Donde comer en Bilbao?
La vida al margen del deporte (la hay)

Gepheto_Brothers
Mensajes: 7948
Registrado: 08 Jul 2004, 18:00
Ubicación: en algún bar de Bilbao

Donde comer en Bilbao?

por Gepheto_Brothers » 27 Nov 2008, 22:56

Pues eso, que pese a ser de Bilbao de toda la vida lo de ir a comer aun sitio decente como que no lo controlo del todo.

El caso es que quiero invitar a mis padres a comer a algun sitio que se coma bien que cueste en principio sobre 30-40 euros por persona. Había mirado el Etxanobe pero se me va de precio bastante, asi que alguna sugerencia mas modesta?

Nada de italianos, argentinos, japoneses ni cosas de ese tipo, mas que nada porque a mis padres no les gusta.

Alguna idea? En principio que sea en Bilbao, para poder ir andando dando un paseo y beber vino sin preocupaciones...
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

Suicyco
Mensajes: 14266
Registrado: 04 Ene 2005, 13:12
Ubicación: Bilbaíno exiliado

por Suicyco » 27 Nov 2008, 23:01

Mis amigos estuvieron la semana pasada en el Harrobia y alguno salió convencido. Yo no estve así que no puedo orientarte demasiado acerca de ello. Y si no, qué coño, siempre quedará la sidrería Arriaga, justo al lado, para salir trompa :mrgreen:
Imagen

Gepheto_Brothers
Mensajes: 7948
Registrado: 08 Jul 2004, 18:00
Ubicación: en algún bar de Bilbao

por Gepheto_Brothers » 27 Nov 2008, 23:03

Suicyco escribió:Mis amigos estuvieron la semana pasada en el Harrobia y alguno salió convencido. Yo no estve así que no puedo orientarte demasiado acerca de ello. Y si no, qué coño, siempre quedará la sidrería Arriaga, justo al lado, para salir trompa :mrgreen:


Un detalle, voy con mis padres....no de kinito-cena.... :)

Por cierto, que he mirado el harrobia y no me disgusta....

A ver si aparece dick vitale y me asesora un poco....
Última edición por Gepheto_Brothers el 27 Nov 2008, 23:06, editado 1 vez en total.
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

Dwhavel
Mensajes: 1676
Registrado: 18 Dic 2007, 19:10
Ubicación: EH

por Dwhavel » 27 Nov 2008, 23:05

Joni estuvo la semana pasada de comilona por ahi y vino encantado, preguntale a ver donde fue que yo no me acuerdo
[img]http://i42.tinypic.com/2416r9x.jpg[/img]
[quote="GBB"]Todavía ganamos la Liga y el trofeo lo levanta Savané:mrgreen::mrgreen:[/quote][quote="askeado"]Esta chiquita se merece la camiseta, una ovación y hasta que juegue algún rato.[/quote]:oops:

Suicyco
Mensajes: 14266
Registrado: 04 Ene 2005, 13:12
Ubicación: Bilbaíno exiliado

por Suicyco » 27 Nov 2008, 23:09

Gepheto_Brothers escribió:
Suicyco escribió:Mis amigos estuvieron la semana pasada en el Harrobia y alguno salió convencido. Yo no estve así que no puedo orientarte demasiado acerca de ello. Y si no, qué coño, siempre quedará la sidrería Arriaga, justo al lado, para salir trompa :mrgreen:


Un detalle, voy con mis padres....no de kinito-cena.... :)

Por cierto, que he mirado el harrobia y no me disgusta....

A ver si aparece dick vitale y me asesora un poco....

Maldita manía de leer por encima :mrgreen:
Imagen

Dick Vitale
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Mar 2004, 17:56

por Dick Vitale » 27 Nov 2008, 23:23

El Harrobia esta bien, pero sin mas, aunque el servicio si hay mucha gente deja mucho que desear y la carta de vinos no es muy amplia, pero por unos 25 € por persona es lo que te dan.

Pudiendo gastar entre 30 a 40 euros me iría mas a otro tipo de local, mira, hay uno que está bastante bien y se mueve en esos precios, el Yandiola, tiene varios menús y son muy completos, lástima que no funciona el enlace a los mismos, pero se mueven en esa banda de precios.

Te dejo el enlace: http://www.yandiola.com/

Está en el Campo Volantín, a un paso del ayuntamiento y del Hotel Nervión, puedes además tomarte algo antes por la Plaza Nueva y luego ir andando tranquilamente.

El decorado es bastante minimalista y la comida es moderna, pero sin estridencias raras, sales satisfecho y el servicio es muy cuidado, como el local. Lo tengo como restaurante de cabecera, de esos que cuando tengo un compromiso o salgo a cenar con mi mujer o amigos y quieres quedar bien con una calidad precio mas que aceptable.

