Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
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ARIOCO
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por ARIOCO » 11 Nov 2008, 09:14

matthau escribió:La decadencia universal empezó el día en que el Imperio Romano cedió paso a los bárbaros del norte.

Un saludo.



:D :D :D :D

Viva el imperio romano...
Viva el imperio romano

Que al esclavo manumite
y a la esclava mite manu, tolón, tolón...

:P :mrgreen: :P :mrgreen: :P

Agur

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De la Penya
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por De la Penya » 11 Nov 2008, 09:15

matthau escribió:La decadencia universal empezó el día en que el Imperio Romano cedió paso a los bárbaros del norte.

Un saludo.


Pues ahora los bárbaros del norte, del norte de américa, van a tener un presidente heredero del sur, así que yo ya no me entero. Van a seguir comiendo pavo en acción de gracias o se van a pasar ya al león...
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Espitama
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por Espitama » 12 Nov 2008, 08:57

Porcao Flamengo - Rio de Janeiro

Pues estamos ante uno de los restaurantes más famosos de Rio. Tanto su situación (en Flamengo) como sus vistas (al Pan de Azúcar) son privilegiadas y componen escenas realmente espectaculares.

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Se trata de un Rodizio y este tipo de comida es el que marca el estilo del local. Es un lugar demasiado grande con mesas también grandes y espacios amplios entre mesas para que se puedan mover los batallones de camareros que componen la plantilla. Todo ello conforma una sensación de que en cualquier momento empezarán los acordes de la marcha nupcial.

Nada más sentarte llenan la mesa de aperitivos (empanadas, plátanos a la brasa, gambas, patatas cocidas, pan de queso...) para hacer boca antes de empezar.
Un Rodizio se basa en dos pasos fundamentales, el primer plato es un bufet libre. En este caso el bufet es realmente amplio, con todo tipo de manjares pero especialmente buenos son los arroces, y las mil formas de hacer los camaraos (me fui sin tener claro si son gambas o langostinos). Incluso había anchoas que parece que allí es una tremenda rareza.
Si no estás avisado puedes cometer el error de darlo todo en este paso y llegar arrastrándote al segundo, lo que sería imperdonable.

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El plato fuerte de la velada consiste en camareros con que pasan por las mesas con distintos tipos de carne clavados en las mismas espadas que se utilizan en las brasas.
Si algo distingue a este rodizio de los españoles es que aquí no te llenan primero de pollo o chorizo y pasan directamente con la carne (de vacuno principalmente).
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El corte más famoso es la picanha pero me decepcionó un poco porque deja la carne un poco grasa, en todo caso había otro cuatro o cinco tipos de corte que se ajustaban mejor a la carne, además había carnes con ajos, con queso, más pasada, al punto, pollo, costillas de cerdo (excelentes, por cierto), y todos los tipos que puedas imaginar porque te la hacen como quieras.

Todo comensal tiene una tarjeta con un lado rojo y otro verde, cuando piensas que el elástico del pantalón va a estallar y te maldices por no haber comprado una talla más, es el momento de usar el lado rojo para cambiar de tercio.

Decir que durante toda la comida el servicio es espectacular, los aperitivos no paraban de rellenarse y las caipirinhas de las mejores que probé en todo el viaje. Siento no hacer crónica de los vinos porque en Brasil son prohibitivos y no demasiado buenos (solamente importan a Chile y Argentina y con muchísimos impuestos).

En cuanto a los postres no tengo gran cosas que decir porque no soy goloso pero a tenor de cómo los acompañantes engullían una tarta de dulce de leche no debía ser mala...

La factura final fue de unos 420 reales, lo que viene a ser 35-40 euros/persona (en estos tiempos inciertos es dificil hacer las equivalencias), un precio realmente alto para un restaurante en Rio pero que creo que merece la pena.

Salve.

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lair
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por lair » 14 Nov 2008, 10:00

Espi, me parece que me voy a quedar con las ganas de ir a La Villa o La Rueda, me voy esta tarde pa Madrí, y ayer tanteando a mi amigo sobre si tenía algún sitio buscado para ir, se mostró un poco receloso con mi participación en cualquier decisión ( :D ), al fin y al cabo es casi como ir a casa de alguien a decirle que hacer o donde ir (él es de Villalba), de todas formas me llevo teléfonos y direcciones porsiaca, ya os contaré.

