Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Anibal

por Anibal » 22 Dic 2008, 00:23

El sabado comí aquí:

http://www.asadorloscanos.com/home.html

El sitio la verdad es que esta bien una entrada chicquitita al piso bajo, donde hay una barra pequeña, un horno de ladrillos con pinta de antiguo donde preparan los asados y me dio la sensación de que el pan, que estaba riquisimo, también.

El comedor esta arriba, es pequeño pero con el espacio correcto por mesa, yo al menos no me sentí agobiado, el problema que no tienen zona para no fumadores. Yo tenía reserva y me da que sin ella no como.

Nosotros éramos dos y pedimos un entrante de queso de cabra a la plancha con cebolla caramelizada y mermelada de frutos del bosque, el plato son dos porcionesde queso de unos 9 o 10 cm. de diametro de tamaño, estaban deliciosas.

De Segundo 1/4 de Cordero lechal, cojonudo, tierno, sin que pareciera cocido antes, la ración es abundante y el mojar el pan en jugo tremendo.

Vi pasar por ahí unas raciones de cochinillo, que me gustan mas, con una pinta barbara, pero esta era mas de cordero que se le va hacer.

De postre compartimos una tarta de limón bastante prescindible.

Acabe bastante lleno.

2 cervezas, dos refrescos y un par de cafes, 72 €.

El domingo, siguiendo sugerencias de Kabe zampe aquí:

http://www.restaurantelachimenea.com/

Esto es otra historia, el sitio a reventar, pese a tener reserva para el turno de las 15.30 h, diría que hasta menos cuarto o diez no llegamos a sentarnos.

El sitio es curioso, zona de bar nada mas entrar, donde además esta la chimenea en la que preparan a la parrilla la carne, en el bar se puede y de hecho la gente también come.

A nosotros nos sentaron en el salón de no fumadores abajo, lo malo es que si veis la web nos toco la mesa justo enfrente de la chimenea, siendo yo creo el día mas calido en semanas en Guadarrama con unos 17º a mediodía.

Pero al tema, entrantes 8 croquetas, 4 de queso y 4 de jamón, muy ricas ambas, las de queso pueden llegar a saturar dado que son bolas de un tamaño considerable, las de jamón prácticamente a la altura de las de mi abuela, no digo mas. La próxima vez yo me zamparía 1 de queso y 3 de las otras.

Pedimos también el revuelto de setas con jamón que así como las croquetas estaban de vicio este no era nada del otro jueves.

De segundo yo mismo me aprete 500 gramos de entrecot de buey, muy poco hecho, exquisito, pero exquisito de verdad con el exterior mas hecho, con las marcas de la parrilla y el interior prácticamente crudo , el bicho andaría por los 3 cm. de grosor, esto se pide al peso a razón de 34 € kilo.

Mi pareja se pidio un solomillo que antes de que lo mandara arruinar al pasarlo debía ser tremendo, porque aún pasado seguía estando tierno, la cantidad de carne también abundante, no sabría decir el peso pero si eran dos piezas de buen tamaño.

Tres refrescos, tres cervezas y dos cafés, no había huevos para el postre 74 €.

De aquí sali como homer en el episodio de Don Solomillon y estuve a pocos gramos de acabar como Red Banner.

En ambos sitio el servicio, si bien en La chimenea nos toco esperar por la mesa, fue excelente camareros dispuestos, atentos y amables.

De vino no se ni digo nada.
Última edición por Anibal el 11 Ene 2009, 03:09, editado 1 vez en total.

