Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 05 Feb 2024, 09:53

Por supuesto es apostar a que los fichajes le den un aire nuevo al equipo. Pero es que no queda otra, 6 derrotas consecutivas, 2 partidos ganados desde noviembre (2 de 12).

En estos últimos 12 partidos Granada ha ganado 5, entre ellos los dos que ha jugado con el Obra. Y anda que no han perdido partidos igualados como ayer mismo, pero esos no los queremos mirar ni influyen porque van contra el discurso de víctimas que tiene el club. Breogán ha ganado 4 partidos en este tiempo. Y Palencia ha ganado también 2 partidos. Ahora mismo competimos por no ser el peor equipo de la ACB. Que por juego lo somos claramente. En ataque son arreones individuales y la defensa que proponemos es horrible. Jugamos rematadamente mal a baloncesto.

Van a llegar dos fichajes. Yo diría que Delaney y un base USA también de Australia, a ver como va el mercado, porque con el inútil que ficha todo lo malo es posible. La temporada regular de la NBL acaba el 18 de febrero y los NZ breakers están peleando por entrar en el play in. Hasta el parón de Copa/selecciones muy probablemente no llegue ningún fichaje.

Crucemos los dedos y confiemos en que no sea ya tarde. Quedarán 12 partidos, de los que habrá que ganar al menos 5 (5 de 12) porque haber hecho el ridículo los dos partidos contra Granada nos puede condenar en los desempates.

Me jode sentirme así, pero yo estoy asqueado con el club y el equipo. Y como yo muchísima gente. Que aún tenga cojones Reigosa de criticar la afición de Sar tiene narices. Que mire a Raúl López y sus mangoneos, metiéndose en fichajes y renovaciones (la de Mendoza es cosa totalmente suya), con presupuesto de 4,2 millones pero cerrándolos en negativo para tener aún más deuda a ver si nos manda a la quiebra, sin director general, un club a la deriva, con Pascual y el absoluto desastre plantilla que ha montado o a Moncho que está siendo un lastre enorme para el equipo.

La gente bastante hace yendo a Sar, animando a ratos, no pitando nunca y aguantando tanta mierda.

OARFOREVER
Mensajes: 8041
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 05 Feb 2024, 17:09

Seguimos en la misma linea..

Linea de todos se refuerzan y bien menos nosotros.

https://as.com/baloncesto/acb/khem-birc ... rc%20Gasol.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Cayo Mario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Cayo Mario » 05 Feb 2024, 20:51

Yo estoy pasando del cabreo al dolor, a la pena. Veo que este sueño de equipo ACB está en un muy serio peligro y no por algo inevitable. Leo el comentario de Kostadinov y entiendo su rabia y también veo que se está extendiendo un sentimiento de resignación que no me gusta nada y del que es posible que me esté contagiando.

Vendrán uno o dos fichajes, pero ya vienen tarde. Nos dirán que hay que esperar a tener la oportunidad del mercado, que no es fácil y que se prefiere esperar antes que fichar por fichar, pero mientras vamos perdiendo partidos y la gente se va desenganchando y hasta los árbitros te pierden el respeto porque vas en el furgón de cola.

He llegado a pensar que quizá se prefiera un descenso, recuperar el fondo y sanear las cuentas, especialmente los préstamos del consejo y luego reiniciarse, viendo al Melilla en lugar del Baskonia (con respeto lo digo), pero son malos pensamientos que seguro no concuerdan con la realidad…..

jagvil
Mensajes: 5175
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 06 Feb 2024, 22:21

El cambio de guardia en el Obradoiro

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P34991.htm
Tiempo de buscar soluciones, no culpables
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P34992.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5175
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 07 Feb 2024, 13:29

JOE THOMASSON SE MARCHA DEL COVIRAN GRANADA
https://fundacioncbgranada.es/joe-thoma ... n-granada/
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

OARFOREVER
Mensajes: 8041
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 07 Feb 2024, 16:42

jagvil escribió: 07 Feb 2024, 13:29
JOE THOMASSON SE MARCHA DEL COVIRAN GRANADA
https://fundacioncbgranada.es/joe-thoma ... n-granada/
bAJA I,mportante.

