P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica
La vida al margen del deporte (la hay)

alejelmaterialista
Mensajes: 2094
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por alejelmaterialista » 03 Mar 2024, 20:33

AP8 desde Galdakao hasta la frontera, 105 km, 17 € aprox.

A63/ A64, francesas- 210 km aprox: 19 € aprox.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 03 Mar 2024, 20:41

Hay que darte la razón. Ni medio normal.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48222
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por crespo » 04 Mar 2024, 20:02

Mucha policía, hasta el 3 de marzo, y ya cobran hasta los infiltrados y todo.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 05 Mar 2024, 14:11

Que dice una de Madrid que qué es eso de euskaldunizar Euskadi.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48222
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por crespo » 05 Mar 2024, 14:23

Iñigo escribió: 05 Mar 2024, 14:11 Que dice una de Madrid que qué es eso de euskaldunizar Euskadi.
Cómo que aquí no tuviéramos anormales.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48222
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por crespo » 07 Mar 2024, 09:55

La Ertzaintza, desatada y sin bozal.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 08 Mar 2024, 09:00

crespo escribió: 07 Mar 2024, 09:55 La Ertzaintza, desatada y sin bozal.

Menudo mesecito. Y Erkoreka poniendo el foco en otros.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 05 Abr 2024, 11:20

Ayer empezó la campaña electoral en Euskadi, y tanto PNV (plaza de la Virgen Blanca) como Bildu (plaza Santa Bárbara) eligieron Gasteiz para celebrar el primer mitin. Parece claro que existe una pugna entre ambos por un escaño clave que repartirá Álava. Casualmente venía desde el Corte Inglés y escuché el inicio del mitin de Bildu y terminé pasando por la Virgen Blanca cuando Urkullu estaba pontificando con Aitor Esteban (en primera línea) o Jonan Fernández (en un discretísimo segundo plano al final del todo) presentes. La sensación que me transmitió todo esto es de pereza infinita.

alejelmaterialista
Mensajes: 2094
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por alejelmaterialista » 05 Abr 2024, 11:30

Iñigo escribió: 05 Abr 2024, 11:20 Ayer empezó la campaña electoral en Euskadi, y tanto PNV (plaza de la Virgen Blanca) como Bildu (plaza Santa Bárbara) eligieron Gasteiz para celebrar el primer mitin. Parece claro que existe una pugna entre ambos por un escaño clave que repartirá Álava. Casualmente venía desde el Corte Inglés y escuché el inicio del mitin de Bildu y terminé pasando por la Virgen Blanca cuando Urkullu estaba pontificando con Aitor Esteban (en primera línea) o Jonan Fernández (en un discretísimo segundo plano al final del todo) presentes. La sensación que me transmitió todo esto es de pereza infinita.
Joba, Jonan Fernandez, otro profesional de......, la paz. ¿Cuantos años chupando de la teta publica?

En fin.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 05 Abr 2024, 11:50

Bueno, yo de Jonan Fernández tengo buena impresión. Evidenció en los años duros de plomo cómo se puede defender una postura nacionalista y de izquierdas apoyándose en la no violencia. De hecho, Elkarri creo que era una buena idea que no duró demasiado, la verdad, o no se supo aprovechar bien. Sí que es cierto que desde hace unos quince años parece lo que comentas, que no deja de ser uno más a quien tener que colocar obligatoriamente por los servicios prestados anteriormente.

PD: He visto que tiene 62 años. En directo me pareció que estaba más aviejado, pudiendo pasar por un setentón fácilmente.

alejelmaterialista
Mensajes: 2094
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por alejelmaterialista » 07 Abr 2024, 11:01

Bueno, pues ayer quedó super claro en el mitin del PSOE, en el que estaba Pedro Sánchez, que no van a hacer lehendakari de ningún modo a Oteg..., perdón, a Otxandiano.

No queda más que sonreír...

Están rezando para que la suma Bildu con ellos no de, porque como de.... Evidentemente Bildu le va a pasar la nota, que llevan unos años portándose muy bien en Madrid y casi casi es su socio más fiel, así que no le van a dar los votos?

Y por otro lado, también necesita al PNV en Madrid.

Está vez el truco de magia de Sánchez tiene que ser nivel Coperfield, (o como se escriba).

Me da que va a ser la primera vez en mi vida que no voy a votar.

Sumar/ Podemos si sacan algo es para dárselo a Oteg..., perdón, Otxandiano, así que descartado.

