Que ganas tengo de irme a NY
La vida al margen del deporte (la hay)

daroquio

por daroquio » 08 Dic 2008, 16:33

muchas gracias zoran magic planinic. estoy viendo ahora tu espacio.

por cierto, a cuanto queda Niagara de NY¿?

zoran magic planinic

por zoran magic planinic » 08 Dic 2008, 16:37

daroquio escribió:muchas gracias zoran magic planinic. estoy viendo ahora tu espacio.

por cierto, a cuanto queda Niagara de NY¿?

Media horita de avion a Bufalo y 20 minutos en BUS, merece la pena, desde luego.

Eso si, no he pasado mas frio en mi vida. a -7º a las 12 del mediodia.
Imagen
ImagenImagen

P10

por P10 » 08 Dic 2008, 16:47

zoran magic planinic escribió:No se puede explicar, lo que tiene Nueva York, pero tiene algo que en cuanto vas, te enamora.

La gente, repito es muy amable, pero a la vez pasas bastante desapercibido. Ya puedes ir vestido con un pantalon rosa,una camisa naranja, y con el pelo verde que la gente ni te mira.

Yo lo tengo muy claro, si pudiera mi iria a Nueva York a vivir.

Exactamente igual en Chicago. La gente parece ir a su **** bola -sobre todo con esos Bluetooth-, pero en cuanto te ven con algún problema o algo, intentan ayudarte. O cuando vas caminando por la calle hablando con quien vayas y te tropiezas con alguien, siendo obviamente culpa tuya, antes de poder pedir disculpas ya se están ellos disculpando. Eso, tanto en el centro de Chicago, como en las zonas más pobres -alrededores del United Center-.

Los americanos pueden ser de los más catetos del planeta Tierra, pero educados son un huevo y hasta dos.
Imagen

garbajosa8

por garbajosa8 » 08 Dic 2008, 16:53

Oye Zoran que lo de que explicaras con palabras en vez de estupidas imagenes no iba contigo y New York jaja, era para el forero que en vez de decirme algo de como conseguir una beca para ir al extranjero me puso una foto de un tarro de vaselina.

daroquio

por daroquio » 08 Dic 2008, 17:04

garbajosa8 escribió:Oye Zoran que lo de que explicaras con palabras en vez de estupidas imagenes no iba contigo y New York jaja, era para el forero que en vez de decirme algo de como conseguir una beca para ir al extranjero me puso una foto de un tarro de vaselina.

No hagas caso a sykler, que es un poco tonto :mrgreen:

Lo primero para optar a una beca de verano del MEC es que debes haber sido becario del MEC el año anterior. En mi caso por ejemplo, por haber aprobado casi todo me pagaron la matricula la beca, y por tanto ya soy considerado becario MEC, y tambien por tanto, este año ya puedo optar a beca de verano MEC, que es con la que me voy a ir a NY.

Para todo lo demás www.mec.es
pero si tienes alguna duda mas preguntame a ver si puedo resolverla porque leerse todas las condiciones :?

garbajosa8

por garbajosa8 » 08 Dic 2008, 17:13

vale, pos ya se que no puedo ser becario mec de esos, porque llevo sin recibir becas desde hace 3 años creo, asi que tendre que buscarme otros cursos o becas para ir a USA o Inglaterra entonces.

zoran magic planinic

por zoran magic planinic » 08 Dic 2008, 17:13

P10 escribió:
zoran magic planinic escribió:No se puede explicar, lo que tiene Nueva York, pero tiene algo que en cuanto vas, te enamora.

La gente, repito es muy amable, pero a la vez pasas bastante desapercibido. Ya puedes ir vestido con un pantalon rosa,una camisa naranja, y con el pelo verde que la gente ni te mira.

Yo lo tengo muy claro, si pudiera mi iria a Nueva York a vivir.

Exactamente igual en Chicago. La gente parece ir a su **** bola -sobre todo con esos Bluetooth-, pero en cuanto te ven con algún problema o algo, intentan ayudarte. O cuando vas caminando por la calle hablando con quien vayas y te tropiezas con alguien, siendo obviamente culpa tuya, antes de poder pedir disculpas ya se están ellos disculpando. Eso, tanto en el centro de Chicago, como en las zonas más pobres -alrededores del United Center-.

