Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

der König81

por der König81 » 14 Ene 2009, 12:16

ARIOCO escribió:
askeado escribió:
der König81 escribió:
lair escribió:
askeado escribió:y que suelen albergar agradables sorpresas, sobre todo por la noche.

¿Estás hablando de pvtas o me lo parece?

No, seguro que está hablando de pvtas... fijo...

Por aquí si que hay mucha pvta suelta. No van por ahí los tiros, sino que si haces noche cerca de la playa (yo suelo hacerlo en mi fregoneta) en esos chiringos se montana saraos nocturnos medio sin querer de alto copete.

MAMONES

Mira que sois brutos, supongo que te refieres a conciertos en directo y fiestecillas que se montan en muchos de los chiringuitos playeros de esa zona. Por si sirve de algo en Zahara te puedes encontrar (en esos conciertos) con mucha facilidad a las hermanas Flores, a Pablo Carbonell y a unos cuantos famosillos más, y los grupos suelen ser buenos. Agur.

Brutos no. Tocapelotas diría yo.

lair

por lair » 20 Ene 2009, 10:56

Un par de recomendaciones, de las buenas de verdad.

Ligüerre de Cinca

La primera de alojamiento, se trata de un pueblo abandonado que años atrás le fue entregado a la UGT para su rehabilitación y explotación como hotel. Dispone de un edificio principal con unas 30 habitaciones, y varios apartamentos, todos ellos rehabilitando la estructura original de lso edificios, y dotando de cierta funcionalidad. Un marco incomparable, y con numerosas excursiones en los alrededores. Precios 90€ la habitación, doble, en régimen de sólo alojamiento, aunque si alguno estuviera interesado, se lo podría conseguir con descuento del 50%, o por 120 € la suite por un fin de semana, supongo que dependiendo de la temporada, también. Tienen un poco descuidado el tema d ela restauración, y que yo sepa se limita a un menú del dia bastante bulgar que ronda los 12-13 €

Imagen

Imagen

Imagen

En segundo lugar, de papeo.

Las Bodegas de Clavería.

C/unica, s/n.
Humo de Muro (Valle de La Fueva), Huesca.
Tlf: 974-341 044 659-388 824
http://www.lasbodegasdeclaveria.com/index.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un poco incomunicado de todo, aunque su emplazamiento en general y su comida hacen más que recomendable una visita.

Se trata de un edificio de mediados del XVII comienzos del XVIII (existe una piedra del 1725, pero se cree anterior), reconvertido como alojamiento rural (dispone de 2 apartamentos) y restaurante, utilizando la bodega con su espectacular bóveda, de sala principal del mismo.

No dispone de carta de ningún tipo, si deseas algún vino especial, disponde de una exposición de botellas en la antesala, donde también puedes realizar la compra de productos de la zona, el servicio de mesa lo lleva el dueño de la casa, un señor realmente agradable y servicial, que nos hizo pasar un rato realmente agradable, con una charradica a la luz de la chimenea y mientras nos permitía ver el Pamesa - CAI, en una de las salas secundarias. La ausencia de carta de vinos, no me pareció en absoluto un tema grave, ya el sitio la compañía y la comida, relamente acompañaban, con el vino bastante digno servido en porrón, y comprado a granel en una bodega de la zona.

En cuanto a la comida, en los entrantes nos dejamos aconsejar por el dueño, y se baso en una serie de entrantes a base de embutidos varios un tanto atípicos (chorizos de ciervo, jabalí, secallona) y otros más normales, que estaban bastante bien. Patés caseros (3 tipos, dos de ellos relamente buenos, y un tercero más normalito, e incluso de apariencia menos casera), caracoles a la brasa con alioli (brrrrrrr, desde que me senté a ver el baloncesto, no dejé de quitarle el ojo a los ganchitos para los caracoles), ensaladas y pajaritos fritos (cuando dijo que tenía se me abrieron unos ojos como platos), y ya de segundo cada uno eligió lo que quiso, en su mayoría productos a la brasa, yo me decanté por un Chuletón de unos 700 grs excelente, y que debido a las abundantes raciones de los primeros, el pan a la brasa untado con ajoy su chorradita de aceite, me dejaría casi la mitad.

