Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Espitama

por Espitama » 10 Sep 2008, 13:10

Bueno allá va una recomendación.

No soy muy dado a comer en franquicias (aparte de una morbosa relación con el McDonald´s), el caso es que hay una especialmente que no está nada mal.

Soy de los que pienso que es complicado comer buen arroz en Madrid a un precio razonable, El de Arrocerías Mediterráneo es más que decente, sin embargo me parece que es un sitio excesivamente caro para la calidad ofrecida.

El tema es que, si se reserva en la Web los viernes y sábados hasta noviembre sale la cena por la mitad y entonces realmente empieza a ser interesante. Se puede cenar por unos 17 euros persona un arroz que vale 17 euros persona, lo que en Madrid no es moco de pavo.

Yo suelo ir al de Zurbano, no hay agobios, se aparca razonablemente bien y el servicio es bueno. Tiene gran variedad de arroces divididos entre secos, caldosos y melosos. Olvidáos del resto, vuestro objetivo es el Arroz con Pulpo meloso. Muy bueno.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

lair

por lair » 10 Sep 2008, 18:31

Pues ya tengo confirmado el viaje a Frankfurt para el finde del 20, ¿alguna recomendación?, sé que es un poco jodido, pero ya puestos, si puede ser, que sea en el centro, que sea tirando a típico (salchicha, codillo, sauerkrautt y ¿que más?), y tampoco demasiado caro, que mi jefe para estas cosas es un poco tiñoso.

Ale, os reto.
Imagen

askeado

por askeado » 10 Sep 2008, 18:33

A ver si me animo y un día de estos os descubro varios lugares de interés por Navarra...
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 10 Sep 2008, 18:42

lair escribió:Pues ya tengo confirmado el viaje a Frankfurt para el finde del 20, ¿alguna recomendación?, sé que es un poco jodido, pero ya puestos, si puede ser, que sea en el centro, que sea tirando a típico (salchicha, codillo, sauerkrautt y ¿que más?), y tampoco demasiado caro, que mi jefe para estas cosas es un poco tiñoso.

Ale, os reto.

Ahi la llevas:

http://www.restaurant-amador.de/

:mrgreen:

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair

por lair » 10 Sep 2008, 18:45

Que cabrito, tú quieres que me despidan. :mrgreen:

Juas, cuando estuvimos en la feria Bolonia, me tuvo hasta la cena a base de parmesano y vino (que por cierto nos había sacado un proveedor a eso de las 4 de la tarde, y que elaboraba el mismo).
Imagen

lair

por lair » 11 Sep 2008, 11:09

Lo refloto, a ver si por la mañana hay algún francfortés.

Y ya de paso, pongo los que he encontrado como los más típica y extendidamentemente famosos. Como no, gracias al gordo de los neúmaticos, la güisquipedia y el canal mujer de terra.

Imagen
Imagen

lair

por lair » 22 Sep 2008, 10:56

Bueno, pues al final y después de sendos regates a mi jefe, en los que trató de meterme a cenar en un chino, depués de haber comido en todo el día una salchicha ajquerosa, conseguí llegar a una de las sidrerías recomendadas en todos lados, y que postee el otro día.

Las fotos son de la güé, ya que pasaba explicarle a mi jefe que le estaba haciendo fotos a una sidrería, para usar parte de mi tiempo laboral remunerado en recomendaciones gatronómicas. :P

Apfelwein Wagner

Schweizer Straße 71
D-60594 Frankfurt am Main

Phone +49 (0)69 / 61 25 65
Fax +49 (0)69 / 61 14 45

OPENING HOURS
daily from 11:00 a.m. until midnight

http://www.apfelwein-wagner.com/

Imagen

Imagen

Imagen

Sitio con aspecto bastante auténtico, predominio de "locals", y menos turistas de lo que me pensaba antes de ir. Se accede a través de un patio cubierto mediante lona, que resulta un preludio bastante aproximado del bullicioso local interior, una vez consigues mesa (en nuestro caso compartida con 6 alemanas tardotreintañeras) el servicio es bastante más rápido de lo que podría parecer por la cantidad de clientela y tamaño del local, además de muy agradable y servicial. Mesas y asientos de madera, servilletas de papel y cristalería que perfectamente podría ser de la abuela, terminan de ambientar el local.

