Queens of the Stone Age [Nuevo disco in coming...]
La vida al margen del deporte (la hay)

210 mensajes
Miss_Naismith
Mensajes: 9418
Registrado: 17 Jun 2006, 01:48
Ubicación: slow suicide's no way to go

Queens of the Stone Age [Nuevo disco in coming...]

por Miss_Naismith » 22 Nov 2008, 02:39

Imagen

Llevaba tiempo queriendo abrir este post y lo hago ahora por... no, realmente no hay ningún motivo especial más allá que el de ir poniendo poco a poco -y remarco el poco a poco- la historia del grupo en este primer mensaje y poder tener un pequeño espacio en el foro para hablar sobre ellos, informar de novedades, debatir sobre cuestiones relacionadas con el tema etc, etc.

Qué leches, que QOTSA también se merece un post no-oficial -porque esta cosa no puedo llamarla oficial ni harta de vino-.

Empiezo con una muy pequeña introducción y a medida que vaya actualizando con los discos subiré el post para que os asombréis de tan raro acontencimiento, que tampoco creo que el hilo se mantega mucho tiempo arriba.

Y ahora... go with the flow:

QUEENS OF THE STONE AGE

Queens of the Stone Age -también conocido como "QOTSA" o "Queens"- aparece en 1997 en Palm Desert -California, tras la desmembración de uno de los grupos pioneros del denominado stoner rock, Kyuss. Si bien normalmente a QOTSA también se le engloba dentro de esta última etiqueta, sus componentes suelen huir de ella, prefiriendo el término robot rock.

El que fuera guitarrista de Kyuss, Josh Homme, junto con el batería de la última etapa de la banda, Alfredo Hernández, deciden formar un grupo con un sonido diferente al anterior. En un primer momento es bautizado como Gamma Ray, viéndose obligados más tarde a cambiar de denominación a causa de la existencia de un conjunto de power metal alemán que poseía ese mismo nombre. Que ahora llamemos al grupo Queens of the Stone Age se debe a una frase del productor de Kyuss en aquel momento, Chris Goss, como queda patente en las palabras de Nick Olivieri -bajista de QOTSA por aquel entonces- en el año 2000:

When we were making a record in 1992, under the band Kyuss, our producer Chris Goss, he would joke and say "You guys are like the Queens of the Stone Age." The band was originally called Gamma Ray, but we got threatened with a lawsuit because someone else had it. So we were Queens of the Stone Age.


La banda ha sufrido muchos cambios en su formación desde que comenzó su andadura y actualmente Josh Homme es el único componente que ha participado en todos los discos publicados hasta la fecha. Por ello y para hacer más sencillo para mí seguir la evolución de los miembros del grupo, subiré información sobre los discos señalando en cada caso los músicos que participaron en la grabación.

DISCOS


Queens of the Stone Age (1998)


Imagen

1. Regular John · En directo · Letra

2. Avon · En directo · Letra

3. If Only · En directo · Letra

4. Walkin' On The Sidewalks · En directo · Letra

5. You Would Know · En directo · Letra

6. How To Handle A Rope · En directo · Letra

7. Mexicola · En directo · Letra

8. Hispanic Impressions · En directo · Letra*

9. You Can't Quit Me Baby · En directo · Letra

10. Give The Mule What He Wants · En directo · Letra

11. I Was A Teenage Hand Model · Letra

Es el primer albúm de estudio de la banda y fue grabado entre el 3 y el 21 de abril de 1998, en los Monkey Studios -Palm Springs, California-, excepto I Was a Teenage Hand Model, tema preparado en el Rancho de la Luna, residencia de Homme. Se lanzó al mercado el día 22 de septiembre de ese mismo año, editado por el sello discográfico independiente de Stone Gossard, Loosegroove Records.

El único single del disco es If Only, y se trata de una regrabación del tema If Only Everything, aparecido previamente en un EP grabado por Kyuss/Queens of the Stone Age, del que hablaremos en otra ocasión. También Avon es una regrabación, en este caso de una canción de las Desert Sessions Vol. 3, siendo así el primero de los seis temas de las Desert Sessions que QOTSA ha incluido en sus álbumes.

Todas las canciones están compuestas por Alfredo Hernández y Josh Homme, excepto Avon y Mexicola, escritas únicamente por Homme y Regular John, ideada por Alfredo Hernández, Josh Homme y John McBain.

Los músicos que grabaron Queens of the Stone Age son:

- Alfredo Hernández, batería.
- Josh Homme, guitarra y voz.
- Carlo Von Sexron (alias de Josh Homme), bajo, teclados y piano.

Colaboraron también:

- Chris Goss, bajo y coros en You Would Know y Give the Mule What He Wants.
- Fred Drake, batería y voz en I Was a Teenage Hand Model.
- Hutch, piano en I Was a Teenage Hand Model
- Dave Catching, percusión en I Was a Teenage Hand Model.
- Mike Johnson, 'Sofa' (¿?) en I Was a Teenage Hand Model.