Salu2

Gepheto_Brothers
Mensajes: 7948
Registrado: 08 Jul 2004, 18:00
Ubicación: en algún bar de Bilbao

por Gepheto_Brothers » 27 Nov 2008, 23:28

Dick Vitale escribió:El Harrobia esta bien, pero sin mas, aunque el servicio si hay mucha gente deja mucho que desear y la carta de vinos no es muy amplia, pero por unos 25 € por persona es lo que te dan.

Pudiendo gastar entre 30 a 40 euros me iría mas a otro tipo de local, mira, hay uno que está bastante bien y se mueve en esos precios, el Yandiola, tiene varios menús y son muy completos, lástima que no funciona el enlace a los mismos, pero se mueven en esa banda de precios.

Te dejo el enlace: http://www.yandiola.com/

Está en el Campo Volantín, a un paso del ayuntamiento y del Hotel Nervión, puedes además tomarte algo antes por la Plaza Nueva y luego ir andando tranquilamente.

El decorado es bastante minimalista y la comida es moderna, pero sin estridencias raras, sales satisfecho y el servicio es muy cuidado, como el local. Lo tengo como restaurante de cabecera, de esos que cuando tengo un compromiso o salgo a cenar con mi mujer o amigos y quieres quedar bien con una calidad precio mas que aceptable.

Salu2


Joder, que rapidez, muchas gracias, lo tomo muy en cuenta, la opinion de un experto es muy importante. Hay que tener en cuenta que si es demasiado moderno, mi padre, el que es mas clasico que la leche igual no le gust amucho, pero creo que puede encajar...lástima que en la web no aparezca precio de algun menu degustacion o algo parecido...
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

Perturboliento
Mensajes: 4839
Registrado: 22 Nov 2007, 16:30
Ubicación: Olisqueando a la muchacha

por Perturboliento » 27 Nov 2008, 23:33

Una cena de 30-40€ por haberte financiado y mantenido durante estos años?
Venga hombre, estírate ahora que empiezas a ganar cuartos., que con 16 años y mi primer sueldo invite a mis padres y me dejé 200€ (cobrando menos de 600€ trabajando de miercoles a lunes).

Gepheto_Brothers
Mensajes: 7948
Registrado: 08 Jul 2004, 18:00
Ubicación: en algún bar de Bilbao

por Gepheto_Brothers » 27 Nov 2008, 23:36

Perturboliento escribió:Una cena de 30-40€ por haberte financiado y mantenido durante estos años?
Venga hombre, estírate ahora que empiezas a ganar cuartos., que con 16 años y mi primer sueldo invite a mis padres y me dejé 200€ (cobrando menos de 600€ trabajando de miercoles a lunes).


Ya sabía que iba yo que iba a salir un listillo dando lecciones y diciendome lo que me tengo que gastar en invitar a mis padres a comer...
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

Dick Vitale
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Mar 2004, 17:56

por Dick Vitale » 27 Nov 2008, 23:53

Gepheto_Brothers escribió:Joder, que rapidez, muchas gracias, lo tomo muy en cuenta, la opinion de un experto es muy importante. Hay que tener en cuenta que si es demasiado moderno, mi padre, el que es mas clasico que la leche igual no le gust amucho, pero creo que puede encajar...lástima que en la web no aparezca precio de algun menu degustacion o algo parecido...


Puedes llamar por teléfono y preguntar por los menús, con decir que no funciona el enlace es mas que suficiente y te los dirán, la última vez que estuve fue antes del verano y fuimos la cuadrilla con las mujeres, salimos a unos 40 € por cabeza, y muy bien, pero ya depende mucho de los vinos en los que te metas.

Es lo suficientemente moderno para no pasarse y la comida no es la típica modernez minimalista que tienes que salir a comer al restaurante de al lado.

Evidentemente hay mas sitios en Bilbao. Mira en Atxuri, barrio típico de Bilbao, tienes una especie de tasca restaurante que se llama Miren Itziar, enfrente de la iglesia de La Encarnación. Comida casera espectacular y por ese precio, preparan un cordero de chuparse los dedos, de los mejores que he conocido. Eso sí, el restaurante es bastante decadente, mucho diría, pero se come como pocos sitios en Bilbao, enfrente está uno con mucha fama, el Arandia de Julen, y no se lo recomiendo a nadie, en él de enfrente se come infinitamente mejor.

Salu2

Gepheto_Brothers
Mensajes: 7948
Registrado: 08 Jul 2004, 18:00
Ubicación: en algún bar de Bilbao

por Gepheto_Brothers » 28 Nov 2008, 09:05

:botar:
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

mcdonells2
Mensajes: 632
Registrado: 12 Jun 2006, 01:09

por mcdonells2 » 28 Nov 2008, 10:21

El Yandiola si es una buena opción, mis padres suelen ir una vez al año, y mi aita en concreto es un poco de morro fino sin ser demasiado moderno. Eso si, creo que hay que reservar con antelación

aitormena
Mensajes: 9110
Registrado: 29 Ago 2004, 15:48
Ubicación: "Que el vértigo pase y que en vuestras ventanas luzca el sol cada mañana. "

por aitormena » 28 Nov 2008, 10:53

Yo te diría el KATE ZAHARRA, pero hay que ir en coche, asi que no te vale. :roll:
Imagen
"Que bajen tus labios y me callen."

