Baloncesto Base en Cantabria
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

4ojos
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012, 20:19

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por 4ojos » 22 May 2012, 22:31

como cuatro ojos ven mas que dos tengo opinion para dar y tomar en estos temas.

Felicitar a Cayon por ser el unico equipo que se atrevio a ir con 12 jugadoras, cosa que el resto de equipos tb hicieron durante el año pero cuando llegan las fases finales recortan sus plantillas mas que el PP el presupuesto para educacion. Tampoco quiero beatificar a nadie, pq a la entrenadora de cayon igual le falta experiencia y para no repetir derrota el año que viene lo hace ella, aqui ya lo que veas.

Selaya en la semi contra cayon, casualmente no se si con o sin intencion dejo sin inscribir a una chica en el acta de las que habian calentado. Si fue queriendo...una cerdada buena para esa niña que lloraba con toda la razon del mundo y si fue sin querer casi peor, que estaban 4 entrenadores en ese banquillo y ninguno se dio cuenta.

En la Final el planteamiento de selaya fue pobre, esa zona de la que hablais por ahi con todas cerraditas y cerca del aro no merecio la recompensa de la victoria, jugaron a hacer fallar al rival sabiendo de sobra que en categoria infantil, que vienen de tirar en la categoria anterior en canasta pequeña y balon de mini, nunca hay buenas tiradoras. Asi que a atrincherarse y tratar de destruir el poco baloncesto que se podia haber visto alli. Una cosa es hacer zona y otra flotar de forma tan exagerada a un equipo al completo. Recordemos que estamos hablando de CATEGORIA INFANTIL.... mas adelante yo soy el partidario nº1 del "todo vale" dentro de las legalidades pero aqui no.

Por la otra parte, felicitar a Pielagos/Merkamueble por la victoria, justa, pero desde luego no por las formas. Volvemos a lo de antes, en el anuario aparecen 12 jugadoras. Jugo con 9, y su planteamiento tampoco fue mucho mas alla de dejar que su jugadora nº4 hiciera lo que quisiera en la pista tirandose hasta las zapatillas y protagonizando infinitos costa a costa. En defensa correctos pero en ataque a vivir de la inspiracion de una sola jugadora y eso no es ejemplo para un equipo campeon. Esta niña, se la ve muy echada para delante, quiza demasiado, creo que confunde el querer ser una lider con ser una dictadora en la pista. Vi gestos feos, broncas, malas caras, contestaciones y todo esto a sus compañeras y entrenador... asi q imaginad lo que hace con los rivales. Como ejemplo la falta antideportiva por uso excesivo de fuerza en la ultima accion del partido a falta de escasos segundos y con el partido ganado... gesto feo donde los haya. Pero bueno, es una niña, el verdadero problema yo lo veo en que el padre y su secuaz (creo que tb le nombrais por aqui) le aplauden todo a la niña, haga lo que haga... y entre aplauso y aplauso solo abren la boca para insultar a jugadoras y aficion rivales. Y no es cosa solo de esta final, es ya una horrible costumbre que estos 2 señores se dedican a pasear por las pistas de cantabria faltando al respeto a todo el que se les ponga por delante. Y para esto si que me gustaria que la federacion tomara algun tipo de medida alguna vez, pq no se pueden tolerar ciertas actitudes en partidos escolares dentro de un pabellon.

Lo dicho, enhorabuena a todos los participantes pero por favor que todo el mundo reflexione, pq como padre es complicado ver estas cosas y no sentir ganas de llevarte a tu hija lo mas lejos posible de todo este entorno cuando tendria que ser exactamente al reves la situacion.

blocopri
Mensajes: 170
Registrado: 13 Ago 2009, 15:28

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por blocopri » 22 May 2012, 23:54

4ojos escribió: Pero bueno, es una niña, el verdadero problema yo lo veo en que el padre y su secuaz (creo que tb le nombrais por aqui) le aplauden todo a la niña, haga lo que haga... y entre aplauso y aplauso solo abren la boca para insultar a jugadoras y aficion rivales. Y no es cosa solo de esta final, es ya una horrible costumbre que estos 2 señores se dedican a pasear por las pistas de cantabria faltando al respeto a todo el que se les ponga por delante. Y para esto si que me gustaria que la federacion tomara algun tipo de medida alguna vez, pq no se pueden tolerar ciertas actitudes en partidos escolares dentro de un pabellon.


