Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 27 May 2009, 10:39

Ale, buen arrocito en al Malvarrosa.

Restaurante La Rosa

Imagen
Imagen
Imagen

Dirección: Avda. de Neptuno, 70.
46011 Valencia
Teléfono: 963712076
www.restaurantelarosa.es

Llegamos al lugar sin saber exactamente a que atenernos, tenía un vago recuerdo de haber leído alguna recomendación, o la crítica del resturante, pero tras un breve paseo por la playa, su ocupación nos hizo decidirnos, y es que lo que más me llamó la atención fue, que a pesar de ser posiblemente (y diría que de largo), el restaurante más caro de la Malvarrosa, era sin duda el más lleno, si bien algún otro mostraba una buena ocupación, lo de este restaurante era abrumador. No dudo de que se pueda comer mejores arroces en la zona, y a precios más asequibles, pero es de suponer que la ubicación y la tradición, también se pagan, y si gastronómicamente no se puede poner ni un pero, no tengo nada que objetar.

Bonito emplazamiento (hay que ver lo que "viste" el mar a un restaurante), decoración ente playera y marinera, cierta elegancia en comparación con sus vecinos, y local aprovechado, pero cómodo. Correcto en montaje, o por lo menos para lo que se espera en un sitio de sus características, y corrección en la que se puede incluir su carta de vinos. Servicio dispar, con alguno de ellos más tosco (hasta casi llegar a ser desagadable), y otros más amables y afables, que incluso tuvieron la deferencia de no corregirme al leer como Eduardo Mendoza Chardonnay (14€, ¿o fueron 16?), el E. Mendoza que rezaba la carta, y es que, ¿quién me mandaba a mí haber leído recientemente "Mauricio o las Elecciones Primarias"?, pero desde luego fue un detalle referirse a él a partir de entonces, por E Mendoza en todo momento y evitarme el bochorno, aunque en realidad ya lo llevase por dentro.

¿La Carta?, siento decir que no pasé más allá de los arroces, y ante un par de opciones "fallidas", nos decantamos por unos pescaditos fritos de primero (12€), bien. Y un arroz de marisco de segundo (20€, la ración) que estaba excelente en punto y sabor, elaborado con unos chipironcitos, unas cigalitas y gambas muy ricos, lástima que de éstas últimas sólo hubiese una por barba.

Total casi 80€ de dos personas, con cafés pero sin postre, que aun pudiendo parece un poco caro, para una ocasión aislada u ocasional, merece la pena.
Imagen

suco70

por suco70 » 27 May 2009, 10:54

lair escribió: que incluso tuvieron la deferencia de no corregirme al leer como Eduardo Mendoza Chardonnay (14€, ¿o fueron 16?), el E. Mendoza que rezaba la carta, y es que, ¿quién me mandaba a mí haber leído recientemente "Mauricio o las Elecciones Primarias"?, pero desde luego fue un detalle referirse a él a partir de entonces, por E Mendoza en todo momento y evitarme el bochorno, aunque en realidad ya lo llevase por dentro.

:D :D

Cuando el camarero decía E Mendoza, ¿viste si le guiñaba el ojo a sus compañeros? :mrgreen:

Recuerdo al poco de conocer a mi mujer, fuimos a comer a un restaurante majete. Cuando miraba la carta de vinos, le comenté a ella que tenían Vega Sicilia de no sé qué año, y cuando vino el camarero a tomarnos nota, mi mujer soltó, sin saber lo que costaba, que por qué no pedíamos ese vino que había comentado yo antes...

askeado

por askeado » 27 May 2009, 11:22

Yo este sábado pasado tuve comida de cuadrilla. La cuadrilla, para los humanos que habitamos ciertas áreas del norte peninsular, es una institución de primer orden casi a la misma altura que la familia. Se comienza a conformar en la infancia y se mantiene para toda la vida. En ella convergen desde personas que o tienes ni su móvil, pero son de tu cuadrilla hasta tus mejores amigos. De esos que sí tienes su móvil y que si llamas para lo que sea te lo darán, te ayudarán y no te preguntarán.

