Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por Nodoubt » 13 Ene 2021, 19:08

jaimeguada escribió:Lo sabía!!!!

Etapa compleja, pues siempre pasa "algo" y la recortan.

Dicen que unos 50 km menos.
Se queda en 464km. Ni tan mal.
En un momento dado...Gracias.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por Nodoubt » 14 Ene 2021, 08:43

Barreda intentando un vuelco en la general.

Le mete 9 minutos a Benavides y 12 a Brabec por el km 215.
Sunderland el único que le aguanta en el 127 y casi líder virtual si calca en el 215 que no ha pasado aún.
En un momento dado...Gracias.

Avatar de Usuario
jan koller
Mensajes: 3784
Registrado: 13 Abr 2018, 11:39

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por jan koller » 14 Ene 2021, 08:49

¡Craso error de Barreda!
Joan Barreda cuenta con una ventaja de 12 minutos sobre Ricky Brabec en el km 215. Sin embargo, el piloto español ha proseguido sin parar en el punto de repostaje. El quinto de la general corre el riesgo de recibir una penalización importante en meta o quedarse sin gasolina antes de llegar...
:shock:
Imagen

h-h
Mensajes: 43453
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por h-h » 14 Ene 2021, 10:37

Pues se quedó sin gasolina.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por Nodoubt » 14 Ene 2021, 11:00

Vaya liada. Tenía opciones serías de ganar.

Iría muy ciego a tope. Al final se ha quedado sin gasolina.
En un momento dado...Gracias.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por jaimeguada » 14 Ene 2021, 12:56

No. No podía ganar.

El tiempo lo ganó saltándose un repostaje con la consiguiente parada. De ahí que cogiese esa ventaja, pero tal y como fue la etapa podría como mucho haberla ganado, pero no recortado lo suficiente ni para el podio.

Es todo muy raro...
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Boozer
Mensajes: 21388
Registrado: 06 Jun 2007, 14:46

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por Boozer » 14 Ene 2021, 17:22

Barreda se ha saltado el repostaje por el golpe que le dejó inconsciente hace dos días y que le ha hecho olvidarse de ello.

Podría ser algo muy grave. La organización va a tener que dar más de una explicación.

hawk_21
Mensajes: 12858
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por hawk_21 » 14 Ene 2021, 20:38

¿Podemos llamas a las trampas, trampas?

Solo os he leído a vosotros pero tal como lo decís parece un "y si cuela coló".

Muy tonto pero tal que así.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por Nodoubt » 14 Ene 2021, 22:16

hawk_21 escribió:¿Podemos llamas a las trampas, trampas?

Solo os he leído a vosotros pero tal como lo decís parece un "y si cuela coló".

Muy tonto pero tal que así.
Lo de Barreda? No creo que sean trampas ni de lejos porque sin gasolina era imposible llegar al siguiente punto.

Además que hoy en día es imposible saltarse un paso obligatorio sin que te pillen.


Edito. Y lo de abrir camino que están comentando en tdp, podría ser pero no lo veo porque el mismo motivo, no le daba la gasolina para abrir un tramo significativo.

De todas formas, en los próximos días se sabrán más cosas.
En un momento dado...Gracias.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por jaimeguada » 15 Ene 2021, 14:06

Bueno, pues acabó la carrera. Hago mi resumen.

- MOTOS

Dominio de Honda, aunque al final se metió en problemas tras los abandonos de Cornejo y Barreda. Aún así, doblete con victoria de Kevin Benavides. Bravec y la KTM de Sunderland completaron el podio.

Los nuestros en meta, pues buena actuación salvo el incidente de Barreda (que era el único con opciones de luchar por el podio). Acabaron casi todos.

6º Santolino --> ya es hora de que le den una "pata negra".
12º Beltriu --> 14 el año pasado (mejor debutante) y 12 este
13º Schareina --> espectacular para ser su debut.
15º Pedrero --> La caída le lastró
16º Mena
17º Laia Sanz --> al final consigue acabar como siempre, aunque brilló menos que otros años. ¿Será su última edición en motos?
34º Calmet
44º Sara García
53º Iglesias
54º Carbonell
55º Al Lal Lahadil
56º Domínguez
61º Campdera
62º Albero --> olé por el diabético.

- QUADS

Esta categoría agoniza. ¿Los veremos en 2022? Eso si, tuvo emoción, no ya por las distancias sino por los problemas que suelen tener estos vehículos. El argentino Andujar se llevó la victoria con Enrico segundo y a años luz el tercero, Copetti.

De los nuestros, solo teníamos a uno, Vingut, que ha podido acabar noveno. Solo terminaron 12. En las últimas etapas ha hecho mejores resultados, pero ha perdido innumerables horas por averías múltiples.

