GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 01 Ago 2020, 18:54

kintawolves escribió:Aunque sea a base dr talonario, mis felicitaciones.
¿Y cómo esperabas que fuera?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves

por kintawolves » 02 Ago 2020, 01:49

Gonzaka escribió:
kintawolves escribió:Aunque sea a base dr talonario, mis felicitaciones.
¿Y cómo esperabas que fuera?

Hombre, de tener un presupuesto ajustado (como la mayoría de equipos y como el propio Círculo otros años) los fichajes no serían tan sencillos como...quiero a X, suelto el pastizal, tengo a X. Y pintaba a que tendrían un presupuesto ajustado con el que les iba a costar mas encontrar lo que quisiesen a un precio asumible. Ir tachando nombres de la lista hasta encontrar a quien te diese el sí, dentro de tus posibilidades económicas.

Pero, sea como sea y como ya he dicho, son muy buenos fichajes los que ha hecho esta semana.

Grohlin

por Grohlin » 03 Ago 2020, 10:53

La renovación de Swift ya es oficial.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka

por Gonzaka » 03 Ago 2020, 12:56

¿Alguno sabe cómo quedó la posibilidad de que fuera cupo?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 03 Ago 2020, 13:43

Gonzaka escribió:¿Alguno sabe cómo quedó la posibilidad de que fuera cupo?

En todo caso que no sea extracomunitario...cupo no puede ser de ninguna forma
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka

por Gonzaka » 03 Ago 2020, 16:05

Bueno, eso.
ASTURCESTO.es

Gonzaka

por Gonzaka » 04 Ago 2020, 23:01

Al final, parece que lo de Víctor Pérez queda en agua de borrajas por una oportunidad profesional mejor. Se retira.
ASTURCESTO.es

Grohlin

por Grohlin » 06 Ago 2020, 09:50

Oficial renovación de Ángel.

Dice Galán que faltan todavía un alero y pivot asturianos (Llano y Escapa?) y un par de aleros que no serán asturianos.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves

por kintawolves » 08 Ago 2020, 15:50

En Asturbasket dan por hecho lo de Llano y Escapa por el Circulo. Suenan a fondo de plantilla, aunque al ser corta tendrán sus minutos.

A Escapa le entiendo. Estaba jugando en Nacional hace un año y ahora tiene la ocasión de jugar en Plata. Tienes que decir que si, aunque solo sea por probar un año y haber jugado en la categoría. La pintura del Circulo es muy potente y pinta a que entre los otros tres se comerán los minutos, pero a la mínima que haya problemas de faltas y/o lesiones tendrá sus oportunidades.

En cuanto al Círculo, me parece que son dos jugadores que tienen nivel de Eba, pero no mas. Ahora bien, pinta a rotación con 6/7 hombres de buen nivel, y luego jugadores asturianos y vinculados de Pumarin que la completen. Arriesgado, pero esa es la apuesta y también un poco explica los otros fichajes. Te gastas mucho en Portalez y Javi Lucas, pero tambien te ahorras mucho con Jaime y Jorge.

Y si al final Escapa no pisa la cancha, pues que le quiten lo bailao y ya volverá a bajar a Eba/Nacional el año que viene. Bien por él.

A la plantilla le quedarian los dos sustitutos de Adon y Ukawuba/Reynolds. En teoría uno seria el americano, pero si Swift sigue tramitando su nacionalidad española no se que tendrán pensado.
Última edición por kintawolves el 08 Ago 2020, 16:24, editado 1 vez en total.

kintawolves

por kintawolves » 08 Ago 2020, 16:06

Lo que si me preocupa más es la situación del GB en Eba.

Las renovaciones iban viento en popa, pero se clavaron en 4.
Breton si acaba renovando tendrá un * laboral importante.
Escapa era un objetivo a renovar si o si y yo lo veía como prácticamente hecho y ahora vuela a Plata.
Chuchi, segun están de precarios por Oviedo, va a formar parte del Oro y si lo ceden no sera a un Plata (que no seria el Circulo al parecer).
Y la que mas me preocupa y que también contaba con él seguro, la de Fernando, que miedo me da que incluso el OCB quieran pescarlo.

Pero es que ponte que de las renovaciones salgan con cinco jugadores. Quedan muchas incorporaciones por hacer y no se me ocurre de donde pueden venir, porque si no fichan americanos ni cotonus ni nacionales, ni quedan prácticamente asturianos con nivel eba...

Viendo que solo promociona uno a Plata y que León va a ser el nuevo Aquimisa no dando opción al resto del grupo, quizá activen el modo ahorro total, pero si te pasas de la raya no gastando, lo que si hay mucho que se rifan son descensos y tampoco es plan de meterte en ese embrollo.