Pero seguro que no tardan 8 semanas en cubrirla.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

obraconxo
Mensajes: 344
Registrado: 25 Nov 2012, 20:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por obraconxo » 09 Feb 2024, 18:18

https://acb.com/articulo/ver/450090-rob ... eogan.html

Sin comentarios. Nosotros sigamos con nuestro "no vamos a fichar por fichar".

Como nuestra plantilla tiene tan pocas áreas de mejora...

Y lo de la prensa ya ni lo comento.

OARFOREVER
Mensajes: 8041
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 09 Feb 2024, 21:18

obraconxo escribió: 09 Feb 2024, 18:18 https://acb.com/articulo/ver/450090-rob ... eogan.html

Sin comentarios. Nosotros sigamos con nuestro "no vamos a fichar por fichar".

Como nuestra plantilla tiene tan pocas áreas de mejora...

Y lo de la prensa ya ni lo comento.


Es algo cansino el asunto.

Refuerzos de principales rivales (s.e.u.o.)

Basket Girona: Brad Ivey, Kehm Birch.

Zaragoza: Thad Mc Fadden, Yoanki Mencia, Rati Andronikashvili, Andera Cinciarini (cortado)

Granada. J.Rouselle, Malik Dime

Andorra: Tyson Perez, Jean Montero, Jerrick Hardling.

Breogan: Justin Anderson (fichado), Conner Frankamp (cortado), Jordan Sakho, Ben MacLemore, Rob Gray.

BBB. Keith Hornsby.

Palencia Basket. Isaiha Piñeiro, Conner Frankam

CAB Obradoiro. Sasha Kovliar, Roko Bazdim (cortado)
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

jagvil
Mensajes: 5175
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 11 Feb 2024, 11:31

Reggio Emilia reportedly considering Finn Delaney
El delantero de los Tall Blacks podría regresar a Europa después de ganar la Basketball Champions League en 2022/23 con Bonn
Según informa el diario La Prealpina, el equipo italiano UNAHOTELS Reggio Emilia está considerando fichar al delantero de los Tall Blacks, Finn Delany. Delany, que tiene pasaporte irlandés, regresó a Nueva Zelanda el verano pasado después de ganar la BCL 2023 con Bonn: promedia 9,7 puntos por partido con el Breakers de la NBL.

https://sportando.basketball/en/reggio- ... n-delaney/
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

OARFOREVER
Mensajes: 8041
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 11 Feb 2024, 16:54

jagvil escribió: 11 Feb 2024, 11:31
Reggio Emilia reportedly considering Finn Delaney
El delantero de los Tall Blacks podría regresar a Europa después de ganar la Basketball Champions League en 2022/23 con Bonn
Según informa el diario La Prealpina, el equipo italiano UNAHOTELS Reggio Emilia está considerando fichar al delantero de los Tall Blacks, Finn Delany. Delany, que tiene pasaporte irlandés, regresó a Nueva Zelanda el verano pasado después de ganar la BCL 2023 con Bonn: promedia 9,7 puntos por partido con el Breakers de la NBL.

https://sportando.basketball/en/reggio- ... n-delaney/
Un tipo de 9.7-3.2 en la "poderosisima liga NBL" nos va a sacar de donde estamos?

Dejalo ir.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 11 Feb 2024, 17:58

El problema OAR son los pasaportes. Pides en otro hilo a un base y un 4 que aporten y que sean cotonous/comunitarios. Yo he buscado bases o 4s no extracomunitarios en Australia de buen nivel y que no sean mancos, porque nuestro otro enormérrimo problema es el 30% en triples, y no me sale ni uno solo.

En G-league tampoco veo nada viable. Que ya sé que el trabajo de Pascual con lo que cobra es encontrarlos pero entre que es muy inútil y que no es nada fácil pues no soy nada optimista. Sólo veo como opción viable traer un 4 comunitario, sea Delany u otro, un buen base USA y rotar en las convocatorias. Al menos esa era la idea hace una semana.

Por cierto, por hacernos sangre, mientras tanto hoy Eric Washington ha hecho 17 puntos y 10 asistencias contra Fenerbahce en liga Turca. Ha sido su cuarto partido allí y promedia 19 puntos por partido, 6 asistencias y 5 rebotes para 20 de valoración de media.

No digo que no tenga también su parte de culpa pero es muy triste que quieran venderlo como el malo, malísimo de la película pero nadie se pregunte porque un jugador de 30 años que ha pasado por 8 ligas y 7 equipos en Europa sin dar ni un solo problema justo se haya negado a jugar para el Obradoiro.

