::: Peñas Huesca :::
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

10340 mensajes
son of a plumber
Mensajes: 3809
Registrado: 31 Mar 2006, 13:05

por son of a plumber » 07 Jul 2008, 08:26

Vaya tela, me acabo de enterar y aún no me lo creo...pero si ya se estaba perfilando el equipo. Increíble y lamentable a partes iguales. Vaya inseguridad que rodea todo esto, cada verano la misma canción: una lucha por la supervivencia y encima que lo mismo puedes estar con posibilidades de jugar en Oro que de repente te vas a tomar por saco a la EBA.

Os deseo todo lo mejor y ojalá pronto se vuelva a recuperar para el baloncesto de élite una plaza histórica. Un saludo y muchos ánimos para Huesca, una ciudad a la que por distintas razones le tengo un especial cariño.

Un fuerte abrazo maños. :?
Imagen

En la intimidad canto en sueco

GESSLE o el MAGO DE MELODÍAS

magikever
Mensajes: 28
Registrado: 18 May 2006, 10:44

por magikever » 07 Jul 2008, 11:55

Bueno esta temporada empieza todo siendo muy atipico.
A estas alturas otros años ya se sabian las composiciones de las ligas ,equipos grupos etcc...
Yo pienso que el PEÑAS si asi lo decide estara en EBA,Casablanca de Zaragoza que en algunas paginas aparece en el grupo C,no va salir luego esta UGT del que no se sabe nada,solo que tiene muchos problemas economicos.
Otra cosa es que equipo sacara PEÑAS en EBA ,yo creo que Larry quiere tanto a este club que seguiria,puede que Makoki quiera volver luego habra que buscar jugadores no muy caros ,visto lo de UGT alguno podria ser interesante tambien alguno de Utebo del año pasado y luego si el presupuesto lo permite un par de jugadores referencia ,en fin el tiempo lo dira.
Por encima de todo ¡¡AUPA PEÑAS!!
viva el basket¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vit0
Mensajes: 1290
Registrado: 24 Oct 2006, 15:51
Ubicación: Huesca

por Vit0 » 07 Jul 2008, 13:10

PacoJones escribió:Una de las razones que se me ocurren es que la CAI aumenta lo que le da a Zaragoza para ACB y lo tiene que quitar a Alguien


Lo cierto es que el abandono por parte de la CAI ya se sabia hace un año, por lo visto la nueva politica de la CAI se aproxima a la de IberCaja (no patrocinar equipos pero si eventos), bueno, salvo su buque insignia que lo siguen patrocinando.

Lo que me mosquea es que han tenido todo un año para buscar empresas dispuestas a colaborar y ya no se si es que no lo han hecho, no han sabido, la no-crisis acojona tanto al empresario que prefiere reducir el gasto en publicidad... sea lo que sea deberian saberlo desde hace ya bastante tiempo y sigo sin entender porque teniendo semejante problema economico se estaba fichando ese nivel de jugadores (y los jugadores encontrarán equipo pero al entrenador le han jodio pero bien)

Lo que queda claro es que tal como está montado HESTO, da exactamente igual jugar mal o bien, que al final si tienes dinero estás arriba y sino, al hoyo. Me da rabia porque por mucho que luchemos, conseguiremos subir en la pista para descender en los despachos.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

por cobista » 07 Jul 2008, 13:22

Vit0 escribió:
PacoJones escribió:Una de las razones que se me ocurren es que la CAI aumenta lo que le da a Zaragoza para ACB y lo tiene que quitar a Alguien


Lo cierto es que el abandono por parte de la CAI ya se sabia hace un año, por lo visto la nueva politica de la CAI se aproxima a la de IberCaja (no patrocinar equipos pero si eventos), bueno, salvo su buque insignia que lo siguen patrocinando.

Lo que me mosquea es que han tenido todo un año para buscar empresas dispuestas a colaborar y ya no se si es que no lo han hecho, no han sabido, la no-crisis acojona tanto al empresario que prefiere reducir el gasto en publicidad... sea lo que sea deberian saberlo desde hace ya bastante tiempo y sigo sin entender porque teniendo semejante problema economico se estaba fichando ese nivel de jugadores (y los jugadores encontrarán equipo pero al entrenador le han jodio pero bien)

Lo que queda claro es que tal como está montado HESTO, da exactamente igual jugar mal o bien, que al final si tienes dinero estás arriba y sino, al hoyo. Me da rabia porque por mucho que luchemos, conseguiremos subir en la pista para descender en los despachos.


