GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.

por Gonzaka » 26 Sep 2017, 22:20

Esperemos que no haga honor a su apellido.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.

por ivancalzada » 26 Sep 2017, 22:26

También han anunciado los serbios del circulo. Uno jugó el año pasado en EBA con Vigo y números mediocres. Que para Nacional es de suponer que ira sobrado.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.

por FlopperTrotter » 27 Sep 2017, 10:53

Gonzaka escribió:Esperemos que no haga honor a su apellido.


jajajaja, eso mismo pensé yo "vaso vino" jajaja. Dicen que los afroamericanos llevan el nombre y apellidos de sus "amos" en la época de la esclavitud... Ya sabemos dónde se pasaban los dueños de los ancestros de este buen hombre los días...
Por cierto, en la foto parece que está ante un pelotón de fusilamiento. Qué alegría !!!!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.

por Gonzaka » 27 Sep 2017, 11:09

Por cierto, estoy viendo la normativa de competición y veo que estaba en un error: los cuartos de final son al mejor de tres encuentros.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.

por lagisa » 27 Sep 2017, 16:05

CUBA_LIBRE escribió:¿Es posible que Dani González fiche también por el Circulo Baloncesto y Conocimiento?


No, Dani no ha fichado por el CBC, de hecho ha anunciado su retirada y hasta dónde yo sé, es una retirada en firme.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.

por Boone » 27 Sep 2017, 20:59

Competicion amateur, la... acb, leb, leb2, eba, nacional... la 5a competicion y traemos americanos. Y serbios tambien se comenta. ¿Es necesario?

No se, nunca entendere lo de Asturias. Ya me daba risa americanos en EBA, con equipos donde juegan los del pueblo y aqui con americanos y jugadores cobrando, y ahora en Nacional tambien.

¿Va tener base el nuevo equipo CBCG o va ser solo un senior?

Para los trolls, recuerdo que es LO MISMO que dijo en su dia del GB, porque no termino de entender estas actuaciones. Tengas o no tengas dinero de sobra, traer americanos me parece absurdo.

Las ganas de crecer rapido siendo lo mas pequeños e España nunca las entendere.

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.

por Mullin's Beer Bar » 28 Sep 2017, 00:30

Boone escribió:Competicion amateur, la... acb, leb, leb2, eba, nacional... la 5a competicion y traemos americanos. Y serbios tambien se comenta. ¿Es necesario?

No se, nunca entendere lo de Asturias. Ya me daba risa americanos en EBA, con equipos donde juegan los del pueblo y aqui con americanos y jugadores cobrando, y ahora en Nacional tambien.

¿Va tener base el nuevo equipo CBCG o va ser solo un senior?

Para los trolls, recuerdo que es LO MISMO que dijo en su dia del GB, porque no termino de entender estas actuaciones. Tengas o no tengas dinero de sobra, traer americanos me parece absurdo.

Las ganas de crecer rapido siendo lo mas pequeños e España nunca las entendere.


Hombre, teniendo razón, que la tienes, no hay duda, también es verdad que si quieren llegar lo más alto posible partiendo de la absoluta nada (si no me falla la memoria hace poco este equipo estaba en Segunda Autonómica) y viendo como está la Nacional este año, más les vale traer gente de donde sea, porque la de aquí ya está toda repartida. Asturianos sin colocar con ese nivel debe de quedar sólo Dani, que decís que está retirado (yo creo que llevaba ya unos meses retirado, permitidme la "maldad").
Sea como sea, si esta gente tiene dinero y empiezan a hacer las cosas bien, bienvenidos sean (aunque no, base no tienen, como no la compren también). La triste muerte de Whisby (¿Cuántos de esas épocas vimos morir ya de problemas cardiacos...?) hizo que volviésemos a ver en periódicos de tirada nacional el nombre de Gijón y el de Estudiantes juntos... Eso pica, no me digáis que no.
Por lo menos, que no repitan los errores recientes de otros. Yo al final caí y me hice socio, la verdad que no sé muy bien por qué, por iluso, a lo mejor. Se acaba septiembre y faltan tres jugadore interiores, si hago bien las cuentas, y por lo menos uno de ellos tendría que ser de los que marcan diferencias, eso siempre que "vasuvino" las marque también, claro. ¿Alguien lo vio jugar en Mieres, por cierto? Me extraña la cantidad de días que pasaron entre el amistoso y la presentación como nuevo jugador. ¿No lo veían claro, o qué?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Gonzaka » 28 Sep 2017, 00:46

