ASTURIAS: 1ª AUTONOMICA. (Agosto 2008-Septiembre 2009)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

ViCtOr77
Mensajes: 1943
Registrado: 22 Ago 2006, 00:24
Ubicación: Leon

por ViCtOr77 » 25 Ago 2008, 15:13

Alguien sabe si al final se disputa la FERRUCHO 2.0, o no?

Cuando comenzará la liga, mas o menos?(Es que marcho a Gijon a primeros de Septiembre, para ver hasta que fin de semana tengo libre :mrgreen: )
Imagen Imagen

Nunca abandones. Ponte las botas y demuestra que no fue por casualidad

ViCtOr77
Mensajes: 1943
Registrado: 22 Ago 2006, 00:24
Ubicación: Leon

por ViCtOr77 » 25 Ago 2008, 15:54

Alguien sabe si al final se disputa la FERRUCHO 2.0, o no?

Cuando comenzará la liga, mas o menos?(Es que marcho a Gijon a primeros de Septiembre, para ver hasta que fin de semana tengo libre :mrgreen: )
Imagen Imagen

Nunca abandones. Ponte las botas y demuestra que no fue por casualidad

jose_ramon_esmoris
Mensajes: 13682
Registrado: 19 May 2002, 21:21
Ubicación: In the midle of the street (Gijon) Mas conocido como Esmóris

por jose_ramon_esmoris » 25 Ago 2008, 23:38

Por los ultimos rumores que llegan a mis oidos,habra Ferrucho 2.0......
[img]http://www.nba.com/media/knicks/ewinghof5.jpg[/img]

[size=150][b]El blog de un arbitro[/b][/size]

http://arbitrandobasket.blogspot.com/

manosanta
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ene 2005, 19:32
Ubicación: En la Bat-cueva

por manosanta » 26 Ago 2008, 11:01

jose_ramon_esmoris escribió:Por los ultimos rumores que llegan a mis oidos,habra Ferrucho 2.0......


Digo yo que la habrá... siempre que se vote que SÍ ¿verdad? o va a ser una decisión a pelo y sin marcha atrás.

Paz
Mirmidones... Paso a paso

CUBA_LIBRE
Mensajes: 974
Registrado: 19 Dic 2003, 09:30

por CUBA_LIBRE » 26 Ago 2008, 11:12

manosanta escribió:
jose_ramon_esmoris escribió:Por los ultimos rumores que llegan a mis oidos,habra Ferrucho 2.0......


Digo yo que la habrá... siempre que se vote que SÍ ¿verdad? o va a ser una decisión a pelo y sin marcha atrás.

Paz


El año pasado se dejaron muy pocas opciones de decir que no, asi que este.... con las elecciones a la vuelta de la esquina :?

Avatar de Usuario
iverson_15
Mensajes: 8802
Registrado: 14 Jun 2004, 19:19
Ubicación: Aviles

por iverson_15 » 26 Ago 2008, 12:44

ViCtOr77 escribió:Alguien sabe si al final se disputa la FERRUCHO 2.0, o no?

Cuando comenzará la liga, mas o menos?(Es que marcho a Gijon a primeros de Septiembre, para ver hasta que fin de semana tengo libre :mrgreen: )


Ultimos de Octubre, primeros de noviembre.

lafundoquetecagas
Mensajes: 5991
Registrado: 25 Dic 2003, 13:54
Ubicación: Capital de la Costa Verde

por lafundoquetecagas » 26 Ago 2008, 15:16

Hay que empezar a dar por saco ya:

-Por episodios,poquito a poco y para todos.

Primer episodio:
La Srta FEDE, comento que este año no harian la FERRUCHO 2.0, que no tenia pinta de darse otra vez . No hablo del año de compromiso y chanchullerismo que dieron hace un año en la gran encerrona a casi todos los autonomicos que se montaron, hablo de hace menos de un mes.