OARFOREVER
Mensajes: 8041
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 11 Feb 2024, 18:18

Kostadinov escribió: 11 Feb 2024, 17:58 El problema OAR son los pasaportes. Pides en otro hilo a un base y un 4 que aporten y que sean cotonous/comunitarios. Yo he buscado bases o 4s no extracomunitarios en Australia de buen nivel y que no sean mancos, porque nuestro otro enormérrimo problema es el 30% en triples, y no me sale ni uno solo.

En G-league tampoco veo nada viable. Que ya sé que el trabajo de Pascual con lo que cobra es encontrarlos pero entre que es muy inútil y que no es nada fácil pues no soy nada optimista. Sólo veo como opción viable traer un 4 comunitario, sea Delany u otro, un buen base USA y rotar en las convocatorias. Al menos esa era la idea hace una semana.

Por cierto, por hacernos sangre, mientras tanto hoy Eric Washington ha hecho 17 puntos y 10 asistencias contra Fenerbahce en liga Turca. Ha sido su cuarto partido allí y promedia 19 puntos por partido, 6 asistencias y 5 rebotes para 20 de valoración de media.

No digo que no tenga también su parte de culpa pero es muy triste que quieran venderlo como el malo, malísimo de la película pero nadie se pregunte porque un jugador de 30 años que ha pasado por 8 ligas y 7 equipos en Europa sin dar ni un solo problema justo se haya negado a jugar para el Obradoiro.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8041
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 11 Feb 2024, 18:19

Kostadinov escribió: 11 Feb 2024, 17:58 El problema OAR son los pasaportes. Pides en otro hilo a un base y un 4 que aporten y que sean cotonous/comunitarios. Yo he buscado bases o 4s comunitarios en Australia de buen nivel y que no sean mancos, porque nuestro otro enormérrimo problema es el 30% en triples y no me sale ni uno solo.

En G-league tampoco veo nada viable. Que ya sé que el trabajo de Pascual con lo que cobra es encontrarlos pero entre que es muy inútil y que no es nada fácil pues no soy nada optimista. Sólo veo como opción viable traer un 4 comunitario, sea Delany u otro, un buen base USA y rotar en las convocatorias. Al menos esa era la idea hace una semana.

Por cierto, por hacernos sangre, mientras tanto hoy Eric Washington ha hecho 17 puntos y 10 asistencia contra Fenerbahce en liga Turca. Ha sido su cuarto partido allí y promedia 19 puntos por partido, 6 asistencias y 5 rebotes para 20 de valoración de media.

No digo que no tenga también su parte de culpa pero es muy triste que quieran venderlo como el malo, malísimo de la película pero nadie se pregunte porque un jugador de 30 años que ha pasado por 8 ligas y 7 equipos en Europa sin dar ni un solo problema justo se haya negado a jugar para el Obradoiro.
Bueno, lo pido como opcion de máximos. Ya pongo que es dificl, o dificilismo.

Creo que sería lo "ideal".

Pero entre lo "ideal" y la "situación actual" median muchos grises entre los que esta las opciones que todos vemos. Tambien era por contestarle a starbuck sobre los pros y contras de no contar con Howard, que como tu has venido diciendo desde agosto, quita mas de lo que da.

En cuanto a lo de Washington, pues no puedo estar mas de acuerdo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Starbuck » 11 Feb 2024, 19:29

Yo lo de cortar a Howard lo decía por buscar encajes... aunque como bien explicáis este Tetris no tiene por la mala configuración inicial
porque si traes un base USA anotador (para mi clave) y un 4 comunitario.... sigues con el agujero del 4....
Los equipos fuera de Eurocup y champions, ahí no veis opciones? pero claro tienen que "gustar" aquí.
Con el 10... Bill Collins

migbouzas2502
Mensajes: 475
Registrado: 29 Sep 2018, 23:49

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por migbouzas2502 » 12 Feb 2024, 09:51

