Politoxicómanos y cromos chapuceros...
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

20 mensajes   •   Página 1 de 1
Donovan

Politoxicómanos y cromos chapuceros...

por Donovan » 22 Mar 2009, 06:39

Me topé el otro día con un blog gallego que me llamó la atención por la gran cantidad de artículos curiosos y graciosos (no lo pongo por no hacer spam). Así que paso a compartir con vosotros un par de ejemplos que yo mismo he traducido:

Politoxicómano

Hace unas semanas salió a la luz la noticia de que varios jugadores profesionales del Rayo Vallecano, Hércules y Polideportivo Ejido estaban siendo investigados por un asunto de tráfico de drogas. Este último equipo, de moda por eliminar de la Copa al Villarreal y ahora por esto, negó su implicación, sacando un comunicado en el que analizaban que "son muchos medios de comunicación y miles de páginas webs los que han utilizado a los jugadores del Polideportivo Ejido, vinculándolos con una operación antidroga. La noticia es lo suficientemente seria y peligrosa para nuestra imagen como para que alguien se hubiera puesto en contacto con nosotros para preguntar". Pueden estar tranquilos, porque yo no voy a vincular a los jugadores del Poli con las drogas, pero sí al que diseñó el escudo del equipo.

Imagen

El tipo no debería estar muy bien cuando coge un triángulo isósceles y le mete de todo dentro, sin dejar sitio ni para el nombre del equipo, que tiene que poner con abreviatura C. Pvo. (Club Polideportivo). Lo divide en dos, poniendo en la parte superior lo que se supone que son las hermosidades del pueblo: cielo despejado, un sol que te cagas, valles, montañas, tomates, pimientos y lo que parecen ser unos puerros. Debajo deja espacio para las actividades del club: gimnasia, fútbol, tenis, baloncesto y una portería que puede ser cualquier deporte de goles. Y lo mejor de todo es que tanto polideportivo pero nunca tuvieron esas secciones que salen reflejadas en el escudo. Así está el patio.

Cromos chapuceros

Un amigo me comentaba que los mejores álbumes eran los de antes. Eso mismo pensaba yo, pero lamentablemente le tengo que quitar la razón tras echarle un vistazo a un álbum de cromos casi completo de la temporada 73-74 que tengo en casa y que no sé exactamente a quién pertenecía, si a un hermano, primo, vecino... a mí no desde luego. Las tapas y páginas no se encuentran en muy buen estado, pero por suerte los cromos sí. Son de cartón, no adhesivos, aunque se pegaban por la parte de arriba para poder levantarlos y ver los datos del jugador, que se anotaban detrás. El álbum tiene bastante chicha, así que echaré mano de él cuando no tenga tema o inspiración para publicar en el blog. Hoy le toca a este, mañana ya veremos.

Imagen

Se trata de un tal González, del CD Castellón. En la foto de cuerpo entero aparece dando toques a un balón en lo que parece ser el Bernabéu. Todo apunta a que este tipo pertenecía al Real Madrid, y en la foto salía lógicamente vestido de blanco. Los editores de los cromos, a falta de photoshop, optaron por coger un rotulador Carioca y pintarle unas bandas de color negro a la camiseta y también en los dobladillos de las medias. Queda bastante chapuza, pero puede colar perfectamente. Donde la cagan es en la foto de la cara del jugador. No tienen una de frente y ponen un primer plano de la que está de cuerpo entero, de perfil, como si fuese a recibir una colleja. Y lo mejor de todo es que también le dibujan las rayas negras de la camiseta con tan poca puntería que le pintan hasta el pescuezo, como se aprecia perfectamente.

Del futbolista en si nada sabemos, aparte de su parecido con Alfredo Landa. Una información que viene abajo del cromo, y que no he podido escanear, dice exactamente así: "Antonio González González. Defensa-Delantero. Nació en Madrid el 13 de Abril de 1947". Mola lo de Defensa-Delantero, porque aparece en el medio de la página, ni como defensa, ni como delantero, entre Pinto y Valdemoro. Sería un futbolista total de la época, el que tiraba del carro en Castellón, el Raúl de Castalia.
Imagen
Imagen

durgamata

por durgamata » 22 Mar 2009, 09:16

A principios de los 90 en algunos cromos lo que hacían era poner el cuerpo de uno y la cabeza de otro.. cuando eran fichajes eso si.

il dodici

por il dodici » 22 Mar 2009, 11:46

Todos la gente del Ejido que conozco reconocen que su escudo es horrible. Y no me extraña :D

Albert Rocas

por Albert Rocas » 22 Mar 2009, 17:37

La foto del cromo con el cuello pintado de negro es sublime :mrgreen:
Imagen

Wally Perrales

por Wally Perrales » 22 Mar 2009, 18:48

Lo peor de la historia es cuando en la 89-90 Bustingorri apareció como fichaje número 11 por el Real Madrid, con la camiseta pintada, y finalmente no fichó por ellos :D
Imagen
Imagen

DRA`P

por DRA`P » 22 Mar 2009, 19:55

Wally Perrales escribió:Lo peor de la historia es cuando en la 89-90 Bustingorri apareció como fichaje número 11 por el Real Madrid, con la camiseta pintada, y finalmente no fichó por ellos :D

Momentos mágicos de neustras colecciones, hay un forero que lleva la foto de Atlia Kasac una estampita que marcó una época, ejje.
ImagenImagen

DruFan

por DruFan » 22 Mar 2009, 19:58

Jajajajajajaja

Buenísimo lo del cromo ese.

