Viaje a Londres
La vida al margen del deporte (la hay)

hastrakan

Viaje a Londres

por hastrakan » 22 Oct 2008, 16:06

Hola chicos,

Dentro de 3 semanas voy a ir un Sábado a Londres para volver un Martes...

El caso es que estoy mirando un poco el tema de alojamientos y no se que zona elegir, todo es caro y no se que tal pilla del centro.

Del mismo modo he visto que hay una tarjeta llamada London pass que incluye acceso a los edificios turísticos así como "barra libre" de transportes. ¿Merece la pena?

¿Qué se puede ver en 3 días completos en Londres?
[url=http://www.flickr.com/photos/hastrakan/2132310754/][img]http://farm3.static.flickr.com/2366/2132310754_01932dfa1e.jpg[/img][/url]

guille_86

por guille_86 » 22 Oct 2008, 18:27

http://www.clinkhostel.com
este piya en el centro al lado de king cross station. Estuve una noche en una habitacion compartida pero tambien las tienen privadas. Estaba limpio que es lo que le pido a un hotel.
Imagen
a 1000km de distancia... Amunt Valencia Basquet!

Allan Quatermain

Re: Viaje a Londres

por Allan Quatermain » 22 Oct 2008, 18:28

hastrakan escribió:Hola chicos,

Dentro de 3 semanas voy a ir un Sábado a Londres para volver un Martes...

El caso es que estoy mirando un poco el tema de alojamientos y no se que zona elegir, todo es caro y no se que tal pilla del centro.

Del mismo modo he visto que hay una tarjeta llamada London pass que incluye acceso a los edificios turísticos así como "barra libre" de transportes. ¿Merece la pena?

¿Qué se puede ver en 3 días completos en Londres?

Pues de museos ya te digo yo que vas a poder poco y madruga si quieres conocer un poco la ciudad.
Imagen

Njegoseva

por Njegoseva » 22 Oct 2008, 18:32

No había un post que aglutinaba viajes y destinos?.

Es que todas las semanitas que si cosas que ver en Praga, que si Viena o Budapest, que si Roma en 3 días y medio, que si Amsterdam a 20 euros tasas incluidas....

(Ya ni me acuerdo de las veces que he escrito en años sucesivos las mismas cosas en posts diferentes, pfff :P ).

Aussie
Ubicación: In a land down under, where women glow and men plunder.

por Aussie » 22 Oct 2008, 18:32

Por la zona de Picadilly puedes encontrarte hostales medio-baratos que te servirá para ahorrar a la hora de pagar en otros sitios (la ciudad es algo cara).

Y como ya han dicho, madruga para verlo todo bien visto.

Sally

por Sally » 22 Oct 2008, 18:33

Quiero recordar que la gran mayoría de museos eran gratis....

Pero hay una tarjeta que se saca diaria o para dos o tres días (es cuestion de que lo mires) que vale para metro y autobus... la mejor forma de moverte por allí.

Ahora sí, allí casi todo es carísimo.
Imagen
:) ... MoviNg on 2 B3tt3er Things ... :)

DruFan

Re: Viaje a Londres

por DruFan » 22 Oct 2008, 18:41

hastrakan escribió:Del mismo modo he visto que hay una tarjeta llamada London pass que incluye acceso a los edificios turísticos así como "barra libre" de transportes. ¿Merece la pena?

La TravelCard es una tarjeta que te vale para viajes ilimitados en metro y bus durante 1, 3 ó 7 días creo recordar. El precio de la tarjeta depende para cuantas zonas la compres.

Londres está dividida en seis zonas a modo de círculos concéntricos:

Imagen

La London Pass es otra tarjeta que sirve para visitar todos los sitios asociados a ella. Aparte, incluye la opción de transporte, es decir, es posible asociarle una Travel Card.

Web de la London Pass
Imagen

Desde el primer al último minuto...

hastrakan

por hastrakan » 22 Oct 2008, 18:58

Njegoseva escribió:No había un post que aglutinaba viajes y destinos?.

Es que todas las semanitas que si cosas que ver en Praga, que si Viena o Budapest, que si Roma en 3 días y medio, que si Amsterdam a 20 euros tasas incluidas....

(Ya ni me acuerdo de las veces que he escrito en años sucesivos las mismas cosas en posts diferentes, pfff :P ).

