GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por kintawolves » 27 Sep 2018, 15:50

Y en eba que solución buscarán? Ofrecerán la plaza a ver si alguien la coge? Liga de 13 con Descansa Basket?

Segundo equipo asturiano que renuncia a eba este verano. Que pena.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por Gonzaka » 27 Sep 2018, 16:38

Grohlin escribió:Comunican que OCB-Universidad de Oviedo ha renunciado a su plaza en liga EBA. Solicitan plaza en Nacional (ahora mismo hay equipos impares) pero depende del resto de clubes.
El OCB ya había pillado una plaza en Nacional, ¿no?

Esto de la plaza EBA, después de haberlo luchado tanto para que sea quedara aquí, es para que la FEB nos mande a freír espárragos. Menudo dislate…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por Grohlin » 27 Sep 2018, 18:44

Gonzaka escribió:
Grohlin escribió:Comunican que OCB-Universidad de Oviedo ha renunciado a su plaza en liga EBA. Solicitan plaza en Nacional (ahora mismo hay equipos impares) pero depende del resto de clubes.
El OCB ya había pillado una plaza en Nacional, ¿no?

Esto de la plaza EBA, después de haberlo luchado tanto para que sea quedara aquí, es para que la FEB nos mande a freír espárragos. Menudo dislate…
Así es, ya tienen una.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

El último palomero
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2005, 15:29

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por El último palomero » 27 Sep 2018, 20:07

En el comunicado que llegó a los clubes de Nacional por parte de la Federación habla en todo momento de que el Universidad de Oviedo solicita jugar en Nacional, en el hueco (Descansa) que hay, que si no me equivoco es el que había dejado Codema. En ningún momento nombran a OCB; lógico por otra parte, la reglamentación yo creo que no permite tener dos equipos del mismo Club en la misma categoría... teóricamente.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por Gonzaka » 27 Sep 2018, 20:36

No debiera… Pero igual montan un afiliado con cedidos sin opción a jugar en el primer equipo, dejando el OCB "C" como filial al uso.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por Mullin's Beer Bar » 27 Sep 2018, 21:45

kintawolves escribió:Tesla Card Circulo Gijón Baloncesto y Conocimiento

Segunda equipación negra.
Primera equipación roja muy muy oscura rozando el negro, y degradando a negro.

Yo pensaba que ya les había quedado claro del año pasao que colores identifican a Gijón.

Con el añadido de la publicidad como un pegote delante, me parecen unas camisetas realmente feas, pero eso ya es opinión/gusto personal.
La verdad es que las equipaciones me parecen entre muy feas y horribles, y eso que me encanta el detalle del escudo en grande en el lateral. Y sí, también pienso que una equipación roja con detalles en blanco y otra viceversa serían más representativas, pero está claro que a alguien le encanta el negro, basta con ver el diseño de la página web del Club. En fin, gustos hay tantos como gente, habrá quien esté encantado.
Respecto al patrocinador, si no recuerdo mal, el verano pasado con el lío del concierto de Teslacard en Metropoli suspendido por impago el Sporting tuvo que pedir garantías de pago para el patrocinio. Espero que tengan todo bien atado y no haya problemas por ese lado. Ya digo que hablo de memoria y eso siempre es a riesgo de meter la pata.
Lo que sí puedo decir es que, por mi parte, después de una temporada entera patrocinando al Sporting sigo sin tener muy claro cuál es la propuesta de la empresa esta. A ver si el patrocinio al Círculo me sirve para enterarme de una vez.
Qué ganas de que empiece a botar el balón... Y de que completen plantilla... A mí me sigue faltando un base de verdad y un interior grande que aporte los minutos que no puede dar Swift. Supongo que, desgraciadamente, es mucho pedir. :botepiernas:
(Y el sábado nos obligan a elegir entre un modesto derby local de basket y un grandioso derby global de fútbol... Viva lo local). :todos a botar:

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por Gonzaka » 28 Sep 2018, 10:57

Bueno, pues mañana derbi gijonés para el Trofeo Principado (XI edición según todo lo que he encontrado). No se sabe nada de las entradas, si será gratis, si habrá que pagar algo, etcétera. Pero bueno, partido a fin de cuentas, para empalmar el Real Sporting con La Guía, como en los viejos tiempos.

