:::------ C.B. Breogán ------:::

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 20 Nov 2020, 21:54

A mí también me sorprendió mucho que jugase Soluade el final de cuarto y no Erik. Sin hacer nada del otro mundo, Erik estaba bastante más sólido tanto en ataque como en defensa. Y no entiendo ni entenderé jamás que, sabiendo que nuestro máximo potencial está al poste, no metamos balones dentro una y otra vez. Que Melilla nos gane defendiendo con una zona de lo más cutre manda narices. Y, en ataque, nos tumbó con un simple y llano pick and roll frontal, como si fuésemos alevines. De verdad, ha sido un desastre de planteamiento táctico y un desastre de ejecución.

Y es cierto que hay jugadores que parece que aún no han llegado. Seydou no acaba de encontrar su juego, e Iván Cruz, ya no digamos... Pero al margen de rendimientos individuales, el planteamiento hoy fue muy deficiente (y la puesta en escena estuvo al mismo nivel).

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 20 Nov 2020, 22:19

Aquí dos tweets que lo resumen todo a la perfección

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 20 Nov 2020, 22:53

No sé a qué ha venido lo de hoy, pero da que reflexionar.
-Muy mal Epi en el planteamiento, lectura de partido y en los cambios (salvo que aparezca algún problema físico que desconocemos).
-Muchos, demasiados jugadores a un nivel flojísimo y Mo, por ejemplo, restando.

No sé qué va a pasar en los próximos partidos, pero las sensaciones hoy son deprimentes.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 21 Nov 2020, 14:48

rigal escribió:No sé a qué ha venido lo de hoy, pero da que reflexionar.
-Muy mal Epi en el planteamiento, lectura de partido y en los cambios (salvo que aparezca algún problema físico que desconocemos).
-Muchos, demasiados jugadores a un nivel flojísimo y Mo, por ejemplo, restando.

No sé qué va a pasar en los próximos partidos, pero las sensaciones hoy son deprimentes.
No he visto el partido pero intuyo dos cosas, la primera que nos falta ritmo y que los rivales nos llevan ventaja en ese aspecto. Que no exista un protocolo idéntico para toda España en el tema Covid es lamentable, no puede ser que en Galicia un positivo te tire los entrenamientos y partidos de todo el equipo y que en otros sitios se haga pcr, se aisle al positivo y el resto trabajen igual.

Y segundo, sabiendo que tenemos un gran equipo, al margen de lo anterior, diría que a Epi se le va acabando el crédito. Independientemente de que el equipo no esté físicamente bien o a tono, al menos lo que mencionáis, desde el banquillo se tiene que ver un intento de cambiar cosas, alternativas o lo que sea. Cierto que el trabajo táctico también se resiente en los parones, pero no hasta el punto de que no tengas más sistemas que poner en práctica.

El Levante de futsal, dirigido por Diego Ríos, estuvo dos semanas parado no hace mucho, jugaron y ganaron, compitieron contra el Barcelona hace nada pese a perder, el Breo fue cerrando jugadores a buen ritmo y tuvimos tiempo para preparar la temporada, jugamos partidos y en ese tiempo se debió de haber crecido más.

También dicen que los equipos de Epi (y por lo que recuerdo) funcionan mejor una vez avanza la temporada. Pero en un año tan atípico igual nos hacía falta un entrenador que fuese solvente en plazos más cortos.

Ya veremos, pienso que es un tropiezo y que es una derrota que va a pesar poco al final. Espero no equivocarme.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 21 Nov 2020, 16:36

Esto no fue una cuestión de falta de preparación: todos vimos en directo que ayer Soluade no podía defender a Wintering, menos Epi. Nadie está a salvo de equivocarse, y ayer, para mí, la culpa es de Epi, sin ningún género de dudas. Todo será que aprendamos de nuestros errores.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 21 Nov 2020, 17:55

Harkonnen escribió:Esto no fue una cuestión de falta de preparación: todos vimos en directo que ayer Soluade no podía defender a Wintering, menos Epi. Nadie está a salvo de equivocarse, y ayer, para mí, la culpa es de Epi, sin ningún género de dudas. Todo será que aprendamos de nuestros errores.
Que la responsabilidad fue de Epi implica que ha habido falta de preparación, pero por otros motivos que dependen del entrenador sumado a mala lectura del partido.

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 21 Nov 2020, 18:56

Esto no debería ponerlo, porque duele verlo, pero es para darle vueltas:
https://twitter.com/CompeticionFEB/stat ... 28576?s=19
La misma jugada una y otra vez. No sé, cambia de estrategia, de jugadores, endurece el partido... haz algo.

YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 21 Nov 2020, 19:25

En la rueda de prensa Epi asume su error. Dice algo asi como que confiamos hasta el final en una forma de defender (sin haberlo explicado parece claro a lo que se refiere) y les salió mal.
Es decir, obviamente vio lo mismo que todos en cuanto a la defensa sobre Wintering y se empecino en no cambiarla.
Ahora sólo falta que alguien explique porque no jugo Erik al final.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 21 Nov 2020, 23:01

Creo que Basanta lo explicó muy bien: ya no es un problema de que plantees mal el partido, tú haces una estrategia y, por lo que sea, puede fallar. El problema es que no seas capaz (ni tú ni nadie de tu cuerpo técnico) de plantear una alternativa cuando el plan de partido falla. Y aquí no hablamos de una compleja trampa defensiva del Melilla o de unas jugadas sorprendentes o de un tipo que está on fire y las mete desde el medio del campo con dos tíos encima. Hablamos de que no sabemos atacar una simple zona 2-3 de esa que hacíamos cuando jugábamos en alevines, ni sabemos defender un simple bloqueo directo (que es el primer movimiento táctico que le enseñas a los niños que empiezan en esto). Y, luego, lo más sangrante para mí: no sabemos sacarle partido al juego interior. Y tiene mucho delito porque Valladolid ya planteó una zona similar y se la rompimos con balones al poste. Y ayer no lo hicimos. ¿Por qué? No me lo explico. Por eso creo que, más allá de la incomparecencia de algunos jugadores (entre ellos, Soluade), los errores más graves los cometió el cuerpo técnico.

Tampoco es para ponerse nervioso. La derrota es un mazazo, en mi opinión, porque dinamita las buenas sensaciones que había causado el equipo en pretemporada y en los dos primeros partidos. Me preocupa más la repercusión en el estado de ánimo y en la confianza del equipo que el resultado en sí, porque es muy probable que no tenga transcendencia a no ser que Melilla mejore mucho de aquí en adelante. Hablar a estas alturas de cambio de entrenador me parece precipitado, aunque debo confesar que a mí cada vez me cuesta más entender a qué quiere jugar Epi.

Por otra parte, hoy he visto el derbi Ourense-Coruña, en el que no hubo color. Lo ourensanos tenían varios jugadores tocados y se notó mucho. Aún así, Coruña hoy sí jugó un partido serio, regular y mucho más coral de lo que vimos hasta ahora. Dago ya se está encontrando a gusto y los pívots se van asentando. Hoy McGhee ya parecía nuestro McGhee. Veo a Coruña en trayectoria claramente ascendente, asentándose cada vez más como equipo, y a nosotros nos veo más bien al revés.

A ver si el partido del miércoles contra el Tizona nos hace coger algo de confianza (o, al menos, no nos genera aún más dudas).

P.D. Hace poco os recomendé ver los encuentros del Obradoiro porque estaban jugando de vicio y hoy van y hacen un partido pésimo...

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 23 Nov 2020, 09:54

Al final el partido contra el Basquet Coruña queda el martes día 1. La duda que tengo es si jugará McGhee / Raffington, pero viendo que Raffington ha jugado contra Tizona y no ha pasado nada (a pesar de las protestas de Basanta) imagino que la respuesta será sí en ambos casos.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 23 Nov 2020, 11:25

Resumen del paratido del viernes contra Melilla(por cierto,equipo flojo,flojo....): Epi es un auténtico desastre.Fin...

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 23 Nov 2020, 11:59

Harkonnen escribió:Al final el partido contra el Basquet Coruña queda el martes día 1. La duda que tengo es si jugará McGhee / Raffington, pero viendo que Raffington ha jugado contra Tizona y no ha pasado nada (a pesar de las protestas de Basanta) imagino que la respuesta será sí en ambos casos.
Entiendo que Raffington jugará porque se inscribió antes de que se aplazase el partido, pero McGhee creo que no podrá jugar el partido aplazado contra nosotros porque no figuraba en la plantilla el día que debía jugarse el encuentro.

En cualquier caso, más allá de jugadores concretos, me preocupan más las sensaciones de ambos equipos (Coruña, en ascenso y nosotros, al revés). La derrota ante Melilla genera muchas dudas, no tanto en la calidad de la plantilla como en que no sabemos ni minimizar nuestras carencias ni maximizar nuestras ventajas.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 23 Nov 2020, 12:07

Lugoplastica escribió:
Harkonnen escribió:Al final el partido contra el Basquet Coruña queda el martes día 1. La duda que tengo es si jugará McGhee / Raffington, pero viendo que Raffington ha jugado contra Tizona y no ha pasado nada (a pesar de las protestas de Basanta) imagino que la respuesta será sí en ambos casos.
Entiendo que Raffington jugará porque se inscribió antes de que se aplazase el partido, pero McGhee creo que no podrá jugar el partido aplazado contra nosotros porque no figuraba en la plantilla el día que debía jugarse el encuentro.