Dick Vitale
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Mar 2004, 17:56

por Dick Vitale » 28 Nov 2008, 11:40

aitormena escribió:Yo te diría el KATE ZAHARRA, pero hay que ir en coche, asi que no te vale. :roll:


El KATE ZAHARRA no sales por menos de 90 € por cabeza, por 40 € por cabeza te quedas en los entremeses y el agua.

Salu2

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

por eNo_TWo » 28 Nov 2008, 11:48

Si no te importa montarte en el Metro, vete al Sikera de Barakaldo. Son 12 minutos de metro desde San Mamés.

Yo he comido/cenado varias veces y está muy bien. De precios no sé decirte los de las comidas, pero tienen menú fin de semana de cenas de 32-33 euros. Entrante, carne y pescado.

Es comida de autor pero con la que te llenas.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Gepheto_Brothers
Mensajes: 7948
Registrado: 08 Jul 2004, 18:00
Ubicación: en algún bar de Bilbao

por Gepheto_Brothers » 30 Nov 2008, 20:01

Al final fui a comer al restaurante Yandiola siguiendo los consejos de Dick y la verdad es que muy bien, un sitio muy acogedor y la comida muy rica. Finalmente unos 50 euros por barba. Era el perfil de restaurante que buscaba.

Te debo una Dick, ezkerrik asko. :)
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

aitormena
Mensajes: 9110
Registrado: 29 Ago 2004, 15:48
Ubicación: "Que el vértigo pase y que en vuestras ventanas luzca el sol cada mañana. "

por aitormena » 30 Nov 2008, 20:08

Dick Vitale escribió:
aitormena escribió:Yo te diría el KATE ZAHARRA, pero hay que ir en coche, asi que no te vale. :roll:


El KATE ZAHARRA no sales por menos de 90 € por cabeza, por 40 € por cabeza te quedas en los entremeses y el agua.

Salu2


¿Tanto?

Joder, es lo que tiene que te inviten... :wink:
Imagen
"Que bajen tus labios y me callen."

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

por crespo » 30 Nov 2008, 20:35

Gepheto_Brothers escribió:Al final fui a comer al restaurante Yandiola siguiendo los consejos de Dick y la verdad es que muy bien, un sitio muy acogedor y la comida muy rica. Finalmente unos 50 euros por barba. Era el perfil de restaurante que buscaba.

Te debo una Dick, ezkerrik asko. :)


¿Menú?
¿Vino(s)?
¿Café?
¿Licor(es)?
¿Camarera(s)?
¿Decoración?
¿Clientela?
Imagen

GIPSY KING

garaipena
Mensajes: 2728
Registrado: 16 Oct 2006, 19:09
Ubicación: Llión

por garaipena » 30 Nov 2008, 22:21

aitormena escribió:
Dick Vitale escribió:
aitormena escribió:Yo te diría el KATE ZAHARRA, pero hay que ir en coche, asi que no te vale. :roll:


El KATE ZAHARRA no sales por menos de 90 € por cabeza, por 40 € por cabeza te quedas en los entremeses y el agua.

Salu2


¿Tanto?

Joder, es lo que tiene que te inviten... :wink:


yo digo lo mismo que tu :P , pero creo que ha sido de los mejores sitios donde se puede comer en bizkaia, que el Kate Zaharra no es solo el comer, sino la bodeguita de abajo y el despues de comer...

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

por eNo_TWo » 22 Dic 2008, 09:22

Dick Vitale escribió:El Harrobia esta bien, pero sin mas, aunque el servicio si hay mucha gente deja mucho que desear y la carta de vinos no es muy amplia, pero por unos 25 € por persona es lo que te dan.

Pudiendo gastar entre 30 a 40 euros me iría mas a otro tipo de local, mira, hay uno que está bastante bien y se mueve en esos precios, el Yandiola, tiene varios menús y son muy completos, lástima que no funciona el enlace a los mismos, pero se mueven en esa banda de precios.

Te dejo el enlace: http://www.yandiola.com/

Está en el Campo Volantín, a un paso del ayuntamiento y del Hotel Nervión, puedes además tomarte algo antes por la Plaza Nueva y luego ir andando tranquilamente.

El decorado es bastante minimalista y la comida es moderna, pero sin estridencias raras, sales satisfecho y el servicio es muy cuidado, como el local. Lo tengo como restaurante de cabecera, de esos que cuando tengo un compromiso o salgo a cenar con mi mujer o amigos y quieres quedar bien con una calidad precio mas que aceptable.

Salu2


Pues yo tengo que reservar un restaurante para cenar en Bilbao para dos personas.

¿Alguna otra recomendación o me decanto por el Yandiola?.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:18