Historial del Trofeo Principado en todas las ediciones en las que al menos hubo un equipo participando en categoría FEB (al menos lo que encontré):

1986 CB Oviedo 95–88 Gijón Baloncesto
1987 CB Oviedo 89–82 Gijón Baloncesto
1988 Gijón Baloncesto 103–97 CB Oviedo
1989 ¿?
1990 Gijón Baloncesto 101–82 CB Vetusta
1991–2000 ¿?
2001 CB Vetusta 90–78 AA Avilesina
2002 Gijón Baloncesto 86–37 CDB Imco Gijón
2003 Gijón Baloncesto 92–54 CB Vetusta
2004 Gijón Baloncesto 88–57 Oviedo CB
2011 Oviedo CB 67–65 Universidad de Oviedo
2016 Oviedo CB 101–50 Basket Villa de Mieres
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por Indiano de Colombres » 28 Sep 2018, 11:03

Gonzaka escribió:No debiera… Pero igual montan un afiliado con cedidos sin opción a jugar en el primer equipo, dejando el OCB "C" como filial al uso.
No preocuparse.

De eso se encarga papá Cachero.

Igual que de la deuda con la Fede.

:mrgreen: :mrgreen:

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por Indiano de Colombres » 28 Sep 2018, 13:17

Mañana entretenida en la Universidad.
Todos cabreados.
Unos intentando llamar al Círculo para ver si quieren seguir asturianizando la plantilla.
Otros preguntando hasta a los conserjes en qué categoría van a salir
Alguno lamentando no haber cogido las ofertas del verano.
Y todos preocupados por las matrículas y echando pestes del OCB.
Y algunA sonriendo :jeje:

jason williams
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2005, 00:41
Ubicación: navia

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por jason williams » 28 Sep 2018, 14:24

Indiano de Colombres escribió:Mañana entretenida en la Universidad.
Todos cabreados.
Unos intentando llamar al Círculo para ver si quieren seguir asturianizando la plantilla.
Otros preguntando hasta a los conserjes en qué categoría van a salir
Alguno lamentando no haber cogido las ofertas del verano.
Y todos preocupados por las matrículas y echando pestes del OCB.
Y algunA sonriendo :jeje:
La gestión de ambos, tanto CAU como OCB, es lamentable. A estas alturas...
http://www.cbnavia.com

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por Indiano de Colombres » 29 Sep 2018, 09:28

La Nueva España:

La Universidad se expone a una multa de entre 3.000 y 15.000 euros por no sacar al equipo en la Liga EBA
La Federación Española deja abierta la posibilidad de que otros clubes afectados exijan una indemnización
29.09.2018 | 04:14 | antonio lorca | Deportes

El Universidad de Oviedo no jugará en la liga EBA, la cuarta categoría en importancia del baloncesto español. Una categoría en la que se inscribió dentro del plazo, abonando una cuota y presentando un aval. La Universidad ha confirmado que ha tomado la decisión de no salir en EBA pero se remite a un comunicado que hará público el lunes.


La Federación Asturiana no ha querido valorar la decisión de la Universidad, mientras que la Española, consultada por este periódico, se remite al artículo 50 de su reglamento disciplinario. "El equipo que se retire de una competición será sancionado con la perdida de la cuota de inscripción (1.000 euros) y la ejecución del aval (8.000 euros), no pudiendo participar en ninguna otra competición dentro de la misma temporada y con el descenso para la siguiente a las categorías que organice la Federación de la región a la que pertenece". Como mínimo, la Universidad no podrá jugar en categoría nacional las dos próximas campañas.

Según este artículo, la Universidad se pueden enfrentar a otra multa: "Los Órganos Jurisdiccionales Federativos le impondrán una multa que va de los 3.000 euros a 15.000". No solo eso, también se fijará, según reza el artículo, "la indemnización que deba satisfacer a los demás clubes participantes en la competición".