Por cierto, MADRILEÑOS TODOS, que sepáis que no tenéis ni zorra idea de cocidos. :D


Cruz Blanca logra la mayor puntuación de la historia con su guiso estrella
El mejor cocido de España está en Vallecas

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Sería demasiado aventurado titular un artículo de manera tan contundente sólo con los datos del Club de Amigos del Cocido como único dato a tener en cuenta. Por eso, desde este periódico decidimos hace unos días ir en busca del que al parecer era el mejor cocido de España. Para comprobar si era cierto. Una vez digerido el manjar, con el poso del tiempo y la no tan odiosa comparación con otros cocidos en lugares de mayor fama –no diremos nombres, que nadie se asuste–, les podemos asegurar que, efectivamente, el cocido de la Cruz Blanca de Vallecas es de diez. Para ser exactos, de 9’03, la puntuación que le otorgó el mes pasado este Club de Amigos del Cocido que, hasta la fecha, había dado su nota más alta (un 8’8) a un mesón leonés.
El secreto de este cocido nos lo cuenta Antonio Cosmen, al que conocerán quienes aún añoran la célebre y ya desaparecida Casa Fabas de la Plaza de Herradores, el mejor restaurante asturiano de Madrid, que dirigía con cuchara maestra la gran Esperanza.
Todos los días
El secreto, decíamos, no es otro que una materia prima a prueba de guías michelin: los mejores garbanzos –que, nos explica Cosmen, son de La Moraña, en Árevalo–, buen morcillo de vaca, hueso de jamón ibérico, hueso de caña, gallina, tocino... Pero no acaba aquí el asunto. Cuando vayan a Cruz Blanca, verán que a este guiso no le falta ni un solo detalle para ser tan madrileño como el que más: tomate frito natural con comino, aceite de oliva, las pelotas de carne picada, perejil, ajo picado, miga de pan y huevo, y las guindillas con cebolleta. Eso sí, la sangre asturiana de Cosmen se deja ver en la morcilla y el chorizo de su tierra, el puerto de Leitariegos. Todo por quince euros, que esa es otra: para que a nadie le amilane la crisis.
El caso es que su idea inicial de preparar el cocido los miércoles y dedicarle unas jornadas durante este mes se ha convertido, en vista del éxito, en la decisión de servirlo todos los días hasta nuevo aviso. El resto de la carta no desmerece, con carnes de primera, entrantes a la altura y, ojo al dato, unos postres caseros de repetir. Pero difícil lo tienen para competir con el rey de la casa, ése que comienza a calentar el local a partir de las dos del mediodía y por el que merece la pena –y mucho– salir de la ruta habitual y descubrir que, gastronómicamente, Vallecas también existe.


http://www.larazon.es/noticia/el-mejor- ... n-vallecas
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Espitama
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por Espitama » 14 Nov 2008, 10:17

Dawson Leery escribió:A mí me recuerda a El Rodizio, en Claudio Coello. Lo que sucede es que ese restaurante brasileño de Madrid no me hizo mucha gracia.


La idea es exactamente la misma. La calidad bastante distinta.

Voy a poner dos restaurantes más al uso (uno realmente excelente y una tremenda desilusión) pero a ver si tengo tiempo...

Salve.

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lair
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por lair » 14 Nov 2008, 10:21

A mí me ha pasado lo mismo, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido - coño si no es mas que un rodizio, luego he pensado en la idea que se pueden llevar los extranjeros de las paellas, tras haber probado las de El Paellador.
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por Espitama » 14 Nov 2008, 10:28

lair escribió:Espi, me parece que me voy a quedar con las ganas de ir a La Villa o La Rueda, me voy esta tarde pa Madrí, y ayer tanteando a mi amigo sobre si tenía algún sitio buscado para ir, se mostró un poco receloso con mi participación en cualquier decisión ( :D ), al fin y al cabo es casi como ir a casa de alguien a decirle que hacer o donde ir (él es de Villalba), de todas formas me llevo teléfonos y direcciones porsiaca, ya os contaré.


Si él es indígena seguro que te lleva a buen sitio a comer :D

En El Escorial se come estupendamente casi en cualquier sitio, quizás te lleve a Peralejo que es un pueblo a 3 kilometros con varios mesones interesantes. Ya nos contarás.

Salve.

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ARIOCO
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por ARIOCO » 14 Nov 2008, 10:37

Espitama escribió:
lair escribió:Espi, me parece que me voy a quedar con las ganas de ir a La Villa o La Rueda, me voy esta tarde pa Madrí, y ayer tanteando a mi amigo sobre si tenía algún sitio buscado para ir, se mostró un poco receloso con mi participación en cualquier decisión ( :D ), al fin y al cabo es casi como ir a casa de alguien a decirle que hacer o donde ir (él es de Villalba), de todas formas me llevo teléfonos y direcciones porsiaca, ya os contaré.


Si él es indígena seguro que te lleva a buen sitio a comer :D

En El Escorial se come estupendamente casi en cualquier sitio, quizás te lleve a Peralejo que es un pueblo a 3 kilometros con varios mesones interesantes. Ya nos contarás.

Salve.


Pasaros por La Granja, reservad en casa Zaca y ya me contarás. Agur.

