Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
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Caotic girl
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por Caotic girl » 11 Nov 2008, 01:30

Joer, vaya pinta tiene esa hamburguesa doble con cebolla crujiente y queso...
La boca agua.

Muy interesante.
Gracias Hiro, lo guardo en favoritos para ir leyendo los siguientes ^^
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matthau
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por matthau » 11 Nov 2008, 07:58

Debo de ser un raro, porque ver las fotos de Hiro y sentir náuseas ha sido todo uno; y eso que siempre me ha gustado comer en abundancia.

¿Cuánta grasa corporal produce un solo plato de los expuestos, Hiro?
¿Dónde quedan las gambas en esa fritanga buñuelesca?
¿Cómo pueden ser sabrosas unas patatas refritas y renegridas?
¿Estás seguro de que la piña colada no la producen a granel, como esos helados americanos que salen de una máquina a través de una boquilla estriada?
¿Qué tipo de barniz es ése que recubre el pobre costillar?

Iba a invitarte a comer en un buen restaurante madrileño, Hiro, pero viendo lo que veo el Mc Donalds de Gran Vía te bastará. Y además pago yo, que eso no pasa todos los días.

Un saludo.
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lair
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por lair » 11 Nov 2008, 08:28

Como va a molar ese monográfico ....

Il Principale Trattoria

Verónica 1
50001 Zaragoza
976-202-056

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Pues depués de quedarme el otro día con un palmo de narices en la supuestamente auténtica y genuina trattoria italiana de Zaragoza (Salvatore), nos animamos a ir a esta otra que llevaba tiempo rondándome la cabeza, con un resultado bastante mejor. Quizás el único inconveniente que le vi, es su enorme parecido con toda la clase de trattorias modernas que se multiplican por las ciudades españolas, llámense Il Pastificcio, Il Pasticcetto, Il Pasticcio, Pasta & Pizza o La Tagliatella, pero en los que no se suele fallar, aunque rara vez pagues en ninguno de ellos menos de cuatro o cinco veces lo comido. Ambiente joven, bullicioso, con una espera moderada a pesar de tener reserva, se echa de menos un mejor acondicionamiento de la zona habilitada para la misma, ya que la gente sin reserva se agolpaba en la entrada (por lo menos llegamos un poco antes de que se organizase el mayor follón), servicio atento y cordial, y muy rápido para lo concurrido del local, hay que reconocer que una vez sentado está el restaurante bastante bien organizado (por la cuenta que les trae), carta típica de este tipo de sitios, con ensaladas, pizzas, rissotos y pastas de múltiples combinaciones posibles (fresca y seca, con bastantes salsas intercambiables) quizás se echaba en falta alguna carne disponible, con un precio de todos ellos rondando los 9-11 €, carta de vinos correctita para este tipo de sitios, a unos precios razonables.

En cuanto a la comida, pues nuevamente razonable, con raciones considerables, y a un precio habitual en este tipo de tratorias modelnas, es decir caro, para ser una pasta que podrías hacerte sin mucha dificultad en tu casa, y un rissoto, que más bien podría ser un arroz caldoso que un rissoto, pero que de sabor no estaba nada mal.

Cuenta final: 47 €, de una ración de pasta, un rissoto, un postre, un Chianti, 2 cafés, una copa, y un par de consuiminciones que pedimos esperando un servicio menos rápido del que finalmente fue.

Se puede ir si sabes a donde vas.
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lair
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por lair » 11 Nov 2008, 08:46

matthau escribió:Debo de ser un raro, porque ver las fotos de Hiro y sentir náuseas ha sido todo uno; y eso que siempre me ha gustado comer en abundancia.

¿Cuánta grasa corporal produce un solo plato de los expuestos, Hiro?
¿Dónde quedan las gambas en esa fritanga buñuelesca?
¿Cómo pueden ser sabrosas unas patatas refritas y renegridas?
¿Estás seguro de que la piña colada no la producen a granel, como esos helados americanos que salen de una máquina a través de una boquilla estriada?
¿Qué tipo de barniz es ése que recubre el pobre costillar?