Desde el Oviedo Baloncesto, club que tenía un acuerdo con la Universidad para que el equipo de EBA fuera el filial del equipo de LEB Oro, dicen que "le corresponde a la Universidad dar las explicaciones. Nosotros trabajamos para que ninguno de los chicos de la plantilla se quede sin equipo esta temporada".

:todos a botar:
En los líos que se ha metido la Universidad por su glorioso acuerdo con OCB.
Deberían rodar cabezas, en uno y otro lado.
:brindo por eso: :brindo por eso:

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por Gonzaka » 29 Sep 2018, 11:10

Como dice Jason Williams, la verdad es que entre una cosa y otra, el verano de ambas entidades ha sido esperpéntico. Primero con lo de no sacar equipo femenino ni tan siquiera en Primera Nacional, después de haber campeonado en Autonómica, y ahora con esto. Menos mal que el LEB Oro tiene muy buena pinta.

Y bueno, que si quieren ceder a Alonso Meana al Círculo yo no le haría ascos. :mrgreen:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por kintawolves » 29 Sep 2018, 11:46

Parece que a río revuelto, ganancia de pescadores, y el Círculo con plantilla de 10 algo acabará pescando. Conseguiría fondo de armario y su ansiada asturianizacion. Y con Meana incluso un base titular. Igual OCB prefiere verle de cerca y lo mete en dinámica de Oro para hacer de 2°/3° base con minutillos.

La pena para el GB es que ya tiene una plantilla muy amplía, pero si se ofrecen jugadores que mejoren lo presente, nunca está de más elevar el nivel y la competitividad en el equipo. Incluso más bien diría de cara a recalar en el Nacional con vistas a entrenar y subir al eba algunas veces.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por kintawolves » 29 Sep 2018, 11:50

De lo que se dice en el artículo, que cesión estarían negociando Círculo y GB?

Y de lo que decía otro forero, que jugadores tuvieron ofertas de Círculo/GB y prefirieron el Universidad y ahora se arrepienten?

Algún rumor de esto, o de los ofrecimientos que pueden estar haciéndose desde la renuncia del Uni?

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por kintawolves » 30 Sep 2018, 00:38

Creo que la diferencia entre ambos equipos se resume en una palabra: físico

Físico respecto a los cms y kilos que ambos ponían en la pista, que creo que era la principal desventaja del GB.

Fisico en cuanto al estado de forma de ambas plantillas, con el Circulo a una semana de empezar, teniendo más fondo y notandose en las piernas de los rojiblancos cuando se rompió el partido en la segunda mitad.

Y físico, en concreto el de un 2.16, que fue una pesadilla para Malik en ataque y para todo aquel que intentaba una penetración en su zona. Para mi gusto había dos Circulos, uno con Swift en pista y otro sin él. Creo que será el estado de forma de éste quien marque el techo del Circulo.

Por parte del club geométrico me gusto Menéndez, que no lo conocía y tiene cuerpo y sabe lo que hace, y Ángel por su sabida intensidsd y por un manejo de balón que ha mejorado desde que salió de Gijón.

En el GB buenas impresiones de Ryan (mejor manita de lo que pensaba) y me encantó Bretón dirigiendo. Los equipos en eba no van a ser tan físicos como el Círculo, asi que pinta bien la cosa.
Última edición por kintawolves el 30 Sep 2018, 01:41, editado 1 vez en total.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Copa Principado… de Gijón

por Gonzaka » 30 Sep 2018, 00:47

Pues Menéndez el día del OCB estuvo muy desacertado. Me ha gustado mucho esta vez, mucho más activo y aprovechando muy bien sus opciones. Moro sigue demostrando que puede rendir a muy buen nivel en LEB Plata y está claro que Swift y Saúl son los que van a llevar la batuta del equipo. A poco que esté bien, el americano se pule a toda la liga él solito. Hoy no estuvo tan bien Osayande, por otra parte.

Muy bien como dices en el GB15 Ejim, en un equipo que ya juega casi de memoria. También Hatch, especialmente en la primera parte que fue donde más produjo.