Fernandovic

por Fernandovic » 22 Dic 2008, 01:38

Flai escribió:
Malkav escribió:- QBA: cubano, en Oranienburger Straße (Aqui) delante del Tacheles (casa "okupa" de artistas). En esa calle hay 3 cosas: restaurantes, bares y putas. Está bien de precio y las raciones son como grandes y tal. Además así podéis suavizar el trauma del idioma la primera noche que todos los trabajadores son hablan castellano. Tienen otro por Charlottenburg pero ni idea de donde, la combinación restaurante + Zapata (bar que está en frente) es demasiado cómoda

Yo me tomé un mojito en este restaurante/bar. Vi gente comiendo y no tenía mala pinta la verdad. Cerca de éste y en la misma calle (en la misma cera y más cerca de la casa okupa, creo recordar), cené en un restaurante de comida india y del sud-este asiático en general, donde me puse las botas. Hay una gran terraza con unos tolditos y estaba a petar de gente (igual en esta época la terraza está cerrada). Recomendable.

En la misma calle y si uno está hambriento en otros menesteres, tal y como ha dicho Malkav, también se sirve una carne de primera. Lo que más se estila es la pechuga teutona. Para más info. preguntar a Joniputo.

Había restarurantes en esa calle? aparte de los kebaps?

Por que la carne que había en esa calle era de primera :P
"El hombre más poderoso es el que es dueño de si mismo"

lair

por lair » 22 Dic 2008, 09:21

Smouk

C/ Bayeu nº 4
50018 Zaragoza
976 299 947
www.smouk.es

Muy buena situación, para aquel que venga a hacer turismo a Zaragoza, ya que se encuentra a unos 2-3 minutos del Pilar, cuenta con una serie de menús semanales y de fin de semana, que pueden ser interesantes, en este caso nosotros nos decantamos por un menú de navidad, que tenía buena pinta, y a un precio razonable (36 €, bodega incluida). Decoración muy moderna, el restaurante en el piso inferior, convive con un café/bar de copas en la planta superior, y como digo todo bastante bien conseguido, si se busca un ambiente más original.

La comida ya fue otro cantar, lo cierto es que es muy dificil poder juzgar un restaurante cuando coincides en la sala con una cena de una ¿escuela de finanzas?, y en una sala (y supongo que cocina, o incluso personal) preparada para dar 20 o 30 comidas, acaban dando más de 50 (así a grosso modo). El menú está compuesto por un pequeño aperitivo a base de croquetitas y carpaccios varios (salmón, ternera, bacalao, y un cuarto que no recuerdo) pudiendo ser servidos con sales y especias varias (incluida sal del himalaya, que parece que me persigue), y que en general no están mal ninguno de ellos, en cuanto a los primeros pude probar una ensalada de langostinos sin mucha historia y unas alcachofas decentes, y en cuanto a los segundos, fueron posiblemente lo que más falló, quizás (e incluso sin él) debido a que ya no daban a basto con la sala ya en plena ebullición festiva (que en nigún momento resultaron molestos, ni interfirieron en nuestra cena, salvo el speech del director de la escuela :roll: ), y consistiendo en un pollo de corral guisado (ejém, ejém) un tanto reseco, una merluza con salsa demasiado cocinada, y que evindeciaba en exceso su condición de congelada, uno de mis acompañantes se pidió el entrecotte con foie, y también se quejó de que estaba demasiado hecho, a pesar de pedirlo expresamente sangrante.

En resumidas cuentas, aunque personalemente puedo justificar el resultado, y pensar que una vez solucionadas las carencias mostradas, tanto en ambiente, como en precio de un menú bastante correcto en precio, creo que debo ajustarme a dicho resultado a la hora de juzgar el restaurante.

Cartas tanto de vinos como de platos bastante justita.

Anibal escribió:Mi pareja se pidio un solomillo que antes de que lo mandara arruinar al pasarlo debía ser tremendo.