En cualquier caso, más allá de jugadores concretos, me preocupan más las sensaciones de ambos equipos (Coruña, en ascenso y nosotros, al revés). La derrota ante Melilla genera muchas dudas, no tanto en la calidad de la plantilla como en que no sabemos ni minimizar nuestras carencias ni maximizar nuestras ventajas.
Coincido en las sensaciones, pero mira, Coruña empezó perdiendo de malleira en casa contra Valladolid y ahora parece que van para arriba. Lo cierto es que lo de Melilla es una falta de reacción de Epi como un piano, pero él sabrá por qué lo hizo así. A ver el miércoles contra Tizona, que vienen de subirse a las barbas de Palencia y no nos lo van a poner ni mucho menos fácil. Ahí empezaremos a ver hacia dónde tiramos.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 23 Nov 2020, 15:09

Harkonnen escribió:
Lugoplastica escribió:
Harkonnen escribió:Al final el partido contra el Basquet Coruña queda el martes día 1. La duda que tengo es si jugará McGhee / Raffington, pero viendo que Raffington ha jugado contra Tizona y no ha pasado nada (a pesar de las protestas de Basanta) imagino que la respuesta será sí en ambos casos.
Entiendo que Raffington jugará porque se inscribió antes de que se aplazase el partido, pero McGhee creo que no podrá jugar el partido aplazado contra nosotros porque no figuraba en la plantilla el día que debía jugarse el encuentro.

En cualquier caso, más allá de jugadores concretos, me preocupan más las sensaciones de ambos equipos (Coruña, en ascenso y nosotros, al revés). La derrota ante Melilla genera muchas dudas, no tanto en la calidad de la plantilla como en que no sabemos ni minimizar nuestras carencias ni maximizar nuestras ventajas.
Coincido en las sensaciones, pero mira, Coruña empezó perdiendo de malleira en casa contra Valladolid y ahora parece que van para arriba. Lo cierto es que lo de Melilla es una falta de reacción de Epi como un piano, pero él sabrá por qué lo hizo así. A ver el miércoles contra Tizona, que vienen de subirse a las barbas de Palencia y no nos lo van a poner ni mucho menos fácil. Ahí empezaremos a ver hacia dónde tiramos.
Tienes razón, el partido contra Tizona marcará la tendencia, aunque yo temo que ahora ganemos con solvencia a los burgaleses, nos volvamos a creer los reyes del mambo y luego Coruña nos pinte la cara. Porque perder contra Melilla, si es sólo un resbalón, no tendrá (casi seguro) mucha trascendencia, pero perder contra Coruña, sí, sobre todo si es de forma abultada.

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 23 Nov 2020, 17:55

Frente a Burgos se va a reproducir la situación de que probablemente el jugador más determinante del rival vuelve a ser el base. No sé qué planteará Epi, pero espero ver otra imagen del equipo ante Uriz.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 23 Nov 2020, 19:02

rigal escribió:Frente a Burgos se va a reproducir la situación de que probablemente el jugador más determinante del rival vuelve a ser el base. No sé qué planteará Epi, pero espero ver otra imagen del equipo ante Uriz.
Pienso que a Uriz hay que hacerle correr, igual un partido a muchas posesiones y ritmo elevado nos beneficia. Puedo equivocarme, pero creo que a nivel ofensivo tenemos mejor equipo en transición que ellos. Arco, los Quintela, Sollazo, Kacinas, Cruz y hasta Larsen son buenos jugadores para finalización rápida. Soluade depende de lo decida hacer, y tal vez al que menos veo corriendo la pista es a Seydou. Y si deciden meter balones dentro podemos tirar de los del estudiantes para hacer algunas faltas y evitar canastas fáciles.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 24 Nov 2020, 20:31

A mí, en general, me gusta el estilo que comenta Gelometal, equipos que corren y juegan a rimo alto. Creo, además, que tenemos plantilla para hacer eso (desde los bases hasta los cuatros son bastante móviles y los cincos pueden llegar bien de trailers, sobre todo Larsen). Además, este año sí dominamos el rebote, lo que nos permitiría elevar el ritmo. De hecho, creo que nuestros mejores minutos vienen cuando jugamos transiciones (sobre todo cuando llevan el balón los Quintela). Y cuando jugamos en estático, creo que el mayor rendimiento se logra cuando metemos balones al poste, especialmente para Larsen. Pero ninguna de estas cosas (correr y postear) las hacemos tanto como debiéramos, en mi opinión.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 24 Nov 2020, 21:21

Pongo aquí la rueda de prensa de Epi porque, igual que es pertinente criticar lo que se hace mal, es de justicia valorar las cosas que se hacen bien, y en los primeros minutos hay dos asuntos destacados: primero, que al parecer el Melilla se comportó de manera generosa con el Breo, prestando sus servicios médicos a dos de nuestros jugadores, algo que le honra y que merece un sincero reconocimiento; y segundo, que Epi asume que tuvo su "peor partido con el Breogán". Cuando alguien es consciente de su error y trata de corregirlo, se agradece el esfuerzo por mejorar. Ojalá veamos esa mejora en los próximos partidos.


YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 25 Nov 2020, 07:48

Muy interesante rueda de prensa. Falta de previsión en nuestros servicios médicos, misteriosas lesiones de Kacinas y Soluade y seguimos sin saber si Erik no jugó más en Melilla por decisión técnica o por molestias.
La respuestas son dignas del mejor político, excusas (en forma de lesiones explicadas de refilón) y salida por la tangente en asuntos polémicos (Erik).

proigravshii
Mensajes: 13641
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por proigravshii » 25 Nov 2020, 21:52

Bueno hoy habéis tenido un entrenamiento serio de cara al partidazo del fin de semana .Lo pasaremos bien :brindo por eso:
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 02:27