Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por Comentando Foros ACB » 07 Ene 2022, 11:48

Ocultar 1 atentado terrorista, con 1 piloto francés herido grave, en coma hasta ayer, para evitar suspender el Dakar y el enfado de Arabia Saudí es muy grave.
Sale del coma la víctima de la explosión del Dakar y Francia ya investiga un posible atentado terrorista
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... errorista/
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

BOLAVERDE
Mensajes: 10341
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por BOLAVERDE » 11 Ene 2022, 16:55

Oye, ¿Lucas Cruz ha hecho alguna vez un par de etapas seguidas sin fallar ningún way-point? Es que empieza a ser algo muy flagrante, ¿no?

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por jaimeguada » 14 Ene 2022, 19:29

MI RESUMEN DE ESTE DAKAR: SUSPENSO TOTAL

Y no me refiero a la poca "emoción" con los nuestros. Lo admito, soy de los que siguen mucho como van los españoles. Otras ediciones también ha pasado eso y no lo he suspendido. ¿Motivos del suspenso?

- Etapas mas cortas y rápidas que nunca en la historia. Poquísima dureza. En MOTOS, que son algo mas lentas que los coches ninguna ha llegado a 4 horas. Obviamente en coches tampoco. Y encima como el horario es pésimo para seguirlo, a media mañana estaba finiquitado todo. Lo del horario no queda otra, eso si.

- Los reenganches: han matado el alma de esta carrera, el mero hecho de llegar a Dakar. Que dejen solo a los modestos y fuera de la clasificación. Que cuenten como abandono y puedan seguir para acumular experiencia, pero sin entremezclarse con los que siguen en carrera para no influirles. Que hagan el tiempo que hagan, salgan al final de cada categoría. Esto no va a pasar si depende de FIA, FIM. Es ridículo mantener a los camiones a 700 millones de horas y ponerlos a todos como abandono el último día.

- Demasiadas categorías. ¿6? Otra broma. Los quads me temo que poco pintan ya. Y la broma de los T3 y T4...que lo unifiquen en una.

- Solo 12 etapas. Parecía que era puntual pero me temo que eso ya va a ser siempre así. Lo lógico sería prólogo sábado, y etapas, domingo descanso, y otras 7 etapas para acabar en domingo.

Sobre las tropelías de las penalizaciones o la ausencia de ellas, no es de este año, eso ha existido y existirá siempre. Los favoritismos forman parte de esta carrera nos guste mas o menos.

Sinceramente NO ENCUENTRO NINGUN ASPECTO POSITIVO EN EL DAKAR 2022. NINGUNO.

Será difícil estropearlo mas para 2023. Han tocado fondo. Bueno sí, hacer 10 etapas en lugar de 12.

Y si, que ya sé, que desde casa es fácil. Pero creo que tenemos derecho a criticarlo, como criticaríamos un TOUR de Francia recortado a 2 semanas y con 10 etapas llanas.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

hawk_21
Mensajes: 12858
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por hawk_21 » 04 Ene 2023, 23:37

¿Alguien me explica el guirigay de la fía trucando coches en mitad de la carrera?

Pheras
Mensajes: 7702
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por Pheras » 06 Ene 2023, 13:55

En las normas aceptadas por todos se incluye una evaluación del rendimiento de los coches cada tres etapas para ver si es necesario ajustar la potencia.
Después de las tres primeras etapas se vio que los Audi van un poco cortos de aceleración que los coches de gasolina entre 85 y 150 kmh y por eso se les conceden 10.8 cv más. Todos los equipos lo aceptan y solo algun piloto saca los pies del tiesto.
Después de otras tres etapas con la nueva potencia se analizará de nuevo el rendimiento y se verá si está bien, si hay que quitar CV o si hay que poner más CV.
Está en las normas desde el principio, todos lo sabían y todos lo aceptaron.

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por Trasgus. » 06 Ene 2023, 14:43

Tanta historia y los dos audis out

hawk_21
Mensajes: 12858
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por hawk_21 » 07 Ene 2023, 23:10

Pheras escribió:En las normas aceptadas por todos se incluye una evaluación del rendimiento de los coches cada tres etapas para ver si es necesario ajustar la potencia.
Después de las tres primeras etapas se vio que los Audi van un poco cortos de aceleración que los coches de gasolina entre 85 y 150 kmh y por eso se les conceden 10.8 cv más. Todos los equipos lo aceptan y solo algun piloto saca los pies del tiesto.
Después de otras tres etapas con la nueva potencia se analizará de nuevo el rendimiento y se verá si está bien, si hay que quitar CV o si hay que poner más CV.
Está en las normas desde el principio, todos lo sabían y todos lo aceptaron.
Gracias por la respuesta.