Tenian la idea de quedarse con casi toda la plantilla y quedaran la mitad...ni idea de que hará Diego para completarla y no se escucha ningun rumor.

Motime

por Motime » 08 Ago 2020, 23:50

kintawolves escribió:Lo que si me preocupa más es la situación del GB en Eba.

Escapa era un objetivo a renovar si o si y yo lo veía como prácticamente hecho y ahora vuela a Plata.
Chuchi, segun están de precarios por Oviedo, va a formar parte del Oro y si lo ceden no sera a un Plata (que no seria el Circulo al parecer).
Y la que mas me preocupa y que también contaba con él seguro, la de Fernando, que miedo me da que incluso el OCB quieran pescarlo.

Pero es que ponte que de las renovaciones salgan con cinco jugadores. Quedan muchas incorporaciones por hacer y no se me ocurre de donde pueden venir, porque si no fichan americanos ni cotonus ni nacionales, ni quedan prácticamente asturianos con nivel eba...

Viendo que solo promociona uno a Plata y que León va a ser el nuevo Aquimisa no dando opción al resto del grupo, quizá activen el modo ahorro total, pero si te pasas de la raya no gastando, lo que si hay mucho que se rifan son descensos y tampoco es plan de meterte en ese embrollo.

Tenian la idea de quedarse con casi toda la plantilla y quedaran la mitad...ni idea de que hará Diego para completarla y no se escucha ningun rumor.

¿no hay ningún rumor por ahí? Yo estoy en ascuas. Ya daba por seguro también a Escapa y de repente saltó esa noticia. Parece lógico si quiere seguir en la ciudad y subir de categoría. Bretón tengo alguna duda. Supongo que dependerá de su futuro laboral. Noval supongo que habrá que esperar que vuelva del viaje en plan mochilero que estaba haciendo. Espero que se quede aunque supongo que tendrá ofertas. Ver veremos. Siempre podría volver alguno de otro año (Sampedro) o subir alguien del nacional (Luis Crespo) Habrá que tener paciencia.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 09 Ago 2020, 11:09

Fernando Fernandez hasta dónde yo se si que va a seguir por Gijon y ya estaba renovado

Motime

por Motime » 09 Ago 2020, 11:26

pielagense escribió:Fernando Fernandez hasta dónde yo se si que va a seguir por Gijon y ya estaba renovado

Sería una gran noticia. Supongo que no podrás decir tu fuente. Supongo de estar renovado la razón de que no esté anunciado es que estén esperando a que vuelva.
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Grohlin

por Grohlin » 09 Ago 2020, 12:07

Motime escribió:
kintawolves escribió:Lo que si me preocupa más es la situación del GB en Eba.

¿no hay ningún rumor por ahí? Yo estoy en ascuas. Ya daba por seguro también a Escapa y de repente saltó esa noticia. Parece lógico si quiere seguir en la ciudad y subir de categoría. Bretón tengo alguna duda. Supongo que dependerá de su futuro laboral. Noval supongo que habrá que esperar que vuelva del viaje en plan mochilero que estaba haciendo. Espero que se quede aunque supongo que tendrá ofertas. Ver veremos. Siempre podría volver alguno de otro año (Sampedro) o subir alguien del nacional (Luis Crespo) Habrá que tener paciencia.

A día de hoy, descarta totalmente la idea :D

Motime

por Motime » 09 Ago 2020, 12:20

Grohlin escribió:
A día de hoy, descarta totalmente la idea :D

¿y mañana o en un futuro cercano? :mrgreen: :D ok, ok entendido era un ejemplo.
Imagen

kintawolves

por kintawolves » 09 Ago 2020, 22:45

Pues ante la falta de rumores del GB, Asturbasket llegó al rescate y nos cuenta el interés del GB por Sergio Arias, el joven base del OCB que debutó en Oro por las circunstancias.

Para mi lo mas destacable es que si buscan otro base, Bretón pinta a que no sigue, o sigue con muchos condicionantes.

Por otro lado, aun gustandome ambos y teniendo un buen futuro, fiar la pareja de bases, un puesto tan importante, a dos jugadores tan jovenes e impulsivos...no lo veo, aunque seria interesante ver su evolucion, sin duda.

Grohlin

por Grohlin » 10 Ago 2020, 20:29

Que estaba yo dando vueltas...viendo el panorama que hay actualmente, con el numero de contagios subiendo (aunque por fortuna un alto % de ellos asintomáticos), rebrotes por toda España y teniendo en cuenta que los dos clubes que nos ocupan en el hilo juegan en dos categorías como Plata y EBA: vosotros pensáis que se van a disputar dichas competiciones? Se pospone el inicio? Se suspende?