Iba a invitarte a comer en un buen restaurante madrileño, Hiro, pero viendo lo que veo el Mc Donalds de Gran Vía te bastará. Y además pago yo, que eso no pasa todos los días.

Un saludo.


Un poco sí que parece servida con pala, pero por otro lado considero que, junto a los delis, representa perfectamente la gastronomía local, y me parece un imprescindible en una hipotética visita a NY, o incluso a cualquier estado o ciudad americana, y encima estoy seguro que lo disfrutaría como un enano. Allá donde fueres ...
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Stipey
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por Stipey » 11 Nov 2008, 08:46

Hiro Nakamura escribió:Voy a empezar una serie de post sobre como y donde comer en Nueva York.
Tomaré buena nota de ello, de hecho voy a ir pegándolos a un Word (al final me voy el 25 de Enero para allá)...

Espero que antes de esa fecha hablemos, y me pases la guía que dijiste :wink: más que nada para llevarlo todo más o menos mirado y preparado.
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matthau
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por matthau » 11 Nov 2008, 08:52

lair escribió:
matthau escribió:Debo de ser un raro, porque ver las fotos de Hiro y sentir náuseas ha sido todo uno; y eso que siempre me ha gustado comer en abundancia.

¿Cuánta grasa corporal produce un solo plato de los expuestos, Hiro?
¿Dónde quedan las gambas en esa fritanga buñuelesca?
¿Cómo pueden ser sabrosas unas patatas refritas y renegridas?
¿Estás seguro de que la piña colada no la producen a granel, como esos helados americanos que salen de una máquina a través de una boquilla estriada?
¿Qué tipo de barniz es ése que recubre el pobre costillar?

Iba a invitarte a comer en un buen restaurante madrileño, Hiro, pero viendo lo que veo el Mc Donalds de Gran Vía te bastará. Y además pago yo, que eso no pasa todos los días.

Un saludo.


Un poco sí que parece servida con pala, pero por otro lado considero que, junto a los delis, representa perfectamente la gastronomía local, y me parece un imprescindible en una hipotética visita a NY, o incluso a cualquier estado o ciudad americana, y encima estoy seguro que lo disfrutaría como un enano. Allá donde fueres ...


No lo dudo, pero comprenderás que haya encontrado otro argumento para no moverme de casa.

Un saludo.
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ARIOCO
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por ARIOCO » 11 Nov 2008, 09:04

matthau escribió:Debo de ser un raro, porque ver las fotos de Hiro y sentir náuseas ha sido todo uno; y eso que siempre me ha gustado comer en abundancia.

¿Cuánta grasa corporal produce un solo plato de los expuestos, Hiro?
¿Dónde quedan las gambas en esa fritanga buñuelesca?
¿Cómo pueden ser sabrosas unas patatas refritas y renegridas?
¿Estás seguro de que la piña colada no la producen a granel, como esos helados americanos que salen de una máquina a través de una boquilla estriada?
¿Qué tipo de barniz es ése que recubre el pobre costillar?

Iba a invitarte a comer en un buen restaurante madrileño, Hiro, pero viendo lo que veo el Mc Donalds de Gran Vía te bastará. Y además pago yo, que eso no pasa todos los días.

Un saludo.


Joer, como estamos de picajosos...

Visitar los Estados Unidos y no comer en uno de estos o no desayunar en un Breakfast de carretera (unos huevos benedictine, con bacon y patatas fritas, of course) es como ir a Italia y no visitar una trattoria...

En cualquier caso, esto es la típica cocina americana, que también en nuestro país tiene tanto éxito, sino pásate por un Tony Romas, Foster Hollywood o similares (eso sí en los USA las cantidades siempre son a lo bestia, es lo que tiene). Agur.

