyola dilluns passat en que oficialitzava la decisio.L'equip de l'Alt Camp jugara en la lliga EBA,i no mes avall com es deia erroniament en alguns sectors pel fet de renunciar i no intercanviar la plaça."No l'hem pogut vendre perque no la volia ningu ni regalada.De fet,la federacio espanyola ens ha dit que nomes hi ha sis equips inscrits en la LEB Bronze ara per ara",va afirmar el president,Jordi Pascual.

L'entrenador de l'ascens,Jordi Martí,continuara a la banqueta del Joana Ballart una temporada mes,tal com ho faran Pedro Lourenço i Nacho Farré,segons Pascual."Espero tancar la setmana vinent la renovacio de Jonathan Ramírez,si no hi ha cap inconvenient d'ultima hora",va dir.

A punt per al femeni

L'aposta important del club sera per a l'equip femeni de Lliga Femenina 2.Es mantenen les jugadores de casa,mes la incorporacio de Miriam Masip.La continuitat de Fabiana Guedes es pero,molt complicada,per les altes pretensions economiques de la jugadora brasilera."Veig molt dificil que hi sigui el curs vinent",va explicar Pascual.

Aleixb

por Aleixb » 29 Jun 2008, 16:32

Després de la renúncia a la LEB bronze, el C.B.Valls, ja esta treballant per fer els primers fixatges per afrontar amb èxit la nova temporada, que per segon any consecutiu, serà a la lliga EBA.

Un dels “fitxatges” per la temporada vinent, es la renovació de Jonathan Ramírez. Jonathan ha estat un dels millors jugadors de la lliga EBA, i el Club, ha treballat per poder tenir-lo un any més.

Una de les baixes, serà la del carismàtic jugadro Miki Garcia, que juntament amb la seva parella la Lourdes Lorente, aniran cap a Menoría, on els espera una temporada amb l’Alaior.

Molta sort a tots dos.

Aleixb

por Aleixb » 02 Jul 2008, 20:54

El Valls Felix Hotel fitxa Alex Sanmartín

El conjunt que entrenara per segon any consecutiu Jordi Martí va tancar la contractacio del pivot Alex Sanmartín que aquesta temporada va acabar jugant en l'ADT a LEB Bronze .
Sanmartín arriba per cobrir la baixa de Miki Garcia que ha marxat a l'Alaior de LEB Bronze.
Es tracta d'un jugador defensiu i que guanya be la posicio en el rebot aprofitant el seu cos,
Amb l'ADT va jugar 11 partits amb una mitjana de 8,3 minuts,1,8 punts,2,3 rebots i 2,4 de valoracio.
Amb l'Igualada a EVA va fer 27,4 minuts,9,6 punts,10 rebots i 14,5 de valoracio,

Renoven Jonathan Ramírez

El club va renovar l'aler Jonathan Ramírez.que s'uneix a Nacho Farré i Pedro Lourenço

Aleixb

por Aleixb » 24 Jul 2008, 00:34

El equipo ha recuperado a Edu Villacampa,en la temporada pasada solo pudo jugar 3 partidos,por unos graves problemas cardiacos y parece que ya esta totalmente recuperado.

De momento la plantilla queda asi:

Nacho Farré/Pedro Lourenço
Fichaje/Fichaje
Jonathan Ramírez/Fichaje
Fichaje/Edu Villacampa
Fichaje/Alex Sanmartin