Los americanos pueden ser de los más catetos del planeta Tierra, pero educados son un huevo y hasta dos.

Puede sonar a chiste pero no lo es.
¿Como reconocer a un español en NYork?
Si tu te paras a hacer una foto en la calle, y pasa un tio y se mete por medio de la foto, es español seguro, al menos los que me lo hacian hablaban en español.
Si estas en la misma situacion y ves que la persona se para, o te rodea para no entorpecerte, entonces es americano.
Y eso me ha pasado a mi.
garbajosa8, aunque no me lo dijeras a mi, me he quedado mas a gusto que un arbusto diciendo eso que he dicho. (se nota que me gusta NY ¿eh?)
Imagen

ImagenImagen

scott_1985

por scott_1985 » 08 Dic 2008, 17:14

pues jimy y yo de ir a Birmingham
Imagen
Honradez, Trabajo, Entrega, Pasión...eternamente agradecido

Hiro Nakamura

Re: Que ganas tengo de irme a NY

por Hiro Nakamura » 08 Dic 2008, 17:35

ronOw7 Calderon&Jaka! escribió:Gracias :wink:
Cuando pases por la quinta avenida y tal pasate por Harlem tú solo y por la noche.... xD ya nos contarás!![/quote]

Sube hasta la calle 155 en Harlem. Alli esta Rucker Park. Esa es la meca del street basket en N York. Merece mucho la pena.

Harlem es mucho mas seguro de lo que creemos. He paseado por alli sin ninguna sensacion de inseguridad. Justo en la esquina opuesta de las canchas hay una parada de autobus que te lleva desde alli hasta Columbus en Central Park.

Si tienes alguna duda pregunta y se hara lo que se pueda.

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Harlemeer

por Harlemeer » 08 Dic 2008, 17:40

Harlem es mucho mas seguro de lo que creemos. He paseado por alli sin ninguna sensacion de inseguridad. Justo en la esquina opuesta de las canchas hay una parada de autobus que te lleva desde alli hasta Columbus en Central Park.

Eso es porque no te has metido en ciertos bares a ciertas horas. Los cojones de corbata, oiga.

zoran magic planinic

por zoran magic planinic » 08 Dic 2008, 17:47

Harlemeer escribió:

Eso es porque no te has metido en ciertos bares a ciertas horas. Los cojones de corbata, oiga.

Joder, es que hasta en Vitoria hay ciertos bares a ciertas horas que dan miedo, coño, y Vitoria es de lo mas tranquilo que hay
Imagen

ImagenImagen

Harlemeer

por Harlemeer » 08 Dic 2008, 17:56

zoran magic planinic escribió:
Harlemeer escribió:

Joder, es que hasta en Vitoria hay ciertos bares a ciertas horas que dan miedo, coño, y Vitoria es de lo mas tranquilo que hay

No conozco Vitoria, pero Harlem y el norte de Manhattan bastante y no le recomiendo a ningún turista pasear de noche más arriba de la calle 160-170, a no ser que le sude la polla todo, en cuyo caso sí es un paseo recomendable.
No es que te vayan a matar por darte una vuelta, yo lo he hecho muchas veces y aquí estoy, igual que tampoco te tienen que matar si paseas de madrugada por cualquier barrio chungo de cualquier ciudad. P
ero por ejemplo, pasear por muchas zonas de Washington Heights o Inwood de noche es equivalente a hacerlo por el poblao del Polígono de Almanjáyar en Granada, que los que sean de aquí ya saben lo que es.

dexterminador

...

por dexterminador » 08 Dic 2008, 18:01

...
Última edición por dexterminador el 30 May 2018, 18:29, editado 1 vez en total.
Imagen
"No tomarás el Nombre de Dios en vano".

u23

por u23 » 08 Dic 2008, 19:05

2 preguntas acerca de NY, ya que dentro de no mucho voy a ir hacia allá.

¿Qué guías de la ciudad están bien que conozcáis? (En castellano por favor, que de inglés voy justito)
¿Dónde se pueden contratar excursiones para ir a Harlem, música Gospel y demás? Voy con el tiempo justo para ello, llego de sábado por la noche y si quiero hacer la excursión el domingo tengo que ir con las ideas claras.

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 08 Dic 2008, 19:37

u23 escribió:2 preguntas acerca de NY, ya que dentro de no mucho voy a ir hacia allá.

