GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 05 Dic 2023, 10:34

Pues nada, tenemos esto abandonado y hasta cierto punto es normal: derrota, esperada, pero van 9 seguidas, en Marín, dónde no debutó Jerónimo Luis.

Culleredo ganó en casa a Ávila y se aleja a 2 partidos + el average del duelo directo.

El Domingo visita al Bosco Salesianos. Veremos si ya juega el nuevo o seguimos esperando... igual ya es demasiado tarde.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 05 Dic 2023, 11:51

Yo veo casi imposible que Jerónimo debute este fin de semana con tantos festivos por medio. Y sobre si es tarde, pues yo creo que ya lo es. El objetivo debería ser adelantar los equipos que se pueda y esperar al verano por si hay interés por el club y plazas libres en la categoría.
Dicho esto, hay una racha de partidos casi seguidos que son xiria, Ávila, uni y Zamora. Lo que no se gane ahí ya no se ganará en el resto de la liga.
Una pregunta, vi un tweet del club que dice que el junior sube a 1 división. Como va el tema?? Es que en vez de liga a dos vueltas se juegan dos ligas independientes??

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 06 Dic 2023, 13:44

No sé si Jerónimo llegará o no, de momento habéis fichado a Dusan Marjanovic de Ontinyent (le entrenaba Saúl Blanco), promediaba 2 puntos y 4 rebotes en 11 minutos
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 06 Dic 2023, 13:48

Twitter: @Arnalvalle

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 06 Dic 2023, 13:58

Por las estadísticas es horrible en ataque y supongo que ayudará en defensa. Otro parche, bien seguro que viene pero hace falta un fichaje de nivel. Esperemos que sea Jerónimo

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 07 Dic 2023, 14:39

Lo de Jerónimo Luis alguno sabe qué es lo que pasa con él?

Me decían el otro día que salió en prensa pero el club no lo ha hecho oficial. A ver si va a haber algún problema y todavía no ficha...

... esperemos que los papeles no los lleven los mismo que en su día llevaron los de Tony Mendes.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 07 Dic 2023, 20:57

Dependerá de su situación, pero si tiene que empezar los papeles de cero, mes y medio (mínimo y gracias) no lo quita nadie. Otra cosa es que iniciara el proceso hace ya tiempo...
Twitter: @Arnalvalle

Bazi
Mensajes: 32
Registrado: 05 Sep 2008, 18:38

Re: GIJÓN

por Bazi » 07 Dic 2023, 22:11

Arnaldo escribió: 07 Dic 2023, 20:57 Dependerá de su situación, pero si tiene que empezar los papeles de cero, mes y medio (mínimo y gracias) no lo quita nadie. Otra cosa es que iniciara el proceso hace ya tiempo...
eres generoso con lo de mes y medio, viendo como ha ido este año en mas de un jugador...

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 07 Dic 2023, 22:30

Bazi escribió: 07 Dic 2023, 22:11
Arnaldo escribió: 07 Dic 2023, 20:57 Dependerá de su situación, pero si tiene que empezar los papeles de cero, mes y medio (mínimo y gracias) no lo quita nadie. Otra cosa es que iniciara el proceso hace ya tiempo...
eres generoso con lo de mes y medio, viendo como ha ido este año en mas de un jugador...
Muy generoso, si, pero tampoco quiero joder ilusiones ahora en Navidad :D :D :D
Twitter: @Arnalvalle

basketbolero.gijon
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 21:05

Re: GIJÓN

por basketbolero.gijon » 10 Dic 2023, 09:03

Círculo casi da la sorpresa contra el León pero en la prórroga dejaron se deshincharon...

Me sorprende muy mucho que en ataque al menos que yo viese no hay ningún sistema de ataque. Balon moviéndose por El perímetro como si fuese balonmano hasta que el que se vea más inspirado se la juegue. Por haber l hay ni bloqueos en los ataques....

dagoro
Mensajes: 56
Registrado: 28 Oct 2018, 12:15

Re: GIJÓN

por dagoro » 10 Dic 2023, 10:52

Círculo hubiera ganado antes de la prórroga con un acierto mayor de tiros libres. Acabaron con un pésimo 11/23 .
Copes de León se salió, nivel superior a EBA.

