Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 21 Abr 2009, 10:14

suco70 escribió:Pero...
askeado escribió:El comedor es superagradable

¿Seguro que escribes tú? :mrgreen:

¡¡Espíritu de Ned Flanders!!, ¡¡abandona este cuerpo!!
Imagen

lair

por lair » 21 Abr 2009, 10:18

Por cierto, que me ha llamado la atención uno en concreto ...

The S. Pellegrino World's 50 Best: The results

93 Manresa USA
Imagen

Anibal

por Anibal » 21 Abr 2009, 10:20

En el Fat Duck no es donde intoxicaron a varios?

lair

por lair » 21 Abr 2009, 10:24

Anibal escribió:En el Fat Duck no es donde intoxicaron a varios?

El mismo, aunque parece ser que no tuvo nada de alimenticio, fue de origen vírico, un empleado o un cliente, que acudieron incubando la enfermedad y se extendió entre el resto de la clientela, o por lo menos eso se dijo semanas atrás, creo que incluso posteé la noticia en este mismo hilo.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 21 Abr 2009, 11:51

Creo que nosotros este año vamos a hacer unas vacaciones de gira norteña-cantábrica, así que cuando tenga las fechas de viajes y estancias cerradas reservaré en algunos de esos top 10 (Arzak y Mugaritz... quizá Berasategui)... que hay que ir enseñando a los niños desde pequeños. Agur.

lair

por lair » 21 Abr 2009, 12:08

ARIOCO escribió:Creo que nosotros este año vamos a hacer unas vacaciones de gira norteña-cantábrica, así que cuando tenga las fechas de viajes y estancias cerradas reservaré en algunos de esos top 10 (Arzak y Mugaritz... quizá Berasategui)... que hay que ir enseñando a los niños desde pequeños. Agur.

¿Cuántos de ellos tienes pensado visitar?.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 21 Abr 2009, 12:37

lair escribió:
ARIOCO escribió:Creo que nosotros este año vamos a hacer unas vacaciones de gira norteña-cantábrica, así que cuando tenga las fechas de viajes y estancias cerradas reservaré en algunos de esos top 10 (Arzak y Mugaritz... quizá Berasategui)... que hay que ir enseñando a los niños desde pequeños. Agur.

¿Cuántos de ellos tienes pensado visitar?.

No sé, seguro Arzak y casi seguro Mugaritz...

La idea es empezar por Navarra, pasando por Echo por supuesto, y acabar en Galicia, pero hoy tenemos la junta de cálculo de días y tal. Agur.

De la Penya

por De la Penya » 21 Abr 2009, 12:40

Vacaciones caritas Arioco...

Mi pregunta es, alguno habeís disfrutado de la comida del Bullí, realmente merece la pena lo que uno paga???
Imagen Imagen Imagen

lair

por lair » 21 Abr 2009, 12:52

De la Penya escribió:Vacaciones caritas Arioco...

Mi pregunta es, alguno habeís disfrutado de la comida del Bullí, realmente merece la pena lo que uno paga???

No he estado en mi vida, pero haciendo extensiva la pregunta a cualquier restaurante que te soplen más de 200€ por cubierto, te diré que depende, y no del restaurante en sí, sino de la persona, cada cual tiene sus aficiones, y las satisface como quiere, o mejor dicho puede. Como ya he dicho en otros hilos qu ese han abierto sobre el tema, ¿merece la pena para un aficionado del Madrid, gastarse la pasta en el mejor abono que se pueda permitir, cuando en casa puede ver el mismo partido, y mucho más barato?, ¿merece la pena gastarse en un objetivo o un filtro de 3000 para hacer fotografías para un aficionado a la misma?, y así hasta el infinito, al final siempre va a haber un depende, de cuanto te tira dicha afición, y de cuanto te puedes permitir. En mí caso particularm sí que merece la pena, aunque comprendo que pueda haber para según que personas que no lo haga.
Imagen

De la Penya

por De la Penya » 21 Abr 2009, 12:57

Razón tienes lair, pero me refiero, a un amante de la buena mesa, y me refiero a calidad de la materia prima y de la buena mano del cocinero, no siempre ligada a la escasez de comida en el plato, le merece la pena meterse en ese embolado o se asustaría y saldría cabreado tras pagar el cubierto
Imagen Imagen Imagen

suco70

por suco70 » 21 Abr 2009, 12:58

Sobre el tema del Bulli y las reservas, el pasado verano un compañero de trabajo estuvo por la zona con su mujer y al preguntarle al recepcionista del hotel por algún sitio para comer se lo aconsejó, y al preguntarle que si no era muy difícil conseguir mesa este llamó y les consiguió una para el día siguiente, aunque al final no fueron por otros motivo$.

lair

por lair » 21 Abr 2009, 13:29

De la Penya escribió:Razón tienes lair, pero me refiero, a un amante de la buena mesa, y me refiero a calidad de la materia prima y de la buena mano del cocinero, no siempre ligada a la escasez de comida en el plato, le merece la pena meterse en ese embolado o se asustaría y saldría cabreado tras pagar el cubierto