Si propuse esa idea hace tiempo, pero por falta de tiempo mía y demás no he podido ponerme con ello. A ver si lo retomo y hacemos un índice por países o algo...

Si hay enlaces a post antiguos sobre londres ponerlos por favor.

Sobre la london pass me gustaría saber si merece la pena. Creo que lo de los transportes sale bien pero no se si pillas la conjunta, pero por ejemplo te viene el Zoo que aunque me gustaría no me va a dar tiempo a verlo...
[url=http://www.flickr.com/photos/hastrakan/2132310754/][img]http://farm3.static.flickr.com/2366/2132310754_01932dfa1e.jpg[/img][/url]

Gepheto_Brothers

por Gepheto_Brothers » 22 Oct 2008, 19:00

A no ser que visites mucahs cosas recuerdo que esa london pass no sale a cuenta, y si quieres ver la ciudad no te dará tiempo a ver muchos museos, lo mejor una travelcard de tres días, que sirve para metro y bus y listo. Si quieres complicarte un poco la cabeza para ahorrar unos centimos sácate la Oyster. El tema del transporte en el "foro londres" esta muy bien explicado.

Sobre donde dormir, pues minimo 50 pounds por una habitacion doble, en la zona de Victoria station hay muchos bed and breakfast, no esta mal situado.

Sobre que ver, pues lo típico, lo puedes dividir en bloques aunque luego quizas lo puedas amoldar de distinta forma, asi a bote pronto:

South Kensington: Natural history museum, Victoria and Albert, Hyde Park, Harrods...

Buckingham Palace-Big Ben: El palacio, parque Saint James, Abadía, Big Ben, House of Guards....

Tragfalgar-Piccadilly-Soho: Aqui ya entramos en la ciudad que no es solo de postal, osea, lo que mas me gusta, pasea por el Soho y todo el West End (Chinatown, Leicester Square, Covent Garden....).

City: Catedral de Saint Paul, Tate Modern, Torre de Londres, es chhulo el contraste entre edificios modernos y antiguos.

Otra cosas para ver: British Museum, Notting Hill, Greenwich, Mercadillo de Camden, London Eye (caro pero a mi me encantó).

Como ves para 3 días hay muchisimas cosas que no podrás ver todas probablemente.....

Como te he comentado visita el "foro londres", es muy útil, ah, y "enjoy london", para mi la mejor ciudad de europa con mucha diferencia.
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

Njegoseva

por Njegoseva » 22 Oct 2008, 19:01

hastrakan escribió:

Si propuse esa idea hace tiempo, pero por falta de tiempo mía y demás no he podido ponerme con ello. A ver si lo retomo y hacemos un índice por países o algo...

Era una buena idea.

Saldría un post fabuloso aglutinando todo lo que se ha escrito sobre países y ciudades.

Gepheto_Brothers

por Gepheto_Brothers » 22 Oct 2008, 19:04

Njegoseva escribió:
hastrakan escribió:

Era una buena idea.

Saldría un post fabuloso aglutinando todo lo que se ha escrito sobre países y ciudades.

Yo propuse en el post sobre el megaindice que se vayan metiendo los post sobre cada ciudad o destino, así cada vez que uno viaja a un lado puede ir facil al foro y rescatarlo y solo si hace falta lo sube, pero con toda la información disponible (que a menudo viene muy bien claro).

Por cierto Hastrakan, tu no llevabas el foro y la pagina del Inter-rail o me estoy haciendo la picha un lío?
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

chocolatewhite84

por chocolatewhite84 » 22 Oct 2008, 19:50

si te parece caro el London Eye sube a la cúpula de St Paul, cuesta la mitad y se ve más o menos lo mismo.

Museos gratuitos conocidos tienes la galería nacional que está en Trafalgar Square (museo de cuadros) y el Británico (cosas robadas a otros países, ahora puedes ver una estatua de oro de Kate Moss en la zona de los griegos de la planta baja) al que puedes llegar desde la estación de metro de Russell square (Piccadilly line o azul) o de la de Tottenham Court Road (Central Line o roja).

Luego es lo que han dicho por arriba.

Si necesitas sabes cualquier cosa, envíame un privado, y si quieres te pasaré mi móvil por si tienes algún problema, yo estoy viviendo allí.

Un saludo.
"Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde..."