Lo peor de todo es su secuaz, siendo quien es, grandisimo jugador, siempre duro pero correcto. Pero ahora se ha transformado en un hooligan.

OLD_FASHION
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2012, 23:21

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por OLD_FASHION » 23 May 2012, 09:51

Pues yo debo haber visto otro partido. Selaya defiende en zona dos minutos del segundo cuarto y el tercero.el resto lo hace en individual. Y merka/pielagos defiende en individual con cuatro jugadoras ( que tambien flotan) y treinta minutos con su jugadora mas grande plantada en mitad de la zona.No se cual de los dos planteamientos sera mas pobre.
Lo que si tengo la sensacion es que selaya que era el peor equipo de los cuatro ha estado apunto de dar un disgusto, asi que tan mal no lo deben de haber hecho.

ppperezperez
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2009, 19:31

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por ppperezperez » 23 May 2012, 09:57

"He de recordar, sobre todo y en especial a “mis jugadoras” que nos hemos caracterizado por ser un equipo humilde, trabajador y responsable con los actos que realizamos, nos quedan un peldaño para llegar a la terraza, no cambiéis, seguir así, lo único que vale a partir de aquí es GANAR, GANAR, GANAR, ETC., y se que lo conseguiréis."

Colgado en la página de Pas Pielagos por su entrenador. El mismo se retrata. Queda todo dicho.

elegance
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2012, 10:10

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por elegance » 23 May 2012, 11:09

yoloveotodo escribió:TORNEO BALONCESTO CADETE FEMENINO EN PIELAGOS
En la http://www.adb.pas anuncian un torneo de caracter nacional con cuatro equipos de Tenerife, Madrid, Asturias y Galicia, además de los cántabros Piélagos, Selaya, San Agustín y Selección Cántabra cadete. Piélagos es la única escuela cántabra que organiza torneos de entidad en nuestra región, y el torneo femenino en esta VI edicción va a estar muy disputado ya que los equipos que vienen de fuera de Cantabria, son punteros en sus ligas.

En Piélagos llevan trabajando con femenino hace unos años y por lo que se comenta, para la próxima temporada sacan equipos en todas las categorías. En junior, están inmersos en un proyecto muy serio para la próxima temporada, donde el femenino de esta categoría va a disponer de una infraestructura como el masculino. Pabellón nuevo, director deportivo, preparador físico y a un grande del baloncesto femenino, Paco Bruno, como entrenador.

Es importante que la escuela más importante de la región haya apostado por potenciar el baloncesto femenino de Cantabria, y que dada su estructura deportiva (4 pabellones, entrenadores especializados, apoyo institucional, masa social y deportiva, etc), experiencia y éxito en el apartado masculino, será a buen seguro un referente en femenino.

En todas las categorías escolares cuentan con buenos equipos y en junior femenino, segun me han informado, están preparando ya la temporada 2011/2012, donde cuentan con jugadoras del cadete de este año, más la incorporación de importantes jugadoras cántabras para formar la base del proyecto senior a nivel nacional que quieren establecer para el futuro.

Buenas noticias para el baloncesto femenino que una escuela con el potencial de Piélagos apueste definitivamente por el baloncesto femenino. Suerte.



NO ME DIGAIS QUE NO ES PARA REIRSE. :D :D :D :D :D

Y esto lo dicen el 19 de Junio del año pasado.