Y sin sacar un chavo por la plaza, que hasta el año pasado aún se vendían bien.

Vit0
Mensajes: 1290
Registrado: 24 Oct 2006, 15:51
Ubicación: Huesca

por Vit0 » 07 Jul 2008, 14:02

cobista escribió:Y sin sacar un chavo por la plaza, que hasta el año pasado aún se vendían bien.


Dentro de poco valdrá mas una plaza de EBA que una de Leb1

PIOS
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2008, 14:02

por PIOS » 07 Jul 2008, 14:51

Una lástima que todo el trabajo de años se tiré por la borda en un sólo año, todo por la MALA GESTIÓN de una directiva que se metió como se metió hace un año, con muy buen proyecto para colocar al Peñas donde se merecia. :((
La manera de echar a jugadores emblemáticos como Larry, Llorens, Antonio, Fede....LAMENTABLE!!!...
si las cosas las hubieran hecho de otra manera....y ahora a esperar que pasa y si se sale en EBA pq no está nada claro.

Yegua#13
Mensajes: 1106
Registrado: 24 Nov 2006, 19:28
Ubicación: Huesca

por Yegua#13 » 07 Jul 2008, 22:38

La verdad es que los últimos movimientos en plantilla han quedado todavía peor con el descenso de categoría.

Aún no está claro que juguemos en EBA :alarma:
BACK TO THE PAST... ImagenImagen

Vit0
Mensajes: 1290
Registrado: 24 Oct 2006, 15:51
Ubicación: Huesca

por Vit0 » 08 Jul 2008, 17:14

Radio Huesca escribió:El C.B. Peñas todavía no tiene decidido en que categoría jugará

Una vez conocido que el C.B. Peñas no va a salir en LEB-Plata, las reuniones se suceden en el seno del club para planificar la temporada que viene, aunque de momento no se ha tomado ninguna decisión sobre cuál es la categoría en la que va a jugar el conjunto oscense. En los próximos días habrá reuniones con las instituciones para saber cuál va a ser el apoyo que van a recibir, en función de ello el equipo saldrá en una categoría u otra.

La Federación Española todavía no ha hecho públicas las listas de los equipos en las distintas competiciones, por lo que el C.B. Peñas no sabe si tendrá definitivamente plaza en la liga EBA o tendrá que jugar en 1ª Nacional, categoría para la que no ha presentado inscripción.

El C.B. Peñas no es el único equipo que se ha quedado sin poder cumplimentar la inscripción en la liga que le correspondía deportivamente. Va a haber seguro bajas en todas las competiciones de la FEB por problemas económicos tanto en LEB-Oro, plata y bronce. Son ejemplos de ello el C.B. Almería que también ha renunciado a la LEB-Plata o el Gijón que cuenta también con graves problemas económicos y jugará en Liga EBA.

En LEB-Oro el C.B. Alcudia tuvo que vender su plaza y desaparecen de la competición dos históricos como el Huelva y el Cantabria.


El año que viene Peñas - Club atletismo huesca ...

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

por Zampolini » 08 Jul 2008, 19:37

Vit0 escribió:
Radio Huesca escribió:El C.B. Peñas todavía no tiene decidido en que categoría jugará

Una vez conocido que el C.B. Peñas no va a salir en LEB-Plata, las reuniones se suceden en el seno del club para planificar la temporada que viene, aunque de momento no se ha tomado ninguna decisión sobre cuál es la categoría en la que va a jugar el conjunto oscense. En los próximos días habrá reuniones con las instituciones para saber cuál va a ser el apoyo que van a recibir, en función de ello el equipo saldrá en una categoría u otra.

La Federación Española todavía no ha hecho públicas las listas de los equipos en las distintas competiciones, por lo que el C.B. Peñas no sabe si tendrá definitivamente plaza en la liga EBA o tendrá que jugar en 1ª Nacional, categoría para la que no ha presentado inscripción.