Continuara....
Lean mi libro: "LA IMPORTANCIA DE LA RED EN EL BALONCESTO OFENSIVO MODERNO."
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/9/1/916210ba.jpg[/img][img]http://dongengjepang.files.wordpress.com/2007/11/maneki-neko2.jpg[/img]

sidra
Mensajes: 240
Registrado: 30 Ago 2006, 00:12
Ubicación: Gijon

por sidra » 26 Ago 2008, 15:59

Yo suelo escribir poco en el foro aunque lo sigo a diario practicamente, y hoy voy a dar una opinion, creo que este año no doberiamos aceptar la llamada Ferrucho liga, si la fede quiere que juguemos con los de nacional pues jugamos pero todos en las mismas condiciones y en una misma liga eso de estar de esparrin de ningun equipo se puede decir que los equipos de nacional hacen lapretenporada con nosotros y luego se van jugar la liga que les interesa y en muchas ocasiones siendo de una calidad inferior a los de autonomica.
Por otra parte el año pasado siempre bajo mi opinion pieso que hubo equipos de autonomica que fueron perjudicados con las victorias o derrotas de los equipos supuestamente de nacional, pienso que lo del año pasao fue una chapuza, osea que lo dicho que los de nacional que no tienen con quien jugar pues que jueguen entre ellos o con nosotros pero en igualdad de condiciones no creo que sea tan descabellado.
VALE MÁS ESTAR MAL COMIDO QUE BIEN TRABAJAO

tracy lords
Mensajes: 446
Registrado: 30 Oct 2005, 22:50
Ubicación: entre las piernas...

por tracy lords » 26 Ago 2008, 16:05

Más que nada que la edad media de la categoría y el encaje de familias y trabajos no está para una liga de 26 jornadas + F4 como la del año pasado. 12 equipitos con 22 jornadas + F4 sería maravilloso !!!
[color=darkblue][b]Visita nuestra web:

[size=150][url]http://www.centroasturianobaloncesto.com[/url][/size][/b][/color]
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y100/monti12/banner_caor3.jpg[/img]

manosanta
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ene 2005, 19:32
Ubicación: En la Bat-cueva

por manosanta » 26 Ago 2008, 19:53

Lo que parece claro es que si en la reunión hay votación saldrá no (por como quedó la gente de asqueadilla el año pasado)... pero si no hay votación? y si nos la imponen?

Yo desde luego votaría que NO

Y lo qu eno me pueden venir diciendo es como hace un mes: Que solo tienen derecho a voto los clubs básicos... sería la leche ya.

El año pasado como fue? Votó que sí la mayoría? Hubo pucherazo? Votaron solo 4 equipos?

Respuestas por favor... más que nada para saber como está el percal y como fue el año pasado.

Gracias :wink:
Mirmidones... Paso a paso

tracy lords
Mensajes: 446
Registrado: 30 Oct 2005, 22:50
Ubicación: entre las piernas...

por tracy lords » 26 Ago 2008, 20:13

El año pasado hubo una reunión extraordinaria conjunta entre Primera Autonómica y Nacional donde éstos últimos, junto con la federación, solicitaron crear la liga conjunta habida cuenta del escaso número de equipos nacionales. Votaron todos los clubs de Primera Autonómica que fueron a la reunión, no recuerdo cuántos había, pero creo que mayoría, y se aprobó la propuesta por mayoría, con el compromiso de que fuese por una temporada.

La federación se comprometió a resolver el problema con Cantabria o como fuese. Este año, en la reunión de la asamblea se dijo que se estaba trabajando en la solución sin aportar más detalles, pues no era objeto de la reunión.

Hasta la fecha y que yo sepa, no hay convocatoria para tratar el tema y el 10 de septiembre se tratará el formato de competición de Primera autonómica sin más.