¿Qué guías de la ciudad están bien que conozcáis? (En castellano por favor, que de inglés voy justito)
¿Dónde se pueden contratar excursiones para ir a Harlem, música Gospel y demás? Voy con el tiempo justo para ello, llego de sábado por la noche y si quiero hacer la excursión el domingo tengo que ir con las ideas claras.

Yo utilizo siempre la serie de Guia Viva en todos mis viajes, me gusta bastante, solo tienes que tener cuidado de comprar una edicion que sea realtivamente reciente para no encontrarte demasiada informacion obsoleta.

Cuando fui solo contrate una excursion, la de contrastes que te lleva por los boroughs, y la pille en esta pagina. Esta bastante bien y son serios:

http://www.seeusatours.com/seeusaweb/seeusasp/index.php

En cuanto a la seguridad de Harlem, si, es cierto que solo estuve por alli de dia, en una misa y visitando Rucker park, pero en ningun momento tuve ninguna sensacion de peligro por nada, todo lo contrario la gente super atenta. Un ejemplo, uno de los amigos que iba conmigo se dejo una mochila en la grada de Rucker con una PSP y un movil. Volvio a los cinco minutos y seguia alli, nadie la habia tocado.

a10
Imagen

Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

u23

por u23 » 08 Dic 2008, 19:40

Le echaré un vistazo a esa guía. Tengo la del País Aguilar, y cuando fui hace unos años me fue muy bien, pero tengo miedo a que esté un poco obsoleta

También miraré esa página.

Muchas gracias.

Harlemeer

por Harlemeer » 08 Dic 2008, 23:15

En cuanto a la seguridad de Harlem, si, es cierto que solo estuve por alli de dia, en una misa y visitando Rucker park, pero en ningun momento tuve ninguna sensacion de peligro por nada, todo lo contrario la gente super atenta. Un ejemplo, uno de los amigos que iba conmigo se dejo una mochila en la grada de Rucker con una PSP y un movil. Volvio a los cinco minutos y seguia alli, nadie la habia tocado.

Claro, esa zona de día es muy segura, de hecho prácticamente todo Manhattan es muy seguro de día, pero por la noche cambia un poco el decorado en ciertas zonas, sobre todo a partir de unas 10-15 calles al norte de Rucker Park.
A mí nunca me atracaron ni pegaron, etc, pero alguna vez sí he pasado algo de miedo en algunas zonas por la noche, con algún que otro conato chungo.
De todas formas, cualquier zona de Manhattan a cualquier hora de la noche es más segura que ciertos sectores del Bronx o Queens en el mismo NYC, o de otras grandes ciudades tipo Inglewood en LA o Liberty City en Miami, etc, etc.

-Xavi-

por -Xavi- » 09 Dic 2008, 16:37

Yo volví ayer de allí y te digo que además de los sitios que te han dicho y si quieres ir de compras, pilles un autobús que está por... ahora mismo no me acuerdo, cerca del Madame Tussaud, pero te abordarán tipos con una sudadera amarilla y es para ir a los Chelsea Premium Outlets. Unos descuentos de la leche. Además, si te metes en la web y te haces socio, puedes imprimir tickets de descuento, con lo que todavía sale todo más barato.
Me compré allí dos maletas (fui sin maletas) y las he traido llenas.
Imagen
Imagen

solor

por solor » 09 Dic 2008, 17:11

a miami me iria yo, como adoro esa ciudad junto tb con NY
3 juntas de suspensiónImagenImagenImagenImagen
Imagen Imagen

Stipey

por Stipey » 17 Ene 2009, 14:44

-Xavi- escribió:Yo volví ayer de allí y te digo que además de los sitios que te han dicho y si quieres ir de compras, pilles un autobús que está por... ahora mismo no me acuerdo, cerca del Madame Tussaud, pero te abordarán tipos con una sudadera amarilla y es para ir a los Chelsea Premium Outlets. Unos descuentos de la leche. Además, si te metes en la web y te haces socio, puedes imprimir tickets de descuento, con lo que todavía sale todo más barato.
Me compré allí dos maletas (fui sin maletas) y las he traido llenas.
Tomo nota (gracias Xavi) :wink:
Imagen
Imagen
Imagen