Pero demasiada importancia se está dando a la defensa hecha por unos y otros. Yo también vi cosas muy distintas a las que comentais por ahí atrás. Vi la zona de Selaya muy variante como para definirla en tiempos concretos y encajonarla con un nombre (2-3, 3-2, mixta...). Vi a la grande Piélagos todo el tiempo en su zona. Vaya aburrimiento para esa chica y vi la mixta que deciden hacerla a la base de Selaya que creo que es más pequeña que la mayoría. De todas formas todo esto es un velo. Aquí lo que hay que denunciar es que los de Piélagos han cedido su equipo que al año pasado era casi en su totalidad alevín femenino al CLUB BALONCESTO LA PAZ, y que algunas de las chicas que jugaron la semana pasada dirigidas por el gran Paco Bruno, la semana anterior fueron dirigidas en la semifinal por el gran Dani García en el equipo MERKAMUEBLE perteneciente al Club La Paz. Y yon he visto a ninguna jugadora cadete de la Paz jugar en un equipo de Piélagos, ahh que no tienen, ni a ninguna junior, ahh que tampoco tienen. Creo que todos los del baloncesto femenino tenían la esperanza de que la Federación tomara medidas y por eso estas denuncias no se han hecho durante la liga. PERO VAMOS, VIENDO EL POST CITADO LO QUE HACEN LOS DE PIELAGOS ES PARA MORIRSE DE LA RISA. :D :D :D :D :D :D

fenzui
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2012, 12:26

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por fenzui » 23 May 2012, 12:43

Propuesta muy pobre por parte de los dos equipos, Selaya con esa zona amarrategui y en ataque tirando únicamente 2 jugadoras. Recordamos que no es Acb y no pasa nada si pierdes y lo que importar es formar. Gran dirección de partido de Luis Portilla pidiendo el tiempo muerto a menos de 10 segundos para caldear más el ambiente y no haberle pedido antes con bola para empatar en una posible ultima posesión! Otra lección para las niñas!
Pielagos juntando equipos para ganar una mierda de trofeo y irse de vacaciones a un sector que ni lo van a ver venir.Hizo una propuesta mejor que su rival pero igualmente pobre. Grande Paco Bruno, llevas tantos años entrenando y todavía no sabes hacer que tus equipos jueguen a algo... La grande metida todo el día en la zona sin saber hacer otra cosa, la base que no suelta un balón a no ser que se vaya a caer...Las otras 6 o 7 jugadoras bien podrían haberse quedado en casa con sus 3 compañeras que no las dejo jugar. :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: Otra lección para el baloncesto Cantabro! :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

alberto navarro
Mensajes: 397
Registrado: 28 Abr 2006, 17:09

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por alberto navarro » 23 May 2012, 13:23

Hace tiempo que no hablo en los foros, y viendo lo que vi este fin de semana en las finales, dije :travieso: por esta linea vamos muy mal, equipos potenciados para ganar, malos gestos en la grada, campo y banquillos. Respetando el trabajo realizado por entrenadores de Selaya y Piélagos, lo siento en esos equipos se ve desde el exterior falta de trabajo.
Primera final, SAB TORRELAVEGA, un equipo que le gusta jugar al baloncesto, juega libre, defiende en individual, presiona cuando puede, buscan el aro todos los jugadores, juegan todos los que en el equipo han participado, claro está que menos tiempo. Felicidades Alberto, así se puede, has sido durante 3 años ejemplo para la evolución del equipo y ahora juegan de cine. No niego que están reforzados, asumieron jugadores de San Felices, pero es que si tuviera un hijo de esa edad con potencial mis hijos jugarían contigo.

Segunda final, como he dicho respetando la propuesta de los entrenadores, si se juega para ganar Paco Bruno logró la propuesta, la duda es si todo vale (sí dejo jugadoras que han participado en competición fuera para hacerlo entonces él y Piélagos /merka verán si les compensa o no), si en anexiones se pierde niñas para jugar a baloncesto, estamos haciendo un pan con unas tortas y este es el tema. Pero felicidades por la liga.

La propuesta de Selaya y lo siento decirlo, es distinta a lo de otros años, selaya se ha caracterizado por jugar bien al baloncesto durante 10 años, para dar la imagen que vimos en la final. Renuncio a la rapidez, al estilo de basket elaborado que nos lleva ofreciendo durante años, y nos dió una propuesta jugando al fallo del rival. Renunciando a su juego, provoco el efecto contrario al deseado se incremento la victoria de un equipo , que en el campo estaba luchando por meter. En el pecado tienen la penitencia, no creo que Selaya fuera el 4º equipo infantil femenino de la final, más al contrario mis amigos me dijeron que era el que más calidad tenia en el campo de los 4 equipos.