Saludos.
[color=darkblue][b]Visita nuestra web:

[size=150][url]http://www.centroasturianobaloncesto.com[/url][/size][/b][/color]
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y100/monti12/banner_caor3.jpg[/img]

charlesbarkley34
Mensajes: 1017
Registrado: 01 Feb 2006, 16:00
Ubicación: XIXÓN

por charlesbarkley34 » 26 Ago 2008, 22:28

sidra escribió:Yo suelo escribir poco en el foro aunque lo sigo a diario practicamente, y hoy voy a dar una opinion, creo que este año no doberiamos aceptar la llamada Ferrucho liga, si la fede quiere que juguemos con los de nacional pues jugamos pero todos en las mismas condiciones y en una misma liga eso de estar de esparrin de ningun equipo se puede decir que los equipos de nacional hacen lapretenporada con nosotros y luego se van jugar la liga que les interesa y en muchas ocasiones siendo de una calidad inferior a los de autonomica.
Por otra parte el año pasado siempre bajo mi opinion pieso que hubo equipos de autonomica que fueron perjudicados con las victorias o derrotas de los equipos supuestamente de nacional, pienso que lo del año pasao fue una chapuza, osea que lo dicho que los de nacional que no tienen con quien jugar pues que jueguen entre ellos o con nosotros pero en igualdad de condiciones no creo que sea tan descabellado.


Discrepo contigo en cuanto a esto, mas que nada porque yo siempre he defendido que cuantos mas partidos se puedan jugar, pues mejor.
Ademas se demostro el año pasado que la unica diferencia entre los autonomicos y los nacionales era precisamente en eso, en el nombre o la categoria a la que pertenecian por querer luchar bien por una Final Four autonomica o bien por subir a liga EBA, pero en cuanto a calidad, repito que quedo mas que demostrado que NO HABIA DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS.
NADIE FUE SPARRING DE NADIE. Cada partido fue una prueba, unos mas duros y con determinadas motivaciones, y otros pues con cosas diferentes.
Ambas categorias podian sacar cosas muy positivas de los partidos entre autonomicos-nacionales, y asi como unos autonomicos se vieron perjudicados de partidos contra nacionales, algunos nacionales se vieron perjudicados a la inversa, y sino que le pregunten a OCB, pero desde el momento en que por mayoria se acepto este formato, todos asumimos que estas cosas podian pasar.
Yo creo que la experiencia fue positiva, se consiguio demostrar que no hay diferencias entre ambas categorias, y se consiguio aunar y motivar a determinados equipos en determinados partidos contra los supuestos nacionales.
Lo dicho, yo creo que hubo mas cosas positivas que negativas y que la experiencia en general, fue UN EXITO.
Un saludo
Gonzalo Bedia Diaz
BASKETBALLWORM: http://basketballworm.blogspot.com/
NCAA en SOLOBASKET: http://www.solobasket.com/colaboradores/gonzalo/bedia/c-340.html
Twitter: @gonzalobedia

BALONES A WILL
Mensajes: 577
Registrado: 12 Oct 2004, 23:22
Ubicación: xixon

por BALONES A WILL » 26 Ago 2008, 23:02

manosanta escribió:Lo que parece claro es que si en la reunión hay votación saldrá no (por como quedó la gente de asqueadilla el año pasado)... pero si no hay votación? y si nos la imponen?

Yo desde luego votaría que NO

Y lo que no me pueden venir diciendo es como hace un mes: Que solo tienen derecho a voto los clubs básicos... sería la leche ya.
El año pasado como fue? Votó que sí la mayoría? Hubo pucherazo? Votaron solo 4 equipos?

Respuestas por favor... más que nada para saber como está el percal y como fue el año pasado.

Gracias :wink:


Esto no te lo podrán decir porque en esa reunión tienen derecho a voto todos los clubes inscritos en la 1ª autonómica.


Gonzalo, tú lo ves desde el lado de los nacionales y piensas que es un éxito, pero en los autonómicos hay poca gente que piense así.
Llevamos unos años con una liga muy guapa y disputada y el año pasado se nos trastocó esa liga y aparte de hacerse muy larga, hubo 6 partidos que no se sabe para que valian.

