Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

corrozivo

por corrozivo » 04 Sep 2008, 10:51

¡Que bien! La verdad es que es acojonante que tenga que esperar que alguien lo cree. Os prometo que lo he pensado y tal, y ahora no estoy especialmente ocupado...

Así que agradecer enormemente a lair su promesa de constancia.

Yo soy de Málaga, así que hablaré y recomendaré especialmente sitios de por aquí.

Voy a empezar con el Restaurante VinoMío, en el centro de Málaga (muy cerca de la casa donde nació Picasso), en Calle Álamos.

Me gustó mucho el sitio, con un servicio excepcional. Nos atendieron muy bien.

Comimos hojaldre con mousse de cabra y salmón ahumado
Cous-cous con salchichas de cordero
Y su plato no sé si estrella, pero sí por el que es más famoso en Málaga: Cocodrilo con una salsita de limón.

Muy bueno todo, bebidas y café a 25 Euros por persona.

Tiene una sala aparte para fumadores, algo que a mí me resulta muy interesante.

http://guisaillopapa.blogspot.com/2008/08/restaurante-vinomo-mlaga.html

En ese link desarrollé un poco más la visita, incluso hay fotos de los platos.

Un saludo y espero colaborar y aprender por aquí mucho.

Espitama

por Espitama » 04 Sep 2008, 10:54

kortxopan escribió:
Espitama escribió:P.D. entro aquí para buscar dónde comer en Logroño y Sto. Domingo de la Calzada que me voy de puente y me encuentro que es la zona menos explotada...

En Logroño te recomendaría ir a uno situado en la calle Laurel (la principal de pintxos), que es un restaurante con cocina de leña que hace unos platos tradicionales de chuparse los dedos. Las dueñas son 2 señoras muy amables y cercanas, a la antigua usanza. Está genial. Te saldrá la comida por unos 20 euros más o menos.

Estoy esperando a que mi tío me responda a un email y me diga el nombre del restaurante, que no lo recuerdo... :oops:

Agradecido quedo, y espero el nombre.

Gracias.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

lair

por lair » 04 Sep 2008, 11:06

corrozivo escribió:http://guisaillopapa.blogspot.com/2008/08/restaurante-vinomo-mlaga.html

A favoritos.

Por cierto, he creído entender que tienes un restaurante, ¿o con "mindundi de los fogones" te refieres sólo a aficionado?.
Imagen

Espitama

por Espitama » 04 Sep 2008, 11:08

Como sabéis en Madrid hay una querencia importante por el Cocido (madrileño, claro).

Es tradición entre nuestros amigos ir, todos los años, el 14 de agosto a meternos un cocido en un lugar distinto de la Villa.

Lo cierto es que hay para todos los gustos desde los buenos (Lhardy), a los menos buenos (El Boñar) pasando por los más típicos (Malacatín) o los más sobrevalorados (Casa Carola).

Ahora bien, si me tengo que quedar con uno, quizás por ser un sitio poco conocido en estas lides, me quedo con Los Arrieros

Lugar típico en el Madrid castizo, que indistintamente sirven cocido tradicional o maragato. La comida, sin vino, está en torno a 25 euros, pero quién se toma un cocido sin vino?.

Además, en temporada, cuentan con un surtido de setas la mar de interesante.

Un restaurante para visitar ahora que el otoño está al caer.

Salve.
Que beban los pollos...

yoursmilingface

por yoursmilingface » 04 Sep 2008, 11:19

Yo estuve la semana pasada en Haro y Casalarreina. En Haro por supuesto los pinchos de "La Herradura" y en Casalarreina te recomiendo que comas o cenes en la Vieja Bodega.

Pero si vas a Santo Domingo de la Calzada, pásate a comer a Cuzcurrita del Rio Tirón, está a unos 18 kms de Santo Domingo en dirección Pancorbo. Por 27 euros por cabeza comerás de lujo en Bodega Guillermo con 9 platos y beber todo el vino que quieras es alucinante. Te pongo el enlace:

http://www.casaguillermo.com/

Y para ver, no dejes de ver Briones me encantó el pueblo.
Un tonto siempre tiene detrás de él otro más tonto que le admira.

suco70

por suco70 » 04 Sep 2008, 11:28

Espitama escribió:Como sabéis en Madrid hay una querencia importante por el Cocido (madrileño, claro).

Cuando llega esta época del año comienzo a tener seria necesidad de tomarme uno. Me has hecho salibar.