El C.B. Peñas no es el único equipo que se ha quedado sin poder cumplimentar la inscripción en la liga que le correspondía deportivamente. Va a haber seguro bajas en todas las competiciones de la FEB por problemas económicos tanto en LEB-Oro, plata y bronce. Son ejemplos de ello el C.B. Almería que también ha renunciado a la LEB-Plata o el Gijón que cuenta también con graves problemas económicos y jugará en Liga EBA.

En LEB-Oro el C.B. Alcudia tuvo que vender su plaza y desaparecen de la competición dos históricos como el Huelva y el Cantabria.


El año que viene Peñas - Club atletismo huesca ...


Primero reza para que haya "año que viene".

Mira que le doy vueltas al asunto, y sigo sin creermelo (no porque no haya pasado, sino por lo inverosímil que ha sido todo: fichando a jugadores de primer nivel, hablando de ser candidatos a subir,...). Todo castillos en el aire...es que parecía que estàbamos en LEB plata y....
:?
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

PIOS
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2008, 14:02

por PIOS » 08 Jul 2008, 21:57

Ultima hora de Radio Huesca:


El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en un encuentro con los medios de comunicación, ha explicado las diferentes reuniones que se han mantenido durante los últimos días con motivo de la delicada situación económica del C.B. Peñas. Elboj ha indicado que la situación actual podría dar un giro y que el Equipo de Gobierno seguirá con el compromiso mantenido con el conjunto oscense, llegando a hacer una “ayuda extra” para que se pueda solventar el asunto y el Peñas pueda seguir en la categoría. Otras instituciones como la DPH y el Gobierno de Aragón también ayudarán, con un importante papel del ente provincial.

En las diferentes reuniones mantenidas antes del 4 de julio, el Equipo de Gobierno ya tenía decidido que iba a ayudar a todos “los primeros equipos de la ciudad” con una cantidad similar a la del año pasado. También se comprometía, como ya indicó Radio Huesca Digital, a pagar el canon de inscripción de 32.000 euros del C.B. Peñas en la liga LEB-Plata y que además le ayudaría a buscar uno o varios patrocinadores.

Una vez pasada la fecha de inscripción de equipos en la Federación Española de Baloncesto, y tomada la decisión de no continuar por parte de la directiva, Fernando Elboj y el presidente del Peñas Manuel Freire mantuvieron varios contactos telefónicos y una reunión en persona en la que el alcalde seguía manteniendo ese apoyo para el club oscense.

Elboj ha indicado que la situación ha podido dar un giro y que aunque con un presupuesto menor, se pueda continuar en la categoría siguiendo con el proyecto adelante.

Si el club hiciera un esfuerzo por continuar, ha añadido Elboj, se está hablando sobre de qué forma se pudiera “ayudar a reconducir la situación” en primer lugar amparado por las instituciones. Ya ha habido conversaciones para ello con Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón.

Durante la noche de este martes se ha reunido la Junta Directiva del C.B. Peñas para valorar esta nueva situación.

El C.B. Peñas no es el único equipo que se quedaba sin poder cumplimentar la inscripción en la liga que le correspondía deportivamente. Va a haber seguro bajas en todas las competiciones de la FEB por problemas económicos tanto en LEB-Oro, plata y bronce. Son ejemplos de ello el C.B. Almería que también ha renunciado a la LEB-Plata o el Gijón que cuenta también con graves problemas económicos y jugará en Liga EBA. En LEB-Oro tampoco siguen algunos históricos como el Huelva y el Cantabria.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

por cobista » 08 Jul 2008, 22:39

Espero que se solucione, pero me parece complicado a estas alturas.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

por Zampolini » 09 Jul 2008, 14:08

Esto es la leche...ahora nos inflan la cabeza con esperanzas....si antes no se podía, que ha cambiado ahora??


Por cierto, que os parece las conversaciones entre Balaguer y Freire?

"Oye Balaguer, que queremos hacer un equipo para ascender. Que quieres fichar? Ros, Garrido, Wolfram ??? no hay problema..."

"Mira, Balaguer, que ya estan fichados esos. Que mas quieres?"

