Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 30 Sep 2009, 12:17

Heroe, si aun no me he animado a ir, es porque la calidad hay que cogerla con comillas, mucho plato de ración casi de relleno, pucheros y calidad tirando a baja, pero la experiencia debe ser para contar ... o no.

SIMBAD49 escribió:Y de mariquita nada, que me comí dos platos de fabada

Si yo confío en ti, y no dudo que en una sentada en dicho restaurante, habría pocos en el hilo que te tumbarían. :D
Imagen

SIMBAD49

por SIMBAD49 » 30 Sep 2009, 12:18

Ya puestos a hablar de lugares pantagruélicos y exagerados.

Hay uno al que nunca he ido, pero tengo referencias desde hace mas de 20 años, y aún ayer mientras tomaba unas cañas con una compañera y le contaba lo de La Nueva Allandesa, me estuvo contando de este sitio, y lo exagerados que son con la comida.

Se llama
Casa Cándida (tfno. 982 18 18 68)
y está en Viveiró ( Muras) (LUGO)
ojo !! no confundir con Viveiro (sin tilde), que aunque no está muy lejos no tienen absolutamente nada que ver.

No hay carta, te sientas y te empiezan a traer cosas:
Caldo, Callos, cocido gallego, calamares, pescado, carne asada, etc.. etc..

y el precio unos 10-12 €

t.hansen

por t.hansen » 30 Sep 2009, 12:20

Continúo mi menú gallego:

Fonte da Zeta. Baiona.Praza da Fonte de Zeta, 5. Baiona La Real. Pontevedra Tel:. 986-35 82 14.

http://www.fontedezeta.com/home.html

Para los que conozcan la zona, decir que es el restaurante que, hará unos cinco años, cogió Mariano, propietario de toda la vida de "El Candil" en Baiona y de "La Abadía" en Playa América.

Pescado fresco de forma diaria. De calidad.

De entrantes, no dejar de probar el pulpo a la plancha, una verdadera maravilla. Las croquetas de jamón o cualquier entrante a base de pescado está exquisito.

Para los segundos, la recomendación de Mariano. Es decir, siempre te dirá: Hoy tengo...lubina. Pues ese día pides lubina.

Hoy tengo...rape. Pues ese día pides rape. Esté o no en la carta.

Chuletón de primera calidad.

Todo regado con Terras Gauda, el mejor blanco de la región.

Aproximadamente, 40-45 €/cabeza.

Mañana, carnes en Nigran (a 5 Km de Baiona).

SIMBAD49

por SIMBAD49 » 30 Sep 2009, 12:22

t.hansen escribió:

Ahí estuve hace años en una parrillada argentina que se comía muy MUY bien.
Se llamaba "los abetos" o algo así.

t.hansen

por t.hansen » 30 Sep 2009, 12:24

SIMBAD49 escribió:
t.hansen escribió:

Ese era, jeje.
Mañana lo posteo.

Has estado alguna vez en el O´xe que postee ayer???

lair

por lair » 30 Sep 2009, 12:43

Por cierto askeado, que la vez que estuve en Santillana del Mar, estuve comiendo en Los Blasones, lo que pasa es que no sé si te puede servir de referencia, ya que comimos de menú del día, y no estuvo mal, platos bastante caseros, y raciones dignas, a un precio asequible, el problema es que como digo estuvimos de menú, y en mayo entre semana, a la carta y con más afluencia de visitantes, no sé que tal se comerá, es el riesgo de los sitios de tanta atracción turística. Nosotros nos decidimos después de ver 2 o 3 que habia en las proximidades, pero sin ninguna referencia o consejo, y en esas situaciones también puede que se sea menos exigente. Si no encuentras nada mejor, ahí saldrás del apuro, fijo.

Si pones, "restaurantes, santillana de mar", en google maps, viene su ubicación, prácticamente entrando al pueblo desde el aparcamiento principal.
Imagen

SIMBAD49

por SIMBAD49 » 30 Sep 2009, 12:58

t.hansen escribió:
SIMBAD49 escribió:
t.hansen escribió:

Ese era, jeje.
Mañana lo posteo.

Has estado alguna vez en el O´xe que postee ayer???

No estuve nunca en O'Xe pero habrá que probarlo.

En ese de Nigrán estuve hace varios años, fuimos unos 10 o así de la pandilla a ver un Celta-Barcelona y un amigo que es veterinario en el puerto de Vigo nos llevó a ese sitio. No era nada barato, pero eso lo olvidas cuando comes bien.
Nos pusieron en una mesa redonda enorme y en el centro una plataforma giratoria con las carnes que se seguían haciendo sobre una piedra caliente, y así ibas "pinchando".