Por último decirles a los padres, y esto también me duele, que no estamos en futbol, que los padres van al partido a apoyar a sus hijos, respetando al rival, no creo que Chus fuera a incendiar al tema, conociendole más al contrario fue arreglar lo que se habia roto. No pueden ser los padres protagonistas en las finales. El trabajo de un padre apoyar a sus hijos, y disfrutar de las propuestas de baloncesto de los otros rivales, respetando, pero respetando TODOS. Probablemente imagino que ninguno este vanagloriándose de lo que paso, pero espero que no vuelva a pasar en una final. Al campeón se le felicita y al perdedor se apoya, nosomos futbol.

Y sobre lo que hace falta en el basket femenino es TRABAJO quiero ver finales de 70 puntos para arriba y con genete que se note que acaba jugando bien al baloncesto.
Suerte y reflexión
"LO MALO DE LOS SUEÑOS ES DESPERTARSE"
www.unioncb.com

fenzui
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2012, 12:26

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por fenzui » 23 May 2012, 13:52

OLD_FASHION escribió:Pues yo debo haber visto otro partido. Selaya defiende en zona dos minutos del segundo cuarto y el tercero.el resto lo hace en individual. Y merka/pielagos defiende en individual con cuatro jugadoras ( que tambien flotan) y treinta minutos con su jugadora mas grande plantada en mitad de la zona.No se cual de los dos planteamientos sera mas pobre.
Lo que si tengo la sensacion es que selaya que era el peor equipo de los cuatro ha estado apunto de dar un disgusto, asi que tan mal no lo deben de haber hecho.

Habras visto otro partido... xq Selaya defendió en zona gran parte del partido. La generación de Selaya gano en alevines... y se clasifico segunda o tercera con un triple empate creo... (de esto ultimo no estoy muy seguro)! Con lo cual nose de donde te sacas tu que era el peor equipo de los cuatros . De todas formas no es justificable los planteamientos si uno lo hace mejor que el otro cuando los dos han sido muy malos... pero weno cada uno con lo suyo.. :alarma: casi pegáis las campanada! xD :alarma:

blocopri
Mensajes: 170
Registrado: 13 Ago 2009, 15:28

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por blocopri » 23 May 2012, 14:44

alberto navarro escribió:Y sobre lo que hace falta en el basket femenino es TRABAJO quiero ver finales de 70 puntos para arriba y con genete que se note que acaba jugando bien al baloncesto.
Suerte y reflexión


Una reflexión para ti también. Meter puntos no implica grandes trabajos por parte de los entrenadores y resultados altos en las finales tampoco quieren decir nada. Precisamente el trabajo está en la defensa. Si un equipo esta trabajado se nota en defensa, en las ayudas, en su colocación, en su intensidad. El ataque también, pero influye más la inspiración y las virtudes del jugador. Un jugador puede tener facilidad para meter 20 puntos sin trabajo, pero jamás tendrá las herramientas necesarias en defensa sin trabajo.

Tuve la suerte de ver las dos finales de baloncesto cadete, de un modo u otro, muy buenas. una con un marcador altísimo (96-93) l masculina y otra la femenina con marcador "bajo" 56-68. Y lo siento pero aqui se desmonta tu teoría. Los que metieron tantísimos puntos se vieron estar poco o nada trabajados atrás, con cantidad de canastas por malos balances. En cambio la femenina, igual sin esa chispa en ataque ( y mentira, porque daba gusto ver a los equipos atacar con tantos conceptos fáciles pero tan bien trabajados) pero con una defensa trabajadisima, en la que ninguna jugadora conseguia tirar sola jamás.

A parte, que por físico, los equipos masculinos y femeninos se mueven en otros baremos de anotación.

medicastro
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2011, 10:26

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por medicastro » 23 May 2012, 15:19

Dedicado a todos los grandes sentadores de Catedra .

Selaya 2895 habitantes
Cayon 9010 habitantes
Pielagos 22.200 habitantes
Torrelavega 55.500 habitantes

Despues de esto ( creo que huelga todo comentario ) , intentare aclarar desde Selaya ciertas cosas que se estan diciendo que no son exactas ( y asi las aclaro para todos o por lo menos lo intento ) .

1- El equipo de Selaya , si jugo en zona y probablemente se equivoco , a mi me parecio que podian haber apostado por otra formula , pero ya os aseguro que si defiende en individual , hay varias chicas que por faltas no duran un cuarto (muchas veces los que las entrenan diariamente sabe un poco mas de los que solo vemos un partido ) .