Buff, ni mentarlo, aunque de momento yo ya he conseguido que se lo coma bastante rosado, pero como llegue a sangrar, ya es otra cosa.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 22 Dic 2008, 10:30

Un par de sitios de este fin de semana, el viernes con unos cuantos compañeros nos fuimos a comer a un sitio en Villaviciosa de Odón llamado El Asador Marinero, aunque tenía carta bastante apetecible, tiramos de menú de sidrería, un poco atípico, porque no incluía bacalao, pero rico, unos primeros de chorizos a la sidra, huevos estrellados (no estaban muy allá) y croquetas (buenísimas), junto con un entrante de pulpo y de segundo a elegir entre carne o merluza, todo eso junto con toda la sidra que uno pueda beber, que en nuestro caso fué bastante, creo que rondó los treinta y tantos euros.

El domingo comida en Tres Cantos con amiguetes en una arrocería llamada El Rincón de Tres Cantos, excelente relación calidad-precio y muy buen trato y servicio (conocen a mi amigo, pero se portaron muy bien), el arroz muy rico, aunque la carta es un poco corta. Salimos por unos 20 euros por comensal. Agur.

repLica

por repLica » 24 Dic 2008, 02:19

repLica escribió:
lair escribió:
repLica escribió:Habíamos pensado ir al Fuelle, que es un clásico que nunca falla, pero oye... igual alguno tiene alguna idea para unos cuantos veintipicoañeros que básicamente tienen la cena como excusa para reunirse al menos un día al año sin injerencias conyugales :D

En La Piedra tienen menús para grupos, si estáis más o menos abiertos en fechas, puede ser una magnífica opción. ¿Presupuesto?.

¿El Patio de Don Julián?, no he estado nunca, pero están muy especializados en grupos, banquetes y cenas de empresa, un par que conozco que han estado allí han salido bastante contentos. Otros clásicos serían, el Oyarzun y La Parrilla de Albarracín, pero no sé que tal andarán ahora.

repLica escribió:Estuve en Berlín visitando a un amigo hace 4 años ya, pero de poca ayuda puedo ser. Tengo una memoria digna de un pez y creo que muchos días comimos/cenamos en casa.

¿Y cual dices que es la dirección de tu amigo?. :D

Straße der Pariser Kommune. Aunque me temo que ahora vive en Madrid :mrgreen: :mrgreen:

La Piedra la conozco, aunque nunca he estado. Pero no se yo si cabremos unos 18 allí dentro. Igual engaña, pero me parece un sitio bastante pequeñito.
El presupuesto es de unos 20-25€ y preferiblemente donde nos puedan confeccionar un menú.

Me apunto también El Patio de Don Julián, que puede encajar en lo que busco.
Voy a ver que me cuentan.

Muchas gracias!

Pues he terminado haciéndote caso, lair. Al final una de Julian's Playground es lo que se ha elegido.

Gracias por los consejos! :P

lair

por lair » 24 Dic 2008, 08:49

A mandar.

Pues ya contarás, como dije no he estado nunca, y sólo han sido un par de referencias o tres de gente que había estado en cenas de navidad, y similares, así que supongo que el tema de grupos y celebraciones deben controlarlo.

Hablando del Patio de Don Julian, la receta de la espalda de ternasco rellena de foie en el hilo de cocina, la medio saqué de allí (de la publicación que tiene Pastores), o digamos que la adapté en parte.

Un saludo
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 24 Dic 2008, 12:13

lair, te pongo estas dos recomendaciones que he leído en otro post...

Dick Vitale, sobre Bilbao escribió:El Harrobia esta bien, pero sin mas, aunque el servicio si hay mucha gente deja mucho que desear y la carta de vinos no es muy amplia, pero por unos 25 € por persona es lo que te dan.

Pudiendo gastar entre 30 a 40 euros me iría mas a otro tipo de local, mira, hay uno que está bastante bien y se mueve en esos precios, el Yandiola, tiene varios menús y son muy completos, lástima que no funciona el enlace a los mismos, pero se mueven en esa banda de precios.

Te dejo el enlace: http://www.yandiola.com/

Está en el Campo Volantín, a un paso del ayuntamiento y del Hotel Nervión, puedes además tomarte algo antes por la Plaza Nueva y luego ir andando tranquilamente.