PSOE es para darle el voto a uno de los otros dos, depende del truco de magia de Sánchez, pero es que PNV/ Bildu, lo mismo da, que me da lo mismo, porque lo que están haciendo/ pretenden hacer, los dos, con la función pública es de traca. Estan precarizando más los contratos y están dejando fuera de las bolsas a gente por el Euskera, gente que lleva 15/ 20 años currando, y es que NO HAY GENTE, falta personal a punta pala, y...., en fin.

PP: Pues que quereis que os diga, casi aquí es el voto útil para que el PNV se vea obligado a pactar con ellos si necesita y que les obligue a echar el freno con lo que decía justo arriba, porque el PSOE, ni hace, ni dice nada sobre ello, solo les preocupa mantener sus pesebres..... Pero es que me da una cosa que....., bufffffffffffffff.

Me imagino que lo decidiré en ese mismo día, pero ahora mismo diría que por primera vez en mi vida no voy a ir a votar, y si lo hago, en blanco.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 08 Abr 2024, 22:11


Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 11 Abr 2024, 09:42

El CIS da dos puntos de ventaja a Bildu sobre el PNV.

alejelmaterialista
Mensajes: 2094
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por alejelmaterialista » 17 Abr 2024, 08:05

Que curioso....

El PNV y PSE tocando arrebato con lo de "Todo es ETA"

Y Otxandiano diciendo ayer que ETA no era un grupo terrorista, que era un "Grupo Armado".

Bien, bien....

Valv(piti)
Mensajes: 3846
Registrado: 05 Ene 2007, 15:20

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Valv(piti) » 17 Abr 2024, 10:30

La verdad que la posición del PSE es bastante ridícula (por no hablar de su candidato que parece que está en una tasca con tres vinos de mas cuando habla ) , lleva su partido en Madrid y Navarra acordando gobiernos con Bildu siendo casi su apoyo mas leal en Madrid y ahora te vienen en la campaña vasca que con Bildu no bicho.

Estás mandando mensajes contradictorios haciendo una cosa y diciendo la contraria.

Y despues de lanzar mensajes del tipo de : " Bildu ha hecho mas por España y ha demostrado mas sentido de estado que el PP " , han dicho esto literalmente desde el PSOE tras el apoyo de Bildu a ciertas leyes y decretos en Madrid , ahora vienen en la campaña vasca con el Bildu = ETA , que exactamente con lo que les ataca el PPVOX en Madrid a ellos.

Credibilidad cero.

alejelmaterialista
Mensajes: 2094
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por alejelmaterialista » 17 Abr 2024, 13:00

Valv(piti) escribió: 17 Abr 2024, 10:30 La verdad que la posición del PSE es bastante ridícula (por no hablar de su candidato que parece que está en una tasca con tres vinos de mas cuando habla ) , lleva su partido en Madrid y Navarra acordando gobiernos con Bildu siendo casi su apoyo mas leal en Madrid y ahora te vienen en la campaña vasca que con Bildu no bicho.

Estás mandando mensajes contradictorios haciendo una cosa y diciendo la contraria.

Y despues de lanzar mensajes del tipo de : " Bildu ha hecho mas por España y ha demostrado mas sentido de estado que el PP " , han dicho esto literalmente desde el PSOE tras el apoyo de Bildu a ciertas leyes y decretos en Madrid , ahora vienen en la campaña vasca con el Bildu = ETA , que exactamente con lo que les ataca el PPVOX en Madrid a ellos.

Credibilidad cero.
Pero ahora viene Enrico e Iñigo diciendo que no.

En fin.

El PSE está rezando a diario para que el PNV saque más votos y escaños que Bildu para justificar ante Bildu que apoya al PNV, pero como sea al contrario, que creo que puede suceder, ojito, pero ojito.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 17 Abr 2024, 13:06

Metalin, si no existieras, no te inventaríamos.

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por enrico_bilbao » 17 Abr 2024, 13:10

alejelmaterialista escribió: 17 Abr 2024, 13:00
Valv(piti) escribió: 17 Abr 2024, 10:30 La verdad que la posición del PSE es bastante ridícula (por no hablar de su candidato que parece que está en una tasca con tres vinos de mas cuando habla ) , lleva su partido en Madrid y Navarra acordando gobiernos con Bildu siendo casi su apoyo mas leal en Madrid y ahora te vienen en la campaña vasca que con Bildu no bicho.