PD: El negro de las patatas fritas es porque las frien con la piel (totalmente de acuerdo en que su aspecto no es muy apetitoso)

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Hiro Nakamura
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por Hiro Nakamura » 11 Nov 2008, 09:05

matthau escribió:....
Un saludo.


Puedes apostar que en esta serie habra de todo. Pero intento ser lo mas completo posible y esto tambien es parte de la comida americana. Como lo puede ser la cena que tome tres o cuatro de las noches que estuve alli: una bandeja de fruta pelada y cortada y un yogourt.

Obviar una parte del todo seria como ir a Nueva York y no salir de Manhattan. Eso te llevaria a no visitar Ruker Park. Y solo es un parque que no tiene nada que hacer frente al Edificio Chrysler, a San Patricks o a Central Park. ¿Que es prescindible? Si ¿Que pierdes una parte? Tambien.

Por otro lado habras podido notar que no iba solo con mi mujer. Cuando haces un viaje con mas personas tienes que amoldarte a los gustos de los demas si quieres convencerlos de ir algun dia a un japones-chileno que te recomiende, por ejemplo, Lair :mrgreen:

a10
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Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

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De la Penya
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por De la Penya » 11 Nov 2008, 09:06

Yo estuve en Italia y comí más en enotecas que en trattorias...

En fin pa gustos los colores, pero a mi la american food no me llama la atención es más estoy de acuerdo con Matt aunque él lo diga irónicamente que las fotos me echan para atrás.
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matthau
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por matthau » 11 Nov 2008, 09:07

La decadencia universal empezó el día en que el Imperio Romano cedió paso a los bárbaros del norte.

Un saludo.
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ARIOCO
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por ARIOCO » 11 Nov 2008, 09:14

matthau escribió:La decadencia universal empezó el día en que el Imperio Romano cedió paso a los bárbaros del norte.

Un saludo.



:D :D :D :D

Viva el imperio romano...
Viva el imperio romano

Que al esclavo manumite
y a la esclava mite manu, tolón, tolón...

:P :mrgreen: :P :mrgreen: :P

Agur

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De la Penya
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por De la Penya » 11 Nov 2008, 09:15

matthau escribió:La decadencia universal empezó el día en que el Imperio Romano cedió paso a los bárbaros del norte.

Un saludo.


Pues ahora los bárbaros del norte, del norte de américa, van a tener un presidente heredero del sur, así que yo ya no me entero. Van a seguir comiendo pavo en acción de gracias o se van a pasar ya al león...
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Espitama
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por Espitama » 12 Nov 2008, 08:57

Porcao Flamengo - Rio de Janeiro

Pues estamos ante uno de los restaurantes más famosos de Rio. Tanto su situación (en Flamengo) como sus vistas (al Pan de Azúcar) son privilegiadas y componen escenas realmente espectaculares.

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Se trata de un Rodizio y este tipo de comida es el que marca el estilo del local. Es un lugar demasiado grande con mesas también grandes y espacios amplios entre mesas para que se puedan mover los batallones de camareros que componen la plantilla. Todo ello conforma una sensación de que en cualquier momento empezarán los acordes de la marcha nupcial.

Nada más sentarte llenan la mesa de aperitivos (empanadas, plátanos a la brasa, gambas, patatas cocidas, pan de queso...) para hacer boca antes de empezar.
Un Rodizio se basa en dos pasos fundamentales, el primer plato es un bufet libre. En este caso el bufet es realmente amplio, con todo tipo de manjares pero especialmente buenos son los arroces, y las mil formas de hacer los camaraos (me fui sin tener claro si son gambas o langostinos). Incluso había anchoas que parece que allí es una tremenda rareza.
Si no estás avisado puedes cometer el error de darlo todo en este paso y llegar arrastrándote al segundo, lo que sería imperdonable.

