¿OS ACORDÁIS DE DAVID GINOLA?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Edwin Jackson
Mensajes: 13739
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 07 Oct 2008, 15:02

Witness escribió:
ET_gasol escribió:Me acuerdo sobretodo como nos echó de la Copa de Europa con el Psg con Weah dios. Que equipazo tenian...


Y lo que falló Jose Mari... aun me acuerdo también xd


En tres años, se convirtió junto a Weah en una pesadilla para Real Madrid y Barça. Antes que a nosotros en Copa de Europa, se cargaron al Madrid en UEFA y posteriormente en la Recopa. Buen equipo aquel PSG de los Lama, Raí, Le Guen, Guerin, Cobos (que estuvo en el Espanyol) y compañía.

Una lástima su desafortunada acción ante los búlgaros que excluyó a Francia del Mundial de Estados Unidos. Jaquet le castigó eternamente, y nos privó disfrutar en la selección de unos de los más talentosos futbolistas franceses en muchos años.

Saludos
Yo diría que Weah no estaba cuando ganaron al Madrid.

Jugaba en el Monaco con Djorkaeff (otro que se fue a Paris con los millones de Canal +), Timofte, Enzo Scifo o Jurgen Klinsmann (anda que vaya jugadores que había en la liga francesa....)
Imagen

Kobe8Bryant
Mensajes: 27629
Registrado: 13 Oct 2006, 12:40

por Kobe8Bryant » 07 Oct 2008, 15:07

Edwin Jackson escribió:
Witness escribió:
ET_gasol escribió:Me acuerdo sobretodo como nos echó de la Copa de Europa con el Psg con Weah dios. Que equipazo tenian...


Y lo que falló Jose Mari... aun me acuerdo también xd


En tres años, se convirtió junto a Weah en una pesadilla para Real Madrid y Barça. Antes que a nosotros en Copa de Europa, se cargaron al Madrid en UEFA y posteriormente en la Recopa. Buen equipo aquel PSG de los Lama, Raí, Le Guen, Guerin, Cobos (que estuvo en el Espanyol) y compañía.

Una lástima su desafortunada acción ante los búlgaros que excluyó a Francia del Mundial de Estados Unidos. Jaquet le castigó eternamente, y nos privó disfrutar en la selección de unos de los más talentosos futbolistas franceses en muchos años.

Saludos
Yo diría que Weah no estaba cuando ganaron al Madrid.

Jugaba en el Monaco con Djorhttp://foros.acb.com/posting.php?mo ... 61877kaeff (otro que se fue a Paris con los millones de Canal +), Timofte, Enzo Scifo o Jurgen Klinsmann (anda que vaya jugadores que había en la liga francesa....)
Weah llega al PSG en el 92, y las eliminaciones al Madrid son posteriores creo recordar.
[b][i]¡Algo se mueve al sur de la ciudad![/i][/b]

[img]http://i204.photobucket.com/albums/bb185/kyrenia_photos/benitezflag5953351.jpg[/img]

Edwin Jackson
Mensajes: 13739
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 07 Oct 2008, 15:17

Kobe8Bryant escribió:
Edwin Jackson escribió:
Witness escribió:
ET_gasol escribió:Me acuerdo sobretodo como nos echó de la Copa de Europa con el Psg con Weah dios. Que equipazo tenian...


Y lo que falló Jose Mari... aun me acuerdo también xd


En tres años, se convirtió junto a Weah en una pesadilla para Real Madrid y Barça. Antes que a nosotros en Copa de Europa, se cargaron al Madrid en UEFA y posteriormente en la Recopa. Buen equipo aquel PSG de los Lama, Raí, Le Guen, Guerin, Cobos (que estuvo en el Espanyol) y compañía.

Una lástima su desafortunada acción ante los búlgaros que excluyó a Francia del Mundial de Estados Unidos. Jaquet le castigó eternamente, y nos privó disfrutar en la selección de unos de los más talentosos futbolistas franceses en muchos años.

Saludos
Yo diría que Weah no estaba cuando ganaron al Madrid.

Jugaba en el Monaco con Djorkaeff (otro que se fue a Paris con los millones de Canal +), Timofte, Enzo Scifo o Jurgen Klinsmann (anda que vaya jugadores que había en la liga francesa....)
Weah llega al PSG en el 92, y las eliminaciones al Madrid son posteriores creo recordar.
Vale, entonces estoy yo equivocado :D :oops:
Imagen

fotsis 9
Mensajes: 12103
Registrado: 02 Jun 2004, 09:36
Ubicación: Madrid

por fotsis 9 » 07 Oct 2008, 15:29

Kobe8Bryant escribió:Weah llega al PSG en el 92, y las eliminaciones al Madrid son posteriores creo recordar.