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ARIOCO
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por ARIOCO » 14 Nov 2008, 14:10

Esta noche toca niñera-suegra (tenemos la "sana" costumbre de que salimos a cenar o al cine un viernes al mes, dejando a la enana con mi suegra), por lo que nos iremos a cenar al Antiguo Convento de Boadilla del Monte, concretamente al restaurante de este hotel (luego a casa a dormir, no seais mal pensados), ya pegaré el lunes crónica del evento. Agur.

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por weezero » 14 Nov 2008, 14:15

Cuando tenga tiempo os ilustraré sobre manjares de NY como el Brooklyn Diner o Corner Bistro.

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lair
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por lair » 17 Nov 2008, 09:26

La Lonja de Pozuelo

Via dos Castillas, 9
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 913-512-211

Producto, producto y producto. ¡Ah! y producto.

Carta basada en un género de primera calidad, sin ninguna complicación, y sin buscar experimentos que puedan estropearlo, la plancha, la parrilla y el horno monopolizan la carta, y apenas un par de salsas la salpican, si es lo que buscas puedes deisfrutarlo y mucho, como era en esta ocasión lo que más me llamaba, pues éso, a disfrutar como un enano.

Servicio atento y educado, local confortable, no destaca ni positiva ni negativamente, digamos que está a la altura de un sitio con cierta clase. La cocina/parrilla se encuaentra en el centro de la sala, dándole protagonismo a la misma, y resultando bastante acogedor en conjunto.

Primeros a compartir a base de de cogollos con ventresca bastante ricos, unas vieiras con ibérico a la plancha y salsa de salmorrejo (en realidad era más bien gazpacho) bien conseguidas, y unos segundo entre los que pude probar unos chipironcitos (pero itos, itos) a la plancha muy ricos, y un taco de atún rojo a la parrilla excepcional y en su punto. Junto con una botella de Casalobos 2004, agua, un par de postres a compartir, sin café. 170 € de 4, digamos un precio justo y adecuado. Si hubiese que sacarle algún pero, la carta de vinos es demasiado simple, con referencias demasiado comunes, y demasaiado segundo a compartir, lo que limita bastante la libertad de elección.

Resumiendo un restaurante correcto en todos los aspectos.
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askeado
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por askeado » 17 Nov 2008, 09:30

lair, tengo el secreto de las migas...
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.


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ARIOCO
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por ARIOCO » 17 Nov 2008, 09:33

lair escribió:La Lonja de Pozuelo

Via dos Castillas, 9
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 913-512-211

Producto, producto y producto. ¡Ah! y producto.

Carta basada en un género de primera calidad, sin ninguna complicación, y sin buscar experimentos que puedan estropearlo, la plancha, la parrilla y el horno monopolizan la carta, y apenas un par de salsas la salpican, si es lo que buscas puedes deisfrutarlo y mucho, como era en esta ocasión lo que más me llamaba, pues éso, a disfrutar como un enano.

Servicio atento y educado, local confortable, no destaca ni positiva ni negativamente, digamos que está a la altura de un sitio con cierta clase. La cocina/parrilla se encuaentra en el centro de la sala, dándole protagonismo a la misma, y resultando bastante acogedor en conjunto.

Primeros a compartir a base de de cogollos con ventresca bastante ricos, unas vieiras con ibérico a la plancha y salsa de salmorrejo (en realidad era más bien gazpacho) bien conseguidas, y unos segundo entre los que pude probar unos chipironcitos (pero itos, itos) a la plancha muy ricos, y un taco de atún rojo a la parrilla excepcional y en su punto. Junto con una botella de Casalobos 2004, agua, un par de postres a compartir, sin café. 170 € de 4, digamos un precio justo y adecuado. Si hubiese que sacarle algún pero, la carta de vinos es demasiado simple, con referencias demasiado comunes, y demasaiado segundo a compartir, lo que limita bastante la libertad de elección.

Resumiendo un restaurante correcto en todos los aspectos.


Buen sitio, ahí celebré yo la comida con los miembros de mi tribunal de tesis, a los que previamente habia "sacado" un sobresaliente cum laude por unanimidad (hace ya más de diez años, pero recuerdo que siete personas fué una pasta, eso sí la pagué encantado de la vida). Posteriormente he ido un par de veces con mi mujer.

Hacen muy rico el arroz con bogavante y los pescados a la parrilla (besugo, lubina, etc). Agur.

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ARIOCO
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por ARIOCO » 17 Nov 2008, 09:43

ARIOCO escribió:Esta noche toca niñera-suegra (tenemos la "sana" costumbre de que salimos a cenar o al cine un viernes al mes, dejando a la enana con mi suegra), por lo que nos iremos a cenar al Antiguo Convento de Boadilla del Monte, concretamente al restaurante de este hotel (luego a casa a dormir, no seais mal pensados), ya pegaré el lunes crónica del evento. Agur.