Aparte del compromiso de la federacion porque la Ferrucho solo fuera una temporada, parece que puede haber más equipos inscritos en nacional, y con 8 ya deberian formar una liga propia.
Si depende de la votación de los autonómicos, a dia de hoy creo que la Ferrucho 2.0 no tiene ninguna opción de prosperar.
SIDERURGICO MAN
Somos un equipo de patio de colegio.

tracy lords
Mensajes: 446
Registrado: 30 Oct 2005, 22:50
Ubicación: entre las piernas...

por tracy lords » 26 Ago 2008, 23:15

Efectivamente creo que fue "bonito" jugar con los nacionales. Y para los nacionales igual fue también bonito.

El problema desde mi punto de vista es:

¿Cuántos partidos jugó el Uni el año pasado?

Nosotros 28

Pues eso...
[color=darkblue][b]Visita nuestra web:

[size=150][url]http://www.centroasturianobaloncesto.com[/url][/size][/b][/color]
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y100/monti12/banner_caor3.jpg[/img]

lafundoquetecagas
Mensajes: 5991
Registrado: 25 Dic 2003, 13:54
Ubicación: Capital de la Costa Verde

por lafundoquetecagas » 27 Ago 2008, 00:40

lafundoquetecagas escribió:Hay que empezar a dar por saco ya:

-Por episodios,poquito a poco y para todos.

Primer episodio:
La Srta FEDE, comento que este año no harian la FERRUCHO 2.0, que no tenia pinta de darse otra vez . No hablo del año de compromiso y chanchullerismo que dieron hace un año en la gran encerrona a casi todos los autonomicos que se montaron, hablo de hace menos de un mes.


Continuara....


Segundo episodio: Liga de 12 equipos, 22 partidos, mas dos partidos mas si llegas a la F4, total 24 partido maximo. A precios de autonomica.

Si hay una Ferrucho 2.0:
Parece ser que lo que este año quieren los arbitros que los partidos de Autonomica-Nacional se cobren con una tarifa promedio de las dos categorias, es decir si una cuesta 190 y la otra 160 (han subido las tarifas arbitrales y todos los gastos, creo que cada partido costara 30 euros mas de arbitraje ( Nacional a 190 y autonomica 160), el arbitraje sube a 175 euros. ¿porque debemos pagar ese sobrecoste los autonomicos? Alguno arbitro que nos saque de dudas, que seguro que es diferente la historia.

El año pasaso se alargo la competicion mas partidos de lo normal a los equipos autonomicos por el formato de la Ferrcuho. El caso es que equipos de Gijon que tienen que jugar en pabellones municipales jugaron 3 partidos contra equipos de nacional, cadA apartido de esos les supone esta temporada 250 euros aprox en conceptos de pista central al PDM y el arbitraje. Osea 750 euros jugar contra los nacionales. Otros jugamos en colegios y el gasto es un poco menor. No todos somos tan afortunados para tener pistas gratis o a precios chollo/ridiculos. Y aqui todo gasto suma. Otra cosa seria asumir que es una autonomica de 20 equipos porque cuadra asi con 20 autonomicos de verdad, pues entonces habria que apochinar la liga larga y estudiar el sistema de competicion, pero sistema autonomico y con tarifas autonomicas.

El Formato de Ferrucho alarga tambien la liga propiamente autonomica, lo que supone pagar mas pabellonespara partidos, para pistas de entreno para jugar la segunda fasede competicion autonomica y pagar de nuevo otra vez mas arbitrajes de la cuenta.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

-Mas adelante expondremos lo que les supone a estos equipos autonomicos pagar mas pistas y entrenos para que luego los resultados contra los nacionales no valgan para nada, es mas se puede decir que en algunos casos restaron a pesar de haberles ganado sus partidos a los nacionales.

