Juego de Tronos. HBO. Dracarys.
La vida al margen del deporte (la hay)

arlanzon
Mensajes: 5512
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por arlanzon » 13 May 2019, 19:48

desde la quinta fila escribió:Que Cersei muera así: Cersei es la reina de la serie, y muere enterrada en su castillo, y como reina, para mi es el personaje (y la interpretación), más potente de la serie. Los que se quejan que ha sido un personaje que no ha recibido el maltrato que merecía se olvidan del paseo humillante que tuvo que aguantar por desembarco.

Que Arya no haya matado a Cersei y espero que no mate a Dayneris, su "retirada" ayer me gusta, marca la evolución de una persona, (esto es una ida de olla mía, pero así lo he entendido).

Todo lo demás no lo veo mal, pero hubiera estado mejor un desarrollo más profundo de algunas tramas.

Está de moda heitear pase lo que pase!
Todas las tramas están siendo atropelladas. Antes había 5 capítulos con cierta intriga y menos tensión que te avecinaban la que se iba a liar.
La retirada de Arya la veo como una victoria, tras el consejo de Perro hace entrar en la lógica de retirarse y salvar su vida y ver realmente quién es y no convertirse en quien no quiere ser.
Cersei es el mejor personaje de GOT. Su sangre fría, su cabeza y sus puestas en escenas han sido soberbias.

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por marcbranches71 » 13 May 2019, 19:52

Lo de la Rompedora de Cadenas y Hacedora de Barbacoas se veía venir, y es un ejemplo de cómo el espectador se identifica con el protagonista de la ficción independientemente de sus valores. Nos hemos ido quedando, al igual que Tyrion, con su faceta benévola y sus buenas intenciones, y hemos tratado de aparcar y justificar acciones terroríficas. Como todos los que han estado en el trono o han aspirado a él (y por eso para mí el trono de hierro es el verdadero villano de esta historia), la megalomanía y el autoconvencimiento de estar elegidos por el destino la ha corrompido, junto a sus locos genes. No está para nada fuera de personaje, aunque es cierto que, como la mayoría de tramas y arcos de estas últimas dos temporadas, se prima el golpe de efecto sobre el desarrollo.

Por su parte, Arya ha sido en este episodio el POV del espectador. Su función no ha sido argumental sino puramente narrativa, y a través de ella nos hemos horrorizado y hemos comprobado lo que, en definitiva, son todas las guerras: un reguero de tragedias personales. Además, creo que por primera vez la hemos visto impulsada no por la venganza o la familia, sino sino por la empatía por el ser ajeno. Veremos qué hace con esto.

Ahora mismo apuesto porque, después de cargarse/exiliar a la Madre de Dragones y Encendedora de Puros Habanos, van a fundir el Trono de Hierro, lo van a convertir en armaritos de oficina y van a instaurar un nuevo orden, quizás con la capital en Invernalia.
Imagen

Advenedizo
Mensajes: 2402
Registrado: 21 Abr 2012, 17:02
Ubicación: No me llames Dolores, llamame Lola

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por Advenedizo » 13 May 2019, 20:36

Yo tengo la sensación de que la serie ha acabado ya, esto es el epílogo, algo así como en El Señor de los Anillos, cuando después de matar a Sauron toca liberar la comarca. La amenaza sobrenatural ya está derrotada y los humanos vuelven a ser humanos, solo que en este caso con un tono más pesimista, los humanos son humanos y se dan de hostias por poder, y Lannister y Targaryen la misma mierda es.

Caída de Daenerys absoluta, junto a Gusano Gris. Caída de Jon bastante gorda también, y en menor medida de Tyrion, los cuales por inacción se la han comido doblada cuando Varys estaba poniéndosela en bandeja a ambos. Ahora mismo no veo a ninguno de estos con final glorioso, Jon ha demostrado que de vecino dpm pero de monarca no, pelin cobarde sin abrir la boca en la ejecución de Varys, al menos Tyrion le echa un poco de ganas.

Mínima victoria moral para Cersei, ha logrado lo mínimo que podía, ver a Daenerys enloquecer al máximo, teniendo la victoria en la mano, demostrarle que al final del camino son lo mismo. No opino que lo de Daenerys sea tan repentino, ya había dado muestras de hijaputa varias veces: Crucificados de Meereen, muerte de Los Tarly, obligar a Jon a callarse (cuando de hecho sería él el legítimo heredero, la única mierda que ha esgrimido ella 8 temporadas junto a lo de libertadora, se ha quedado ya sin ninguna). Su único argumento para el trono ahora es la **** legión cóndor, se les ha ido de las manos el bombardero por cierto, si se sabía eso desde el principio sobran 3 temporadas...

Lo de la infantería afuera esperando una carga Dothraki, si, maravilloso y de reírse de nosotros un poco, ademas de totalmente innecesario. Como el cameo de la compañía dorada en sí mismo, que para lo que hacen bien valía decir que eran refuerzos Lannister PNJ.