This is SPAIN.
Imagen

Desde el primer al último minuto...

Donovan

por Donovan » 23 Mar 2009, 02:40

Los editores se pasan el día esnifando la cola de los cromos y claro...

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Donovan

por Donovan » 23 Mar 2009, 02:43

DRA`P escribió:
Wally Perrales escribió:Lo peor de la historia es cuando en la 89-90 Bustingorri apareció como fichaje número 11 por el Real Madrid, con la camiseta pintada, y finalmente no fichó por ellos :D

Momentos mágicos de neustras colecciones, hay un forero que lleva la foto de Atlia Kasac una estampita que marcó una época, ejje.

Imagen

Comenzó su carrera de delantero y terminó de portero, y por partida doble...

Imagen
Imagen
Imagen

charliepg

por charliepg » 23 Mar 2009, 02:43

Donovan escribió:Los editores se pasan el día esnifando la cola de los cromos y claro...

Imagen

Imagen
Madre mía :D

miccoli89

por miccoli89 » 23 Mar 2009, 02:43

Donovan escribió:Los editores se pasan el día esnifando la cola de los cromos y claro...

Imagen

¿Veloz? :(( :(( :((

Creatives

por Creatives » 23 Mar 2009, 04:27

Awat :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
PASEN Y COMAN, HAY PARA TODOS

kurkytol

por kurkytol » 23 Mar 2009, 08:23

Y encima el de Awat es muy reciente, que lo comente con mis amigos y encima me dijeron que no, que se podia poner de las dos formas, y yo mirandolos con cara de incredulidad...
PD: POLONIA
Imagen

gabrielj

por gabrielj » 23 Mar 2009, 08:41

kurkytol escribió:Y encima el de Awat es muy reciente, que lo comente con mis amigos y encima me dijeron que no, que se podia poner de las dos formas, y yo mirandolos con cara de incredulidad...

es que se puede escribir de las dos formas, el OU se sustituye por una W, debe de ser una abreviatura del idioma, aquí tuvimos a otro que se llamaba Ouallid o Walid, de las dos formas y recuerdo que cuando se hablaba de ficharlo aparecia con W y cuando llego ya salio lo de el OU
lo que no se es si se escribe Awat o Awate
Imagen

Sykler

por Sykler » 23 Mar 2009, 11:16

Aqui salio el cromo de Cicinho, habia cromo de Cicinho antes de que fichara por el Madrid...
ImagenImagen
@mojitoergorum

De la Penya

por De la Penya » 23 Mar 2009, 11:21

Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

gabrielj

por gabrielj » 23 Mar 2009, 13:21

Sykler escribió:Aqui salio el cromo de Cicinho, habia cromo de Cicinho antes de que fichara por el Madrid...

y el de Catanha en el Depor que al final acabo fichando por el Celta, bueno, el cromo no se si llego a salir pero en los primeros albums salia en la pagina del Depor y recuerdo que donde se cambian cromos en Santander había uno que iba todos los Domingos preguntando si alguien tenia a Catanha en el Deportivo, era el ultimo que le faltaba :D
Imagen

kurkytol

por kurkytol » 23 Mar 2009, 14:05

gabrielj escribió:
Sykler escribió:Aqui salio el cromo de Cicinho, habia cromo de Cicinho antes de que fichara por el Madrid...

y el de Catanha en el Depor que al final acabo fichando por el Celta, bueno, el cromo no se si llego a salir pero en los primeros albums salia en la pagina del Depor y recuerdo que donde se cambian cromos en Santander había uno que iba todos los Domingos preguntando si alguien tenia a Catanha en el Deportivo, era el ultimo que le faltaba :D

Yo me acuerdo que tenia uno de Alfonso en el madrid, que en verano estaba alli pero antes de acabar lo vendieron al betis otra vez, era muy cachondo
PD: POLONIA

Imagen

Llano2000

por Llano2000 » 23 Mar 2009, 15:17

Donovan escribió:Imagen

Esta versión es aún mejor que la de mi avatar, la parte de cuerpo entero es un montaje churresco de los mejores.
Imagen

gabrielj

por gabrielj » 23 Mar 2009, 20:19

Llano2000 escribió:
Donovan escribió:Imagen

Esta versión es aún mejor que la de mi avatar, la parte de cuerpo entero es un montaje churresco de los mejores.

Imagen

Camilo Sexto
Imagen

20 mensajes   •   Página 1 de 1