:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 04 Mar 2024, 20:21

Yo vería Shogun pero otra serie de ingleses buenos y el resto malos me da mucha pereza.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por arturo_papito » 06 Mar 2024, 07:49

Espitama escribió: 04 Mar 2024, 20:21 Yo vería Shogun pero otra serie de ingleses buenos y el resto malos me da mucha pereza.

Salve.
Pues hay español que dice vivaspaña!

Yo solo he visto el primero y ya veré lo que hago. He tenido tentaciones de verme un poco la antigua de Chamberlain pero no he llegado a tanto, y me esperaré a que hayan más capítulos y a las críticas que tampoco he quedado deslumbrado.

Lo que he hecho por otro lado es buscar una policiaca para ver con mi mujer y hemos acertado. No sabía ni que existía, es española de hace un par de años me parece, con Javier Cámara y unos pocos secundarios resultones, además con preciosos paisajes gallegos de esos a vista de dron. Se llama RAPA y no tiene una grandísima valoración por ahí, pero a mi me queda un capítulo de seis y pienso que es estupenda.

También he visto con mi hijo mayor y con nostalgia la live-action de AVATAR the last airbender. Es lo mismo que la serie animada, con el mismo aire y no puede ser mas lo mismo porque no tiene dibujitos animados. Creo que solo apta para quienes vieron la original, es muy infantil pero no puede ser de otro modo. También me falta el último capítulo que es donde se concentran las hostias al parecer.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 06 Mar 2024, 08:50

arturo_papito escribió: 06 Mar 2024, 07:49
Espitama escribió: 04 Mar 2024, 20:21 Yo vería Shogun pero otra serie de ingleses buenos y el resto malos me da mucha pereza.

Salve.
Pues hay español que dice vivaspaña!

Yo solo he visto el primero y ya veré lo que hago. He tenido tentaciones de verme un poco la antigua de Chamberlain pero no he llegado a tanto, y me esperaré a que hayan más capítulos y a las críticas que tampoco he quedado deslumbrado.

Lo que he hecho por otro lado es buscar una policiaca para ver con mi mujer y hemos acertado. No sabía ni que existía, es española de hace un par de años me parece, con Javier Cámara y unos pocos secundarios resultones, además con preciosos paisajes gallegos de esos a vista de dron. Se llama RAPA y no tiene una grandísima valoración por ahí, pero a mi me queda un capítulo de seis y pienso que es estupenda.

También he visto con mi hijo mayor y con nostalgia la live-action de AVATAR the last airbender. Es lo mismo que la serie animada, con el mismo aire y no puede ser mas lo mismo porque no tiene dibujitos animados. Creo que solo apta para quienes vieron la original, es muy infantil pero no puede ser de otro modo. También me falta el último capítulo que es donde se concentran las hostias al parecer.

Yo creo que de "Rapa" sí se habló en el foro. A mí me gustó bastante, sobre todo la primera temporada.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por arturo_papito » 06 Mar 2024, 10:20

Iñigo escribió: 06 Mar 2024, 08:50 Yo creo que de "Rapa" sí se habló en el foro. A mí me gustó bastante, sobre todo la primera temporada.
Muy posible. No sabia que había segunda temporada. Ya veremos que hacemos según acabemos la primera, pero es probable que la veamos también.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por sunara » 06 Mar 2024, 10:36

arturo_papito escribió: 06 Mar 2024, 10:20
Iñigo escribió: 06 Mar 2024, 08:50 Yo creo que de "Rapa" sí se habló en el foro. A mí me gustó bastante, sobre todo la primera temporada.
Muy posible. No sabia que había segunda temporada. Ya veremos que hacemos según acabemos la primera, pero es probable que la veamos también.
Está diseñada para ser una trilogía, si no me equivoco la tercera está ya rodada. A mi la segunda me gustó bastante más que la primera, me parece menos trillada y el desarrollo de los personajes sin necesidad de presentación ayuda mucho a que fluya más.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 08 Mar 2024, 08:58

Tras tratar de convencer a mi mujer de ver "Tokyo Vice", sin éxito (la veré yo cuando pueda), nos hemos puesto con "El turista", una serie con Jamie Dornan en la que un hombre tiene un accidente y sufre amnesia.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 08 Mar 2024, 09:13

"Reina roja" es una mala serie por muchos motivos: no sabe cuál es el tono que debe utilizar —pasa sin lógica interna de la comedia chusca española al policíaco noir más dramático—; el trabajo de los actores y actrices es más que cuestionable —no ayuda el que todos sus diálogos sean bien chascarrillos, bien frases solemnes— y el desarrollo está lleno de clichés y giros que se intuyen a kilómetros de distancia. Entiendo que el problema, en este caso, es del material literario del que parte. He leído en algún sitio que, desde el punto de vista de la historia, la serie es fiel al libro. No quiero imaginarme, en este caso, lo espantosa que puede ser dicha novela.