Pues se jodió el plan del viernes, porque mi mujer estaba dolorida de la espalda, para resarcirnos el sábado, que ya estaba mejor nos fuimos a Valdemoro con unos amiguetes y nos fuimos todos, cuatro adultos, dos niños pequeños y un bebé con carrito a un restaurante italiano que han abierto hace poco por la zona del Restón, se llama A`cantinella.

Sitio más que agradable, separado totalmente la zona de fumadores de la de no fumadores (algo que me encanta), con un horno de leña en el fondo y decorado en ladrillo rojo rústico muy bonito. De primero para compartir un carpaccio de buey, bastante aseadito y unos mejillones de roca en salsa de tomate picante, muy ricos y en buena cantidad.

La enana pidió una pizza, que estaba muy bien de tamaño y sabor, el hijo de mis amigos unos penne con boloñesa, también ricos. Los adultos tomamos dos de nosotros pasta (una con salsa de boletus y otra con salsa puttanesca -yo-) y los otros dos un calzone y una pizza cuatro quesos, eso junto con dos botellas de vino pinot giorgio (blanco italiano, afrutado, muy parecido al viña esmeralda), dos botellas de agua, refrescos para los enanos y los postres unos 145 leuros. El servicio atento, sobre todo el dueño que ejerce de maitre y un más que agradable aroma a pizza en el local proviniente del horno... Buen sitio, prometemos repetir. Agur.


PD: Tienen varios restaurantes más en Madrid, Coslada y Salamanca

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lair
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por lair » 17 Nov 2008, 10:48

askeado escribió:lair, tengo el secreto de las migas...


Suelta por esa boquita, malandrín.
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por De la Penya » 17 Nov 2008, 10:54

Dawson Leery escribió:A mí me recuerda a El Rodizio, en Claudio Coello. Lo que sucede es que ese restaurante brasileño de Madrid no me hizo mucha gracia.

Y, Hiro, lo de Nueva York, asqueroso. Me ha dejado mal cuerpo.

People are about as happy as they make their minds up to be.


Si quieres tomar buen Rodizio en Madrid, olvídate del Rodizio, y ve al Novillo Carioca, al CHimarrão, o al Novillo de Plata.

Espitama me debes una cartita detallada con tu viaje...
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askeado
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por askeado » 17 Nov 2008, 11:03

lair escribió:
askeado escribió:lair, tengo el secreto de las migas...


Suelta por esa boquita, malandrín.


Este fin de semana me han invitado a comer unas migas tras una interesante pateada por la Selva de Irati. Buen tiempo, excelente entorno de hayedo en otoño, buena compañía y mejor comida.

El tipo en cuestión introduce un poco de hongo beltza en la perola, suficiente como para no verlo pero como para que las migas se queden impregnadas de ese aroma tan maravilloso, pero además tienen un toque a cordero. Comes migas que saben a migas pero con toques de hongo y cordero. Las 10 primeras cucharadas fueron exclusivas para mí, pero luego me acordé de la cuestión y le pregunté y se sonrió.

¿Sabes qué utiliza? De cuando matan corderos o los compran guardan esas telillas casi transparente que tiene el bicho y que son bastante grasosas y untosas. Pues bien, cuando hace las migas trocea eso muy bien y lo pone lo primero de todo a fuego muy muy lento, de modo que esa telilla se convierte en una grasilla que es donde cocina el hongo y, después, las migas.

No hay más truco, ni menos. Excelentes.

Eso sí, el vino lo tomamos de la bota, como debe ser.
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.




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por ARIOCO » 17 Nov 2008, 11:06

Necesitamos más información, ¿cual es el nombre del hongo beltza? ¿en que sitio comiste esas migas? ¿en cual de las entradas de Irati?... necesitamos saber más... Agur.

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askeado
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por askeado » 17 Nov 2008, 11:12

ARIOCO escribió:Necesitamos más información, ¿cual es el nombre del hongo beltza? ¿en que sitio comiste esas migas? ¿en cual de las entradas de Irati?... necesitamos saber más... Agur.


Y si quieres te doy mi móvil y mi número de tarjeta de crédito...

El nombre del hongo beltza, es hongo beltza. Pero los fisnos le dicen: Boletus aereus. Las migas las hizo una amigo y no fue lejos del Embalse de Irabia.

Ya sabes bastante más de lo necesario.
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.




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D Jiménez
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por D Jiménez » 17 Nov 2008, 11:17

Buenas.

Voy a NY en un par de semanas y esta guía me viene de la hostia.

Por ahora solo has puesto el restaurante de Dallas no Hiro?


Saludos.
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