Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 23 Mar 2009, 10:54

Por cierto, y depues´de todo el fin de semana a base de cochinillo y judiones, sólo he cogido 100 grs. :P

johnwilliams escribió:tras reservar para 16-18 personas y confirmar 17 asistentes el jueves, llegamos...
y han preparado una mesa de 14 "porque siempre fallan 2 o 3"...

:mrgreen:
Imagen

johnwilliams

por johnwilliams » 23 Mar 2009, 10:58

lair escribió:Por cierto, y depues´de todo el fin de semana a base de cochinillo y judiones, sólo he cogido 100 grs. :P

johnwilliams escribió:tras reservar para 16-18 personas y confirmar 17 asistentes el jueves, llegamos...
y han preparado una mesa de 14 "porque siempre fallan 2 o 3"...

:mrgreen:

ya, en un principio ibamos a ir a menus concertados, pero esa es otra cosa extraña del sitio.
en los menus, sólo hay un segundo plato.
lo mas normal y sencillo e squ ete propongan un segundo plato de carne y uno de pescado
pues aqui te dan 6 menus entre 24 y 34 euros, pero totalmente cerrados, con lo que es muy complicado, ya que tienes que avisar con tiempo y una lista de los menus de cada tipo...(5 del A, 6 del C, 4 del E y 2 del B, por ejemplo...vamos, un lio para avisar a la gente con tiempo: ya me diras, mandando los menus por correo o fax, etc, etc)
vamos, creoq eu seria mas sencillo reducir a 3 o 4, y dejar abierto el segundo plato, con sólo dos opciones, cierto, pero al menos, poder elegir si carne o pescado...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair

por lair » 23 Mar 2009, 11:06

La próxima vez llamad a Kortxo para que os organice la cena como Dios manda. :D
Imagen

johnwilliams

por johnwilliams » 23 Mar 2009, 11:17

lair escribió:La próxima vez llamad a Kortxo para que os organice la cena como Dios manda. :D

ja.ja, no te creas, que el jueves yo me estaba acordando de él y de su santa paciencia...
el problema en este caso es que esto lo organizamos en una semana,el domingo el tio no pudo darnos los menus, nos los dio el martes noche, de los 17, 6 andamos cada uno por una parte de españa,algunos con horarios de estos de "tu duermes y yo curro"(medicos y tecnicos de mantenimiento)
a eso le sumas lo de que siempre hay alguno que no se decide, y es dificil hacer una lista cerrada en 2 dias.

en ese sentido es mas facil cuando haces una "comida tematica" ya fuese el cocido, la que has hecho en segovia que el cochinillo estaba ya sentenciado desde hace meses, nosotros tenemos pendiente una a un pueblo don de realmente no hay que elegir nada, etc.
pero cuando vas a cenar al lado de casa,parece qeu cuesta mas elegir el menu...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

kortxopan

por kortxopan » 23 Mar 2009, 11:23

johnwilliams escribió:
lair escribió:La próxima vez llamad a Kortxo para que os organice la cena como Dios manda. :D

ja.ja, no te creas, que el jueves yo me estaba acordando de él y de su santa paciencia...
el problema en este caso es que esto lo organizamos en una semana,el domingo el tio no pudo darnos los menus, nos los dio el martes noche, de los 17, 6 andamos cada uno por una parte de españa,algunos con horarios de estos de "tu duermes y yo curro"(medicos y tecnicos de mantenimiento)
a eso le sumas lo de que siempre hay alguno que no se decide, y es dificil hacer una lista cerrada en 2 dias.

en ese sentido es mas facil cuando haces una "comida tematica" ya fuese el cocido, la que has hecho en segovia que el cochinillo estaba ya sentenciado desde hace meses, nosotros tenemos pendiente una a un pueblo don de realmente no hay que elegir nada, etc.
pero cuando vas a cenar al lado de casa,parece qeu cuesta mas elegir el menu...