basketbolero.gijon
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 21:05

Re: GIJÓN

por basketbolero.gijon » 10 Dic 2023, 16:35

dagoro escribió: 10 Dic 2023, 10:52 Círculo hubiera ganado antes de la prórroga con un acierto mayor de tiros libres. Acabaron con un pésimo 11/23 .
Copes de León se salió, nivel superior a EBA.
Cierto. Lo de los TL fue fatal. Solo he ido a 3 partidos, pero me da la sensación de que la posición de base flojea. Ayer a Barros se le fue la cabeza durante todo el tercer cuarto y luego en la prórroga le tembló la mano.

dagoro
Mensajes: 56
Registrado: 28 Oct 2018, 12:15

Re: GIJÓN

por dagoro » 10 Dic 2023, 21:34

basketbolero.gijon escribió: 10 Dic 2023, 16:35
dagoro escribió: 10 Dic 2023, 10:52 Círculo hubiera ganado antes de la prórroga con un acierto mayor de tiros libres. Acabaron con un pésimo 11/23 .
Copes de León se salió, nivel superior a EBA.
Cierto. Lo de los TL fue fatal. Solo he ido a 3 partidos, pero me da la sensación de que la posición de base flojea. Ayer a Barros se le fue la cabeza durante todo el tercer cuarto y luego en la prórroga le tembló la mano.
Efectivamente, creo que Barros lleva una temporada floja en general. Sobre todo en el tiro. 48% en libres y 20% en triples... Este año círculo flojea bastante en tiro exterior

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 12 Dic 2023, 12:01

Pues nada, otra derrota en Galicia, esta vez ante Bosco Salesianos, por 92-70 que continua enterrando las opciones de permanencia del Gijón Basket.

Nos acercamos al ecuador de la competición con 1 victoria y 10 derrotas seguidas, empatados con Zamora en el farolillo rojo y con Oviedo a una victoria, Culleredo a dos (habiendo perdido contra ellos), Xiria a 3 y un grupo de 4 equipos con 5 victorias que ya empieza a ser utópico pensar en alcanzarles.

En cuanto a Jerónimo Luis, a mí me llega que faltan 2 ó 3 semanas para que tenga papeles. Según los plazos que comenta Arnaldo y teniendo en cuenta que se conoció su fichaje el 24 de Noviembre, suponiendo que ya se empezasen los trámites por aquel entonces, las fechas coinciden.

Lo normal sería que pudiera estar disponible para después de Reyes, pero ahora resulta que el partido de esa jornada, en Xiria (que será otra final) lo han adelantado al Sábado 23 antes de Nochebuena, por lo que supongo que para entonces no llegará. No sé los motivos de adelantar el partido, pero ojo porque puede haber una gran diferencia entre jugar en una fecha u otra si finalmente se confirma que el jugador estaría para el 7-1 y no para el 23-12.

En cualquier caso, ya puede ser bueno porque tal y como está el equipo, remontar esta situación en una vuelta de competición puede ser casi imposible.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 17 Dic 2023, 14:12

Llegó la segunda victoria, en la prórroga, ante Ávila.

Pese a tener el partido prácticamente ganado y dejarlo escapar encajando dos triples en los últimos segundos, no se vinieron abajo en la prórroga y de la mano de Joserra Torres volvieron a estar por delante y se lo llevaron.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 18 Dic 2023, 14:47

La victoria del GB espero que de moral, pero no se pueden jugar los 3 últimos minutos del partido como se jugaron. Un partido ganado que casi se va al garete. Ahora tienen xiria, uni y Zamora. Es la opción que hay para engancharse en la clasificación.

kanu24
Mensajes: 477
Registrado: 21 Oct 2007, 20:42
Ubicación: gijon off course

Re: GIJÓN

por kanu24 » 24 Dic 2023, 12:00

Parece que Kike ha dimitido y deja de ser entrenador del club tras la derrota en Xiria.
:rodarbalon:

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 24 Dic 2023, 12:07

kanu24 escribió: 24 Dic 2023, 12:00 Parece que Kike ha dimitido y deja de ser entrenador del club tras la derrota en Xiria.
Hasta el 14 de enero no hay más partidos. Tienen tiempo de hacer una pretemporada para la segunda vuelta. Que yo lo veo casi imposible, pero supongo que si ficharon tres jugadores es que ven posibilidades. Todo pasa por ganar los dos primeros partidos a uni y Zamora. Veremos a quién ponen y supongo que en todos los rumores saldrá el nombre de Fran.

tolistor
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 14:45

Re: GIJÓN

por tolistor » 24 Dic 2023, 18:03

Zona+1 escribió: 27 Oct 2023, 15:29 Brevemente (para no divagar):

Escribiste textualmente "dejaron un club en más que números rojos"...