Total con postres y cafés. 35 € por cabeza. Si paso por la zona, repetiré sin ninguna duda.
Última edición por lair el 20 Ene 2009, 12:13, editado 1 vez en total.
Imagen

tinoma

por tinoma » 20 Ene 2009, 12:13

Por cierto, veo mucha recomendación de papeo consistente, pero echo en falta algo de dulces y postres. Por eso, aunque seguro que muchos lo conocéis, para los que anden por Madrid y Barcelona, recomendar el obrador de Oriol Balaguer. He de reconocer que en temas de postres, sobre todo "influenciado" por mi media naranja (decir obligado a estas horas queda mal) soy bastante conservador, por lo que muchos de los pasteles que aparacen no los he probado, pero he de deciros que el pastel conocido como Paradigma es simplemente una de las mayores exquisiteces que he probado nunca, y eso que nunca lo he comido como dicen el la pasteleria con agua, sino que siempre ha habido acompañamiento, bien con cava, bien con pedro ximenez, moscatel, ... Pero vamos, en dos palabras, im presionante.

La dirección para que echéis un vistazo.

lair

por lair » 20 Ene 2009, 12:18

Creo que de ahí, lo único que he probado, han sido una serie de bombones que se llamabn Sistema Solar, y en la que cada bombón representaba un planeta, por no soy muy de bombones, si ya de entrada soy más de tenedor y cuchara (rara vez llego al postre, o como mucho le quito una cucharadita a mi mujer), de chocolates tal cual, aun menos. Pero vamos, ni siquiera tengo la certeza de que fueran realmente de él.
Imagen

Anibal

por Anibal » 26 Ene 2009, 11:21

Buenas volvía sobre Toledo, que voy este fin de semana, pensaba comer un dia en el parador, me han dicho que tienen unas migas que no se las salta un gitano, pero no tienen a bien contestar al telefono y por lo que leí no aceptan reservas en fin de semana.

Así que abierto quedo a nuevas sugerencias, dos comidad y una cena con la parienta.

Hotel he agarrodo este que por 90 € la noche tiene una pinta barbara, por si resulta util la información.

http://www.hotelsanjuandelosreyes.com/

lair

por lair » 26 Ene 2009, 12:10

Yo tengo clarísimo que si voy a Toledo no pienso dejar de visitar el As de Espadas, no sé que coño tendrá, pero sin ni siquiera salir en la Michelín, tiene 37 valoraciones en verema, má que ningún restaurante de Madrid, o incluso 4 más que Arzak.

Por lo visto es comida de toda la vida (debe ser muy típico el rabo de toro), y ronda los 40-50 € por barba.
Imagen

Anibal

por Anibal » 26 Ene 2009, 12:13

lair escribió:Yo tengo clarísimo que si voy a Toledo no pienso dejar de visitar el As de Espadas, no sé que coño tendrá, pero sin ni siquiera salir en la Michelín, tiene 37 valoraciones en verema, má que ningún restaurante de Madrid, o incluso 4 más que Arzak.

Por lo visto es comida de toda la vida (debe ser muy típico el rabo de toro), y ronda los 40-50 € por barba.

Pues mirare a ver porque si son 40 o 50 por barba con vino, sin el me peude quedar razonable el precio.

Mirate el hotel que ehe puesto pa una escapada tiene buena pinta, yo es que vi bañera con hidromasaje y pa que mirar mas.

lair

por lair » 26 Ene 2009, 12:17

En la gourmetour sí que sale y esto es lo que dice ...

As de Espadas 7.00/10
Dirección: P de la Rosa, 64, Toledo
Tel: 925 212 707
marcostorres@webcarp.com
Cierre: domingo y agosto

Nada de cocina de fusión, molecular, ni tecno-emocional, sino de producto puro y duro. He aquí la viga maestra sobre la que se asienta su filosofía de vida: raciones generosas, guarniciones tradicionales y presentaciones al uso. Lo demás es ruido que los hermanos Torres no están dispuestos a escuchar. Atención a la temperatura y tratamiento del vino: Inconmensurable.

Entradas:
Cazuela de garbanzos con chipirones y espinacas 12 €.