Otra serie que me ha aburrido soberanamente ha sido "The Curse". Aún no entiendo cómo la hemos terminado. La serie intenta incomodar desde el primer minuto, y lo consigue... durante dos capítulos. Después, se vuelve reiterativa, cansina y repetitiva. La supuesta orginalidad de su último capítulo, más que sorprender, no hace más que resaltar lo innecesario de buena parte del metraje. Se salva de la quema Emma Stone, básicamente porque es una actriz superlativa.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 08 Mar 2024, 10:04

Heidegger escribió: 08 Mar 2024, 09:13 "Reina roja" es una mala serie por muchos motivos: no sabe cuál es el tono que debe utilizar —pasa sin lógica interna de la comedia chusca española al policíaco noir más dramático—; el trabajo de los actores y actrices es más que cuestionable —no ayuda el que todos sus diálogos sean bien chascarrillos, bien frases solemnes— y el desarrollo está lleno de clichés y giros que se intuyen a kilómetros de distancia. Entiendo que el problema, en este caso, es del material literario del que parte. He leído en algún sitio que, desde el punto de vista de la historia, la serie es fiel al libro. No quiero imaginarme, en este caso, lo espantosa que puede ser dicha novela.

Aquí uno que está leyendo el libro, y no sé si es por sugestión vuestra o porque realmente es lo que es, pero me está pareciendo una obra de alguien que se gusta mucho a sí mismo con un aura gigantesca de pretenciosidad que no puede sacudirse. Es decir, busca ser una novela (o trilogía) que trascienda pero no deja de rezumar pedantería. No sé si veré la serie (por casa ya la están mencionando y explico que no quiero verla hasta terminar la novela), pero no tengo muchas ganas.

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por enepi » 08 Mar 2024, 11:42

Espitama escribió: 04 Mar 2024, 20:21 Yo vería Shogun pero otra serie de ingleses buenos y el resto malos me da mucha pereza.

Salve.

Shogun es mi libro favorito y me ha costado decirme a verla por la alargada sombra tanto del libro como de la miniserie de 1980, que me pillo en una edad muy impresionable.

Ayer vi los 3 primeros episodios y me han gustado mucho, y en ese sentido es fiel al libro al presentar a Blackthorne como un peon y no como Rambo.

Dale una oportunidad
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

amc81granada
Mensajes: 21311
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por amc81granada » 08 Mar 2024, 11:48

Cid_Campeador escribió: 03 Mar 2024, 12:33 Para los que vieron Fringe en su día y les gustó, revisionarla en Prime es una delicia. No entiendo como estuvieron a punto de no cerrarla. Incluso en IMDB tiene un 8.4. Yo creía que el friki era yo y que nos gustaba a 4 gatos, pero tuvo muy buena recepción.
Fringe fue una seriaza y John Noble (el senescal de Gondor en ESDLA), hace el papel de su vida, uno de los que más me ha gustado en una serie jamás.

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por groman » 08 Mar 2024, 12:15

Iñigo escribió: 08 Mar 2024, 08:58 Tras tratar de convencer a mi mujer de ver "Tokyo Vice", sin éxito (la veré yo cuando pueda), nos hemos puesto con "El turista", una serie con Jamie Dornan en la que un hombre tiene un accidente y sufre amnesia.
Nosotros vimos la T1 de "El turista" y no vamos a ver la T2.....
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 08 Mar 2024, 12:43

amc81granada escribió: 08 Mar 2024, 11:48
Cid_Campeador escribió: 03 Mar 2024, 12:33 Para los que vieron Fringe en su día y les gustó, revisionarla en Prime es una delicia. No entiendo como estuvieron a punto de no cerrarla. Incluso en IMDB tiene un 8.4. Yo creía que el friki era yo y que nos gustaba a 4 gatos, pero tuvo muy buena recepción.
Fringe fue una seriaza y John Noble (el senescal de Gondor en ESDLA), hace el papel de su vida, uno de los que más me ha gustado en una serie jamás.