Hace años que no voy por Vigo a comer o cenar, y los sitios a los que iba ya ni me acuerdo de los nombres. Pero uno de los buenos que había en Vigo era "El Canario" de Canido.

10Heroe
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

por 10Heroe » 30 Sep 2009, 13:17

[quote="lair"][/quote]
Yo tampoco he ido por eso, opino como tu y ad+ no me llaman mucho la atención los pucheros. Pero para ir un grupo amplio de amigos debe estar muy bien, mi amigo al menos ya te digo que salió encantado, quiere volver a ir

No se si habreis hablado, pero de Zaragoza, aparte de otros muchos sitios, me gusta mucho "El Asador de Aranda", está en plaza de los sitios y he ido unas cuantas veces. Destacar los platos tìpicos de morcilla, choricillo, aparte de revueltos muy buenos, pimientos de piquillo, carnes en horno de leña aunque el plato más característico, es el cochinillo.

Ahora visitando la web veo que está en otras cuidades
http://www.asadordearanda.com/

Como digo, un sitio muy recomendable
El servicio es muy bueno, el precio algo elevado pero claro, es calidad y se come muy bien
Imagen

lair

por lair » 30 Sep 2009, 13:20

10Heroe escribió:No se si habreis hablado

Tachaaaaaan :)

Te animo a seguir participando y colaborando en el hilo, todas las opiniones y propuestas son bienvenidas.
Imagen

Big Dawg

por Big Dawg » 30 Sep 2009, 13:21

Santillana del Mar y comer bien rara vez van de la mano. Desde hace muchos años la hostelería de Santillana se ha aprovechado de su tirón turístico en los meses de verano y en menor medida en Semana Santa para ofrecer una gastronomía mediocre a precios elevados.

Yo recomiendo desplazarse unos pocos kilómetros en cualquier dirección para encontrar buenos restaurantes a buenos precios. En Oreña, a tres kilómetros de Santillana, hay un restaurante que sin ser nada del otro mundo, se come bastante bien. Es el Mesón el Jamón. Luego está la opción de Suances, que está a 15 minutos en coche de Santillana y tiene dos o tres restaurantes interesantes. Ahí yo recomiendo El Caserío. A 10 minutos está Torrelavega, con referencias en páginas anteriores de este hilo y a media hora Santander. Entre Santillana y Santander hay varios pueblos con restaurantes excelentes. Si alguien está interesado, que me pregunte. Pero lo dicho, mejor olvidarse de Santillana, es la peor relación calidad-precio que te puedes encontrar en Cantabria.

Saludos.

t.hansen

por t.hansen » 30 Sep 2009, 13:30

Bufff. Ahora que veo este tipo de comidas.

En Briñas (La Rioja), Mesón TXOMIN. Cerca de Briones donde se encuentra el museo del vino y de Laguardia, Haro o cualquier ciudad donde visitar una buena bodega, de los mejores sitios para comer y seguir de enoturismo.

Hace poco vinieron familiares a hacer el plan del vino y nos fuimos 20 personas a comer.

Menú típico riojano:
Patatas a la riojana (con chorizo y costilla), chuletillas de cordero al sarmiento y de un postre cualquiera. Con buen crianza de rioja, Viña Alberdi. Cafés y copas. 20 € por cabeza.

El plan ideal de enoturismo sería:

1.- Visita por la mañana a una bodega. Muga o alguna tradicional del estilo. Abstenerse grandes bodegas de las últimas donde no aprendes una mierda de vino.
2.- Visita a Briones a comer barato y de calidad.
3.- Visita al museo del vino de Briones.
4.- Visita a Logroño a cenar de tapas por la calle Laurel que ya está explicada en otro post.

Ese plan es de lo mejor que se puede hacer por aqui.

Edito: Joder. Si hasta tienen web. http://www.mesonchomin.com/
Última edición por t.hansen el 30 Sep 2009, 13:38, editado 1 vez en total.

señor dortmunder

por señor dortmunder » 30 Sep 2009, 13:33

Terras Gauda
Jaaaarl...
Imagen

askeado

por askeado » 30 Sep 2009, 13:39

[quote="Big Dawg" Si alguien está interesado, que me pregunte. [/quote]

Preguntote, pues.

Cuenta, cuenta que marcho para allá este finde.
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

tinoma

por tinoma » 30 Sep 2009, 13:43

señor dortmunder escribió:Terras Gauda
Jaaaarl...

Bodegas excelentes, tanto las de albariño, como las de Bierzo, el Dominio de Tares cepas viejas es un vino fabuloso.

t.hansen

por t.hansen » 30 Sep 2009, 13:46

tinoma escribió:
señor dortmunder escribió:Terras Gauda
Jaaaarl...