En cuanto al comercio y bebercio, llama la atención que no hay cerveza en la carta, teniendo que optar por sidra (extrañamente el 95% de la clientela se decanta por pedir sidra en una sidrería), vino (poco y caro) o bebidas sin alcohol (pues eso, sin alcohol), en cuanto a la comida, predominio de platos combinados (a la alemana) de un aspecto bastante normal, cerdo asado y salchichas. En nuestro caso optamos la costilla de cerdo (a partir de 8€, ya que depende del peso exacto de la pieza) al horno, y codillo (a partir de los 12€), ambos realmente ricos, sabrosos, en su punto y nada grasientos, y que extrañamente, digerí a la perfección, a pesar de mis problemas estomacales. Además de cantidad suficiente, ya que a pesar de llevar todo el día con un frankfurt más bien pequeño (y el desayuno del avión), y llevar desde las 3:30 de la madrugada sin parar (carretera, avión, feria, turismo etc.) sobró aun un buen trozo de codillo.

Total: de las costillas(acompañado de sauerkraut), el codillo (acompañado de patatas al horno, también bastante ricas), una jarra de sidra y una copa de vino. 32 €.

Bastante recomendable, por tipicismo y comida muy digna.
Última edición por lair el 23 Sep 2008, 17:34, editado 1 vez en total.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 22 Sep 2008, 11:09

¿Quien pagó?

:mrgreen:

a10
Imagen

Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair

por lair » 22 Sep 2008, 11:22

:D

No, pues salió contento (lo mismo esteraba una estocada), esta mañana me ha vuelto a recordar lo que le gustó sitio.
Imagen

corrozivo

por corrozivo » 22 Sep 2008, 20:05

Hola compañeros.

¡¡Me voy de viaje, por fin!!

Esta semana me voy a Cazorla, Úbeda y Baeza.
Es el viaje más realizado del mundo, creo (digo la dupla Úbeda-Baeza). A todo el mundo (no es broma) al que le he dicho donde voy me comentan que ya han estado, muy bonito, dicen.

Así que espero que alguien me recomiende algo interesante. Por favor sugerencias. Gracias.

kortxopan

por kortxopan » 22 Sep 2008, 22:39

Voy con 1 recomendación buena y barata para desayunar, almorzar, comer, merendar o cenar en Vitoria:

Bar-Restaurante Don Gabriel.
Avenida Los Olmos, 1
En el polígono industrial de Zurbano, muy cerca del Buesa Arena (donde juega el TAU) y del complejo deportivo Gamarra.
Enlace al mapa

Tfno.: 945 257 418

Está abierto de Lunes a Jueves, de 6 de la mañana a 10 de la noche. Los Viernes y Sábados, abren de 6 hasta cerrar. Los Domingos está cerrado todo el año y en Agosto no abre los Sábados noche.

Es un restaurante de hamburguesas, sandwiches, bocatas y platos combinados tamaño pit bull. La carta cuenta con unas 15 hamburguesas, 58 platos combinados, 15 sandwiches.... Es exagerado.
Por ejemplo, os digo el contenido del plato combinado "Don Gabriel": Una bola de ensaladilla rusa, otra de ensaladilla de chatka, patatas fritas, huevo frito, pimientos rojos, filete (de unos 400 gramos), una brocheta de pincho moruno y otra de mini sepias. Precio del plato: 12 euros y pico.
Las hamburguesas tienen un diámetro de unos 22 cm y cuesta, la más cara, alrededor de 7 - 8 euros.

Sirven un tinto de Rioja más que aceptable y el agua en botellas de litro y medio.

El servicio es buenísimo, rápido y agradable.

La pena es que está un poco alejado de la ciudad, pero en taxi se llega desde el centro en 10 minutos y cuesta unos 4-5 euros.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 23 Sep 2008, 08:21

:botar:

A ver que dicen los madrugadores de Cazorla y demás.
Imagen

prometeoraul

por prometeoraul » 23 Sep 2008, 08:45

En Ubeda no te pierdas el Restaurante Asador Al Andalus, precioso lugar con muy buen servicio y muy buena comida, sobre todo las carnes ( Claro está) y los postres.
Recomendacion Solomillo Al Andalus con Salsa de Foie y reduccion de Pedro Ximenez o algo asi buenisimo!!
http://www.restauranteasadoralandalus.com/ui/galeria.aspx

Tambien estaría bien visitar el Meson Gabino o el Restaurante Betula ;

En Baeza recomiendo " La Gondola" donde he comido el mejor cochinillo que he probado jamas;

En Cazorla puedes ir a " El Parral" donde debes probar la trucha y la carne de monte;

"Restaurante Coto del Valle" es un sitio muy bueno tambien para las carnes de la tierra y si tienes que probar un plato casero , te diré dos palabras GACHA MIGA

Espero haber aportado algo de ayuda , me gusta mucho la comida y espero integrame en este magnifico post
Bon apetit
POR QUE TODOS LOS JUGONES SE RIEN IGUAL?!
EL ORO Y PURPURA VOLVERÁ A REINAR EN LA NBA

lair

por lair » 23 Sep 2008, 09:17

Más o menos, ¿sobre que precios hablamos?, por incluirlos en el índice.