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El plato fuerte de la velada consiste en camareros con que pasan por las mesas con distintos tipos de carne clavados en las mismas espadas que se utilizan en las brasas.
Si algo distingue a este rodizio de los españoles es que aquí no te llenan primero de pollo o chorizo y pasan directamente con la carne (de vacuno principalmente).
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El corte más famoso es la picanha pero me decepcionó un poco porque deja la carne un poco grasa, en todo caso había otro cuatro o cinco tipos de corte que se ajustaban mejor a la carne, además había carnes con ajos, con queso, más pasada, al punto, pollo, costillas de cerdo (excelentes, por cierto), y todos los tipos que puedas imaginar porque te la hacen como quieras.

Todo comensal tiene una tarjeta con un lado rojo y otro verde, cuando piensas que el elástico del pantalón va a estallar y te maldices por no haber comprado una talla más, es el momento de usar el lado rojo para cambiar de tercio.

Decir que durante toda la comida el servicio es espectacular, los aperitivos no paraban de rellenarse y las caipirinhas de las mejores que probé en todo el viaje. Siento no hacer crónica de los vinos porque en Brasil son prohibitivos y no demasiado buenos (solamente importan a Chile y Argentina y con muchísimos impuestos).

En cuanto a los postres no tengo gran cosas que decir porque no soy goloso pero a tenor de cómo los acompañantes engullían una tarta de dulce de leche no debía ser mala...

La factura final fue de unos 420 reales, lo que viene a ser 35-40 euros/persona (en estos tiempos inciertos es dificil hacer las equivalencias), un precio realmente alto para un restaurante en Rio pero que creo que merece la pena.

Salve.

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lair
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por lair » 14 Nov 2008, 10:00

Espi, me parece que me voy a quedar con las ganas de ir a La Villa o La Rueda, me voy esta tarde pa Madrí, y ayer tanteando a mi amigo sobre si tenía algún sitio buscado para ir, se mostró un poco receloso con mi participación en cualquier decisión ( :D ), al fin y al cabo es casi como ir a casa de alguien a decirle que hacer o donde ir (él es de Villalba), de todas formas me llevo teléfonos y direcciones porsiaca, ya os contaré.

Por cierto, MADRILEÑOS TODOS, que sepáis que no tenéis ni zorra idea de cocidos. :D


Cruz Blanca logra la mayor puntuación de la historia con su guiso estrella
El mejor cocido de España está en Vallecas

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Sería demasiado aventurado titular un artículo de manera tan contundente sólo con los datos del Club de Amigos del Cocido como único dato a tener en cuenta. Por eso, desde este periódico decidimos hace unos días ir en busca del que al parecer era el mejor cocido de España. Para comprobar si era cierto. Una vez digerido el manjar, con el poso del tiempo y la no tan odiosa comparación con otros cocidos en lugares de mayor fama –no diremos nombres, que nadie se asuste–, les podemos asegurar que, efectivamente, el cocido de la Cruz Blanca de Vallecas es de diez. Para ser exactos, de 9’03, la puntuación que le otorgó el mes pasado este Club de Amigos del Cocido que, hasta la fecha, había dado su nota más alta (un 8’8) a un mesón leonés.
El secreto de este cocido nos lo cuenta Antonio Cosmen, al que conocerán quienes aún añoran la célebre y ya desaparecida Casa Fabas de la Plaza de Herradores, el mejor restaurante asturiano de Madrid, que dirigía con cuchara maestra la gran Esperanza.
Todos los días
El secreto, decíamos, no es otro que una materia prima a prueba de guías michelin: los mejores garbanzos –que, nos explica Cosmen, son de La Moraña, en Árevalo–, buen morcillo de vaca, hueso de jamón ibérico, hueso de caña, gallina, tocino... Pero no acaba aquí el asunto. Cuando vayan a Cruz Blanca, verán que a este guiso no le falta ni un solo detalle para ser tan madrileño como el que más: tomate frito natural con comino, aceite de oliva, las pelotas de carne picada, perejil, ajo picado, miga de pan y huevo, y las guindillas con cebolleta. Eso sí, la sangre asturiana de Cosmen se deja ver en la morcilla y el chorizo de su tierra, el puerto de Leitariegos. Todo por quince euros, que esa es otra: para que a nadie le amilane la crisis.
El caso es que su idea inicial de preparar el cocido los miércoles y dedicarle unas jornadas durante este mes se ha convertido, en vista del éxito, en la decisión de servirlo todos los días hasta nuevo aviso. El resto de la carta no desmerece, con carnes de primera, entrantes a la altura y, ojo al dato, unos postres caseros de repetir. Pero difícil lo tienen para competir con el rey de la casa, ése que comienza a calentar el local a partir de las dos del mediodía y por el que merece la pena –y mucho– salir de la ruta habitual y descubrir que, gastronómicamente, Vallecas también existe.