Imagen
Imagen

hastrakan

por hastrakan » 23 Oct 2008, 20:07

¿De alojamiento que me recomendais?

Estoy mirando varias cosas pero no me convence nada, además es bastante caro...

Voy con la novia así que buscamos una habitación privada, aunque lo del baño si tiene que ser compartido que se le va a hacer...

arrr

por arrr » 23 Oct 2008, 20:16

hastrakan escribió:¿De alojamiento que me recomendais?

Voy con la novia así que buscamos una habitación privada, aunque lo del baño si tiene que ser compartido que se le va a hacer...

yo estare alli el 22 y 23 con 3 personas mas y he pillado una habitacion d 4 con baño privado por 111 punds la habitacion. unos 35 persona y noche.en los YHA

y ver cosas, selecciona lo q kieras xq hay gente que ha dicho cosas q a mi no me llaman (ni me llamaron cando fui con anteroridad) y no ha dicho cosas para mi importantes. si kereis privado a un hotelito, y no seas tiquismiquis con que no te gusta ninguno porque pa dormir un par d noches y exar algun q otro polvete no hace falta mucho!
ImagenImagen

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 23 Oct 2008, 20:27

Precisamente mañana por la mañana viajamos 4 foreros de València para allí.

¿Me podriais recomendar alguna zona o zonas donde podamos ir de marcha por la noche?, marcha normal, nada que sea VIP. Es que la ciudad es tan grande que no sabemos hacia que zona tirar. Nos alojamos en Paddington
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

hastrakan

por hastrakan » 23 Oct 2008, 20:32

arrr escribió:

yo estare alli el 22 y 23 con 3 personas mas y he pillado una habitacion d 4 con baño privado por 111 punds la habitacion. unos 35 persona y noche.en los YHA

y ver cosas, selecciona lo q kieras xq hay gente que ha dicho cosas q a mi no me llaman (ni me llamaron cando fui con anteroridad) y no ha dicho cosas para mi importantes. si kereis privado a un hotelito, y no seas tiquismiquis con que no te gusta ninguno porque pa dormir un par d noches y exar algun q otro polvete no hace falta mucho!

Na hombre, si ya tengo claro que no voy a ir a ningún hotel con la calidad que hay en España... pero quiero algo que no sea mu caro y que en la medida de lo posible sea céntrico, y si no lo es que no se tarde mucho en llegar al centro en transporte público...

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 23 Oct 2008, 20:44

hastrakan, nosotros vamos a dormir en un EasyHotel, en concreto el que está en Paddington. Busca su web y echale una vista, es poco más que un zulo impersonal, pero como vamos a estar todo el dia por ahí y solo iremos a dormir y ducharnos, pues nos apañaremos. al precio que sale nos hemos pillado habitación individual y todo.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

arrr

por arrr » 23 Oct 2008, 20:49

hastrakan escribió:
arrr escribió:

Na hombre, si ya tengo claro que no voy a ir a ningún hotel con la calidad que hay en España... pero quiero algo que no sea mu caro y que en la medida de lo posible sea céntrico, y si no lo es que no se tarde mucho en llegar al centro en transporte público...

vamos, q hay hoteles por kensington, paddington, bayswater. q en 5 minutos en metro t plantas en el centro. q vaya q no kieras cogerlo en pleno temple o picadilly, xq en metro se va a to los laos
ImagenImagen

pelucho

por pelucho » 23 Oct 2008, 22:33

Es éste, pero no sale Londres.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=2713306#2713306

Mi mujer y yo queríamos ver algún museo, pero nos dedicamos a patear la ciudad, mercadillos y el ambiente callejero, por lo que no nos dio tiempo a ello.

Sí recuerdo que sacamos la tarjeta esa de 3 días, que traía cuenta, porque el metro de Londres es muy caro.

Nos hospedamos en un hotel cerca de Hyde Park, pero iba en el lote de viajes Ecuador, era un equivalente a un 3 estrellas de aquí, con buffet, de la cadena Hilton. Supongo que para pillarlo por tu cuenta te saldrá caro. Esa zona estaba bien, y relativamente cerca de Picadilly, Soho, Trafalgar Square...

Suerte

chuanly

por chuanly » 23 Oct 2008, 22:39

estare atento al post que yo voy alli del 7 al 10 de noviembre :mrgreen:
Imagen