Sí, 93 y 94. Por aquella época era la bestia negra de los españoles (como han dicho se cargó al Barcelona de la Liga de Campeones, en el 95, y también al Deportivo en la Recopa del 96). En el 97 se cortó la racha perdiendo la final de la Recopa contra el Barça.

Después de aquella época (mitad de los 90) la verdad es que ha hecho más bien poquito el PSG.

D Jiménez
Mensajes: 9622
Registrado: 01 Jun 2004, 03:18
Ubicación: per di da de tiem PO

por D Jiménez » 07 Oct 2008, 16:37

En el Frente Aleti se cantaba....

"París! París! París SAN YERMEN! París! París! París SAN YERMEEEN!"

Llega la peste llega el madridista....!!!
Imagen

LARRY THE LEGEND
Mensajes: 6680
Registrado: 14 Mar 2006, 13:22

por LARRY THE LEGEND » 07 Oct 2008, 17:00

Ginola en el 98 estaba en plenitud. Pero como bien se ha comentado desde el fatídico partido contra Bulgaria no volvió. Tenía hueco y de sobra en aquella selección francesa campeona del mundo. En el banquillo había mucho paquete como Dugarry, Guivarch o Diomede. Trezeguet y Henry resultaron ser a la larga 2 súperestrellas pero en el 98 era un riesgo su inclusión. De hecho no entró Anelka que era el más importante de aquella generación sub'20. Hombres como Ibrahim Ba sorpresivamente quedaron fuera de los 23. Con esto quiero decir que la selección campeona por nombres no era la mejor que pudieron presentar los galos.

Por cierto en ese Monaco que mencionais también estaban Thuram y Petit (entonces lateral izquierdo).
ImagenImagen

Witness
Mensajes: 252
Registrado: 06 Feb 2008, 11:51

por Witness » 07 Oct 2008, 17:17

LARRY THE LEGEND escribió:Ginola en el 98 estaba en plenitud. Pero como bien se ha comentado desde el fatídico partido contra Bulgaria no volvió. Tenía hueco y de sobra en aquella selección francesa campeona del mundo. En el banquillo había mucho paquete como Dugarry, Guivarch o Diomede. Trezeguet y Henry resultaron ser a la larga 2 súperestrellas pero en el 98 era un riesgo su inclusión. De hecho no entró Anelka que era el más importante de aquella generación sub'20. Hombres como Ibrahim Ba sorpresivamente quedaron fuera de los 23. Con esto quiero decir que la selección campeona por nombres no era la mejor que pudieron presentar los galos.

Por cierto en ese Monaco que mencionais también estaban Thuram y Petit (entonces lateral izquierdo).


Guivarch, si mal no recuerdo, empezó y acabó siendo titular jugando sólo arriba en todos los partidos importantes a partir de Octavos. Trezeguet y Henry tan sólo jugaron algún partidito suelto de inicio sin importancia.

Y vamos, en el 96 fue peor aún. Porque si no me equivoco, los atacantes franceses eran nada menos que Dugarry, Patrice Loko y creo que también andaba el ex del Depor Madar. Cantona y Ginola, que se llevaban bastante mal, andaban haciendo las paces públicamente y pidiendo sitio pero Jaquet les dejó fuera. También a Pappin, pero éste ya estaba muy cascado por entonces, que ya estaba de vuelta tras su desafortunado paso por Italia.

Saludos
[b][i]The LeBron Rules[/b][/i]

Shin-Ski
Mensajes: 2649
Registrado: 07 Abr 2008, 21:12
Ubicación: 313

por Shin-Ski » 07 Oct 2008, 17:26

La verdad es que los equipos franceses a nivel de clubes a principios de los 90 tenían bastante nivel, nada que ver con la actualidad, por citar otro aparte de PSG o Monaco, el Nantes de Makelele, Karembeu, Pedros, Ouedec, Loko...
[img]http://i44.tinypic.com/2jcihdc.jpg[/img]