El decorado es bastante minimalista y la comida es moderna, pero sin estridencias raras, sales satisfecho y el servicio es muy cuidado, como el local. Lo tengo como restaurante de cabecera, de esos que cuando tengo un compromiso o salgo a cenar con mi mujer o amigos y quieres quedar bien con una calidad precio mas que aceptable.

Salu2

eNo_TWo escribió:Si no te importa montarte en el Metro, vete al Sikera de Barakaldo. Son 12 minutos de metro desde San Mamés.

Yo he comido/cenado varias veces y está muy bien. De precios no sé decirte los de las comidas, pero tienen menú fin de semana de cenas de 32-33 euros. Entrante, carne y pescado.

Es comida de autor pero con la que te llenas.
BOICOT A DONUT - PANRICO

LeLoc
Ubicación: No me acuerdo, no lo hice. Posiblemente muy lejos, allá perdido por los diezmiles.

por LeLoc » 24 Dic 2008, 12:30

lair escribió:A mandar.

Pues ya contarás, como dije no he estado nunca, y sólo han sido un par de referencias o tres de gente que había estado en cenas de navidad, y similares, así que supongo que el tema de grupos y celebraciones deben controlarlo.

Hablando del Patio de Don Julian, la receta de la espalda de ternasco rellena de foie en el hilo de cocina, la medio saqué de allí (de la publicación que tiene Pastores), o digamos que la adapté en parte.

Un saludo

Yo sólo he estado una vez, también cena de Navidad y las conclusiones fueron bastante negativas. La comida bien, ni fu ni fa. El servicio mal hasta el punto de olvidarse de servir el segundo plato a dos de la mesa y una vez servidos la comida hecha rápida y mal por las prisas.

¿Tienes La Scalaen la lista de futuribles?
¨Contento y feliz como una lombriz¨. Hasta siempre amigo.

Imagen

repLica

por repLica » 31 Dic 2008, 01:28

LeLoc escribió:
lair escribió:A mandar.

Un saludo

Yo sólo he estado una vez, también cena de Navidad y las conclusiones fueron bastante negativas. La comida bien, ni fu ni fa. El servicio mal hasta el punto de olvidarse de servir el segundo plato a dos de la mesa y una vez servidos la comida hecha rápida y mal por las prisas.

¿Tienes La Scalaen la lista de futuribles?

Bueno, lo primero decir que en el salón donde cenamos, solo estábamos nosotros.
En el primero elegí unos crujientes de canelón rellenos de boletus, que aparentaban buena pinta, pero que desgraciadamente estaban un poco fríos por la parte de abajo, además de ser muy densos y de ser una ración demasiado grande.

Para segundo me quedé con una Lubina al horno, para mi gusto un pelín demasiado hecha, con unas colas de langostinos.
El postre una cuajada casera que estaba muy rica la verdad.

No me quedé con la copla del vino, pero creo que era un somontano jóven que sorprendentemente -yo que no soy mucho de vino- me agradó.

Resumiendo: Un menú de 22€ para una cena de navidad en la que no es que cenasemos muy bien, que tampoco es lo prioritario en estas reuniones, pero que no estuvo mal del todo.

Recomendable para cenas de grupo en las que se busque un menú cerrado y pocas ganas de comerse el coco.

lair

por lair » 05 Ene 2009, 09:08

LeLoc escribió:¿Tienes La Scalaen la lista de futuribles?

Sí que la tengo, sí, de hecho lo del Smouk fue una alternativa, ya que la intención era ir a la Scala, pero estaba completo.

Tampoco espero el no va más, ya que es de los mismos dueños que El Bolé, y si bien el bar está bastante bien, y sin estar mal, el restaurante es más un quiero y no puedo, y más o menos me espero algo parecido, quizás me pase por ahí en unas semanas.