En definitiva, partido muy entretenido y esperemos que los dos cumplan sus objetivos: que en febrero se celebre la permanencia del Círculo es lo más inmediato. A partir de ahí, a por el resto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | El Círculo se lleva el derbi

por Motime » 30 Sep 2018, 15:55

Siendo la primera vez que le veía jugar Menéndez me pareció un buen jugador.
Yo salí muy contenta del partido por lo vi del Gijón Basket. Estoy muy orgullosa de ellos. Tuvieron un pequeño bache pero nunca dieron por perdido el partido. Me encantó Ryan y más teniendo en cuenta que no lleva nada en España. Se le ve muy integrado en el equipo. Tengo muchas ganas de ver jugar a Yev.
Un pequeño apunte sobre algo extradeportivo. El sonido al estilo Mario Bros que ponía la persona que estaba al lado del speaker en algunas de sus canastas podía hasta tener su gracia. Pero la verdad, no encontré mucho sentido el ruido de vidrios rotos en los fallos de tiros libres del Gijón Basket. Lo entendería perfectamente si fuera un partido de liga pero no ayer.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | El Círculo se lleva el derbi

por xanadu » 30 Sep 2018, 16:07

A mi me gusto mucho el chico de Navia de Circulo...me sorprendio gratamente...Swift imponw su fisico pero a ver cuando enfrente tenga algun armario...discreto Saul...tiene que aportar mucho mas...
Moro no estuvo mal pero no lo veo como base...en ese sentido es mucho mejor Breton...mas cabeza y mejor director de juego...lee mucho mas....Gijon tiene un buen equipo y va a estar arriba seguro.

Por otro lado en Nacional el Grupo empieza como acabo ganando...en este caso la copa Principado y eso que ha perdido 4- jugadores titulares del año pasado...el propio Breton...Escapa...Armando y Valle...tienen merito.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | El Círculo se lleva el derbi

por Zona+1 » 30 Sep 2018, 21:35

Me gustó mucho lo que se pudo ver ayer del Huniko GB2015. Por un lado lo que ya sabíamos, los que siguen del año pasado ya sabemos lo que pueden dar y encima vienen con la ventaja de conocerse de la temporada pasada y eso es un plus enorme. Por otro, no esperaba gran cosa de los nuevos con tan poco tiempo pero me sorprendieron positivamente: Bretón parece que lleva años jugando con ellos y se ve que puede ser justo lo que el equipo necesitaba: un base de verdad, no tan anotador como Hatch ni tan eléctrico como Soto, pero que sabe hacer jugar al equipo y meterle balones dentro a los interiores. Ejim a poco que coja ritmo y no tenga enfrente a bichos como Swift y Osayande va a abusar en EBA. Encima parece que no es el típico jugador físico y resulta que también tenía buena manita a cierta distancia. El único del que tal vez esperaba más tras su última exhibición triplista era de Llano, pero tampoco jugó mal. En cualquier caso, deseando que lleguen los partidos de verdad para ver al equipo.

En cuanto al Círculo, lo esperado: un par de jugadores (Saúl y Swift) que a estos niveles pueden dominar los partidos andando. El resto, puesto bueno, de todo un poco y en general creo que tienen buenos jugadores pero falta saber si tienen entrenador y si él puede hacer que los jugadores sean un equipo. De salida, lo obvio es que tienen 4 escoltas y ninguno me parece un base. Si va a terminar jugando Moro, como pasó ayer muchos minutos, lo llevan claro (por mucho que me cae bien y me gusta mucho).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | El Círculo se lleva el derbi

por Indiano de Colombres » 01 Oct 2018, 15:27

Para los que tanto criticaban a Galán el sábado le dio un buen repaso a Sanchez.
Mucha mejor gestión de la plantilla, acertando en los cambios y consiguiendo llegar al final del partido mucho más frescos. Los del Gijón llegaron fundidos y sin ideas.
Veremos cómo evolucionan cada uno en sus ligas respectivas.
:tiro:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 02:07