Pescados:
Lenguado a la plancha 27 €.

Carnes:
Rabo de toro estofado 22 €.

Postres:
Delicias de mazapán de Toledo 7 €.

Vino de la casa: Summa Varietalis 33 €.

Precio del menú: 40 €.

Sí que tiene buena pinta el hotel, sí. Toledo es otro de los descuidos imperdonables que tengo, aunque a saber cuando podré meterlo en la "agenda". De momento hasta después del verano, por lo menos.
Imagen

lair

por lair » 26 Ene 2009, 17:23

:botar:
Imagen

Anibal

por Anibal » 26 Ene 2009, 17:26

lair escribió::botar:

Gracias, igual reservo en el As de Espadas ese el sabado, que los muy maleantes no trabajan el domingo, y te cuento.

andraax

por andraax » 26 Ene 2009, 17:35

La ultima vez que estuve en Toledo pude comer en un restaurante muy apañado. Los Cuatro Tiempos.

http://www.restauranteloscuatrotiempos.com/index.swf

Recuerdo con especial cariño un cochinillo justo en su punto y un lomo de ciervo con frutos rojos.

De postre tomamos leche frita.

En vinos tomamos algo de D.O. La Mancha que nos recomendo el summellier y que no costaba 3000 € por botella.

salu2

lair

por lair » 29 Ene 2009, 10:23

Bueno una visitilla que hice ayer ...

Barbacoa Leo

Ramon y Cajal 65,
Priego De Cordoba, Cordoba 14800
Tlfno: 957 540 508

Más que un restaurante habría que calificarlo de merendero/comedero, hay que reconocer que se llenó a la hora de comer.
Ambiente muy rancio, casi sin ventanas, es un poco claustrofóbico, tooooda su comida es brasa, y todo carnes, salvo algún entrante para picar que por otro lado había cuatro cosas.
El cliente nos recomendó la ternera hecha en carbón de encina, y lo cirto es que estaba muy bien, filete de lomo de ternera de unos 500 grs, tierno y bien hecho (13 €), toda la comida 25€ por persona, aunque incluyendo 2 cervezas por barba y el vino por copas (3 c/u) que resulta más caro. Lo normal sería no subir de 20 €.
Resumiendo: bien, no excelente, le mata mucho el sitio, ya que la entrada da casi un poco de tirria, ya que tiene aspecto sucio, buena RCP.
Imagen

andraax

por andraax » 29 Ene 2009, 10:29

lair escribió:Bueno una visitilla que hice ayer ...

Cabrito, por no decirte otra cosa. Ayer estuve yo comiendo en Iznajar, a 30 km de donde tu. En una casa rural a las afueras de Iznajar con una muy buena cocina basada en caza. Me salte el regimen para meterme un pollo a la mozarabe muy bueno.

salu2

Anibal

por Anibal » 29 Ene 2009, 10:44

andraax escribió:La ultima vez que estuve en Toledo pude comer en un restaurante muy apañado. Los Cuatro Tiempos.

http://www.restauranteloscuatrotiempos.com/index.swf

Recuerdo con especial cariño un cochinillo justo en su punto y un lomo de ciervo con frutos rojos.

De postre tomamos leche frita.

En vinos tomamos algo de D.O. La Mancha que nos recomendo el summellier y que no costaba 3000 € por botella.

salu2

Al final resee aquí, mirando en internes he encontrado opiniones del todo dispares.

Ya solo me falta un lugar para cenar, pq el sabdo iremos a visitar el enebro aqui recomendado.

piolin

por piolin » 29 Ene 2009, 10:56

Éste fin de semana tambien lo paso en toledo, pero en el parador de Oropesa. No tiene hidromasaje pero mientras viajemos con el niño tenemos que hacerlo a castillos. Esperemos que con el tiempo la mania se le vaya pasando.

Un saludo.
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad."

tinoma

por tinoma » 29 Ene 2009, 13:02

Que casualidad, esta semana pasada tambien estuve por Cordoba, el jueves y el viernes por la sierra, por motivos de trabajo, y el fin de semana en Córdoba capital, con la parienta que se bajó en el ave, para una escapadita.