http://www.larazon.es/noticia/el-mejor- ... n-vallecas
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por Espitama » 14 Nov 2008, 10:17

Dawson Leery escribió:A mí me recuerda a El Rodizio, en Claudio Coello. Lo que sucede es que ese restaurante brasileño de Madrid no me hizo mucha gracia.


La idea es exactamente la misma. La calidad bastante distinta.

Voy a poner dos restaurantes más al uso (uno realmente excelente y una tremenda desilusión) pero a ver si tengo tiempo...

Salve.

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lair
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por lair » 14 Nov 2008, 10:21

A mí me ha pasado lo mismo, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido - coño si no es mas que un rodizio, luego he pensado en la idea que se pueden llevar los extranjeros de las paellas, tras haber probado las de El Paellador.
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por Espitama » 14 Nov 2008, 10:28

lair escribió:Espi, me parece que me voy a quedar con las ganas de ir a La Villa o La Rueda, me voy esta tarde pa Madrí, y ayer tanteando a mi amigo sobre si tenía algún sitio buscado para ir, se mostró un poco receloso con mi participación en cualquier decisión ( :D ), al fin y al cabo es casi como ir a casa de alguien a decirle que hacer o donde ir (él es de Villalba), de todas formas me llevo teléfonos y direcciones porsiaca, ya os contaré.


Si él es indígena seguro que te lleva a buen sitio a comer :D

En El Escorial se come estupendamente casi en cualquier sitio, quizás te lleve a Peralejo que es un pueblo a 3 kilometros con varios mesones interesantes. Ya nos contarás.

Salve.

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ARIOCO
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por ARIOCO » 14 Nov 2008, 10:37

Espitama escribió:
lair escribió:Espi, me parece que me voy a quedar con las ganas de ir a La Villa o La Rueda, me voy esta tarde pa Madrí, y ayer tanteando a mi amigo sobre si tenía algún sitio buscado para ir, se mostró un poco receloso con mi participación en cualquier decisión ( :D ), al fin y al cabo es casi como ir a casa de alguien a decirle que hacer o donde ir (él es de Villalba), de todas formas me llevo teléfonos y direcciones porsiaca, ya os contaré.


Si él es indígena seguro que te lleva a buen sitio a comer :D

En El Escorial se come estupendamente casi en cualquier sitio, quizás te lleve a Peralejo que es un pueblo a 3 kilometros con varios mesones interesantes. Ya nos contarás.

Salve.


Pasaros por La Granja, reservad en casa Zaca y ya me contarás. Agur.

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ARIOCO
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por ARIOCO » 14 Nov 2008, 14:10

Esta noche toca niñera-suegra (tenemos la "sana" costumbre de que salimos a cenar o al cine un viernes al mes, dejando a la enana con mi suegra), por lo que nos iremos a cenar al Antiguo Convento de Boadilla del Monte, concretamente al restaurante de este hotel (luego a casa a dormir, no seais mal pensados), ya pegaré el lunes crónica del evento. Agur.

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weezero
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por weezero » 14 Nov 2008, 14:15

Cuando tenga tiempo os ilustraré sobre manjares de NY como el Brooklyn Diner o Corner Bistro.

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