Se anuncia un amistoso del GB15 contra el Pas Piélagos. El sábado a las 18:30, en el Palacio.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

CUBA_LIBRE
Mensajes: 974
Registrado: 19 Dic 2003, 09:30

Re: GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.

por CUBA_LIBRE » 28 Sep 2017, 09:12

Boone escribió:
¿Va tener base el nuevo equipo CBCG o va ser solo un senior?



Se acaba septiembre y volvemos a las pachangas en el Palacio, con lo que volvemos a escuchar por los pasillos.

No, el Círculo no tendrá equipos de base. Se limitarán al senior de Nacional y al de veteranos que se lo han empaquetado a Óscar Moro (se ve que no tenían dónde aparcarlo y que no moleste mucho :todos a botar: )

Se ve una diferencia muy clara con el proyecto anterior. Estos vienen con la pasta por delante y no a llevársela como los anteriores. Nacho Galán es un tipo que sabe mucho de baloncesto y que tiene mucha pasta para invertir en un juguetín como este. Miguel Díaz nunca se ha movido por el dinero y todo lo ha hecho por el bien del baloncesto :jeje: :jeje: :jeje: . Y Óscar Moro......bueno, Óscar Moro es un caso aparte. :travieso: Al pobre Artime lo han apartado un poco, primero había renovado por APS, luego con el cambio dijo que tenía que trabajar y ahora parece que lo meten de segundo para que ayude. Pero no son tontos, Artime vale mucho y lo quieren con ellos.

Hay muchas esperanzas en este nuevo proyecto. Habrá que seguirlos.

Saludos.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por lagisa » 28 Sep 2017, 09:47

El CBC no tendrá equipos base porque su filosofía será la de colaborar con clubes y colegios de la ciudad. Si consiguen ser el equipo referente de Gijón, que creo, así será...no necesitarán cantera de ningún tipo para poder disponer de jugadores para el primer equipo.
Para los que se rasgan las vestiduras con jugadores foráneos decir que el CBC no engaña a nadie, creo que van con la verdad por delante. Son un equipo de profesionales que quieren un equipo profesional para competir al más alto nivel. Con americanos, serbios o coreanos ...Si llegan a EBA reventando el pabellón de La Arena o a una LEB llenando el Palacio, me da lo mismo con quien jueguen ...Recuerdo que el OCB no tiene asturianos en LebOro.
Es decir, hay clubes que son de cantera, que tienen que trabajar la cantera y conseguir sacar jugadores de nivel, y si esos jugadores surgen, estoy seguro de que terminarán jugando en el Círculo. ¿Es deseable un equipo en categoría LEB compuesto por jugadores de Gijón? SI ... pero si a mi me dan a elegir entre un equipo LEB compuesto por foráneos o uno en primera nacional o penando por EBA con locales ....lo tengo muy claro, desde el punto de vista de aficionado.
Lógicamente todas las opiniones y posturas son respetables.

Por cierto el equipo, SI, juega de ROJO y BLANCO.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Boone » 28 Sep 2017, 10:25

Decir que su filosofía es colaborar con clubes de la ciudad es como no decir nada.

No te eatoy faltando, quiero decir que decir eso es muy guapo y lo puede decir cualquiera.

Sí ya empezamos de salvadores como los otros malo, decir que su filosofía es colaborar con los clubs y colegios.. digo yo que hablarian con ellos no? :mrgreen:

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por lagisa » 28 Sep 2017, 10:57

Boone escribió:Decir que su filosofía es colaborar con clubes de la ciudad es como no decir nada.

No te eatoy faltando, quiero decir que decir eso es muy guapo y lo puede decir cualquiera.