- COCHES

En esta categoría hay 2 secciones. Los 3 grandes y los demás. Peterhansel ha dominado la prueba a su estilo, atacando el día clave y guardando el resto. Al Attiyah era mucho mas rápido, pero pinchó 750 veces o así, y Carlos Sainz también muy rápido pero con múltiples problemas de navegación,

De los nuestros en meta:

3º Sainz --> A sus 58 años, y viendo sus declaraciones y quejas...¿volverá?
5º Nani Roma --> muy meritorio llevar el coche a meta. Un coche de apenas 4 meses, y encima cambiando de copiloto la semana de antes de salir.
28º Esteve --> sinceramente lo esperaba algo mas arriba.
35º Manuel Plaza
45º Rodríguez

- VEHICULOS LIGEROS

Esta categoría ha crecido mucho. Hay tantos como coches y pinta a que el año que viene será la mayoritaria. Se ha decidido por el número de averías. Al final, el primero en descolgarse es el que ha ganado, ya que el resto tuvieron mayores problemas posteriormente. Chaleco López gana con Jones y Domzala completando el podio. Ojo al estadounidense Quintero con 18 añitos para el futuro.

Los nuestros que han acabado. Ha sido una escabechina, con problemas día si y día también. Nunca sabremos hasta donde hubiese llegado Cristina Gutiérrez, que incluso ganó una etapa.

7º Hinojo --> el que menos problems tuvo pero no exento de ellos, nunca pudo luchar por el podio
11º Farres --> lo mismo podemos decir de Gerard
14º Alvarez
24º Queralt
27º Fidel
39º Olivas

- CAMIONES

Podríamos poner casi mejor KAZMIONES. Dominio aplastante, que copan el podio y si no es por la temprana avería de Karginov, hacen el 1-2-3-4. Decdieron que ganase Sotnikov. Tengo claro que lo deciden antes de empezar. Shibalov y Mardeev completaron el triplete. En 2022 vuelve De Rooy, a ver si le da emoción.

Los nuestros, la mayoría en funciones de asistencia, y es difícil verlos en la clasificación.

15º Juvanteny --> pese a perder un tripulante por Covid días antes de empezar, ganó sus categorías,la de 6x6 y la de levantar camiones volcados como cada año. Es el San Bernardo del Dakar. Deberían pagarle la inscripción entre el resto jejeje.
16º Herrero --> El otro que aparece en clasificación.

- CLASICOS

Poco puedo decir de esta categoría mas allá de que son muy chulos los cacharros. Apenas imágenes de ellos y muy poco seguimiento on-line en las webs. Solo que han llegado casi todos a meta, el "pelocho" incluido que se piñó ayer, y que el francés Douton ha arrasado.

DAKAR EXPERIENCE

Entiendo que es una pena gastarte una pasta en ir y quedarte fuera a las primeras de cambio, pero no me gusta. Es decir, una de las cosas que hacen grande el Dakar es el hecho de llegar a meta. Y creo que eso debería ser exclusivo a gente que termina todas las etapas. No se, ver a Pedemonte ser el mas rápido en Quads hoy por ejemplo, como que no.

EL PROPIO DAKAR (EL RECORRIDO)

No se, me deja un poco defraudado. Es verdad que por la Covid no ha sido fácil, pero como ya dije, no se si es que Arabia Saudí no da para mas. Etapas demasiado rápidas, y salvo las confusiones de navegación, no he visto demasiada dureza.

DESEOS PARA 2022

A ver que pasa con el maldito bicho. Todo apunta a que a mitad de año el tema estará mucho mejor y por tanto, dentro de 1 año se debería hacer sin problemas, Me gustaría que:
- Que se añadiesen mas países. Estaba previsto para este año y no se pudo.
- Mas etapas. Si empiezas un sábado que acabase el domingo, o sea, prólogo y 14 etapas con un descanso.
- Que siga Don Carlos Sainz.

Nos leemos!!!
Última edición por jaimeguada el 15 Ene 2021, 17:22, editado 1 vez en total.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
jan koller
Mensajes: 3784
Registrado: 13 Abr 2018, 11:39

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por jan koller » 15 Ene 2021, 15:09

Sobre el futuro, decir que Barreda acaba contrato con Honda y no está claro que renueve. Ha habido rumores de Yamaha pero más allá de que esté Arcarons como jefe de equipo, ir allí para mí sería un paso atrás. El Dakar que se han marcado ha sido terrible. No ha acabado ni una moto suya. Tampoco descarto retirada. Este año cumplirá los 38 que ya es una edad importante en motos.

Otro que igual lo deja es Price para pasarse a los coches.
Imagen

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por Nodoubt » 15 Ene 2021, 16:55

Gran resumen de Jaime.