Espitama

por Espitama » 04 Sep 2008, 11:29

yoursmilingface escribió:Yo estuve la semana pasada en Haro y Casalarreina. En Haro por supuesto los pinchos de "La Herradura" y en Casalarreina te recomiendo que comas o cenes en la Vieja Bodega.

Pero si vas a Santo Domingo de la Calzada, pásate a comer a Cuzcurrita del Rio Tirón, está a unos 18 kms de Santo Domingo en dirección Pancorbo. Por 27 euros por cabeza comerás de lujo en Bodega Guillermo con 9 platos y beber todo el vino que quieras es alucinante. Te pongo el enlace:

http://www.casaguillermo.com/

Y para ver, no dejes de ver Briones me encantó el pueblo.

Más o menos Haro y Briones a cuanto están de Santo Domingo?

Perdón por el OT.

Salve.
Que beban los pollos...

der König81

por der König81 » 04 Sep 2008, 11:36

Kortxo, ¿fuiste al final a Korostondo?

suco70

por suco70 » 04 Sep 2008, 11:37

Espitama escribió:Más o menos Haro y Briones a cuanto están de Santo Domingo?

Perdón por el OT.

Salve.

A unos 20 Km. En Briones, merece mucho la pena el Museo del vino.

erues

por erues » 04 Sep 2008, 11:42

En Logroño lo típico es como han dicho ir a la calle Laurel y a la calle San Juan de pinchos.

Para mí los mejores pinchos son los Huevos Rotos. Te meten en pan huevo frito, patatas mas un ingrediente a elegir (chistorra, setas, queso...), to arrejuntao. Pringan un poco pero están deliciosos.

Valen como a 1´80 leuros y con dos rotos y un par de vinos ya has comido/cenado.

Pero cada tugurio tiene un pincho característico, y sus aseguro que no hay malos. A destacar el Tío Agus o el Zorropito (estos son los que me gustan a mí, pa gustos los colores).

De restaurans no fucking idea, más que nada porque no tengo un clavel y siempre voy a lo barato.

kortxopan

por kortxopan » 04 Sep 2008, 11:45

der König81 escribió:Kortxo, ¿fuiste al final a Korostondo?

Al final no pude ir, pero mis amigos sí. Dijeron que era espectacularmente bueno y barato. Unos 9 euros por cabeza más café y comida rica, rica.
BOICOT A DONUT - PANRICO

der König81

por der König81 » 04 Sep 2008, 11:48

kortxopan escribió:

Al final no pude ir, pero mis amigos sí. Dijeron que era espectacularmente bueno y barato. Unos 9 euros por cabeza más café y comida rica, rica.

Aisss.... Pues haber cuando vas, yo estoy por inventarme un evento para ir hasta allí a comer... porque la verdad es que es un auténtico lujo de sitio. A ver cuando te pasas.

Mickey y Mallory Knox

por Mickey y Mallory Knox » 04 Sep 2008, 11:54

L'aliança en Anglès, comarca de la Selva, provincia de Girona.

Restaurante de comida catalana peró modernizada. El edificio es modernista y esta decorado de lujo.

Destaco los menús que hacen al mediodía. Sobre unos 25€ con pan, postre y café. El vinolo tienes que elegir tú, ya que disponen de una gran oferta.

Todas las referencias que tengo són buenísimas y mi experiencia personal (un menú) me dejó gratamente sorprendido.

Dejo la WEB: http://www.restaurantalianca.com/

Está en catalán, si hay alguna duda, lo aclaro.
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 04 Sep 2008, 11:57

der König81 escribió:
kortxopan escribió:

Aisss.... Pues haber cuando vas, yo estoy por inventarme un evento para ir hasta allí a comer... porque la verdad es que es un auténtico lujo de sitio. A ver cuando te pasas.

Oye, ya que has ido cúrratelo y pon aquí la referencia para que lair la pegue en el índice, cashobuevón.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Estupendo Man

por Estupendo Man » 04 Sep 2008, 11:58

lair escribió:
corrozivo escribió:http://guisaillopapa.blogspot.com/2008/08/restaurante-vinomo-mlaga.html

A favoritos.

Por cierto, he creído entender que tienes un restaurante, ¿o con "mindundi de los fogones" te refieres sólo a aficionado?.

Jeje, bueno, eso de "mindundi de los fogones" lo ha puesto mi compañero. Si te fijas en la web escribimos dos: http://guisaillopapa.blogspot.com/ (pero ninguno de los dos somos profesionales de esto).

Nos gusta mucho, eso sí. En esa web hablamos de restaurantes, bebidas, de libros de gastronomía y de cosas en general de la comida.