-Tambien hablaremos de los pros y contras de ese " EXITO " y "BONITO" que comentan en los mensaje anteriores.

Continuara....

Coming soon Episodes III, IV, V (propuesta en caso de una Ferrucho 2.0.)
Lean mi libro: "LA IMPORTANCIA DE LA RED EN EL BALONCESTO OFENSIVO MODERNO."
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/9/1/916210ba.jpg[/img][img]http://dongengjepang.files.wordpress.com/2007/11/maneki-neko2.jpg[/img]

EL_CALANDRACAS
Mensajes: 632
Registrado: 18 Feb 2005, 14:14
Ubicación: DENTRO DE UNA CAMISETA GRIS Y CON MUY MALA HOSTIA

por EL_CALANDRACAS » 27 Ago 2008, 08:05

lafundoquetecagas escribió:
lafundoquetecagas escribió:Hay que empezar a dar por saco ya:

-Por episodios,poquito a poco y para todos.

Primer episodio:
La Srta FEDE, comento que este año no harian la FERRUCHO 2.0, que no tenia pinta de darse otra vez . No hablo del año de compromiso y chanchullerismo que dieron hace un año en la gran encerrona a casi todos los autonomicos que se montaron, hablo de hace menos de un mes.


Continuara....


Segundo episodio: Liga de 12 equipos, 22 partidos, mas dos partidos mas si llegas a la F4, total 24 partido maximo. A precios de autonomica.

Si hay una Ferrucho 2.0:
Parece ser que lo que este año quieren los arbitros que los partidos de Autonomica-Nacional se cobren con una tarifa promedio de las dos categorias, es decir si una cuesta 190 y la otra 160 (han subido las tarifas arbitrales y todos los gastos, creo que cada partido costara 30 euros mas de arbitraje ( Nacional a 190 y autonomica 160), el arbitraje sube a 175 euros. ¿porque debemos pagar ese sobrecoste los autonomicos? Alguno arbitro que nos saque de dudas, que seguro que es diferente la historia.

El año pasaso se alargo la competicion mas partidos de lo normal a los equipos autonomicos por el formato de la Ferrcuho. El caso es que equipos de Gijon que tienen que jugar en pabellones municipales jugaron 3 partidos contra equipos de nacional, cadA apartido de esos les supone esta temporada 250 euros aprox en conceptos de pista central al PDM y el arbitraje. Osea 750 euros jugar contra los nacionales. Otros jugamos en colegios y el gasto es un poco menor. No todos somos tan afortunados para tener pistas gratis o a precios chollo/ridiculos. Y aqui todo gasto suma. Otra cosa seria asumir que es una autonomica de 20 equipos porque cuadra asi con 20 autonomicos de verdad, pues entonces habria que apochinar la liga larga y estudiar el sistema de competicion, pero sistema autonomico y con tarifas autonomicas.

El Formato de Ferrucho alarga tambien la liga propiamente autonomica, lo que supone pagar mas pabellonespara partidos, para pistas de entreno para jugar la segunda fasede competicion autonomica y pagar de nuevo otra vez mas arbitrajes de la cuenta.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

-Mas adelante expondremos lo que les supone a estos equipos autonomicos pagar mas pistas y entrenos para que luego los resultados contra los nacionales no valgan para nada, es mas se puede decir que en algunos casos restaron a pesar de haberles ganado sus partidos a los nacionales.

-Tambien hablaremos de los pros y contras de ese " EXITO " y "BONITO" que comentan en los mensaje anteriores.

Continuara....

Coming soon Episodes III, IV, V (propuesta en caso de una Ferrucho 2.0.)