Pues depende. :D

Hay que pensar que cuando se va a un sitio de éstos, vas a otro tipo de restauración más compleja, en la que el umbral del paladar casi se puede decir que se ha traspasado, ya no vale el "sabe rico", o "está delicioso", no voy a hablar de la mamarrachada (o a mí me lo parece) tan manida del emocionar, pero sí que jugar con más sentidos y sensaciones, gustativas o no, incluídos el olfato, la vista, o el tacto, en forma de texturas. Cuando vas a un resturante de este corte, no vas tanto a comer, como a experimentar, pero claro, siempre sin perder de vista el sentido principal que es el del gusto, pero para disfrutar de ello, tienes que ir predispuesto, y pensar que cuanto más vas a probar, más vas a disfrutar, si prefieres un tipo de gastronomía más simple, más tradicional, o mejor dicho, si estás cerrado a cualquier gastronomía que no sea así, de disfrutar poco [luego sigo]

Siguiendo, la calidad de la materia prima, llega hasta el punto de discutir, si la anchoa no sea pescada ese mismo día, no cumple los requisitos mínimos exigibles, por no decir, que hay hostias entre los mejores alumnos de las principales escuela de cocina del mundo por entrar de pinches y ayudantes, como para que no tengan buena mano.

A lo mejor, antes de ir a uno de ellos, habría que saber si te interesa dicha restauración, e ir progresivamente, y no meterte en un sitio así de buenas a primeras.
Imagen

De la Penya

por De la Penya » 21 Abr 2009, 13:50

Lair y Arioco querría proponeros una cosa pero por privado... si me dais vuestro permiso.

Por otro lado alguién ha estado en el restaurante Asiana de Madrid
Imagen Imagen Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 21 Abr 2009, 13:50

¿Caro?... lo realmente caro es irte de este mundo y no haber tenido la experiencia sensorial de comer en un sitio así.

En cuanto al tema económico, nosotros en temas de comer fuera de casa somos muy heterogeneos, lo mismo comemos en buenos restaurantes que nos mete la niña en el McDonalds de turno, que es lo que a ella le gusta... De todas formas este año no vamos a hacer ningún viaje fuera, porque nos apetece pisar suelo patrio, y que la niña conozca zonas tan bonitas como Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia (Navarra ya la conoce), con lo que al final no es tan caro. Agur.

PD: Además para tres tios ricos que somos en este país (uno de ellos creo que esta muy enfermo) :P :P :mrgreen: :mrgreen:

De la Penya

por De la Penya » 21 Abr 2009, 13:52

ARIOCO escribió:

¿Caro?... lo realmente caro es irte de este mundo y no haber tenido la experiencia sensorial de comer en un sitio así.

En cuanto al tema económico, nosotros en temas de comer fuera de casa somos muy heterogeneos, lo mismo comemos en buenos restaurantes que nos mete la niña en el McDonalds de turno, que es lo que a ella le gusta... De todas formas este año no vamos a hacer ningún viaje fuera, porque nos apetece pisar suelo patrio, y que la niña conozca zonas tan bonitas como Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia (Navarra ya la conoce), con lo que al final no es tan caro. Agur.

PD: Además para tres tios ricos que somos en este país (uno de ellos creo que esta muy enfermo) :P :P :mrgreen: :mrgreen:

Era un comentario sin acritud, me parece más caro el McDonald pa lo que sirve
Imagen Imagen Imagen

lair

por lair » 21 Abr 2009, 13:52

De la Penya escribió:Lair y Arioco querría proponeros una cosa pero por privado... si me dais vuestro permiso.

Faltaría más.
Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 21 Abr 2009, 14:51

lair escribió:
De la Penya escribió:Lair y Arioco querría proponeros una cosa pero por privado... si me dais vuestro permiso.

Faltaría más.

Lo mismo digo. Agur.

ARIOCO

por ARIOCO » 21 Abr 2009, 14:54

De la Penya escribió:Era un comentario sin acritud, me parece más caro el McDonald pa lo que sirve

Ya sé que era sin acritud, pero es cierto lo que te digo, yo creo que en la vida hay cosas que hay que probar. Agur.

askeado

por askeado » 21 Abr 2009, 18:52

Lair, ¿viniste a Pamplona al final?
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

lair

por lair » 21 Abr 2009, 19:05

askeado escribió:Lair, ¿viniste a Pamplona al final?

Al final no pudo ser, nos surgio un compromiso, sino ten por seguro que hubiese dado cuenta de ello, pública, o privadamente. Además tal y como se están poniendo las cosas, creo que habrá que posponerlo una buena temporadilla, a ver si por lo menos puede calzar una visita al 33 o al Pichorradicas, que nos viene bastante más a mano.
Imagen