LARRY THE LEGEND
Mensajes: 6680
Registrado: 14 Mar 2006, 13:22

por LARRY THE LEGEND » 07 Oct 2008, 17:28

Cierto en lo de Guivarc'h, hasta fue titular en la final. Pero me refería a que los bleus en ataque estaban limitados,de ahi la importancia de este jugador (a pesar de ser pichichi ese año).
La selección del 96 fue muy flojita. Ver a Madar o a Di Meco daba grima.
Curioso que jugadores como Lebeuf o Boghossian sí triunfaran con la selección y otros como Guerin o Pedros (otro jugadorazo) no lo hicieran.
En los 90 hubo mucho talento desaprovechado y Cantona y Ginola están en la cabeza.
ImagenImagen

Edwin Jackson
Mensajes: 13739
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 07 Oct 2008, 20:10

Pero la del 96 tenia a Djorkaeff en plenitud. Y era el segundo mejor tras Zizou tanto en el 98 como en 2000, pero no era ni una sombra de lo que fue en el 96. (Toma golazo al Depor en las semis de la recopa).

Sobre Papin, aunque no estuviera a mal nivel en el Bayern, era ya mucho mas veterano, y ya habia estado en el equipo de las semis de Mexico 86...

Sin embargo, con el como una de las estrellas no se habian metido ni en Italia 90 ni en Usa 94. Pese a no tener un delantero bueno de verdad...creo que estaba bien fuera de la seleccion.

Por cierto, mas equipos franceses buenos. El Nantes de Corentin Martins y Laurent Blanc.

Y por supuesto el OM que pierde la final del 91 contra el Estrella Roja con Papin y Stojkovic como figuras en los penalties, y el que gana la del 93 con Rudy Voller o Alen Boksic como pareja atacante...

La verdad que entre el 85 y el 95 pasan por la liga francesa grandes jugadores.

No solo nacionales.

El Racing de Paris fichando a Littbarski y Francescoli (luego en el OM), un jugador muy infravalorado como Carlos Valderrama en su plenitud fichando por el Montpellier...
Imagen

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

por marko10jaric » 07 Oct 2008, 20:33

Qué atrevido es decir que Guivarch no pintaba mucho en aquella selección, el máximo goleador de la liga francesa dos años seguidos 96-97 y 97-98 con 22 y 21 goles respectivamente, vamos, cómo para no llevarlo o no ser titular.
Y lo de Dugarry, mucho mejor de lo que dicen, me acuerdo que trabajaba y aportaba muchísimo por la banda izquierda en la selección de 1998, titular en aquel equipo (Barthez, Lizarazu, Blanc, Desailly, Thuram; Deschamps, Petit; Dugarry, Zidane, Djorkaeff; Guivarch) no desentonaba nada, lo que pasa que su trayectoria en clubs después de salir del Girondins pues fue bastante bluff.

ADN Blaugrana
Mensajes: 16073
Registrado: 13 Jun 2005, 15:01
Ubicación: Supporters Barça al Camp Nou i al Palau Blaugrana

por ADN Blaugrana » 07 Oct 2008, 21:03

si si que me acuerdo y no me trae gratos recuerdos, sobretodo porque nos jodió bastante en los años 90.
de todas formas me parecia mejor jugador papin, que pedazo de artista por dios.

quien ha visto al psg y quien lo ve ahora ...
Imagen



Supporters F.C. Barcelona 1899
whatever it takes !!!

bereikua
Mensajes: 2209
Registrado: 04 Nov 2007, 15:51

por bereikua » 07 Oct 2008, 22:02

LARRY THE LEGEND escribió:Un verdadero crack. Menuda clase. Como se ha comentado era una pena la cabecita de esa generación francesa. Necesitaban 1 punto de 6 para clasificarse para USA 94 y jugaban contra Israel y Bulgaria perdiendo ambos partidos. El gol de Hristo lapidó a aquella generación. Generación que en mi opinión tenía más calidad que la anterior y posterior. Estaban ya Blanc, Deschamps y Desailly jóvenes. A esto le añadimos Boli, Sauzee, Cantona, Papin, Ginola, Angloma, Martini, Amoros...uff tremendo!! Pero no se comieron ni un rosco incomprensiblemente.


Kostadinov no se llamaba Hristo, sino Emil, a ver si nos aclaramos.