...te referías a la directiva de Carmen Puente con Chus Poves y Fran? O a Petrovich y Oliver? Que también puede ser que yo te haya entendido mal.

Lo de Fran tú puedes saber muchas cosas y yo otras distintas, pero si lo tienes tan claro tan fácil como aceptar la apuesta que te hice.
Creo que mi cerveza se acerca, es una pena que hasta el verano no esté por Gijon.
Lo que puse como todo lo demás es la verdad y uno paso y lo otro pasara.
Y el club vuelve a ser un cortijo de dos o tres personas, a ver que nos venden nuevo.
Y el año que viene pinta que en Nacional

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 26 Dic 2023, 10:26

Yo ya estoy oficialmente perdido y a estas alturas de la película no entiendo nada. No entiendo que si se supone que están gestionando los papeles del angoleño PIDAN y SE PONGAN DE ACUERDO CON XIRIA en adelantar un partido que en su fecha prevista podías tener más posibilidades de ganar que ahora adelantándolo. No entiendo que Kike Urrutia se coma meses de competición con un equipo en cuadro imposibilitado para competir por culpa de las bajas y cuando ganan un partido y se ve la luz al final del túnel con la llegada del angoleño, dimita. No entiendo nada.

En fin, supongo que como siempre, nos falta información. Por lo poco que he podido ver al equipo este año y lo poco que le he escuchado (escuchaba sus previas y sus ruedas de prensa post partido siempre, pero está claro que es un hombre breve y parco en palabras) puedo decir que Kike Urrutia me parece UN PAISANO y que se ha comido un marrón bastante feo. Respetar su decisión, desearle suerte y a ver qué pasa ahora, quien se come el muerto o si es verdad (lo dudo) lo que muchos esperan/temen.
tolistor escribió: 24 Dic 2023, 18:03Creo que mi cerveza se acerca, es una pena que hasta el verano no esté por Gijon.
Lo que puse como todo lo demás es la verdad y uno paso y lo otro pasara.
Y el club vuelve a ser un cortijo de dos o tres personas, a ver que nos venden nuevo.
Y el año que viene pinta que en Nacional
Hay un dicho muy popular que dice que las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde. Aquí tenemos un poco la situación inversa: ratas que salen de su madriguera de vez en cuando para venir a celebrar que el barco se está hundiendo, pero desde la orilla.

Así que ante todo, celebrar que hayas vuelto a salir de tu madriguera para venir a iluminarnos con tu opinión. Felices fiestas.

Dicho esto, ya lo siento, pero ya que vienes aquí a sacar pecho en el colmo de la falta de vergüenza, vamos a ver si conseguimos ponerte un poco más claras las ideas:

1.- Lo primero que dijiste cuando se anunció que volvía Chus Poves es, TEXTUALMENTE, que en menos de un mes metían a Fran Sánchez. Dicho el 27 de Octubre. Mañana hace 2 meses. Mentías.

2.- A raíz de ese comentario tuyo y sabiendo que era mentira, te propuse apostar LO QUE TÚ QUISIERAS (ahora es una cerveza) a que era mentira. En mi pueblo somos paisanos y para cerrar una apuesta hay que aceptarla y darse la mano. Por eso te puedes ahorrar la invitación porque como es habitual en ti, en lugar de contestar a lo que se te pregunta (ahora vamos con eso) te volviste a meter en la madriguera y no contestaste más.

3.- Sigo esperando que me contestes a que, si lo que tú decías era cierto (que la directiva anterior de Carmen Puente dejó deuda) ¿por qué los siguientes aprobaron las cuentas sin deuda en la asamblea ordinaria? No pierdo la esperanza. Llámame iluso.

4.- En la misma línea sigo esperando que me contestes a más cosas como si sabes distinguir palabras como "deuda" de "póliza de crédito". Eso ya será mucho pedir.

5.- Por si fuera poco, añado más preguntas a la lista de pendientes: si iban a meter a Fran Sánchez (ahora o hace un mes) y estaba todo orquestado ¿Cómo explicas que Kike Urrutia DIMITA? ¿está en el ajo él también?

6.- Por último, para acabar, aunque teniendo en cuenta que mientes más que Pedro Sánchez no sé si lo de estar fuera también es mentira o Perchera La Braña ya no pertenece a Gijón...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:56