Por tanto, una comida de cuadrilla es un acto no importante, sino trascendente. La estabilidad de la cuadrilla, su buen funcionamiento y el éxito del encuentro se basa, alrededor de un 75 – 85%, en el éxito de lo que se coma y dónde se coma. Y, en esta ocasión, yo era el encargado de encargarme del asunto.

Esta pequeña introducción antropológica sirve para enmarcar la importancia de atinar y uno que no es que sea muy segurolas pero sabe que hay cosas con las que no se juegan fue a tiro fijo, al éxito seguro.

Así que reservé mesa para 14 elementOs. Obsérvese la O mayúscula, porque parte del ritual conlleva la no asistencia de mujeres en cualquiera de sus formatos: Hijas, madres, esposas, amantes o señoritas de compañía… al menos para la comida…

El lugar escogido fue el Asador Zaldiko Un lugar donde la carta es cortísima y muy escasa y donde en el comedor no caben más de 30 personas. Nosotros llenamos la mitad y otra cuadrilla la otra mitad y como Pamplona es un pañuelo era una cuadrilla conocida, por lo que no montamos una comida de 30 de milagro.

El menú muy sencillo: Ensaladas mixtas, pimientos del piquillo, Chorizos a la sidra y tortilla de bacalao para compartir y luego txuletón para todos. Ir al Zaldiko y no pedir txuletón es como ir a París y no ver la Torre Eiffel, ir a Segovia e ignorar el acueducto o ir a esquiar y no pisar nieve. Las mejores carnes que he comido han sido ahí y no una vez, ni dos, ni tres…, postres, tres copazos y todo regado con Pago de Cirsus: 53 euros por cabeza. Si alguien vio el programa de Buenafuente, Jandro y el Follonero cuando iban con su gira y vio el capítulo de Pamplona, cenaron en el Zaldiko.

Imagínense la situación de tarde – noche y la de noche cuando Osasuna ganó al Barça…

Gayina de piel.
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

lair

por lair » 27 May 2009, 11:54

suco70 escribió:
lair escribió: que incluso tuvieron la deferencia de no corregirme al leer como Eduardo Mendoza Chardonnay (14€, ¿o fueron 16?), el E. Mendoza que rezaba la carta, y es que, ¿quién me mandaba a mí haber leído recientemente "Mauricio o las Elecciones Primarias"?, pero desde luego fue un detalle referirse a él a partir de entonces, por E Mendoza en todo momento y evitarme el bochorno, aunque en realidad ya lo llevase por dentro.

:D :D

Cuando el camarero decía E Mendoza, ¿viste si le guiñaba el ojo a sus compañeros? :mrgreen:

Recuerdo al poco de conocer a mi mujer, fuimos a comer a un restaurante majete. Cuando miraba la carta de vinos, le comenté a ella que tenían Vega Sicilia de no sé qué año, y cuando vino el camarero a tomarnos nota, mi mujer soltó, sin saber lo que costaba, que por qué no pedíamos ese vino que había comentado yo antes...

:D

más o menos la conversación fue ...

- Una botella de Eduardo Mendoza Chardonnay, por favor ...
- ¿Un Eeeeee (pausa) un E Mendoza?.
- Si señor, (pausa en la que noto algo raro, peor no caigo que es) ése mismo.

Al rato aparece con el vino el camarero ...
- Su E Mendoza, señor.

Y lo peor es que caí en la cuenta antes de que me trajesen la botella, por lo que la relativa vergüenza fue aun más evidente.

¡¡Por lo menos no pedí un Remelluri Crianza!!. :D
Imagen

Anibal

por Anibal » 30 May 2009, 10:47

Ayer hize escapada con un amigo ( aprovechando aausencia d elas parientas ) a una de las recomendaciones del hilo:

http://www.alfredos-barbacoa.es/

Croquetamente en el de Juan Hurtado de Mendoza 11

A ver trate de reservar ayer y a eso de las 20.00 h. me pillaron el tlfno, antes no lo cogieron, logre mesa para las 23.00 antes todo pillado.

Es un sitio pequeño petado de gente con bastantes mesas por lo que hay poco sitio entre las mesas.

Ahora vamos con la comida, nosotros pediomos dos chuletones t - bone de 500 gr. que ponen en plato caliente, poco hechos y estaban exquisitos.