Kobe8Bryant
Mensajes: 27629
Registrado: 13 Oct 2006, 12:40

por Kobe8Bryant » 07 Oct 2008, 22:07

marko10jaric escribió:Qué atrevido es decir que Guivarch no pintaba mucho en aquella selección, el máximo goleador de la liga francesa dos años seguidos 96-97 y 97-98 con 22 y 21 goles respectivamente, vamos, cómo para no llevarlo o no ser titular.
Y lo de Dugarry, mucho mejor de lo que dicen, me acuerdo que trabajaba y aportaba muchísimo por la banda izquierda en la selección de 1998, titular en aquel equipo (Barthez, Lizarazu, Blanc, Desailly, Thuram; Deschamps, Petit; Dugarry, Zidane, Djorkaeff; Guivarch) no desentonaba nada, lo que pasa que su trayectoria en clubs después de salir del Girondins pues fue bastante bluff.
Guivarch era el jugador de menos nivel de todos los titulares, pero de largo. La liga francesa en esos años que comentas ya no era lo que en temporadas anteriores. Sobre todo en cuanto a figuras extranjeras. Un jovencisimo Trezeguet ya venia de meter 18 goles en liga con el Monaco, mas unos cuantos en Europa. Y vamos que si en vez de Guivarch en esa seleccion juego yo el cambio se nota poco o nada. De Dugarry puedes decir lo que quieras, en ese bloque aportaba, pero era infinitamente inferior al personaje que protagonza el hilo.

[b][i]¡Algo se mueve al sur de la ciudad![/i][/b]

[img]http://i204.photobucket.com/albums/bb185/kyrenia_photos/benitezflag5953351.jpg[/img]

bereikua
Mensajes: 2209
Registrado: 04 Nov 2007, 15:51

por bereikua » 07 Oct 2008, 22:08

Joder, Francia en el 96 tenía un equipazo terrible, con el mejor Djorkaeff posible a la cabeza.

bereikua
Mensajes: 2209
Registrado: 04 Nov 2007, 15:51

por bereikua » 07 Oct 2008, 22:11

Shin-Ski escribió:La verdad es que los equipos franceses a nivel de clubes a principios de los 90 tenían bastante nivel, nada que ver con la actualidad, por citar otro aparte de PSG o Monaco, el Nantes de Makelele, Karembeu, Pedros, Ouedec, Loko...


Recuerod ese nantes, grandes jugadores. Ouedec creo que qacabó jugando en el espanyol, pedros era buenísimo, y Karenbeu decía que nantes era un puerto de comercio de esclavos hacía siglos.

Thor
Mensajes: 24411
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

por Thor » 07 Oct 2008, 22:12

LARRY THE LEGEND escribió:Cierto en lo de Guivarc'h, hasta fue titular en la final. Pero me refería a que los bleus en ataque estaban limitados,de ahi la importancia de este jugador (a pesar de ser pichichi ese año).
La selección del 96 fue muy flojita. Ver a Madar o a Di Meco daba grima.
Curioso que jugadores como Lebeuf o Boghossian sí triunfaran con la selección y otros como Guerin o Pedros (otro jugadorazo) no lo hicieran.
En los 90 hubo mucho talento desaprovechado y Cantona y Ginola están en la cabeza.


Tenian a Madar arriba.. aunque en aquella Euro tenian a Loko de titular si no recuerdo mal, o al menos lo fue el dia del partido contra España

Pero era una equipo solidísimo, con Desailly en plenitud, Blanc, Lamá, Lizarazu, Angolmá, Deschamps... y como bien ha dicho Arijan, con un Genio como Djorkaeff, que al final la historia le ha colocado a la sombra de Zizou, pero no por ello era menos grande.

holland
Mensajes: 415
Registrado: 18 Ago 2008, 01:14

por holland » 07 Oct 2008, 22:39

Joder, aquel PSG debió ser tremendo. Yo no lo vi jugar, y apenas recuerdo la final de la Recopa de Ronaldo, pero me he puesto a trastear en la página de la UEFA sabiendo que tuvieron temporadas muy buenas y la verdad es que tuvieron un lustro en el que se convirtieron en uno de los mejores equipos de Europa de la misma. Un Chelsea de la vida.

- En el 93 llegan a semifinales de la UEFA cayendo con el que seria campeón, la Juve, eliminando al Madrid en cuartos con un 4-1 en la vuelta.
- En el 94 ganan la liga francesa. Solo tienen dos.
- En el 95 arrasan en su grupo de Champions ganando todos los partidos y compartiendo grupo con un tal Bayern Munich. Eliminan al Barcelona en cuartos y caen en semis con el Milan. Ganan la copa de Francia.
- En el 96 juegan la Recopa y, siendo como era un torneo devaluado y relativamente fácil, eliminan a Celtic, Parma y aquel Superdepor. Ganan la final al Rapid de Viena.
- En el 97 defienden titulo en la Recopa, eliminan al Liverpool en semifinales y pierden la final con el Barcelona de Ronaldo -que aquella temporada arraso con todo menos con el Madrid. Y de penalti.