2- Alberto , entiendo que digas que se les vio faltos del trabajo CORRECTO ( en tu opinion ) , pero no faltos de trabajo , por lo menos en el caso de Selaya , trabajar se trabaja a veces equivocadamante .

3- Luis Portilla no lleva este equipo ni lo entrena , lo que ocurre es que por otras circunstacias aparecio él como entrenador , pero solo en la final . Por cierto el ultimo tiempo muerto se pide por el golpe que recibe Elena Carral ( o asi lo entendi yo desde la grada , para aplacar animos no para subirlos )

4- En Alevines hace dos años gano Selaya en esta generacion a Agustinos 85- 84 en la Habana vieja (pero Pielagos no competia , tenia a sus chicas con los chicos o algo asi ) . Tampoco creo que Selaya fuese el peor de los equipos , creo que habia mucha igualdad entre los cuatro , con un puntillo arriba Merka - Pielagos

5-En la semifinal Selaya da 10 jugadoras para jugar y la mesa solo inscribe 9 ( es verdad que ninguno de los entradores se da cuenta , yo creo que por que es algo que no se suele mirar , pero efectivamente error garrafal ) , Pero puede pensar alguien que eso se hace a posta ??? , por favor ............ La misma chica juega la final

6-A veces se juega con 10 para intentar ganar , pero otras tambien se tiene en cuenta - Asistencia a entrenamientos-Actitud en los mismos - Compromiso en asistencia a partidos - Comportamiento ,etc . Los que ven una final o una semifinal , no saben a que se deben cierta cosas ................................. ( lo dejo en el aire , normalmente para hablar hay que saber )

7- No entiendo , ni comparto lo que han llevado a cabo Merka y Pielagos , creo que los dos tienen que tener potencial suficiente para sacar cada uno un equipo como minimo , pero chicos estamos en un pais libre ..... y todos sabemos que estas cosas se pagan en un futuro .

8- Felicitar a Cayon , Santi y los demas estan haciendo un gran trabajo ( y mira que a los de Selaya nos fastidia , ya que habia chicas que subian a Selaya a jugar y ahora que se quedan en Cayon , pero si al final somos mas equipos siempre a la larga sera mejor para todos )

7- En Selaya hay 5 entrenadores ( y haria falta alguno mas ) que llevan los equipos : Jose Tomeo ,Juan Crespo. Angel Crespo , Raquel , Luis Portilla , en todos los casos no tengo ni idea de si saben poco o mucho de baloncesto , es mas nos importa un pito ,un huevo , un coj .... ( vamos lo que querais poner ) , ahora . lo que realmente importa es que hay mas de 70 chicas que desde los 7 a los 18 años entrenando tres veces a la semana con personas que las enseñan a ser mejores en el futuro ( esto con un gran trato personal , mucho cariño y un esfuerzo personal impresionante ) . Realmente crereis que es importante si juegan en zona , individual o tres por las puntas ????? .... No es mucho mas importante todo lo demas .
O alguna de estas chicas vivira en el futuro de esto ?? Verdad que no ... entonces ....

8-Desde Selaya se intenta hacer lo mejor que se puede con unos medios precarios , un pabellon viejo y con goteras , con la situacion del pueblo donde esta ( de momento no hemos conseguido acercarlo a Santander ) , un ayuntamiento pequeño y sin un euro , con una climatologia en invierno que ya conoceis . Ahora todo esto no quita para que no podamos estar en contra de todo comportamiento antideportivo , en la cancha ,en los banquillos o en la grada por parte de aficiones ( siempre intentamos que vayan todas las chicas del Club a ver los partidos ) o padres . Veo que alguno comentais que esto paso el pasado domingo , yo por parte de Selaya no lo vi .

Si ocurrio algo por parte de Selaya , solo pedir perdor por la parte que nos pueda tocar .