Lo acompañamos con patatas fritas, una patatata a la brasa con queso y una con una salsa Sour Cream.

De postre un Pudin de Louisiana con salsa al Bourbon y tarta de queso con amareto, riquisimas las dos.

Bebimos 4 jarras de cerveza de medio litro aprox.

El total algo menos de 70 € ambos ( 35 por barba), riquisimo todo un jarton a comer que estoy aún digeriendo.

Muy recomendable pese a lo complicado de conseguir mesa yo repito seguro para darme el gusto con las hamburguesas ( tenían una pinta tremenda) y con la amplia variedad de entrantes.
Última edición por Anibal el 30 May 2009, 10:53, editado 1 vez en total.

andraax

por andraax » 30 May 2009, 10:52

lair escribió:Ale, buen arrocito en al Malvarrosa.

La proxima vez que vayas por alli prueba este sitio:

http://www.lapepica.com/

Salu2

lair

por lair » 01 Jun 2009, 09:58

andraax escribió:
lair escribió:Ale, buen arrocito en al Malvarrosa.

La proxima vez que vayas por alli prueba este sitio:

http://www.lapepica.com/

Salu2

Me acordaba que lo había recomendado alguien en el hilo, pero con la persona que iba ya había estado en alguna ocasión y prefería cambiar, para la próxima tomo nota.
Imagen

corrozivo

por corrozivo » 04 Jun 2009, 17:03

Buenas a todos otra vez.

Ya regresé de Nueva York. Una pasada absoluta... hay que ir alguna vez, sea como sea.

Sobre lo que nos interesa en este post, pues de todo un poco, ya os iré contando detalladamente.

Darle las gracias al forero ¿askeado? por recomendarme el Corner Bristo... madre mía vaya hamburguesa, espectacular. Como digo ya os comentaré más tranquilamente, además he traido fotos para acompañar el asunto.

Como conclusión general: Se puede comer allí de todo, si es sentado en un restaurante será carillo, y sobre todo, el asunto está planteado para comer en la calle, rápido.

Un saludo.

Lepprince

por Lepprince » 14 Jun 2009, 17:48

Hola amiguitos, qué me decís de la isla de Mallorca. Portocristo más concretamente, o Manacor, o si hay que ir más lejos, se va... cualquier sitio donde nos den bien de comer.

Un saludo

Lepprince

por Lepprince » 15 Jun 2009, 00:01

Juer, en Mallorca la gente no jama? Los consejos que hay son solo de guiris y encima todos en la capi.

kortxopan

por kortxopan » 15 Jun 2009, 00:41

Restaurante TEMPEH, en Vitoria - Gasteiz

Toda la informatio

Precio aproximado: 25 euros por persona con vino rosado (10 euros), postre (6 euros) y cafés.

El sitio está muy bien ambientado, con una iluminación muy tenue, muy buscada para tener una sensación de falsa privacidad. Las mesas están bastante separadas para ser el lugar que es (no es un restaurante de lujo, ni mucho menos). Y te acompaña durante la comida/cena una música jazz moderna a un volumen adecuado. El servicio es muy agradable, educado y atento en su justa medida, además de que es rápido y en no tuvimos que esperar más de lo normal entre plato y plato. Y puede que le fallen los manteles (individuales) y servilletas de papel, aunque no desentona, la verdad.

Nosotros comimos una ensalada de frutos rojos con salsa dulce y jamón serrano crujiente, acompañados de un rulo de cabra pasado por la plancha. La verdad es que es un plato que está muy rico y la cantidad era correcta.
De segundo, ambos pedimos lo mismo: carpaccio de canguro con espuma de manzana y ciruela. Tal vez la carne estuviese más gruesa de lo que a mí me gusta, aunque terriblemente tierna y sabrosa y se deshacía en la boca.
De postre, ella se tomó un soufflé de chocolate con helado de frutas del bosque, que tenía una pinta cojonuda y según ella estaba riquísimo. La verdad es que tuve que contenerme para no hincarle el tenedor... Yo me pedí un helado de yogur búlgaro (que podía ser griego, yo no notaría la diferencia) que estaba riquísimo.
El café estaba muy rico también.