Bodegas excelentes, tanto las de albariño, como las de Bierzo, el Dominio de Tares cepas viejas es un vino fabuloso.

Exactamente no tienen denominación de origen albariño, sino que es un vino de O´rosal, zona que se encuentra entre Baiona y Laguardia.

Aunque no tenga denominación de origen albariño es un vino incluso más rico que cualquier albariño.

Mi orden de blancos gallegos:

1.- Terras Gauda.
2.- Lagar de Cervera.
3.- Abadia San Campio.
4.- Martin Codax.

SIMBAD49

por SIMBAD49 » 30 Sep 2009, 13:58

t.hansen escribió:Aunque no tenga denominación de origen albariño es un vino incluso más rico que cualquier albariño.

Mi orden de blancos gallegos:

1.- Terras Gauda.
2.- Lagar de Cervera.
3.- Abadia San Campio.
4.- Martin Codax.

A ver si no meto la pata.

Es que la denominación de "Albariño" no existe.
La denominación de origen en la que se engloban los vinos Albariños se llama "Rias Baixas" y comprende tanto la zona de O Salnés (Cambados, Dena, Meaño, Sanxenxo..) como la zona de O Rosal.

Terras Gauda, ya lo dije muchas veces en este post o en el de Destilados y fermentados, es para mi uno de los mejores vinos albariños, junto al Santiago Ruiz (que también es de O Rosal).

También hay vinos albariños fuera de la denominación de origen Rias Baixas, como por ejemplo en la provincia de Lugo
http://www.adegasmoure.com/ficha_albarino.html

SIMBAD49

por SIMBAD49 » 30 Sep 2009, 14:01

He buscado mas info sobre la denominación de Rias Baixas

http://www.vinosalbarino.com/riasbaixas.html

La D.O. Rías Baixas recibe el nombre de la zona en la que se encuentra emplazada: las rías gallegas situadas más al sur. Las tierras amparadas bajo esta D.O., de clima atlántico y suave, se dividen, a su vez ,en cinco subzonas con ciertas características que las diferencian:

. El Valle de Salnes, con 1.487 hectáreas, es la subzona de mayor superficie y se sitúa en la margen izquierda de la ría de Arosa, a nivel del mar. La práctica totalidad de sus viñas pertenecen a la variedad Albariño con una mínima presencia de la variedad Treixadura.
. El Condado do Tea, con 545 hectáreas dedicadas al cultivo de vid en la montaña, se extienden en el margen derecho del río Miño. Principalmente se cultiva la variedad de uva Albariño, y sólo 3 hectáreas se dedican a otras variedades blancas.
. Las 312 hectáreas de la subzona de O Rosal, junto a la desembocadura del Miño, se dedican principalmente al cultivo de Albariño y Loureiro en terrazas fluviales.
. La subzona de Soutomaior, incorporada a la D.O en 1996, con 19 hectáreas, se haya situada en la ría de Vigo y en ella se produce uva de la variedad Albariño.
. En Ribeira do Ulla, incorporada en mayo de 2000, con 46 hectáreas sitas a ambos márgenes del río Ulla, también, casi exclusivamente, se cultiva uva Albariño.

Añado a la lista de Albariños de T.Hansen uno que he probado este verano y que merece la pena
El nombre es algo curioso, y el diseño mas

http://www.pacolola.com/home/elvino.html

t.hansen

por t.hansen » 30 Sep 2009, 14:03

De acuerdo pues.
Pensaba yo que O´rosal era a Albariño como el vino de Mauro al Ribera.
Mea culpa. :)

Para mi donde esté un buen tinto de todas formas....

Kolibri

por Kolibri » 30 Sep 2009, 14:03

Chicos, ¿había un post de ¿Dónde comer? en el extranjero?

Me marcho a Londres en 3 semanas y cualquier recomendación es bien recibida.

10Heroe
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

por 10Heroe » 30 Sep 2009, 14:16

lair escribió:
10Heroe escribió:No se si habreis hablado

Tachaaaaaan :)

Te animo a seguir participando y colaborando en el hilo, todas las opiniones y propuestas son bienvenidas.

xd, que crack!

ya veo ya, lo tienes todo ordenadito, muy bien eh

Hasta el Goyesco tienes, jeje, mira, ahora no caigo del nombre (aisss), al lado de mi casa, en Fco Vitoria, sabes? donde la calle del Trastévere (a mi ver el mejor italiano) y el argentino, hay uno que siempre ha sido muy bueno de pescado y marisco, creo que no está añadido en la guía y debería estar (joe, no caigo el nombre)

De pescado es bueno también, de mucha calidad, la Pantxika Orio, aunque caro

A ver si sabes cual me refiero, sino ya saldrá
En Zaragoza se come muy bien, como sabes y veo que has puesto :wink:
Imagen