Ya no hablo de categorías federadas de Nacional para abajo, donde me parece totalmente inviable la competición (otra cosa son los entrenamientos individuales de tecnificación, que considero si deberían permitirse ya que es mas fácil cumplir las medidas de seguridad propuestas: ejemplos como Fodeba o Navia, que me suena verles realizar sesiones así con grupos pequeños de jugadores/as, con material exclusivo para cada deportista en cada sesión, o la nueva RBA Academy que las sigue llevando a cabo, nos demuestran que si pueden ser posibles) pero en categorías FEB que, seamos honestos, están a años luz de mover la pasta que se mueve en el futbol profesional (y en 2ª B), como lo veis?

Es que no paro de darle vueltas, la verdad. Entiendo de la necesidad de aprender a convivir con el virus hasta que se encuentre una solución, pero a día de hoy y a estos niveles, me parece una temeridad.

PD: Todo mi comentario, opinión desde la barra del bar eh? De ahí que busque más opiniones (y seguramente, más formadas en el tema que la mía).

Gonzaka

por Gonzaka » 10 Ago 2020, 20:44

Justo hoy salía la noticia de que el PDM pretende seguir con las Escuelas Deportivas.

Y por otra parte, la RFFPA ha presentado un protocolo para el fútbol asturiano que, si sale adelante, puede ser un pequeño ejemplo de lo que podría ser en otros deportes.
ASTURCESTO.es

pielagense

por pielagense » 10 Ago 2020, 22:06

Grohlin escribió:Que estaba yo dando vueltas...viendo el panorama que hay actualmente, con el numero de contagios subiendo (aunque por fortuna un alto % de ellos asintomáticos), rebrotes por toda España y teniendo en cuenta que los dos clubes que nos ocupan en el hilo juegan en dos categorías como Plata y EBA: vosotros pensáis que se van a disputar dichas competiciones? Se pospone el inicio? Se suspende?

Ya no hablo de categorías federadas de Nacional para abajo, donde me parece totalmente inviable la competición (otra cosa son los entrenamientos individuales de tecnificación, que considero si deberían permitirse ya que es mas fácil cumplir las medidas de seguridad propuestas: ejemplos como Fodeba o Navia, que me suena verles realizar sesiones así con grupos pequeños de jugadores/as, con material exclusivo para cada deportista en cada sesión, o la nueva RBA Academy que las sigue llevando a cabo, nos demuestran que si pueden ser posibles) pero en categorías FEB que, seamos honestos, están a años luz de mover la pasta que se mueve en el futbol profesional (y en 2ª B), como lo veis?

Es que no paro de darle vueltas, la verdad. Entiendo de la necesidad de aprender a convivir con el virus hasta que se encuentre una solución, pero a día de hoy y a estos niveles, me parece una temeridad.

PD: Todo mi comentario, opinión desde la barra del bar eh? De ahí que busque más opiniones (y seguramente, más formadas en el tema que la mía).

Yo creo que no, con lo del fútbol al final mi teoría es que la federación ha reculado después de soltar el comentario para ver como reaccionaba la gente, pero con la reacción han recogido cable...pero vamos en el post de fútbol de 3º división tengo un buen tocho justificando porque creo que no se debería empezar...y es aplicable al baloncesto totalmente. Y que vamos, de aquí a Octubre es imposible saber como vamos a estar, pero dificil pensar que mejor que ahora

Por cierto, destacado lo de negrita por dos cosas:
1. Es un proyecto que desde que salió me ha llamado la atención y tengo mucha curiosidad por cosas
- Coste de montaje de la instalación
- Coste para los jugadores de los entrenamientos
- Funcionamiento en general
2. Y esto es negativo, están haciendo 1c1 (esta mañana Jenaro ha subido un entrenamiento en el que hacía 1c1), tenían anunciado para agosto poder apuntarte a un pack de entrenamiento del juego en 3c3,...cuando las normativas son muy claras y no permiten la actividad física sin contacto y sin distancia de seguridad (excepto cuando tienes protocolos de federación que te lo permiten). Vamos que se están pasando la normativa por ahí...

pielagense

por pielagense » 10 Ago 2020, 22:08

Gonzaka escribió:Justo hoy salía la noticia de que el PDM pretende seguir con las Escuelas Deportivas.

Y por otra parte, la RFFPA ha presentado un protocolo para el fútbol asturiano que, si sale adelante, puede ser un pequeño ejemplo de lo que podría ser en otros deportes.

En Madrid les han ido echando abajo todo esos protocolos...y esperan que para septiembre se los aprueben, esperan...
Respecto a lo de Gijón, vi esta mañana la noticia y me sorprendió, aunque vamos en el ayuntamiento que trabajo tenemos la misma idea, pero claro, hay que ver con que condiciones y protocolos realizas la actividad de escuelas, porque puede ser perfectamente sin contacto