Aun así, me ha gustado bastante.
Imagen

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por Tsubasa » 13 May 2019, 20:36

Suscribo 100% lo que ha dicho amc81granada. El capítulo se me ha pasado volando.
Imagen

erbarto
Mensajes: 14266
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por erbarto » 13 May 2019, 20:51

A Daenerys le ha sentado mal el cafe de la semana pasada.

Fuera de bromas, yo veo muy al personaje también lo que hace, no es la primera vez. Desde que vio como Khal Drogo coronaba a su hermano, es una hijaputilla. Y ya habia avisado a Jon, "muy bien, miedo entonces" cuando este la rechaza al principio del capitulo.

Chauncey
Mensajes: 7279
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por Chauncey » 13 May 2019, 21:15

arlanzon escribió:Cersei es el mejor personaje de GOT. Su sangre fría, su cabeza y sus puestas en escenas han sido soberbias.
Ya ves. No he visto a ningún personaje en la historia hacer mejor la estatua en un balcón. Espectacular la octava temporada de Cercei oiga.
Última edición por Chauncey el 13 May 2019, 21:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por Martin Eden » 13 May 2019, 21:18

Capitulazo joder, tremendamente disfrutón. Curiosidad de ver como cierran todo.
Imagen

josu93
Mensajes: 5270
Registrado: 01 Nov 2012, 02:47

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por josu93 » 13 May 2019, 21:35

Y qué van a hacer con el último capitulo? Quedan 4 personajes. A ver como rellenas 80 minutos.

El clegane bowl y que a Dany se le va la olla era lo esperado, en los 2 últimos capítulos nos dan un montón de pistas.

El problema, en mi opinión, viene cuando suena la campana, se rinden todos y Dany sigue. No entiendo ese giro en la argumentación primero porque es demasiado radical pero sobre todo porque desaprovechas a todos los personajes al morir casi todos tontamente (solo te sirve para el clegane bowl). Con esta trama ya no quedan muchas posibilidades para el desenlace: una acaba "mal", la otra opción creo que es inverosímil.
Exfiltrar a Arya era un poco complicado viendo donde estaba pero el caballo blanco, allí no pinta nada.

Eso sí, el capitulo muy entretenido que es lo que le pido a una serie, perfecto, pero sentido, ya no tiene ninguno.

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26026
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por Timak » 13 May 2019, 21:43

SE ACABÓ! Me bajo de #TeamDaenerys :(

Su crueldad y maldad sobrepasa con creces a su padre, el Rey Loco e hizo lo que no pudo Aerys II: QUEMARLOS A TODOS. Así no :(

Arya ya tiene el último enemigo de su lista: matar a la Reina de los Dragones.

Al final hubo CleganeBowl.

Se notó el terror en la cara de Jon y no querrá estar al lado de su Reina.
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26026
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por Timak » 13 May 2019, 22:06

El caballo blanco del final lo habrá enviado Bran para Arya?
Imagen
The Mission 33

haskov
Mensajes: 2281
Registrado: 15 Oct 2012, 19:10

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por haskov » 13 May 2019, 22:08

¿No existe la posibilidad de que Cercei este todavía viva?
Imagen
Imagen

twitter.com/currelaenfadado

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26026
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por Timak » 13 May 2019, 22:15

haskov escribió:¿No existe la posibilidad de que Cercei este todavía viva?
Es imposible, nadie sobrevive a un sepultamiento de piedras.
Imagen
The Mission 33

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por Rivo » 13 May 2019, 22:18

Ha sido el único capítulo de la serie que me ha gustado hasta el momento. Ha habido un par de cosas que me sobraban (como el final del Perro que ha sido el más redondo y el menos relevante de toda la historia de la serie), pero la cosa ha ido bien. Hasta Emilia Clarke hizo una actuación buena y me hizo creer que se sintió traicionada y que por eso hizo lo que hizo.

Luego hay un par de dudas razonables como "¿se tomó el Dragón una poción para esquivar flechas o algo por el estilo?" o "¿dónde estaba ese Dragón en la pelea contra los White Walkers (allí tenían 2), pero bueno, lo compro por completo.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12841
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por Dimantes » 13 May 2019, 22:19

Cualquiera se acerca ahora a la rubia plateada. Con menudos ojitos la van a mirar.
Imagen

Avatar de Usuario
petronilo15
Mensajes: 17748
Registrado: 13 Ago 2009, 18:56

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por petronilo15 » 13 May 2019, 22:20

Como mola el Dragón reventando muros de 5 metros de grosor como si fuesen de papel, lo comparas con el Dragón del NK y te tienes que descojonar, no pudo ni reventar una piedrecita de nada.