Gracias.
Imagen

prometeoraul

por prometeoraul » 23 Sep 2008, 10:06

Vamos a ver el Al Andalus te sale el menu a 18 € y a la carta pues entre 20-50 ya se sabe esto es mas relativo
El Meson Gabino Te sale el menu a 20 €
En la Gondola no suele tener menu es a la carta habitualmente
El Parral no hablo de primera mano asi que no puedo decir
Restaurante coto del Valle , comi hace casi 2 años y el menu estaba en 15-20 €
POR QUE TODOS LOS JUGONES SE RIEN IGUAL?!
EL ORO Y PURPURA VOLVERÁ A REINAR EN LA NBA

Lepprince

por Lepprince » 23 Sep 2008, 11:15

Mañana voy a Madrid a ver ganar al Sporting y no me vendría mal un sitio pa comer, por la zona de Valladolid pongamos, que no me exija alejarme mucho de la ruta y que esté bien de precio que si no la compañía me cruje.

PS Quien dice Valladolid, dice Alicante... bueno no, eso me desviaría un poco, pero vamos, en el trayecto de Asturias a Madrid, sin mucho desvío me vale.

lair

por lair » 23 Sep 2008, 11:27

Supongo que Tordesiilas - Medina del Campo es lo que más se ajusta a tu solicitud, yo sabía de un sitio con un menú bastante bueno en Laguna de Duero, pero no merece la pena tanto desvío, si quieres andar una hora más, hace poco pusieron para El Escorial, y eso apenas supone desvío de la ruta.
Imagen

Lepprince

por Lepprince » 23 Sep 2008, 11:34

lair escribió:Supongo que Tordesiilas - Medina del Campo es lo que más se ajusta a tu solicitud, yo sabía de un sitio con un menú bastante bueno en Laguna de Duero, pero no merece la pena tanto desvío, si quieres andar una hora más, hace poco pusieron para El Escorial, y eso apenas supone desvío de la ruta.

Eso, Tordesillas, Medina, incluso desde Benavente ya estaría bien. En circunstancias normales me tiraría hasta Madrid pero mañana vamos a tener que parar tres o cuatro veces por causa de fuerza mayor y porque es una lata viajar con niños y tengo pánico que en una parada de esas me hagan comer un bocata de plástico-jamón y tira palante. A ver si me comentan algo porque no creo que lleguemos hasta El Escorial.

Lepprince

por Lepprince » 23 Sep 2008, 14:33

Patapum parriba que me juego la vida e incluso más, una comida decente

corrozivo

por corrozivo » 23 Sep 2008, 15:17

prometeoraul escribió:En Ubeda no te pierdas el Restaurante Asador Al Andalus, precioso lugar con muy buen servicio y muy buena comida, sobre todo las carnes ( Claro está) y los postres.
Recomendacion Solomillo Al Andalus con Salsa de Foie y reduccion de Pedro Ximenez o algo asi buenisimo!!
http://www.restauranteasadoralandalus.com/ui/galeria.aspx

Tambien estaría bien visitar el Meson Gabino o el Restaurante Betula ;

En Baeza recomiendo " La Gondola" donde he comido el mejor cochinillo que he probado jamas;

En Cazorla puedes ir a " El Parral" donde debes probar la trucha y la carne de monte;

"Restaurante Coto del Valle" es un sitio muy bueno tambien para las carnes de la tierra y si tienes que probar un plato casero , te diré dos palabras GACHA MIGA

Espero haber aportado algo de ayuda , me gusta mucho la comida y espero integrame en este magnifico post
Bon apetit

:botar: Gracias prometeoraul. Lo apuntaré bien, y buscaré ahora por dónde andan.

Tendré que ingeniármelas bien, como lair. Es lo que pasa por ir de viaje varias personas. Pero como mínimo espero poder ir a uno o dos sitios de los que comentas.

Me han recomendado también el Hotel Finca Mercedes, que está en La Iruela (justo ala lado de Cazorla).

"investigando" he visto que lo típico allí es caza, y pescado de río... interesante.

También me han hablado del "Rin-Ran" (Tal como suena, porque me lo han dicho por teléfono), a ver si me entero qué es.

Saludos, gracias de nuevo y os mantendré informados.