Para mí, siendo fan relativo de la sci-fi, la mejor serie en este ámbito.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8816
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Baerd » 08 Mar 2024, 13:15

Iñigo escribió: 08 Mar 2024, 10:04
Heidegger escribió: 08 Mar 2024, 09:13 "Reina roja" es una mala serie por muchos motivos: no sabe cuál es el tono que debe utilizar —pasa sin lógica interna de la comedia chusca española al policíaco noir más dramático—; el trabajo de los actores y actrices es más que cuestionable —no ayuda el que todos sus diálogos sean bien chascarrillos, bien frases solemnes— y el desarrollo está lleno de clichés y giros que se intuyen a kilómetros de distancia. Entiendo que el problema, en este caso, es del material literario del que parte. He leído en algún sitio que, desde el punto de vista de la historia, la serie es fiel al libro. No quiero imaginarme, en este caso, lo espantosa que puede ser dicha novela.

Aquí uno que está leyendo el libro, y no sé si es por sugestión vuestra o porque realmente es lo que es, pero me está pareciendo una obra de alguien que se gusta mucho a sí mismo con un aura gigantesca de pretenciosidad que no puede sacudirse. Es decir, busca ser una novela (o trilogía) que trascienda pero no deja de rezumar pedantería. No sé si veré la serie (por casa ya la están mencionando y explico que no quiero verla hasta terminar la novela), pero no tengo muchas ganas.
Creo que has captado a Gómez Jurado, si.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 08 Mar 2024, 13:29

Baerd escribió: 08 Mar 2024, 13:15
Iñigo escribió: 08 Mar 2024, 10:04
Heidegger escribió: 08 Mar 2024, 09:13 "Reina roja" es una mala serie por muchos motivos: no sabe cuál es el tono que debe utilizar —pasa sin lógica interna de la comedia chusca española al policíaco noir más dramático—; el trabajo de los actores y actrices es más que cuestionable —no ayuda el que todos sus diálogos sean bien chascarrillos, bien frases solemnes— y el desarrollo está lleno de clichés y giros que se intuyen a kilómetros de distancia. Entiendo que el problema, en este caso, es del material literario del que parte. He leído en algún sitio que, desde el punto de vista de la historia, la serie es fiel al libro. No quiero imaginarme, en este caso, lo espantosa que puede ser dicha novela.

Aquí uno que está leyendo el libro, y no sé si es por sugestión vuestra o porque realmente es lo que es, pero me está pareciendo una obra de alguien que se gusta mucho a sí mismo con un aura gigantesca de pretenciosidad que no puede sacudirse. Es decir, busca ser una novela (o trilogía) que trascienda pero no deja de rezumar pedantería. No sé si veré la serie (por casa ya la están mencionando y explico que no quiero verla hasta terminar la novela), pero no tengo muchas ganas.
Creo que has captado a Gómez Jurado, si.

Bueno, no tuve esa sensación con "El paciente".

Mocker
Mensajes: 23574
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Mocker » 08 Mar 2024, 15:54

Gomez Jurado es horroroso, mediocre total

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 09 Mar 2024, 09:19

Me estáis quitando las ganas de terminar la novela. De todos modos, a alguien (o a muchos) tendrá que gustar el escritor. ¿Cómo se entiende tanto éxito, relevancia o fama? Mediocres seremos nosotros, digo yo.

King rules the NBA
Mensajes: 6913
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por King rules the NBA » 09 Mar 2024, 09:47

amc81granada escribió: 08 Mar 2024, 11:48
Cid_Campeador escribió: 03 Mar 2024, 12:33 Para los que vieron Fringe en su día y les gustó, revisionarla en Prime es una delicia. No entiendo como estuvieron a punto de no cerrarla. Incluso en IMDB tiene un 8.4. Yo creía que el friki era yo y que nos gustaba a 4 gatos, pero tuvo muy buena recepción.
Fringe fue una seriaza y John Noble (el senescal de Gondor en ESDLA), hace el papel de su vida, uno de los que más me ha gustado en una serie jamás.
La última temporada baja un poquito el nivel pero las temporadas anteriores son extraordinarias. Y tanto Noble como Torv están colosales
La información está ahí fuera....