Por cierto, no te fies mucho de esa página. :P
Imagen

lair

por lair » 05 Ene 2009, 09:12

Austria 7

Pascual y Genís, 3
46002 Valencia
963 527 449

Decidimos acercarnos a este restaurante tras la recomendación de un asiduo del restaurante, y lo cierto es que nos dejó con un ligero mal sabor de boca, que luego sería explicado.

Lo primero que llama la atención del local es su decoración, con un aire tan clásico, que se podría definir de rancio, ya que parece no haberse invertido en su decoración ni un céntimo desde su traslado, pero que extrañamente, ese aire trasnochado, llega a resultar curioso, e incluso (y aun más extrañamente) agradable.

Una vez ocupada nuestra mesa, nuestra siguiente sorpresa es la carta, realizada a base de fotos inmensas en las que al turista extranjero, le es fácilmente identificable aquello que desea comer, de la de vinos mejor no hablar, cantada, por tipos y denominaciones. El servicio, correcto en trato, no tanto en rapidez, pero al no tener ninguna prisa, no nos supuso mayor problema.

En cuanto a lo meramente digerible, pedimos a compartir unos huevos rotos con jabugo (17€) bastante discretos, ya que consistían en unos huevos revueltos con patas fritas en dados, y jamón pasado ligeramente por la plancha (que ni permitía comprobar su calidad, o quizás por éso), y un huevo demasiado cuajado, posiblemente con el fin de no asustar a la parroquia foránea, unos chipironcitos a la plancha (creo que 11€, que resultaron ser a la cazuela y con un poco "de su tinta"), y para continuar, cada uno de los presentes degustó un arroz de un tipo (todos a 9€), y que ninguno resultó nada del otro mundo (a banda, con verduras y al horno), ni en punto (supongo que dificil de conseguir si el arroz se hace en paellas comunes, independientemente de la hora de llegada del comensal), ni en ingredientes, entre escasos e inexistentes, pero que tampoco es que resultasen incomestibles, digamos deficientes. La clave de la recomendación, acabó resultando, que al ser un asiduo, los arroces se los hacen especificamente, y bajo encargo, debiendo ser aquí donde la cocina del restaurante brilla especialmente.

En resumidas cuentas, bastante mejorable, parece estar muy orientado al turista que pueda pasar por la zona, pero que al no ser excesivamente caro, tampoco llega a ofender. Precio: 88 € de tres personas, con dos entrantes a compartis, un arroz apra cada uno de plato principal, un abotella de Enate rosado, cafés y postre para dos.
Imagen

señor dortmunder

por señor dortmunder » 05 Ene 2009, 10:00

ARIOCO escribió:El domingo comida en Tres Cantos con amiguetes en una arrocería llamada El Rincón de Tres Cantos, excelente relación calidad-precio y muy buen trato y servicio (conocen a mi amigo, pero se portaron muy bien), el arroz muy rico, aunque la carta es un poco corta. Salimos por unos 20 euros por comensal. Agur.

mira, yo como casi siempre una vez por semana en este sitio, ya que trabajo en tres cantos.
magnifico arroz a banda, y muy recomendable relacion calidad precio tal como dice arioco.
por cierto, no notaste que en el local tienen algun desague roto y siempre huele un poco mal al entrar?
Imagen

LeLoc
Ubicación: No me acuerdo, no lo hice. Posiblemente muy lejos, allá perdido por los diezmiles.

por LeLoc » 05 Ene 2009, 13:54

lair escribió:

La primera que me salió jugleando, creo que ni me fijé en los comentarios :D
¨Contento y feliz como una lombriz¨. Hasta siempre amigo.

Imagen

Groucheste

por Groucheste » 05 Ene 2009, 14:40

Otra recomendación valenciana.

Restaurante Casa Borrás.
Carretera Río, 321
46012 Pinedo - Valencia

Fuimos 8 personas, pedimos de entrantes una ensalada, pescadito frito, puntillas y calamares.