Y ahora vamos todos a intentar construir , mas equipos y mas jugadoras para el año que viene

Dos cosas para terminar el ladrillo

- Se puede escribir ( mal como en mi caso ) pero sin descalificar a nadie
- Cuando tengais un rato mirar el numero de fichas de infantiles cadete y junior por comunicades Autonomas , tomemos ejemplo

la_verdad_duele
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2012, 19:37

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por la_verdad_duele » 23 May 2012, 16:38

Selaya decepcióno porque en los ultimos años había un estilo y una filosofía perfectamente reconocible en sus equipos, que el otro día no se vio por ningún lado. Personalmente esperaba más de ese equipo el otro día, por eso me decepcionó. Pero cada entrenador entrena como sabe o puede.


De Merka-Pielagos ya esta todo dicho. Su entrenador quería ganar como fuese y lo consiguió. Le voy a enviar un pin por correo. La temporada que viene se verá si esas jugadoras han progresado algo o nada.

elegance
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2012, 10:10

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por elegance » 23 May 2012, 18:52

JOd*** medicastro, que he echado la cuenta y me sale que en Selaya entrena una niña por cada 40 habitantes y que entre Merkamueble y Piélagos según su población tienen una niña jugando por tantos habitantes como tiene Selaya (y no tengo en cuenta los pueblos cercanos). Pues desde aquí mis disculpas si en alguna ocasión desde la capi se ha puesto en tela de juicio vuestra labor. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

cocoa
Mensajes: 55
Registrado: 31 May 2006, 14:38

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por cocoa » 23 May 2012, 20:33

Respecto a la final infantil femenina felicitar a los dos equipos, es muy fácil criticar sin conocer los detalles de los equipos, creo que los dos lo hicieron muy bien, Selaya lleva tiempo haciendo muy bien las cosas, sus entrenadores son buenos técnicos y muy trabajadores para algunos un ejemplo a seguir. Piélagos también trabaja muy mucho el baloncesto, a la vista está todas las actividades que realizan por poner un pequeño ejemplo, y desde luego su entrenador a mi me perece un lujo en esa categoría.

Todas las finales tienen un plus de presión y es comprensible que ocurran pequeños detalles que no son habituales, por poner un ejemplo el ruido en la cancha de juego para unas niñas infantiles era bastante importante.

Insisto muy bien por los dos equipos, la emoción duro todo el partido y tanto los técnicos de los dos equipos como sus jugadoras se comportaron adecuadamente, no cabe duda que hay niñas más intensas, pero eso siempre, durante toda la temporada y bajo mi punto de vista que siempre sea así.

Respecto a los padres, yo conozco algo a uno de ellos y desde luego no tiene absolutamente nada que ver con lo que comentáis, imagino que por desconocimiento, es cierto que en los partidos es un apasionado absoluto, pero nada más, es más, personalmente es una persona bastante sensata y con buena formación, en la final no genero ningún conflicto de ningún tipo.

A lo dicho, felicitaciones a los dos equipos que lo hicieron MUY BIEN y a seguir trabajando y nosotros disfrutando de buen baloncesto.

4ojos
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012, 20:19

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por 4ojos » 23 May 2012, 21:02

cocoa escribió:Respecto a la final infantil femenina felicitar a los dos equipos, es muy fácil criticar sin conocer los detalles de los equipos, creo que los dos lo hicieron muy bien, Selaya lleva tiempo haciendo muy bien las cosas, sus entrenadores son buenos técnicos y muy trabajadores para algunos un ejemplo a seguir. Piélagos también trabaja muy mucho el baloncesto, a la vista está todas las actividades que realizan por poner un pequeño ejemplo, y desde luego su entrenador a mi me perece un lujo en esa categoría.

Todas las finales tienen un plus de presión y es comprensible que ocurran pequeños detalles que no son habituales, por poner un ejemplo el ruido en la cancha de juego para unas niñas infantiles era bastante importante.

Insisto muy bien por los dos equipos, la emoción duro todo el partido y tanto los técnicos de los dos equipos como sus jugadoras se comportaron adecuadamente, no cabe duda que hay niñas más intensas, pero eso siempre, durante toda la temporada y bajo mi punto de vista que siempre sea así.

Respecto a los padres, yo conozco algo a uno de ellos y desde luego no tiene absolutamente nada que ver con lo que comentáis, imagino que por desconocimiento, es cierto que en los partidos es un apasionado absoluto, pero nada más, es más, personalmente es una persona bastante sensata y con buena formación, en la final no genero ningún conflicto de ningún tipo.