Excusas... Admite que eres un bacalao y ya está. :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 23 Mar 2009, 11:32

Fin de semana abulense, resaltando fundamentalmente la visita al Mesón el Rastro, en la Plaza del Rastro de Avila capital, decir que compartí salón con el magnífico Forges sería verdad, pero mentiría si dijera que le presté atención, hasta que salí (fué entonces cuando me dí cuenta de que había estado con D. Antonio, ya que coincidimos a la salida) ni me dí cuenta de que estaba, a lo que le presté atención realmente fué a las patatas revolconas y a un chuletón de ternera del valle de Amblés excepcional... y enorme. De precio unos 30 leuros por cabeza, incluido vino. Sítio recomendable para degustar una buena ternera a la parrilla. Agur.

De la Penya

por De la Penya » 23 Mar 2009, 11:33

ARIOCO escribió:Fin de semana abulense, resaltando fundamentalmente la visita al Mesón el Rastro, en la Plaza del Rastro de Avila capital, decir que compartí salón con el magnífico Forges sería verdad, pero mentiría si dijera que le presté atención, hasta que salí (fué entonces cuando me dí cuenta de que había estado con D. Antonio, ya que coincidimos a la salida) ni me dí cuenta de que estaba, a lo que le presté atención realmente fué a las patatas revolconas y a un chuletón de ternera del valle de Amblés excepcional... y enorme. De precio unos 30 leuros por cabeza, incluido vino. Sítio recomendable para degustar una buena ternera a la parrilla. Agur.

Este lo recomendé yo??? Porque me suena lo que no sé es si fue en este post o a alguno que se iba a Ávila, para mi gusto de lo mejorcito de Ávila, al chuletón añadirle unos más que decentes judiones del Barco
Imagen Imagen Imagen

kortxopan

por kortxopan » 23 Mar 2009, 11:38

Restaurante Ikea, Vitoria

Empezamos por lo que importa: Restaurante de los de 75-125 euros por persona.

El lugar es precioso (sólo hay que ver las fotos de la web). Dependiendo del comedor, la distancia entre mesas puede hacerse justa, pero en comparación con otros restaurantes, la separación es muy buena. Dispone de un comedor cerrado con un par de mesas redondas para 7-8 personas, cosa que a mí me encanta pues en estas mesas las comidas no se reducen a los 4 que te rodean.

Sobre los vinos, la dictadura del Rioja es muy larga, pero permite salirse un poco de ella. La verdad es que disponen de una carta bastante nutrida de vinos que van desde los 15 hasta los x-cientos euros. La bodega "visible" está en el vestíbulo.

La comida es exquisita. Nunca he tenido ninguna queja. Siempre hay un tentempié hasta la llegada de los entremeses y después de los postres se sirven unas pastas caseras para acompañar los cafés. (También se sirven distintos tipos de azúcar para endulzar las infusiones y cafés).

El servicio es rápido y atento. Solamente una vez se nos atendió bastante mal, pues en la mesa de al lado había unos amigos de la dueña y la verdad es que nos dieron la espalda a base de bien.

Tiene un micro párking que siempre está lleno. Supongo que será para empleados, aunque alguna vez he visto a algún cliente afortunado aparcando.

La verdad es que merece la pena. Es uno de esos a los que ir 1 vez cada mucho tiempo...
BOICOT A DONUT - PANRICO

askeado

por askeado » 23 Mar 2009, 11:43

lair escribió:La próxima vez llamad a Kortxo para que os organice la cena como Dios manda.

Bueno, bueno, que tampoco fue para tanto.

Y oeste fin de semana no he pisado restaurante he tirado de mi barbacue para hacer unas parriladas de verduras a la brasa y txuletones por su sitio.

Creo que no voy a pedir txuleton nunca mais en ningún lugar del mundo excepto en dos o tres y el resto me los haré yo.
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 23 Mar 2009, 11:44

kortxopan escribió:Restaurante Ikea, Vitoria

Javier Mariscal es un diseñador bastante interesante.

La sociedad vasca, como últimamente,dando un repaso al resto de la sociedad española por el atrevimiento y dejarhacer a los diseñadores.

KINDJE

por KINDJE » 23 Mar 2009, 11:47

ARIOCO escribió:...un chuletón de ternera del valle de Amblés excepcional... y enorme.

En mi pueblo somos así, la carne la servimos de excepcional calidad y en generosas raciones :roll:
ImagenImagen

kortxopan

por kortxopan » 23 Mar 2009, 11:48

Chi - Tfe escribió:

La sociedad vasca, como últimamente,dando un repaso al resto de la sociedad española por el atrevimiento y dejarhacer a los diseñadores.