Estás mandando mensajes contradictorios haciendo una cosa y diciendo la contraria.

Y despues de lanzar mensajes del tipo de : " Bildu ha hecho mas por España y ha demostrado mas sentido de estado que el PP " , han dicho esto literalmente desde el PSOE tras el apoyo de Bildu a ciertas leyes y decretos en Madrid , ahora vienen en la campaña vasca con el Bildu = ETA , que exactamente con lo que les ataca el PPVOX en Madrid a ellos.

Credibilidad cero.
Pero ahora viene Enrico e Iñigo diciendo que no.

En fin.

El PSE está rezando a diario para que el PNV saque más votos y escaños que Bildu para justificar ante Bildu que apoya al PNV, pero como sea al contrario, que creo que puede suceder, ojito, pero ojito.
Enrico, Íñigo, la realidad y cualquiera que no sea un completo ignorante te van a decir que el PSE tiene muy clara su decisión, pase lo que pase. O no, porque por mucho que te empeñes en montar el show, tienes meridianamente claro que va a ser así. Que eres un farsante, no un idiota.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 17 Abr 2024, 13:21

enrico_bilbao escribió: 17 Abr 2024, 13:10
alejelmaterialista escribió: 17 Abr 2024, 13:00
Valv(piti) escribió: 17 Abr 2024, 10:30 La verdad que la posición del PSE es bastante ridícula (por no hablar de su candidato que parece que está en una tasca con tres vinos de mas cuando habla ) , lleva su partido en Madrid y Navarra acordando gobiernos con Bildu siendo casi su apoyo mas leal en Madrid y ahora te vienen en la campaña vasca que con Bildu no bicho.

Estás mandando mensajes contradictorios haciendo una cosa y diciendo la contraria.

Y despues de lanzar mensajes del tipo de : " Bildu ha hecho mas por España y ha demostrado mas sentido de estado que el PP " , han dicho esto literalmente desde el PSOE tras el apoyo de Bildu a ciertas leyes y decretos en Madrid , ahora vienen en la campaña vasca con el Bildu = ETA , que exactamente con lo que les ataca el PPVOX en Madrid a ellos.

Credibilidad cero.
Pero ahora viene Enrico e Iñigo diciendo que no.

En fin.

El PSE está rezando a diario para que el PNV saque más votos y escaños que Bildu para justificar ante Bildu que apoya al PNV, pero como sea al contrario, que creo que puede suceder, ojito, pero ojito.
Enrico, Íñigo, la realidad y cualquiera que no sea un completo ignorante te van a decir que el PSE tiene muy clara su decisión, pase lo que pase.

Bueno, se alimenta a base de generar crispación en otros. En cierto modo, seguramente sea culpa nuestra por dar pábulo a semejante elemento, cuyo propósito en este espacio es el de molestar y sonreír cuando cree que ha conseguido lo que viene a buscar. Si encima es usado como mamporrero por los foreros de la fachosfera, eso que ganan.

Yo no le daría más vueltas: el PNV, Imanol mediante, accederá a la lehendakaritza con el apoyo del PSE sin llegar a la mayoría absoluta. De cara a la galería, Bildu pondrá valor a su (más que teórico) primer puesto quejándose por no poder optar a Ajuria Enea, y en Madrid seguirá todo igual. Y en fin, no sé qué pasa por las cabezas de algunos, pero sorprenderse de que lo que se dice en campaña y lo que se hace tras las elecciones se parecen lo que un huevo a una castaña es de ser muy ingenuo.

Valv(piti)
Mensajes: 3846
Registrado: 05 Ene 2007, 15:20

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Valv(piti) » 17 Abr 2024, 13:46

Yo no tengo ninguna duda que el PSE va a gobernar con el PNV como viene haciendo ,cero dudas, pero su pose anti Bildu ahora en euskadi es ridicula viendo lo que hace su partido en Navarra y Madrid.Que no digo que por ello tenga que pactar con Bildu , para nada , ellos tienen una buena relacion aqui con PNV y les va bien , pero esos ataques ahora del PSOE a Bildu no tienen credibilidad.

Que cada territorio tiene sus dinamicas y aqui son las que son pero es que estan saliendo miembros del gobierno central y el propio Pedro sanchez en twitter con mensajes del tipo Bildueta .

Yo se que las campañas electorales son como son y pueden ser especialmente crueles pero es que es ridiculo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 18:01