Solo comentar que a mi el recorrido no me ha parecido tan flojo pero sí que han faltado dunas y ver los típicos enganchones en ellas. Pero en año COVID, le doy mucho mérito a la organización.
En un momento dado...Gracias.

Avatar de Usuario
jan koller
Mensajes: 3784
Registrado: 13 Abr 2018, 11:39

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por jan koller » 02 Ene 2022, 11:05

Escabechina en motos y Peterhansel OUT.
Imagen

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por Nodoubt » 02 Ene 2022, 11:33

Barreda abría pista y la ha liado bien. Ha perdido 40 minutos en ese tramo y más de uno se ha liado con sus trazas (Benavides, Price y Brabec).

En coches pinta a paseo militar de Al Atiyah esta edición.
En un momento dado...Gracias.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por jaimeguada » 02 Ene 2022, 18:38

La verdad es que sigo la carrera, pero entre que entro muy poco ya al foro y los tintes que está tomando los últimos años, pues no la sigo como antes.

A mi esas mierdas de que de igual que hagas o no la etapa, que sigues en carrera pues me lo descafeina totalmente. Cierto es que lo que es la parte de ver quien lo gana no se ve afectada ya que la penalización te deja sin opciones a la general, pero esta carrera a mi no me llamó desde siempre la atención por eso, sin por las historias de los privados, las noches sin dormir por terminar, el mérito de llegar.

Las victoiras de etapa quedan totalmente desvirtuadas. Por ejemplo, Peterhansel hoy no ha hecho la etapa. Ahora le arreglan el coche y mañana sale y es probable que gane etapas. Pues no, eso no es el Dakar que yo conocía.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por jaimeguada » 04 Ene 2022, 13:23

Lo dicho, lo de las trampas o presuntas trampas existió siempre, pero lo de hacer las etapas que te apetezca ha matado la esencia de esta mítica prueba.

Yo literalmente me "he bajado " casi del todo de esto.

Quintero no terminó ayer y gana hoy, Peterhansel saca del podio de la etapa a Roma, gente que no ha terminado ni una etapa en la clasificación, esto ya no es el Dakar. Si la maFIA lo único que quiere es recaudar, conmigo que no cuenten.

El Dakar es lo de los Plaza el otro día, ver a Calleja demacrado llegar al vivac casi a la hora de volver a salir...

Y si, ha ganado Sainz hoy.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

slatkin
Mensajes: 3382
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por slatkin » 04 Ene 2022, 15:18

lo de reengancharse deberia estar limitado a los privados. gente sin medios, que se pasa el año buscando patrocinadores y llega la carrera y a la primera de cambio se quedan fuera por un problema mecanico que no pueden solucionar ellos mismos en medio de la etapa.
que esto resta epica a la carrera? si, pero para mi el esfuerzo y la ilusion de esta gente merece que tengan este comodin.
los oficiales? a la calle. ni como asistencia rapida ni muchisimo menos compitiendo en la clasificacion de la etapa.

BOLAVERDE
Mensajes: 10342
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por BOLAVERDE » 04 Ene 2022, 16:02

O a los oficiales que los dejen seguir sin contar para las clasificaciones, que no puedan ganar etapas, pero que les sirva para probar cosas nuevas y desarrollar los coches.

hawk_21
Mensajes: 12858
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por hawk_21 » 05 Ene 2022, 00:07

jaimeguada escribió:La verdad es que sigo la carrera, pero entre que entro muy poco ya al foro y los tintes que está tomando los últimos años, pues no la sigo como antes.

A mi esas mierdas de que de igual que hagas o no la etapa, que sigues en carrera pues me lo descafeina totalmente. Cierto es que lo que es la parte de ver quien lo gana no se ve afectada ya que la penalización te deja sin opciones a la general, pero esta carrera a mi no me llamó desde siempre la atención por eso, sin por las historias de los privados, las noches sin dormir por terminar, el mérito de llegar.

Las victoiras de etapa quedan totalmente desvirtuadas. Por ejemplo, Peterhansel hoy no ha hecho la etapa. Ahora le arreglan el coche y mañana sale y es probable que gane etapas. Pues no, eso no es el Dakar que yo conocía.
Total, y absolutamente.

...y en Arabia.

Eddie Irvine
Mensajes: 1193
Registrado: 13 Jun 2011, 20:00

Re: Dakar 2021 - ARABIA SAUDI- COMIENZO (PRÓLOGO 11 KM) 2 ENERO (ACTUALIZADOS LINKS 1ª PAGINA)

por Eddie Irvine » 07 Ene 2022, 09:55

El Dakar y el Mundial. Va a estar entretenida la guerra entre Arabia Saudita y Qatar en 2022.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 10:25