¿Has intentado leer la web en inglés? :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 23 Mar 2009, 11:49

kortxopan escribió:
Chi - Tfe escribió:

¿Has intentado leer la web en inglés? :mrgreen:

No puedorrr.

kortxopan

por kortxopan » 23 Mar 2009, 11:52

Chi - Tfe escribió:
kortxopan escribió:¿Has intentado leer la web en inglés? :mrgreen:

No puedorrr.

Seguro que lo pusieron confiando en que nadie lo intentaría...
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 23 Mar 2009, 11:58

De la Penya escribió:
ARIOCO escribió:Fin de semana abulense, resaltando fundamentalmente la visita al Mesón el Rastro, en la Plaza del Rastro de Avila capital, decir que compartí salón con el magnífico Forges sería verdad, pero mentiría si dijera que le presté atención, hasta que salí (fué entonces cuando me dí cuenta de que había estado con D. Antonio, ya que coincidimos a la salida) ni me dí cuenta de que estaba, a lo que le presté atención realmente fué a las patatas revolconas y a un chuletón de ternera del valle de Amblés excepcional... y enorme. De precio unos 30 leuros por cabeza, incluido vino. Sítio recomendable para degustar una buena ternera a la parrilla. Agur.

Este lo recomendé yo??? Porque me suena lo que no sé es si fue en este post o a alguno que se iba a Ávila, para mi gusto de lo mejorcito de Ávila, al chuletón añadirle unos más que decentes judiones del Barco

Es posible que lo recomendaras, en este caso no busqué recomendaciones porque ibamos con un buen amiguete, forero del Estu en la Nevera, que es abulense, vamos que íbamos a tiro hecho (y recomendados). Agur.

PD: El sábado con 24 grados, prescindimos de los judiones, por algo más "ligerito" como las revolconas.

ARIOCO

por ARIOCO » 23 Mar 2009, 12:02

KINDJE escribió:
ARIOCO escribió:...un chuletón de ternera del valle de Amblés excepcional... y enorme.

En mi pueblo somos así, la carne la servimos de excepcional calidad y en generosas raciones :roll:

Vaya, abulense y del Estu... Ya sois legión :P :P Agur.

PD: Estaba Gredos precioso, medio nevado y medio no, dimos una vueltecita por la plataforma hasta llegar casi al mirador... un buen paseo mañanero el domingo.

KINDJE

por KINDJE » 23 Mar 2009, 12:05

ARIOCO escribió:
KINDJE escribió:

Vaya, abulense y del Estu... Ya sois legión :P :P

Del Valle Amblés, para ser exactos. Adoptado, eso si, que nací en Madrid.
ImagenImagen

De la Penya

por De la Penya » 23 Mar 2009, 12:08

ARIOCO escribió:
De la Penya escribió:

Es posible que lo recomendaras, en este caso no busqué recomendaciones porque ibamos con un buen amiguete, forero del Estu en la Nevera, que es abulense, vamos que íbamos a tiro hecho (y recomendados). Agur.

PD: El sábado con 24 grados, prescindimos de los judiones, por algo más "ligerito" como las revolconas.

Deliciosas también, yo en Ávila siempre voy o al Rastro o a Las Cancelas
Imagen Imagen Imagen

De la Penya

por De la Penya » 23 Mar 2009, 12:12

http://www.cucharete.com/

Pongo este link que antes comentaba por si queridos foreros y foreras nos atrevemos a ampliar este concepto madrileño gastronómico a algo más español o universal...
Imagen Imagen Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 23 Mar 2009, 12:16

KINDJE escribió:
ARIOCO escribió:
KINDJE escribió:

Vaya, abulense y del Estu... Ya sois legión :P :P

Del Valle Amblés, para ser exactos. Adoptado, eso si, que nací en Madrid.

Pues hicimos una parada técnica en Muñana, en el matadero Carhesan y pillamos alijo de chuletones de ternera, costillares adobados, cintas de lomo, jamón y otros ricos manjares para ser disfrutados en casa... Buen material, leches. Agur.