Esta bien lo q dices de las tarifas LAFUNDO, es asi, cantidad intermedia entre autonomico y nacional, pero eso no teneis porque abonarlo vosotros, supongo q lo abonara, la diferencia digo, la fede o nadie peor los clubes no teneis porque hacerlo. Y os vuelvo a repetir por enesima vez, la union hace la fuerza.
CUIDADO CON EL ENANO DE SILBATO NARANJA

CUBA_LIBRE
Mensajes: 974
Registrado: 19 Dic 2003, 09:30

por CUBA_LIBRE » 27 Ago 2008, 13:39

EL_CALANDRACAS escribió:Esta bien lo q dices de las tarifas LAFUNDO, es asi, cantidad intermedia entre autonomico y nacional, pero eso no teneis porque abonarlo vosotros, supongo q lo abonara, la diferencia digo, la fede o nadie peor los clubes no teneis porque hacerlo. Y os vuelvo a repetir por enesima vez, la union hace la fuerza.


La fede¡¡¡¡¡¡¡ :shock:

Nadie¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock:

EL_CALANDRACAS
Mensajes: 632
Registrado: 18 Feb 2005, 14:14
Ubicación: DENTRO DE UNA CAMISETA GRIS Y CON MUY MALA HOSTIA

por EL_CALANDRACAS » 27 Ago 2008, 15:01

CUBA_LIBRE escribió:
EL_CALANDRACAS escribió:Esta bien lo q dices de las tarifas LAFUNDO, es asi, cantidad intermedia entre autonomico y nacional, pero eso no teneis porque abonarlo vosotros, supongo q lo abonara, la diferencia digo, la fede o nadie peor los clubes no teneis porque hacerlo. Y os vuelvo a repetir por enesima vez, la union hace la fuerza.


La fede¡¡¡¡¡¡¡ :shock:

Nadie¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock:[/quote


Quiero decir que no creo que este por escrito y que ademas los clubes se podran negar sin tragar, asique en ese caso tendra que ser la fede la que abone dicha diferencia prometida al comite de arbitros por parte del presidente de la federacion, y si no se cumple con lo prometido, no se cobrara, no lo pagara nadie, pero los clubes me imagino que si quieren negarse, estaran en su derecho y por lo tanto no lo pagan.
CUIDADO CON EL ENANO DE SILBATO NARANJA

EL_CALANDRACAS
Mensajes: 632
Registrado: 18 Feb 2005, 14:14
Ubicación: DENTRO DE UNA CAMISETA GRIS Y CON MUY MALA HOSTIA

por EL_CALANDRACAS » 27 Ago 2008, 15:02

CUBA_LIBRE escribió:
EL_CALANDRACAS escribió:Esta bien lo q dices de las tarifas LAFUNDO, es asi, cantidad intermedia entre autonomico y nacional, pero eso no teneis porque abonarlo vosotros, supongo q lo abonara, la diferencia digo, la fede o nadie peor los clubes no teneis porque hacerlo. Y os vuelvo a repetir por enesima vez, la union hace la fuerza.


La fede¡¡¡¡¡¡¡ :shock:

Nadie¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock:
CUIDADO CON EL ENANO DE SILBATO NARANJA

charlesbarkley34
Mensajes: 1017
Registrado: 01 Feb 2006, 16:00
Ubicación: XIXÓN

por charlesbarkley34 » 27 Ago 2008, 16:28

De verdad que respeto y entiendo vuestras posturas, al igual que veo que entendeis y respetais la mia.
Realmente es que quizas me deja llevar la pasion por el basket y para mi, cuantos mas partidos mejor. Y no querria, formando parte yo o no de Nacional, que los nacionales tuviesen que hacer como las feminas de 2ª autonomica la temporada pasada que por ser pocos equipos hicieron 4 vueltas, y fue...un verdadero peñazo.
Saludos a todos
Gonzalo Bedia Diaz
BASKETBALLWORM: http://basketballworm.blogspot.com/
NCAA en SOLOBASKET: http://www.solobasket.com/colaboradores/gonzalo/bedia/c-340.html
Twitter: @gonzalobedia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 12:11