Por lo demás, el sitio varía bastante de carta. Tuvieron el fallo de darme a mí una carta no-actualizada, que no tenía mucho que ver con la real, que tenía mi compañera. Mucho plato vegetariano, mucha "cesta" o "nido" o "tartaleta" de verduras, o nosequé con tempeh, etc.

Tenía el fallo de que yo estoy muy limitado por no poder comer harinas y las tartaletas, las salsas, etc. me estan prohibidas.

El lugar estaba lleno y con gente esperando, así que recomiendo que se vaya con reserva.
BOICOT A DONUT - PANRICO

askeado

por askeado » 15 Jun 2009, 10:18

Venga nenes recomendaciones para Asturias. Me da igual el pueblo aldea o lugar. Si merece la pena iré.

Imagen

Peaso equipo

kortxopan

por kortxopan » 15 Jun 2009, 10:30

askeado escribió:Venga nenes recomendaciones para Asturias. Me da igual el pueblo aldea o lugar. Si merece la pena iré.

Mira aquí :mrgreen:

En Gijón comimos en un marroquí buenísimo. Y en Avilés, Zirtiña nos llevó a un restaurante "típico" que estaba de lujo.

Pero no recuerdo ni dónde estaban ni cómo se llamaban...
BOICOT A DONUT - PANRICO

KINDJE

por KINDJE » 15 Jun 2009, 10:34

askeado escribió:Venga nenes recomendaciones para Asturias. Me da igual el pueblo aldea o lugar. Si merece la pena iré.

A parte de lo que dice el tipejo de Mondror, te digo que si va a Tazones lo hagas con hambre, mucha hambre.

Y sobre todo obedece a Zirta.
ImagenImagen

suco70

por suco70 » 15 Jun 2009, 10:40

Sidrería Bedriñana, en Villaviciosa. He estado allí cuatro o cinco veces, buena materia prima tanto en carne como sobre todo en pescado, con entrantes variados y a un precio de 30-35 € con vino decente.

Y en la playa de Poo, cerca de LLanes, hay dos restaurantes al borde del mar, en los que se come de menú o de tapas muy bien y muy barato. Comer mientras ves cómo sube la marea es la leche.

nabosky

por nabosky » 15 Jun 2009, 11:00

Asturias es muy larga.

Si vienes a la zona occidental, te recomiendo Casa Consuelo, en Luarca.

askeado

por askeado » 15 Jun 2009, 11:16

nabosky escribió:

Asturias es muy larga.

Y yo tengo muchos días y ganas de moverme.

Imagen

Peaso equipo

jkk

por jkk » 15 Jun 2009, 11:27

askeado escribió:
nabosky escribió:

Asturias es muy larga.

Y yo tengo muchos días y ganas de moverme.

Pues como seguramente te acerques por la zona... un buen lugar para comer/cenar ese dia. Ademas de comer bien, probablemente uno de los restaurantes con mejor ubicacion que haya en Asturias.

johnwilliams

por johnwilliams » 15 Jun 2009, 12:00

aprovechando la ubicacion geografica de la propuesta..¿alguna recomendacion de casa rural para 8 personas por el principado?
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Lepprince

por Lepprince » 15 Jun 2009, 13:28

Yo digo que en Gijón Ataulfo para el arroz o pescado y el Sueve para carnes. En Ribadesella, Basilio y la Parrilla. Como dice el gallego, Casa Contecho en Luarca. En Otur, más exactamente.

Pero a ver, si quieres comer marisco a precio bajo, La Carreña. Si buscas restaurante que no sea sidrería porque no tengas ni pvta idea de lo que realmente es una sidrería, La Pondala, más caro. Si no importa lo que se va a gastar, la Zamorana.

Como pijeríos, la fabada de Casa Gerardo, saliendo de Gijón en dirección a Candás. Premios y más premios gabachos y multiculturales pal menda. El padre, esi sí que sabía preparar una fabada y no una idiotez... en fin, aún está buena aunque yo recomiendo el menú degustación, ahí sí que no hay quejas. Excelente.

En Oviedo, por ejemplo, la Taberna del Zurdo y en Salinas, cerca de Avilés, el Balneario.

Y en Mallorca? No sé come o qué? Joder.