amc81granada
Mensajes: 21311
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por amc81granada » 09 Mar 2024, 11:38

Iñigo escribió: 09 Mar 2024, 09:19 Me estáis quitando las ganas de terminar la novela. De todos modos, a alguien (o a muchos) tendrá que gustar el escritor. ¿Cómo se entiende tanto éxito, relevancia o fama? Mediocres seremos nosotros, digo yo.
A ver. Hay una serie de escritores actuales, que tienen algo en común: han sabido dar con la tecla en cuanto a lo que demanda la gente lectora. Ya no es un tema de que si la literatura es perfecta, o si tiene un estilo definido, sino si sus libros enganchan. Y en el género thriller pasa como con las películas: puede ser un bodrio desde el punto de vista artístico, pero es palomitero y la gente va al cine en masa.

A partir de ahí, ya depende lo que cada uno busque. En mi caso, me gusta combinar cosas históricas con alguna novela de ficción de actualidad y es en ese contexto donde Gómez Jurado, Javier Castillo (el de la Chica de Nieve), Carmen Mola (los 3 de la novia gitana, aunque en este caso el argumento es todavía más crudo y no es para todos los lectores) o incluso Dolores Redondo (trilogía del Baztán), pues destacan, por poner 3-4 ejemplos de escritores que han tenido recientemente adaptaciones en cine o serie de sus obras más importantes.

Saludos

amc81granada
Mensajes: 21311
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por amc81granada » 09 Mar 2024, 11:40

King rules the NBA escribió: 09 Mar 2024, 09:47
amc81granada escribió: 08 Mar 2024, 11:48
Cid_Campeador escribió: 03 Mar 2024, 12:33 Para los que vieron Fringe en su día y les gustó, revisionarla en Prime es una delicia. No entiendo como estuvieron a punto de no cerrarla. Incluso en IMDB tiene un 8.4. Yo creía que el friki era yo y que nos gustaba a 4 gatos, pero tuvo muy buena recepción.
Fringe fue una seriaza y John Noble (el senescal de Gondor en ESDLA), hace el papel de su vida, uno de los que más me ha gustado en una serie jamás.
La última temporada baja un poquito el nivel pero las temporadas anteriores son extraordinarias. Y tanto Noble como Torv están colosales
Sí, al final todas las resoluciones es lo que tienen, que no suelen ser completamente satisfactorias para los que seguimos con interés las series durante mucho tiempo. Pero en todo caso, no estuvo mal dicha resolución para lo que podrían haber hecho.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 09 Mar 2024, 11:47

amc81granada escribió: 09 Mar 2024, 11:38
Iñigo escribió: 09 Mar 2024, 09:19 Me estáis quitando las ganas de terminar la novela. De todos modos, a alguien (o a muchos) tendrá que gustar el escritor. ¿Cómo se entiende tanto éxito, relevancia o fama? Mediocres seremos nosotros, digo yo.
A ver. Hay una serie de escritores actuales, que tienen algo en común: han sabido dar con la tecla en cuanto a lo que demanda la gente lectora. Ya no es un tema de que si la literatura es perfecta, o si tiene un estilo definido, sino si sus libros enganchan. Y en el género thriller pasa como con las películas: puede ser un bodrio desde el punto de vista artístico, pero es palomitero y la gente va al cine en masa.

A partir de ahí, ya depende lo que cada uno busque. En mi caso, me gusta combinar cosas históricas con alguna novela de ficción de actualidad y es en ese contexto donde Gómez Jurado, Javier Castillo (el de la Chica de Nieve), Carmen Mola (los 3 de la novia gitana, aunque en este caso el argumento es todavía más crudo y no es para todos los lectores) o incluso Dolores Redondo (trilogía del Baztán), pues destacan, por poner 3-4 ejemplos de escritores que han tenido recientemente adaptaciones en cine o serie de sus obras más importantes.

Saludos

He leído casi todo de estos otros tres autores, y reconozco que 'palomitero' puede ser un buen adjetivo para sus obras, aunque en el caso de Redondo y Mola les pongo a un nivel algo más serio. De Jurado aún tengo que formar una opinión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 22:25