A lo dicho, felicitaciones a los dos equipos que lo hicieron MUY BIEN y a seguir trabajando y nosotros disfrutando de buen baloncesto.



Alabo tu intencion de apagafuegos y de querer zanjar el tema. Pero no lo hagas diciendo cosas que no son verdad. Al menos ese dia, las cosas no fueron como las estas intentando vender y ademas creo firmemente que sabes de sobra que las cosas no fueron tal y como lo cuentas. Cualquiera que haya visto el partido y lo que ocurrio despues del mismo lo tiene claro esto sin necesidad de ser extremadamente perspicaz.

SOLARESFOREVER
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2012, 19:56

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por SOLARESFOREVER » 23 May 2012, 21:03

Raven Darkholme escribió:¿Por que no hablamos de la zona 3 - 2 de Selaya con 5 jugadoras dentro de la zona?, muy formativo.
Ya que dais nombres, Luis Portilla, ese gran entrenador que echaron de Piélagos por... y en Solares no le quieren ver creo que tiene ofertas de Armani Jeans, pero no del equipo de Scariolo, si no de la marca de ropa para poner parches... ¿os imagináis un traje de Armani con un parche? pues eso es lo que está haciendo Luis Portilla con Selaya

Buenas tardes.
Comentar que el Sr. Portilla en Solares es casi una institución porque nunca le pudimos ganar en su generación cuando estaba en Piélagos, excepto una vez antes de Navidades y no se imaginan como lo celebramos. Nos faltaron los cohetes. No entrena en Solares porque aquí no conciliamos padres entrenadores e hijos jugadores cuando ya tienen unos años, por ahora, y la verdad es que a pesar de todo preferimos al hijo. De no ganar, ya digo, en su generación a ganar copa y liga cadete este año. La aportación de Luis Portilla junior es fundamental para esto. No creo que diga algo incorrecto. La pena es que no vino también la niña. Todos nuestros respetos para la gente que ama tanto este deporte como lo demuestran las personas a las que me he referido.

blocopri
Mensajes: 170
Registrado: 13 Ago 2009, 15:28

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por blocopri » 23 May 2012, 21:30

4ojos escribió:
cocoa escribió:Respecto a la final infantil femenina felicitar a los dos equipos, es muy fácil criticar sin conocer los detalles de los equipos, creo que los dos lo hicieron muy bien, Selaya lleva tiempo haciendo muy bien las cosas, sus entrenadores son buenos técnicos y muy trabajadores para algunos un ejemplo a seguir. Piélagos también trabaja muy mucho el baloncesto, a la vista está todas las actividades que realizan por poner un pequeño ejemplo, y desde luego su entrenador a mi me perece un lujo en esa categoría.

Todas las finales tienen un plus de presión y es comprensible que ocurran pequeños detalles que no son habituales, por poner un ejemplo el ruido en la cancha de juego para unas niñas infantiles era bastante importante.

Insisto muy bien por los dos equipos, la emoción duro todo el partido y tanto los técnicos de los dos equipos como sus jugadoras se comportaron adecuadamente, no cabe duda que hay niñas más intensas, pero eso siempre, durante toda la temporada y bajo mi punto de vista que siempre sea así.

Respecto a los padres, yo conozco algo a uno de ellos y desde luego no tiene absolutamente nada que ver con lo que comentáis, imagino que por desconocimiento, es cierto que en los partidos es un apasionado absoluto, pero nada más, es más, personalmente es una persona bastante sensata y con buena formación, en la final no genero ningún conflicto de ningún tipo.

A lo dicho, felicitaciones a los dos equipos que lo hicieron MUY BIEN y a seguir trabajando y nosotros disfrutando de buen baloncesto.



Alabo tu intencion de apagafuegos y de querer zanjar el tema. Pero no lo hagas diciendo cosas que no son verdad. Al menos ese dia, las cosas no fueron como las estas intentando vender y ademas creo firmemente que sabes de sobra que las cosas no fueron tal y como lo cuentas. Cualquiera que haya visto el partido y lo que ocurrio despues del mismo lo tiene claro esto sin necesidad de ser extremadamente perspicaz.