Además, Nick Oliveri aparece en los créditos del álbum y en la contraportada pese a que no participó en el disco a causa de que, al final del tema I Was a Teenage Hand Model aparece una grabación dejadada por Nick en el contestador de Homme, en la que el primero expresa su placer por haber sido invitado a formar parte del grupo.
A partir de este momento, Oliveri se convierte en un miembro más de la banda, incorporándose a la gira de presentación del disco. Formó parte de lo que gran parte de la crítica y los seguidores suele considerar la mejor formación de QOTSA -Josh Homme, Nick Oliveri, Dave Grohl y Mark Lanegan-, hasta que en la primavera de 2004 es expulsado del grupo, un hecho que supuso un duro golpe para los fans, creando multitud de polémicas y dando pie a todo tipo de rumores.

Como curiosidad, existen tres ediciones limitadas del disco en formato vinilo, editadas por Man's Ruins Records. La portada no tiene nada que ver con la del CD y en cada edición tienen un color: negro, verde o naranja; además, el grupo editó por su cuenta una serie de 198 vinilos que distribuyó durante su gira y cuya portada es, en este caso, de color azul.

Imagen

Es un objeto de coleccionista muy extraño y caro, por lo que se han dado casos de falsificación en más de una ocasión.



***



ENLACES DE INTERÉS

The fade - Esta página es la re-hostia.

Web oficial de Queens of the Stone Age

QOTSA audio and video bootlegs



***



Aprovecho para comentar que agradecería muchísimo colaboraciones en cuanto al análisis de los discos, que es un tema en el que estoy bastante perdida y me gustaría que este post no fuese una chapuza. Espero que resulte de vuestro interés.

Au revoir, adieu, goodnight...
Última edición por Miss_Naismith el 19 Abr 2013, 21:24, editado 15 veces en total.
Pictures of Lia
Imagen
Words ain't free, like you and me
I don't mind...

Cosmo K
Mensajes: 16308
Registrado: 24 Ago 2006, 01:47
Ubicación: Gijón-Madrid

por Cosmo K » 22 Nov 2008, 02:40

Gruppie enfermiza.

Miss_Naismith
Mensajes: 9418
Registrado: 17 Jun 2006, 01:48
Ubicación: slow suicide's no way to go

por Miss_Naismith » 22 Nov 2008, 02:42

Cosmo K escribió:Gruppie enfermiza.

Notas, en ningún momento he mencionado a Josh en otro plano que no sea el estrictamente musical y a no ser que me obligues, prefiero no desvirtuar el hilo. Vete a escuchar tus CCR a otra parte.
Pictures of Lia
Imagen
Words ain't free, like you and me
I don't mind...

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

por jmal81+1 » 22 Nov 2008, 02:45

Son malos y nadie deberia oirlos!

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

por tony montana » 22 Nov 2008, 02:49

jmal81+1 escribió:Son malos y nadie deberia oirlos!


:D


Sin duda su mejor epoca coincide con la de Dave Grohl en bateria :amor:
ImagenImagen

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

por jmal81+1 » 22 Nov 2008, 02:51

tony montana escribió:
jmal81+1 escribió:Son malos y nadie deberia oirlos!


:D


Sin duda su mejor epoca coincide con la de Dave Grohl en bateria :amor:


¿El diablo de Tenacious D?

Joker Napier
Mensajes: 7663
Registrado: 06 Nov 2008, 14:06
Ubicación: Espuño

por Joker Napier » 22 Nov 2008, 02:51

Nunca me gustaron tanto como KYUSS, pero viendolos en directo ganan bastante.
Imagen

Harlemeer
Mensajes: 5975
Registrado: 28 Oct 2006, 22:07

por Harlemeer » 22 Nov 2008, 02:56

No he escuchado ningún disco de Queens, pero Kyuss me gustan bastante, concretamente el disco Welcome To Sky Valley me parece cojonudo.
Aunque en esa onda siempre he sido más de Tool, que aunque no sean exactamente del mismo estilo, yo sí los veo relacionados.

A los fans de estos sonidos les recomiendo que alguna vez recorran el desierto de Mojave con Kyuss y Tool sonando a tope en el coche, es como ir a la Semana Santa de Sevilla y escuchar las saetas in situ. Si te gustan las saetas las disfrutarás mucho en tu casa, pero si vas al sitio donde fueron concebidas se te va ya la olla.

Datts
Mensajes: 3413
Registrado: 26 Mar 2008, 01:14

por Datts » 22 Nov 2008, 03:05

Son grandísimos. A ver si los puedo ver en directo, pero bien vistos.

Cuando sacan cd nuevo?

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

por Nikola Sarcevic » 22 Nov 2008, 03:14

Esto lo escribí hace algún tiempo. No quiero releerlo porque supongo que no me gustará pero espero que pueda servirte de algo:

http://musicss.wordpress.com/2007/01/07/114/
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

flea
Mensajes: 8740
Registrado: 03 Ago 2002, 18:33
Ubicación: Esquivando Noob-Tubes

por flea » 22 Nov 2008, 03:23

Curioso, justamente la semana pasada volví a "reencontrarme" con ellos porque ví una carpeta con música de ellos que tengo en el PC!!