Balance.

En cinco temporadas llegan a semifinales de UEFA y Champions y se plantan en las finales de las dos ultimas recopas dignas de la Historia, ganando una. Y en Francia bueno, ganan la liga y la copa cuando apenas tenian titulos nacionales.

Luego desapareció y ha pasado sin pena ni gloria por algunas Champions y Uefas. Hoy por hoy se arrastra directamente.
[b][i][url=http://www.youtube.com/watch?v=1P-WJ_gjqjI&feature=related]"Y en Monfragüe buitres negros"[/url][/i][/b]

Edwin Jackson
Mensajes: 13739
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 08 Oct 2008, 03:39

marko10jaric escribió:Qué atrevido es decir que Guivarch no pintaba mucho en aquella selección, el máximo goleador de la liga francesa dos años seguidos 96-97 y 97-98 con 22 y 21 goles respectivamente, vamos, cómo para no llevarlo o no ser titular.
Y lo de Dugarry, mucho mejor de lo que dicen, me acuerdo que trabajaba y aportaba muchísimo por la banda izquierda en la selección de 1998, titular en aquel equipo (Barthez, Lizarazu, Blanc, Desailly, Thuram; Deschamps, Petit; Dugarry, Zidane, Djorkaeff; Guivarch) no desentonaba nada, lo que pasa que su trayectoria en clubs después de salir del Girondins pues fue bastante bluff.
Ese no era el 11 tipo. El 11 tipo en realidad es con Henry en la derecha, y Dugarry o Guivarch turnándose arriba de inicio, y luego sí con los dos en el 11 tras la sanción de Zidane.

Y Karambeu entrando como titular en la derecha por Henry.

bereikua escribió:Joder, Francia en el 96 tenía un equipazo terrible, con el mejor Djorkaeff posible a la cabeza.

Yo no me explico aún como empatamos con ellos. Vaya solidez que transmitía aquel equipo.

Y sí, tenían delanteros un poco bananeros, pero tenían mucha gente de clase en la media. Que a Martins, que hizo un temporadón el año de Rivaldo en el depor, luego se lo tragó la tierra, pero era un jugón que en Francia no la rascaba!! (y eso con los enfants terribles fuera de la selección....)

bereikua escribió:
Shin-Ski escribió:La verdad es que los equipos franceses a nivel de clubes a principios de los 90 tenían bastante nivel, nada que ver con la actualidad, por citar otro aparte de PSG o Monaco, el Nantes de Makelele, Karembeu, Pedros, Ouedec, Loko...


Recuerod ese nantes, grandes jugadores. Ouedec creo que qacabó jugando en el espanyol, pedros era buenísimo, y Karenbeu decía que nantes era un puerto de comercio de esclavos hacía siglos.


¿No estaba también Kombuaré?O algo así. Era gracioso lo de Karembeu y Kombuaré - un histórico del club-...

Una pena que al año siguiente se fugaran todos a por pasta y aparecieran en la Champions con Casagrande - luego en el Sevilla- cantando, y con el ya venido a menos y rebotado del Atlético de Madrid Roman Kosecki como jugador más conocido...
Imagen

LARRY THE LEGEND
Mensajes: 6680
Registrado: 14 Mar 2006, 13:22

por LARRY THE LEGEND » 08 Oct 2008, 08:20

bereikua escribió:
LARRY THE LEGEND escribió:Un verdadero crack. Menuda clase. Como se ha comentado era una pena la cabecita de esa generación francesa. Necesitaban 1 punto de 6 para clasificarse para USA 94 y jugaban contra Israel y Bulgaria perdiendo ambos partidos. El gol de Hristo lapidó a aquella generación. Generación que en mi opinión tenía más calidad que la anterior y posterior. Estaban ya Blanc, Deschamps y Desailly jóvenes. A esto le añadimos Boli, Sauzee, Cantona, Papin, Ginola, Angloma, Martini, Amoros...uff tremendo!! Pero no se comieron ni un rosco incomprensiblemente.


Kostadinov no se llamaba Hristo, sino Emil, a ver si nos aclaramos.


Cierto, la memoria me ha fallado. El gol lo metió Kostadinov (jugadorazo). Se me había metido en la cabeza que el autor del gol había sido Stoichkov. El odiado en Francia era Stoichkov por unas fotos en las que salía rompiendo la bandera francesa, de ahí mi confusión.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 18:13