Muy bien dicho 4ojos. Efectivamente por mas que vengas a calmar los ánimos, los demás lo vimos y vimos todo lo contrario a lo que dices, tanto de entrenadores, como de la jugadora, como de los padres.

cocoa
Mensajes: 55
Registrado: 31 May 2006, 14:38

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por cocoa » 23 May 2012, 21:55

Hay momentos que la emoción no deja ver las cosas como son, ese padre al que hacéis referencia no hizo nada, bueno si hizo, el evitar un problema no necesario, ese señor es una persona con dos dedos de frente y una formación sobrada para saber bien lo que hace, os estáis confundiendo, yo estaba allí.

La niña que hacéis referencia idem de lo mismo, es una niña muy intensa en su juego, sin duda una gran promesa del baloncesto Cantabro, ojala hubiese muchas así.

Los entrenadores de Selaya y Piélagos, de quitarse el sombrero, muy buena gente sin NINGUNA duda. También es cierto que en Solares hay un equipo de entrenadores y humano de mucha calidad.

blocopri
Mensajes: 170
Registrado: 13 Ago 2009, 15:28

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por blocopri » 23 May 2012, 22:48

cocoa escribió:Hay momentos que la emoción no deja ver las cosas como son, ese padre al que hacéis referencia no hizo nada, bueno si hizo, el evitar un problema no necesario, ese señor es una persona con dos dedos de frente y una formación sobrada para saber bien lo que hace, os estáis confundiendo, yo estaba allí.

La niña que hacéis referencia idem de lo mismo, es una niña muy intensa en su juego, sin duda una gran promesa del baloncesto Cantabro, ojala hubiese muchas así.

Los entrenadores de Selaya y Piélagos, de quitarse el sombrero, muy buena gente sin NINGUNA duda. También es cierto que en Solares hay un equipo de entrenadores y humano de mucha calidad.


Y yo que vi la F4 entera, te digo que no. Y muchísimo menos con lo de la jugadora, sera buena, pero hizo gestos en todos los tiros libres provocativos. Y eso siendo infantil, mandando, chillando y hasta empujando compañeras. Además de un paripé terrible en la semifinal, cojeando como si la hubiesen pegado un tiro en defensa y campo a campo a velocidad de vertigo en ataque. Repito, demasiado para una chica infantil.

la_verdad_duele
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2012, 19:37

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por la_verdad_duele » 23 May 2012, 22:53

cocoa escribió:Hay momentos que la emoción no deja ver las cosas como son, ese padre al que hacéis referencia no hizo nada, bueno si hizo, el evitar un problema no necesario, ese señor es una persona con dos dedos de frente y una formación sobrada para saber bien lo que hace, os estáis confundiendo, yo estaba allí.

La niña que hacéis referencia idem de lo mismo, es una niña muy intensa en su juego, sin duda una gran promesa del baloncesto Cantabro, ojala hubiese muchas así.

Los entrenadores de Selaya y Piélagos, de quitarse el sombrero, muy buena gente sin NINGUNA duda. También es cierto que en Solares hay un equipo de entrenadores y humano de mucha calidad.


Tú estuviste en la Habana Vieja, está claro

cocoa
Mensajes: 55
Registrado: 31 May 2006, 14:38

Re: Baloncesto Base en Cantabria

por cocoa » 23 May 2012, 23:14

la_verdad_duele escribió:
cocoa escribió:Hay momentos que la emoción no deja ver las cosas como son, ese padre al que hacéis referencia no hizo nada, bueno si hizo, el evitar un problema no necesario, ese señor es una persona con dos dedos de frente y una formación sobrada para saber bien lo que hace, os estáis confundiendo, yo estaba allí.

La niña que hacéis referencia idem de lo mismo, es una niña muy intensa en su juego, sin duda una gran promesa del baloncesto Cantabro, ojala hubiese muchas así.

Los entrenadores de Selaya y Piélagos, de quitarse el sombrero, muy buena gente sin NINGUNA duda. También es cierto que en Solares hay un equipo de entrenadores y humano de mucha calidad.


Tú estuviste en la Habana Vieja, está claro


Desde luego que no.

Insisto: la pasión hay veces que no deja ver las cosas como son en realidad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:08