Sí ya empezamos de salvadores como los otros malo, decir que su filosofía es colaborar con los clubs y colegios.. digo yo que hablarian con ellos no? :mrgreen:


Nadie dice que me estés faltando.
¿salvadores?. No sé dónde ves tu que vayan de salvadores de nada, como tampoco veo que el GB2015 vaya o hayan ido de salvadores de nada, lo que si veo es que cada vez que surge un proyecto de este tipo, sea cual sea, surgen personas que se sientes agraviadas, no sé muy bien por qué, la verdad.
Se trata de un grupo de personas que quieren sacar un equipo profesional y entienden que la mejor manera es esa. Triunfarán o no, ni idea, pero vamos, dudo que su pretensión sea "salvar" a nadie.
Al final el tiempo da y quita razones, y tampoco pasa nada. El tema GB2015 salió mal, pues ya está, al menos lo intentaron, cosa que otros con muchas más herramientas y posicionamiento en la escena basket de gijon no han hecho... El tema Circulo...pues se verá a donde llega.
Pero si se trata de empezar la misma discusión de hace dos años....copiamos y pegamos los post de entonces y nos ahorramos en curro ¿no crees?.
saludo

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Gonzaka » 28 Sep 2017, 11:08

El aliciente para mí del Círculo es que estén Miguel y Artime. A partir de ahí, los mensajes de lagisa y CUBA_LIBRE es claro (salvo por la parte de la cantera y los clubes de base que ahí hasta que no vea hechos, no diré nada).

Lo que está claro es que este club tiene una filosofía totalmente distinta a lo que era el Gijón Basket, y a ver si con ella son capaces de llegar más lejos. Lo primero, tendrán que ganar una liga que va a ser muy complicada.

Imagen

El Estrella Roja de Gijón. :mrgreen:

PD: ¿El Círculo es el mismo club "legalmente" que el CD Barrio La Arena o es un club totalmente nuevo?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por kintawolves » 28 Sep 2017, 13:09

El amistoso del sabado de las 18:30 del Gijon Basket en el Palacio es gratuito, asi que les dare una oportunidad, a ver si merece la pena renovar.

A nivel de gente indecisa que no sabe que hacer, este amistoso tiene mas importancia de la que parece. Animo a esos indecisos como yo, que vayan a dar esa oportunidad antes de tomar una decision y dar por muerto a un equipo que aun con las dudas sigue siendo el segundo de asturias y el primero de gijon

Avatar de Usuario
iverson_15
Mensajes: 8802
Registrado: 14 Jun 2004, 19:19
Ubicación: Aviles

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por iverson_15 » 28 Sep 2017, 14:56

Gonzaka escribió:El aliciente para mí del Círculo es que estén Miguel y Artime. A partir de ahí, los mensajes de lagisa y CUBA_LIBRE es claro (salvo por la parte de la cantera y los clubes de base que ahí hasta que no vea hechos, no diré nada).

Lo que está claro es que este club tiene una filosofía totalmente distinta a lo que era el Gijón Basket, y a ver si con ella son capaces de llegar más lejos. Lo primero, tendrán que ganar una liga que va a ser muy complicada.

Imagen

El Estrella Roja de Gijón. :mrgreen:

PD: ¿El Círculo es el mismo club "legalmente" que el CD Barrio La Arena o es un club totalmente nuevo?


En la web de la FBPA; en el apartado de calendario de Primera Nacional Masculina, el escudo que acompaña al nombre, es el de CD Barrio La Arena.

http://www.fbpa.es/clasificaciones.asp?id=5479#

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.

por javi_kstro » 28 Sep 2017, 15:26

Motime escribió:Malik Wineglass nació en Nueva Jersey, hace 24 años. Mide 2,03 y juega de Ala- pivot.

Wineglass estudió en Elizabeth High School, Nueva Jersey.
Después de la escuela secundaria, Wineglass asistió a Essex County College, donde ganaron el campeonato Regional en la temporada 2013-2014 y subcampeonato nacional.

Malik Wineglass es licenciado en Sociología en la Harris-Stowe State University.

Es un jugador atlético, con buena capacidad de rebotear es también un buen anotador. Será una de las piezas importantes en el juego interior del equipo!!