"Balaguer, al final....no se como decirte, que no hay pasta, y no salimos en LEB Plata. Te dejamos libre, para que te busques equipo"

Y ahora, podria ser:

"Balaguer, jejeje, mira, es que esto està como està. Resulta que ahora, tenemos plaza en LEB Plata, y habíamos pensado...Balaguer, estàs ahí ??"



Es que me río por no llorar. Yo creo que saldremos en EBA (con suerte).
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Vit0
Mensajes: 1290
Registrado: 24 Oct 2006, 15:51
Ubicación: Huesca

por Vit0 » 09 Jul 2008, 21:20

Radio Huesca escribió:La Federación Española de Baloncesto abre la puerta al Peñas ampliando el plazo de inscripción

El C.B. Peñas espera cerrar en los próximos días todos los trámites de inscripción en la liga LEB-Plata. La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, en su reunión celebrada en San Sebastián, una vez revisada la documentación de las inscripciones para la temporada 2008/09 ha decidido abrir un nuevo plazo para que los equipos subsanen aquellos defectos formales detectados en la documentación aportada y cubrir las plazas vacantes existentes en las competiciones. Dicho plazo finalizará el día 18 de julio a las 13:00 horas. La Comisión Delegada volverá a reunirse el día 21 para analizar como queda la situación, después de haber abierto este nuevo plazo.

Manuel Freire, presidente del C.B. Peñas, ha explicado a Radio Huesca Digital, que esperan tener todo hecho este viernes 11 de julio y no esperar hasta la última hora y de esta manera poder confirmar lo antes posible la participación del club un año más en la tercera liga de baloncesto nacional en importancia. La pasada noche se reunía la Junta Directiva peñista para valorar la situación con los apoyos recibidos por parte de las instituciones.

Con los nuevos datos y cifras, el Peñas ha realizado un nuevo presupuesto, muy diferente al de las últimas campañas, se reduce en un 40% por lo que la composición de la plantilla va a cambiar con respecto a lo que se tenía pensado al principio de la planificación.

Fernando Elboj, alcalde de Huesca ha indicado a Radio Huesca Digital, que este mismo jueves van a realizar todas las gestiones para cumplir con el compromiso adquirido el pasado 18 de junio de hacerse cargo de los 32.000 euros que cuesta la inscripción en la liga LEB-Plata.


yo no entiendo nada, ahora resulta que podemos salir pero con menos presupuesto. ¿De donde hemos sacado ahora el dinero? porque el ayuntamiento habra puesto algo pero sin una fuerte fuente de ingresos...

Yegua#13
Mensajes: 1106
Registrado: 24 Nov 2006, 19:28
Ubicación: Huesca

por Yegua#13 » 09 Jul 2008, 21:56

Yo no me creo nada y si 'volvemos' no quiero ni pensar como quedaremos con entrenador, jugadores, etc...menuda tomadura de pelo todo esto.
BACK TO THE PAST... ImagenImagen

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

por Zampolini » 10 Jul 2008, 11:15

Bueno, "todo" parece indicar (lo pongo entre comillas porque tambien parecía que con los fichajes y todo lo demàs saldríamos sin problemas la semana pasada) que al final saldremos en LEB Plata. Ahora, dicen, que tenemos un 40% del presupuesto inicial. No estaría mal seguir contando con los jugadores que se habían "fichado" y meter de relleno a otros (si hace falta con jugadores procedentes de EBA o de la cantera), pero parece indicar, que tendremos que fichar de nuevo a 11 jugadores (aunque espero, que Larry vuelva).

Habrà que tener en cuenta, que será un año de sufrimiento, porque se ficharan a jugadores para cumplir el tràmite de la temporada. De entrenador, se habla de Balaguer, que se le ha ofrecido seguir, pero no se yo si Jordi estarà por la labor de entrenar a un equipo que tendrà como gran aspiración no bajar. La alternativa podría ser Castelló.