A mi me parecen un grupo fantastico y muy infravalorado.

Mi canción favorita posiblemente sea "In the Fade".

...por cierto, le dan mil vueltas a The Killers, que tantos orgasmos provoca en este foro :D
Imagen

HEROES

Imagen

Miss_Naismith
Mensajes: 9418
Registrado: 17 Jun 2006, 01:48
Ubicación: slow suicide's no way to go

por Miss_Naismith » 22 Nov 2008, 03:31

Datts escribió:Son grandísimos. A ver si los puedo ver en directo, pero bien vistos.

Cuando sacan cd nuevo?

Se supone que en 2009, pero ando poco informada de momento, la verdad.
Eso sí, mi actual ubicación hace referencia a lo que dijo Josh acerca de como sonaría el disco. Si sacáis alguna conclusión me avisáis.

Mil gracias, Nikola, lo leo mañana que estoy que me caigo de sueño.
Pictures of Lia
Imagen
Words ain't free, like you and me
I don't mind...

pettas
Mensajes: 499
Registrado: 03 May 2006, 19:29
Ubicación: gasteiz

por pettas » 22 Nov 2008, 03:31

gran grupo y mejor cancion...

http://www.youtube.com/watch?v=OIypVcjaWzA
[img]http://i31.tinypic.com/2ducxtx.jpg[/img]

Bill Laimbeer
Mensajes: 3425
Registrado: 11 Mar 2002, 20:08
Ubicación: Madrid (Granada en el corazón). Antes Ozzy (desde 06/12/01)

por Bill Laimbeer » 22 Nov 2008, 10:26

Yo soy bastante más de Kyuss, desde aquel extraordinario Blues for the red sun. Como canción que más me gusta de QOTSA, me quedo con If Only. A Qotsa los vi en directo en 2000 en la Sala Heineken en Madrid (Antes Arena, no?)

saludos
SIEMPRE CEBÉ

Randall_8
Mensajes: 1458
Registrado: 12 Abr 2007, 19:21
Ubicación: Wherever you will go

por Randall_8 » 22 Nov 2008, 11:39

Mis canciones favoritas:
Little sister
In my head
Imagen
"My pen is a pistola"

@mariorm86

dirnt
Mensajes: 546
Registrado: 30 Jun 2008, 15:03

por dirnt » 22 Nov 2008, 11:56

Gran grupo, infravalorado, aunque para mi su mejor época pasó a pesar de eso no se arrastran y siguen sacando buenos discos. Yo les vi en el Electric en l carpa y fue atronador
http://www.youtube.com/watch?v=wBrcQMszkho

Josh Homme, Dave Grohl, Nick Oliveri, Mark Lanegan yTroy Van Leeuwen. La mejor formación de este siglo?

Aussie
Mensajes: 13309
Registrado: 19 Jun 2008, 12:26
Ubicación: In a land down under, where women glow and men plunder.

por Aussie » 22 Nov 2008, 12:01

Joder, fuí al Electric Weekend expresamente para verlos a ellos, y me decepcionaron. Tal vez fué porque el concierto empezó de madrugada cuando ya estaba agotado de los demás grupos, pero no se, me esperaba mas.

Aún así, uno de mis grupos favoritos (sobre todo en la era Grohl) :)

Nanref
Mensajes: 3500
Registrado: 02 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Lugo

por Nanref » 22 Nov 2008, 13:07

dirnt escribió:Gran grupo, infravalorado, aunque para mi su mejor época pasó a pesar de eso no se arrastran y siguen sacando buenos discos. Yo les vi en el Electric en l carpa y fue atronador
http://www.youtube.com/watch?v=wBrcQMszkho

Josh Homme, Dave Grohl, Nick Oliveri, Mark Lanegan yTroy Van Leeuwen. La mejor formación de este siglo?


La batería del principio de esta canción es brutal..

A mí me encantan. Tardé en cogerles el punto, pero ahora son de mis grupos favoritos.

Yo les vi regular en el Electric Weekend, porque no podía con el alma, pero yo creo que estuvieron enormes. A ver si vuelven pronto por aquí...
[img]http://u2fanlife.com/wp-content/uploads/2008/01/u2-wembley-live-aid.jpg[/img]

XXRL
Mensajes: 254
Registrado: 19 Ene 2007, 19:35
Ubicación: Fetén

por XXRL » 22 Nov 2008, 14:51

Son mi grupo preferido y tambien fui a verlos al electric y tambien me decepcionaron un poquillo (me flipe mucho con RATM) pero bueno, siguen siendo mis preferidos.

Eso si, me parece que perdieron fuerza en el sonido desde que no esta olivieri pero igual son cosas mias.

mi cancion preferida:
You Would Know : http://www.youtube.com/watch?v=JLBwI06DVJc

a2
Imagen

Elgin Baylor JR
Mensajes: 20373
Registrado: 01 Sep 2005, 23:42
Ubicación: win here, win there, win win everywhere

por Elgin Baylor JR » 22 Nov 2008, 15:36


210 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 07:35