¿Puede ser que Varys estuviese envenenando a Dany? me acabo de ver el capitulo de nuevo y cuando habla con la niña de las cocinas me ha dado la impresión de que la conversación podía tener su miga.
Imagen

El fuego todo lo purifica

Avatar de Usuario
petronilo15
Mensajes: 17748
Registrado: 13 Ago 2009, 18:56

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por petronilo15 » 13 May 2019, 22:23

Timak escribió:El caballo blanco del final lo habrá enviado Bran para Arya?
Lo ha llevado volando con los cuervos desde Invernalia :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

El fuego todo lo purifica

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por TeN_tE » 13 May 2019, 22:40

marcbranches71 escribió:Lo de la Rompedora de Cadenas y Hacedora de Barbacoas se veía venir, y es un ejemplo de cómo el espectador se identifica con el protagonista de la ficción independientemente de sus valores. Nos hemos ido quedando, al igual que Tyrion, con su faceta benévola y sus buenas intenciones, y hemos tratado de aparcar y justificar acciones terroríficas. Como todos los que han estado en el trono o han aspirado a él (y por eso para mí el trono de hierro es el verdadero villano de esta historia), la megalomanía y el autoconvencimiento de estar elegidos por el destino la ha corrompido, junto a sus locos genes. No está para nada fuera de personaje, aunque es cierto que, como la mayoría de tramas y arcos de estas últimas dos temporadas, se prima el golpe de efecto sobre el desarrollo.

Por su parte, Arya ha sido en este episodio el POV del espectador. Su función no ha sido argumental sino puramente narrativa, y a través de ella nos hemos horrorizado y hemos comprobado lo que, en definitiva, son todas las guerras: un reguero de tragedias personales. Además, creo que por primera vez la hemos visto impulsada no por la venganza o la familia, sino sino por la empatía por el ser ajeno. Veremos qué hace con esto.

Ahora mismo apuesto porque, después de cargarse/exiliar a la Madre de Dragones y Encendedora de Puros Habanos, van a fundir el Trono de Hierro, lo van a convertir en armaritos de oficina y van a instaurar un nuevo orden, quizás con la capital en Invernalia.
+1

Chauncey
Mensajes: 7279
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por Chauncey » 13 May 2019, 22:48

Ujio escribió:
Chauncey escribió:
ThePoti escribió:Porra final de personajes (sin ningún rigor científico)

- Arya mata a Daenerys
- Jaime mata a Cersei
- Montaña vs Perro empate a KO
- Jon se queda el trono
- Sansa reina del norte
- Tyrion muere a manos de Bronn
- Varys mano del rey

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
- Daenarys OUT: se vuelve loca como su padre y la mata o bien Jaime o bien Jon.
- Jon: o bien muere o bien se retira en plan monje a reconstruir el muro/guardia de la noche. No reina en ningún caso.
- Montaña vs Perro: mueren los dos. Montaña mata a perro, y Arya mata a la montaña.
- Sansa: reina del norte sin haber hecho un cagarro en 8 temporadas.
- Varys OUT: lo mata Daenarys por traidor.
- Cercei OUT: la mata Jaime (o Arya en caso de que a la montaña lo mate el perro y no ella).
- Jaime OUT: lo mata Bronn.
-Tyrion OUT: se lo carga Daenarys cuando se da cuenta que en realidad el tio está en #teamJon.
- Kings Landing queda hecho un cristo tras la batalla y aún no tengo muy claro si es que destruyen el trono y cada uno de los reinos por su cuenta o el que se queda el trono es Bran con Sam/Davos de consejeros.

Sinceramente, espero que no sea así porque en 2 capítulos va a quedar muy cutre pretender que Daenarys se vuelve completamente loca y va a quedar todo demasiado atropellado. Pero me temo que es hacia donde van, visto lo visto y el poco tiempo que queda.
Y ahora qué hacemos contigo cuando aciertes también todas las predicciones del sexto? te damos un premio o nos cagamos en tu estampa por venir a soltar "teorias" iguales a los leaks que llevan dos semanas rulando?
Sobretodo porque he acertado que a Cercei la mataba Jaime o Arya, que a Jaime lo mataba Bronn, que a la montaña lo mataba Arya.

Si, he hecho un pleno en el episodio, no te jode.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por Rivo » 13 May 2019, 22:55

Sobre la muerte de Cersei hay por ahí alguno hilando fino sobre la profecía esa en la que se decía que iba a morir a manos de su hermano pequeño:

Tyrion conspira vs Daenerys, Daenerys peta y se carga King's Landing y con ello a Cersei = Tyrion se carga a Cersei.
Imagen

Avatar de Usuario
petronilo15
Mensajes: 17748
Registrado: 13 Ago 2009, 18:56

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por petronilo15 » 13 May 2019, 23:01

Todo lo que ha sucedido durante la serie es un sueño de Ned Stark la noche antes de que el Rey Robert llegase a Invernalia.


Lo peor de todo es que no descarto un final a lo Serrano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

El fuego todo lo purifica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 03:02