Como bien dice Vit0, si desde el viérnes pasado, no teníamos ni dinero para salir ni en EBA, como es que ahora, de repente si que lo tenemos para volver a salir en LEB Plata?? Han aparecido patrocinadores de repente después de que ya no los necesitaramos (los necesitàbamos para el viérnes pasado). Antes de nada, creo que la DIRECTIVA debería ser más transparente en todas las cuentas, hacerlas públicas y decir que es lo que tenemos y que no.
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

por cobista » 10 Jul 2008, 11:29

Zampolini escribió:Bueno, "todo" parece indicar (lo pongo entre comillas porque tambien parecía que con los fichajes y todo lo demàs saldríamos sin problemas la semana pasada) que al final saldremos en LEB Plata. Ahora, dicen, que tenemos un 40% del presupuesto inicial. No estaría mal seguir contando con los jugadores que se habían "fichado" y meter de relleno a otros (si hace falta con jugadores procedentes de EBA o de la cantera), pero parece indicar, que tendremos que fichar de nuevo a 11 jugadores (aunque espero, que Larry vuelva).

Habrà que tener en cuenta, que será un año de sufrimiento, porque se ficharan a jugadores para cumplir el tràmite de la temporada. De entrenador, se habla de Balaguer, que se le ha ofrecido seguir, pero no se yo si Jordi estarà por la labor de entrenar a un equipo que tendrà como gran aspiración no bajar. La alternativa podría ser Castelló.

Como bien dice Vit0, si desde el viérnes pasado, no teníamos ni dinero para salir ni en EBA, como es que ahora, de repente si que lo tenemos para volver a salir en LEB Plata?? Han aparecido patrocinadores de repente después de que ya no los necesitaramos (los necesitàbamos para el viérnes pasado). Antes de nada, creo que la DIRECTIVA debería ser más transparente en todas las cuentas, hacerlas públicas y decir que es lo que tenemos y que no.


Me alegro si se soluciona el tema.De todos modos, es una pena porque ya estaba hecha una buena base.

Ahora es complicado retomarla, por el simple hecho que, como comentas, el club va a generar desconfianza, además de que Ros ya está fichado por nosotros y Matalí ya ha dicho que piensa fichar por Hospitalet.

Yegua#13
Mensajes: 1106
Registrado: 24 Nov 2006, 19:28
Ubicación: Huesca

por Yegua#13 » 10 Jul 2008, 11:54

Si es que es eso, hemos quedado mal con jugadores, entrenador, afición, etc.

Por lo que me han dicho a falta de un par de flecos saldremos en LEB-Plata, pero a ver :?
BACK TO THE PAST... ImagenImagen

Vit0
Mensajes: 1290
Registrado: 24 Oct 2006, 15:51
Ubicación: Huesca

por Vit0 » 10 Jul 2008, 12:35

Aun sin creermelo, parece que si, saldremos en plata, pero con mucho menos presupuesto. Las dudas que se me plantean son las que ya habeis dicho...

¿Entrenador?
dudo que Jordi se preste a continuar un proyecto roto por la mitad, sin apenas dinero y ya veremos con que jugadores. Otra cosa es que el club no pueda permitirse el caché de Jordi y busquemos algo mas económico

¿Jugadores?
Evidentemente olvidemonos de lo que teniamos ya fichado.
El nivel de jugadres tendrá que bajar considerablemente y dudo que con la situación que se ha creado quiera venir la gente a jugar a Huesca

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

por cobista » 10 Jul 2008, 12:38

Vit0 escribió:Aun sin creermelo, parece que si, saldremos en plata, pero con mucho menos presupuesto. Las dudas que se me plantean son las que ya habeis dicho...

¿Entrenador?
dudo que Jordi se preste a continuar un proyecto roto por la mitad, sin apenas dinero y ya veremos con que jugadores. Otra cosa es que el club no pueda permitirse el caché de Jordi y busquemos algo mas económico

¿Jugadores?
Evidentemente olvidemonos de lo que teniamos ya fichado.
El nivel de jugadres tendrá que bajar considerablemente y dudo que con la situación que se ha creado quiera venir la gente a jugar a Huesca


Lo triste, es que la mejor opción de fichar es la "gente de siempre" como Castelló, Antonio Gómez, etc.Y digo triste, porque en su momento se le dió la espalda y no sé si ahora estarán por la labor.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

por Zampolini » 10 Jul 2008, 13:06

Supongo que jugadores, habrà que echar mano de EBA y de cantera...con algunos jugadores de LEB Plata o Bronce y no se, si habrà americanos este año.
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

10340 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 03:04