Después pedimos arroz con cangrejo y galeras. Nos pusieron en una mesa redonda donde pusieron una paella en medio con arroz para 10 personas tranquilamente.

Refrescos y cervezas, con 2 bandejas de postre para compartir, cafés y algunos chupitos.

Salimos a 28 euros por persona.

Una buena opción para ir desde la Ciudad de las Artes y Las Ciencias (apenas 10 minutos en coche).

Hacen arroces de varios tipos, a parte de este con cangrejo he probado tambien el Arros a Banda y el Arroz Meloso con Bogavante y es muy bueno.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 05 Ene 2009, 19:29

señor dortmunder escribió:
ARIOCO escribió:El domingo comida en Tres Cantos con amiguetes en una arrocería llamada El Rincón de Tres Cantos, excelente relación calidad-precio y muy buen trato y servicio (conocen a mi amigo, pero se portaron muy bien), el arroz muy rico, aunque la carta es un poco corta. Salimos por unos 20 euros por comensal. Agur.

mira, yo como casi siempre una vez por semana en este sitio, ya que trabajo en tres cantos.
magnifico arroz a banda, y muy recomendable relacion calidad precio tal como dice arioco.
por cierto, no notaste que en el local tienen algun desague roto y siempre huele un poco mal al entrar?

No, la verdad es que no noté nada, pero sí es cierto que en la calle están de obras y es posible que los olores venga de ahí.

En fin, recomendación gastronómica navideña, porque el sábado fuimos a comer con unos amigos a uno de mis sitios favoritos, está en Valdemoro y se llama Chirón, http://www.restaurantechiron.com, es un buen restaurante, atendido magníficamente por Raul, uno de sus dueños (el otro es el jefe de cocina), donde nos cuidaron muchísimo (también es cierto que mi amiguete Alfonso va mucho por temas de trabajo). Destacable la bodega que tienen integrada en la sala, hecha de cristal, y su carta de vinos donde, según me comentó Raul, ahora han redondeado a unas quinientas referencias, el trato muy bueno y familiar.

Empezaré por las bebidas, empezamos por una cerveza muy curiosa que no había probado hasta ese momento una Damm Inedit, curiosamente se sirve en copa de vino blanco, me recordó mucho a mis amadas cervezas de trigo, pero con recuerdos de regaliz, naranja, especias, muy curiosa (luego he leido por ahí que Adriá ha tenido que ver en su elaboración). Luego pasamos a los vinos y ahí nos dejamos aconsejar y sorprender por Raul con un Viñas de Gain de bodegas Artadi, que me encantó, un Rioja, tempranillo, con aromas a casis y frutas rojas, muy equilibrado y un retronasal magnífico.

Tomamos un menu estrecho y largo, algo parecido a un menu degustación pero con sólo cuatro entrantes y dos segundos (para probar las cosas nuevas que habían incorporado en la carta -y alguna de las de toda la vida que nos encantan-), a base de medias raciones. Primero tomamos un caldo de puchero con una croqueta de su pringá, después un foie caramelizado con queso mascarpone, una vieira asada con arroz de caldero y por último una tortilla española en copa con huevo escalfado y trufa negra. De platos principales un lomo de lubina salvaje con crema de calabaza y aroma de naranja y luego una carrillera ibérica confitada con cus-cus de coliflor y chantarelas. De postre una tarta de tres chocolates con helado de hierbabuena, cafés acompañados con trufitas, unos chupitos y al final se nos calentó la boca y pedimos unos Lagavulin 16 para nosotros y unos Baileys para nuestras respectivas... Total que salimos, con buena propina incluida, por 75 euros por cabeza. Agur.

lair

por lair » 07 Ene 2009, 07:57

LeLoc escribió:
lair escribió:

La primera que me salió jugleando, creo que ni me fijé en los comentarios :D

Lo cierto es que junto a Redaragón, creo que es de las pocas páginas de restauración zaragozana, y lo cierto es que al mozo, se le ve minucioso y con voluntad, otra cosa es que le considere con cierto criterio, ¿como puede alguien pretender que se tenga en cuenta su opinión, y pedir sistemáticamente vinos rosados, esté donde esté y coma lo que coma?. :D

Alguna vez ojeo la página, aunque las recomendaciones las cojo con pinzas.
Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 07 Ene 2009, 09:53

Me ha hecho gracia la siguente noticia, http://www.elpais.com/articulo/Tendenci ... itdc_1/Tes , y como es de cocina y cocineros pues la pego. Agur.

lair

por lair » 07 Ene 2009, 11:17

Juas, lo que tendría que hacer ese malandrín es abrir el restaurante del qeu v aa ser colaborador aquí en Zaragoza (bromeando, ya que va en un hotel que aun no ha abierto, y que supuestamente iba a estar para a Expo :mrgreen: ).

Por cierto , que grande lo de Falsarius Chef, acabo de descubrir su blog (de cocina con latas y derivados), lo pongo en el hilo de cocina.
Imagen

matraca margall

por matraca margall » 11 Ene 2009, 12:09

Si alguien viene por Valencia, le recomiendo el "Albereda" (alameda 5, Valencia) situado en el barrio de la Exposicion, en plena Alameda y en auge de restaurantes y pub. Hay buen ambiente, sobre todo desde Fallas hasta Octubre, donde se puede disfrutar de su terraza al aire libre. Carta escueta,pero de buena caliadd. El local suele estar concurrido los fines de semanas (hay que solicitar mesa con antelacion). Destaca sobre todo la relacion calidad- precio y el servicio. Una opción inmejorable.

Espitama

por Espitama » 11 Ene 2009, 18:56

Bueno pues como debía una recomendación a este post la voy a pagar.

Cuando hablé de los restaurantes de Rio de Janeiro comenté que hubo uno interesante (que ya comenté), una decepción y una sorpresa muy agradable. Hoy toca hablar de esta sorpresa...

Bira Restaurante - Barra de Guaratiba

Para ser sincero no es un lugar de fácil acceso, se encuentra en Guaratiba, barrio (o anexo, no lo tengo claro) bastante alejado de Río (como a 15 kms), pasado Prainha (Playa de Río que es de obligada visita).

El enclave es espectacular, al lado de una laguna natural llena de vegetación.

Imagen

El restaurante está colgado de una colina (de hecho esa foto es posible que esté tomada desde ahí), es casi en su totalidad al aire libre, entre árboles y tocado por techos de paja. Lugar muy frecuentado por el gran Kuerten, por lo que parece.

La carta no es excesivamente amplia, pero es lo mismo, a Bira se va a comer Moquecas. La moqueca viene presentada en una gran cacerola de barro para el centro de la mesa y acompañada de un gran plato de arroz y otro de farofa (acompañamiento extendido en Brasil y que viene a ser una pasta de harina de mandioca).

La idea es que cada comensal en su plato mezcle la moqueca con el arroz y la farofa al gusto.
Existen varios tipos de moqueca pero para mi la más sabrosa es la de Peixe, consiste en verdura cocida (cebolla, pimientos, tomate...) elaborada con aceite de palma, leche de coco y, en este caso, pescado, todo ello sazonado con varias especias de la zona La mezcla debe quedar caldoso para poder mezclar bien con el arroz.

Nosotros pedimos una moqueca para 4 así como unos pasteles de entrantes (frituras de queso), para beber las inevitables caipirinhas y de postre (los que pidieron) se optó por una tarta de chocolate.

El entorno es espectacular, la comida realmente sabrosa y el servicio es correctísimo. En total no pagamos más de 70 euros.

Os dejo el link del restaurante porque si vais a Rio bien merece el viaje.

Salve.