Suelo ir al menos un par de veces al año por Córdoba, y la verdad que es una visita estupenda, tanto por la ciudad como por la comida. En la sierra comí en Adamuz, en Chaparro, bastante bien la verdad, y luego me llegue hasta la almazara de Hacienda Meca a por aceite, una maravilla.

Para comer por Cordoba, voy casi siempre a lo seguro y conocido, Taberna El Pisto, Plateros y Casa Pepe, y os aseguro que nunca fallan.

Anibal

por Anibal » 29 Ene 2009, 13:06

tinoma escribió:Que casualidad, esta semana pasada tambien estuve por Cordoba, el jueves y el viernes por la sierra, por motivos de trabajo, y el fin de semana en Córdoba capital, con la parienta que se bajó en el ave, para una escapadita.

Suelo ir al menos un par de veces al año por Córdoba, y la verdad que es una visita estupenda, tanto por la ciudad como por la comida. En la sierra comí en Adamuz, en Chaparro, bastante bien la verdad, y luego me llegue hasta la almazara de Hacienda Meca a por aceite, una maravilla.

Para comer por Cordoba, voy casi siempre a lo seguro y conocido, Taberna El Pisto, Plateros y Casa Pepe, y os aseguro que nunca fallan.

Descripciones precios, esto es una guia pofesional, muy pofesional.

tinoma

por tinoma » 29 Ene 2009, 13:34

Anibal escribió:
tinoma escribió:Que casualidad, esta semana pasada tambien estuve por Cordoba, el jueves y el viernes por la sierra, por motivos de trabajo, y el fin de semana en Córdoba capital, con la parienta que se bajó en el ave, para una escapadita.

Descripciones precios, esto es una guia pofesional, muy pofesional.

Ja, ja, ja. De acuerdo, que parezco un simple aficionado.

Taberna San Miguel (Casa el Pisto)
+34 957 470 166

Plaza de San Miguel 1
Cördoba.

Imagen
Imagen
Es una de las tabernas con más solera de Córdoba. Junto a la Iglesia de San Miguel, y en pleno centro de Córdoba. La cocina muy tradicional, con unos estupendos fritos. La decoración, como no podía ser menos en una taberna típica, totalmente taurina. Precio en torno a los 12-15 euros por cabeza, con tres medias raciones y dos medios de fino, mas una fanta limón que se tomó mi señora.

lair

por lair » 29 Ene 2009, 16:28

andraax escribió:
lair escribió:Bueno una visitilla que hice ayer ...

Cabrito, por no decirte otra cosa. Ayer estuve yo comiendo en Iznajar, a 30 km de donde tu. En una casa rural a las afueras de Iznajar con una muy buena cocina basada en caza. Me salte el regimen para meterme un pollo a la mozarabe muy bueno.

salu2

No jodas. Lo mío fue en plan Blitzkrieg, el martes a las 7 de la tarde me enteraba que tenía que ir, salía el miercoles a las 5:45 de Zgz, y llegaba a las 21:00. pero cuenta, cuenta. A mí iban a invitarme a comer al Balcón del Adarve, mi jefe se puso en tal tocapelotas y acabamos ahí, y mira que tenía el Balcón en mente desde una boda que estuve en Baena hace un par de veranos.
Imagen

lair

por lair » 30 Ene 2009, 11:07

CASA ROYO
Autovía de Logroño, km. 7,8
50011 Zaragoza
Teléfono: 976 341 009

Toda la vida teniendo el colegio al lado, y he ido a descubrir el sitio a los años.
Típico asador de carretera, ternasco de primera calidad a la brasa, embutidos que no los probaba tan bueno desde las matanzas que hacían mis tios, en festivos hasta los topes, jarrica de vino y su imprescindible gaseosa. Como anécdota, empezó hace décadas como carnicería, donde comprabas la carne por kgs, y si querías te la hacían a la brasa al lado, hasta el Rte de hoy en día.

Repitiendo, y reafirmándome, y amplio que la panceta está cojonuda, lo mismo que madejas, riñones (un gran fallo hacerlos quitándole la grasa) y morcilla.

Precio junto con una ensalada de centro, alrededor de 25€ con postre y cafés.
Imagen