Por cierto, me gustó bastante el cocodrilo. ¿Alguien más lo ha probado? ¿Alguna otra carne "rara"?

Saludos. Y me cago en diez, estuve hace dos semanas por La Rioja... si hubiera sabido estas recomendaciones antes....

Estupendo Man

por Estupendo Man » 04 Sep 2008, 12:04

Estupendo Man escribió:
lair escribió:

A favoritos.

Jeje, bueno, eso de "mindundi de los fogones" lo ha puesto mi compañero. Si te fijas en la web escribimos dos: http://guisaillopapa.blogspot.com/ (pero ninguno de los dos somos profesionales de esto).

Nos gusta mucho, eso sí. En esa web hablamos de restaurantes, bebidas, de libros de gastronomía y de cosas en general de la comida.

Por cierto, me gustó bastante el cocodrilo. ¿Alguien más lo ha probado? ¿Alguna otra carne "rara"?

Saludos. Y me cago en diez, estuve hace dos semanas por La Rioja... si hubiera sabido estas recomendaciones antes....

Vaya, se me coló el nick de baloncesto en el de Tiempo muerto... jeje.

Saludos de nuevo.

der König81

por der König81 » 04 Sep 2008, 12:04

kortxopan escribió:
der König81 escribió:
kortxopan escribió:

Oye, ya que has ido cúrratelo y pon aquí la referencia para que lair la pegue en el índice, cashobuevón.

Mamona, que ya lo hice, y ya está en el índice.

Hablando de lair, pedazo guía que me ha hecho para comer en Zaragoza. Simplemente impresionante.

Ahora me toca a mi invitarle a un copazo.

lair

por lair » 04 Sep 2008, 12:08

Estupendo Man escribió:Por cierto, me gustó bastante el cocodrilo. ¿Alguien más lo ha probado? ¿Alguna otra carne "rara"?

Lo cierto es que todas las comidas fuera de lo normal suelen recordar al pollo, como las ancas de rana o la culebra (ésto ya me lo han contado, pero si puedo probaré).

Como ya dije en el hilo del vino, lo último más raro que he probado es el Cuy, pero vamos, no es más de lo que pueda pensar un anglosajón de comer conejo (el que tiene dientes).

Imagen

Imagen
Imagen

corrozivo

por corrozivo » 04 Sep 2008, 12:10

lair escribió:
Estupendo Man escribió:Por cierto, me gustó bastante el cocodrilo. ¿Alguien más lo ha probado? ¿Alguna otra carne "rara"?

Lo cierto es que todas las comidas fuera de lo normal suelen recordar al pollo, como las ancas de rana o la culebra (ésto ya me lo han contado, pero si puedo probaré).

Como ya dije en el hilo del vino, lo último más raro que he probado es el Cuy, pero vamos, no es más de lo que pueda pensar un anglosajón de comer conejo (el que tiene dientes).

Imagen

Imagen

Madre mía ¿Eso qué es? (El Cuy digo) ¿Dónde lo has probado?... Sobre el cocodrilo, pues sí es cierto que todo el mundo dice que es como el pollo...

Aunque yo lo único parecido al pollo que le ví fue el color, así blanquecino.

Pero era más jugosa y contundente ¿no? Aunque tengo que decir que tampoco es la carne más sabrosa que he probado, está claro.

Saludos.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 04 Sep 2008, 12:16

Espitama escribió:Como sabéis en Madrid hay una querencia importante por el Cocido (madrileño, claro).

Es tradición entre nuestros amigos ir, todos los años, el 14 de agosto a meternos un cocido en un lugar distinto de la Villa.

Lo cierto es que hay para todos los gustos desde los buenos (Lhardy), a los menos buenos (El Boñar) pasando por los más típicos (Malacatín) o los más sobrevalorados (Casa Carola).

Ahora bien, si me tengo que quedar con uno, quizás por ser un sitio poco conocido en estas lides, me quedo con Los Arrieros

Lugar típico en el Madrid castizo, que indistintamente sirven cocido tradicional o maragato. La comida, sin vino, está en torno a 25 euros, pero quién se toma un cocido sin vino?.

Además, en temporada, cuentan con un surtido de setas la mar de interesante.

Un restaurante para visitar ahora que el otoño está al caer.

Salve.

Añadíd a esa lista el cocido de los lunes de Viridiana (sólo los lunes y consultad si lo siguen haciendo, que D. Abraham es muy voluble y hace el cambio sin avisar mucho) y el de la Taberna de La Bola (tan mítico/típico como el de Malacatín). Agur.