Osea, que hay un reglamento, las marcas crean sus coches y los ingenieros hacen sus trabajos, pero resulta que si un equipo lo hace muy bien le van a castigar por ello.

Que esperpento es este de la igualdad impostada tipo MotoGP.

No extraña ni que cafeteros muy cafeteros como el forero jaimeguada y tantos hayan abandonado el "Dakar", el cual no se celebra en Dakar por qué no les sale de las...

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por Eru Ilúvatar » 07 Ene 2023, 23:45

hawk_21 escribió:
Pheras escribió:En las normas aceptadas por todos se incluye una evaluación del rendimiento de los coches cada tres etapas para ver si es necesario ajustar la potencia.
Después de las tres primeras etapas se vio que los Audi van un poco cortos de aceleración que los coches de gasolina entre 85 y 150 kmh y por eso se les conceden 10.8 cv más. Todos los equipos lo aceptan y solo algun piloto saca los pies del tiesto.
Después de otras tres etapas con la nueva potencia se analizará de nuevo el rendimiento y se verá si está bien, si hay que quitar CV o si hay que poner más CV.
Está en las normas desde el principio, todos lo sabían y todos lo aceptaron.
Gracias por la respuesta.

Osea, que hay un reglamento, las marcas crean sus coches y los ingenieros hacen sus trabajos, pero resulta que si un equipo lo hace muy bien le van a castigar por ello.

Que esperpento es este de la igualdad impostada tipo MotoGP.

No extraña ni que cafeteros muy cafeteros como el forero jaimeguada y tantos hayan abandonado el "Dakar", el cual no se celebra en Dakar por qué no les sale de las...
Es triste, pero hay que dejarlo morir, no ya porque dar un brujulazo sea casi meh, que en la era de los drones y camaras everywhere tenga peor seguimiento que en los 90, que los coches hayan perdido cualquier atisbo de épica o que se penalice ir demasiado rápido. Ahora resulta que no se celebra una etapa porque los pilotos de motos están cansados... es que hay que joderse.
Sarauj, Latvija!

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por jaimeguada » 03 Mar 2023, 09:38

hawk_21 escribió:
Pheras escribió:En las normas aceptadas por todos se incluye una evaluación del rendimiento de los coches cada tres etapas para ver si es necesario ajustar la potencia.
Después de las tres primeras etapas se vio que los Audi van un poco cortos de aceleración que los coches de gasolina entre 85 y 150 kmh y por eso se les conceden 10.8 cv más. Todos los equipos lo aceptan y solo algun piloto saca los pies del tiesto.
Después de otras tres etapas con la nueva potencia se analizará de nuevo el rendimiento y se verá si está bien, si hay que quitar CV o si hay que poner más CV.
Está en las normas desde el principio, todos lo sabían y todos lo aceptaron.
Gracias por la respuesta.

Osea, que hay un reglamento, las marcas crean sus coches y los ingenieros hacen sus trabajos, pero resulta que si un equipo lo hace muy bien le van a castigar por ello.

Que esperpento es este de la igualdad impostada tipo MotoGP.

No extraña ni que cafeteros muy cafeteros como el forero jaimeguada y tantos hayan abandonado el "Dakar", el cual no se celebra en Dakar por qué no les sale de las...
Apenas paso por el foro ya...pero si, el Dakar casi lo abandoné. Y no por el lugar donde se celebre, admito que vaya a diferentes sitios, pero lo que no admito es lo de las repescas, que un tio se salte varias etapas, siga en carrera y luego gane especiales, que se haya reblandecido con etapas de menos de 3 horas (la segunda semana fue una auténtica vergüenza).

¿Que la pasta es lo que manda? Lo asumo, pero que no cuenten conmigo. Yo seguía esto por las etapas de mil horas, o de seguir la carrera con los lives, los WP y luego ver las historias de modestos llegando de noche o madrugada, volviendo a salir sin descansar, esforzándose por el mérito de terminar un Dakar...

No queda nada de eso. Que entre en el Mundial de la FIA ha sido su muerte al menos para mi.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 14:08