Buscando por Internet quien es este fichaje....

https://www.youtube.com/watch?v=mjMa5EsPe7o

Tambien otro video del base que ficharon.

https://www.youtube.com/watch?v=IASwq1SippM

Hay mas videos de ellos por youtube.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por kintawolves » 28 Sep 2017, 15:40

Que dice La Nueva España que la plantilla esta cerrada. Que los huecos seran rellenados por la cantera.

Pero vamos a ver, si tenemos 8 jugadores, y 7 son exteriores (aunque imagino que use a Diego de 4).

Como sea info con fundamento, vamos guapos con un interior.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Gonzaka » 28 Sep 2017, 17:24

kintawolves escribió:Que dice La Nueva España que la plantilla esta cerrada. Que los huecos seran rellenados por la cantera.

Pero vamos a ver, si tenemos 8 jugadores, y 7 son exteriores (aunque imagino que use a Diego de 4).

Como sea info con fundamento, vamos guapos con un interior.
¡¡¡¡Pero cómo va a estar cerrada esa plantilla con un solo interior????

B: Hatch, Soto
E: Rubiera, Carlos Suárez
A: Albano, Enol, Diego Sánchez
AP: Wineglass
P: Canteranos random

¿¿¿¿Y YA???? Madre mía, no saben ni por dónde les da el aire.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

elkoala_zp
Mensajes: 123
Registrado: 26 Abr 2006, 20:26

Re: GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.

por elkoala_zp » 28 Sep 2017, 18:55

CUBA_LIBRE escribió:
Boone escribió:
¿Va tener base el nuevo equipo CBCG o va ser solo un senior?



Se acaba septiembre y volvemos a las pachangas en el Palacio, con lo que volvemos a escuchar por los pasillos.

No, el Círculo no tendrá equipos de base. Se limitarán al senior de Nacional y al de veteranos que se lo han empaquetado a Óscar Moro (se ve que no tenían dónde aparcarlo y que no moleste mucho :todos a botar: )

Se ve una diferencia muy clara con el proyecto anterior. Estos vienen con la pasta por delante y no a llevársela como los anteriores. Nacho Galán es un tipo que sabe mucho de baloncesto y que tiene mucha pasta para invertir en un juguetín como este. Miguel Díaz nunca se ha movido por el dinero y todo lo ha hecho por el bien del baloncesto :jeje: :jeje: :jeje: . Y Óscar Moro......bueno, Óscar Moro es un caso aparte. :travieso: Al pobre Artime lo han apartado un poco, primero había renovado por APS, luego con el cambio dijo que tenía que trabajar y ahora parece que lo meten de segundo para que ayude. Pero no son tontos, Artime vale mucho y lo quieren con ellos.

Hay muchas esperanzas en este nuevo proyecto. Habrá que seguirlos.

Saludos.


Agradeciendote tus cariñosas palabras hacia mi, me sorprende que se sepa mejor que yo mi vida. Como os dije en verano y era la idea tenía pensado ser un socio más y retirarme del "parquet" porque me es imposible hacerme cargo de nada; sólo la insistencia y facilidades de Nacho me hacen acompañarlo en este viaje en la medida de mis posibilidades que van a ser muy escasas. Imagínate que a los primeros amistosos ni voy a poder ir, ya veis la foto de ayer y habrá muchas fases que durante la propia liga que me pase lo mismo. Diferente es un equipo de autonómica que como ya me pasó el año pasado se pueda hasta autogestionar cuando el trabajo apremia y por eso siendo dificil encontrar a nadie estaba dispuesto a echar una mano, simplemente por la amistad que hemos desarrollado más allá de la pista. Para nada apartado sino todo lo contrario, es gracias a Nacho y por Nacho y la gente con la que el año pasado creo que hicimos un digno trabajo y lo importante que me han hecho sentir por el que me embarco ya que mi tiempo libre este año es casi inexistente. Aclarado eso agradezco tus palabras, como bien sabéis y Gonzaka especialmente durante muchos años viví desde dentro el Gijon Baloncesto y ojala se pueda volver a dar. Visto lo guapo que se pone la liga me pasaré de vez en cuando por aquí, saludos a los foreros!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Gonzaka » 28 Sep 2017, 20:22

Espero poder verte en La Arena o en alguna otra cancha, Jorge. :brindo por eso:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 10:06