Kostadinov escribió: 11 Feb 2024, 17:58

En G-league tampoco veo nada viable. Que ya sé que el trabajo de Pascual con lo que cobra es encontrarlos pero entre que es muy inútil y que no es nada fácil pues no soy nada optimista. Sólo veo como opción viable traer un 4 comunitario, sea Delany u otro, un buen base USA y rotar en las convocatorias. Al menos esa era la idea hace una semana.
A parte da liga australiana e a G-League hai outros caladeros. Equipos que se quedaron fora da BCL ou da Eurocup, por ejemplo. E cónstame que destes segundos se preguntou por un par de xogadores. Logo eu creo que o que traian vai ir en función de como esté o mercado, máis que dunha idea preconcebida que teñan. Se se pon a tiro un escolta manejador, con puntos e mellor defensa que Howard cotonú tipo Trey Kell (ten pasaporte no?) e un alapivot con pasaporte que de para 20 min aseados, pois irán por eles. O ideal sería traer un base tipo Justin Cobbs e un 4 e medio con pasaporte que abra a pista. Pero eso creo que é buscar o mirlo blanco.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 12 Feb 2024, 12:38

Claro que hay más ligas pero la NBL Australiana acaba ahora y los jugadores de G-league ya no optan a jugar NBA. Es mucho más sencillo fichar de ahí. Los eliminados de BCL y Eurocup siguen teniendo sus ligas locales, en el 90% de los casos vas a tener que pagar rescisión para liberarlos + salario de 3 meses. Si lo liberan por nada es muy raro que te arregle la vida. Y eso por dos jugadores es mucho dinero. Dinero que no tenemos, os recuerdo que con la plantilla actual ya estamos con un presupuesto de 4,2 millones de euros y las últimas cuentas se han cerrado con un déficit de 135.000€. Cosa que parece que nadie le da importancia y es gravísimo.

Raúl López dice que “el dinero lo puede poner Raúl”, siempre me ha hecho gracia la gente que habla de si misma en tercera persona, pero quiero verlo. La última vez que dijo eso, el año que hubo que firmar a Kolesnikov, Kostas y Aleks Maric en los meses finales para poder salvarse, luego “sorprendentemente” y pese “al dinero de Raúl” cerramos presupuesto en negativo.

A mi es que visto lo visto tampoco me parece una teoría nada descabellada lo que ya se ha comentado de que se planteen no gastar gran cosa, lo justo para que no cante demasiado, y si sale mal descendemos, cobramos el fondo de garantía de descensos y habrá una gran limpia en el club.

Trey Kell se supone que tiene pasaporte Sirio. Pero no tengo claro si es válido para la ACB.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por roloj » 12 Feb 2024, 15:15

Kostadinov escribió: 12 Feb 2024, 12:38 Claro que hay más ligas pero la NBL Australiana acaba ahora y los jugadores de G-league ya no optan a jugar NBA. Es mucho más sencillo fichar de ahí. Los eliminados de BCL y Eurocup siguen teniendo sus ligas locales, en el 90% de los casos vas a tener que pagar rescisión para liberarlos + salario de 3 meses. Si lo liberan por nada es muy raro que te arregle la vida. Y eso por dos jugadores es mucho dinero. Dinero que no tenemos, os recuerdo que con la plantilla actual ya estamos con un presupuesto de 4,2 millones de euros y las últimas cuentas se han cerrado con un déficit de 135.000€. Cosa que parece que nadie le da importancia y es gravísimo.

Raúl López dice que “el dinero lo puede poner Raúl”, siempre me ha hecho gracia la gente que habla de si misma en tercera persona, pero quiero verlo. La última vez que dijo eso, el año que hubo que firmar a Kolesnikov, Kostas y Aleks Maric en los meses finales para poder salvarse, luego “sorprendentemente” y pese “al dinero de Raúl” cerramos presupuesto en negativo.

A mi es que visto lo visto tampoco me parece una teoría nada descabellada lo que ya se ha comentado de que se planteen no gastar gran cosa, lo justo para que no cante demasiado, y si sale mal descendemos, cobramos el fondo de garantía de descensos y habrá una gran limpia en el club.

Trey Kell se supone que tiene pasaporte Sirio. Pero no tengo claro si es válido para la ACB.
Va a jugar con Scrubb pero con el otro hermano ;) ;)
Allí está París

Imagen Imagen

Nate:Davis
Mensajes: 1857
Registrado: 14 Oct 2009, 20:13

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Nate:Davis » 12 Feb 2024, 17:27

Kostadinov escribió: 12 Feb 2024, 12:38
A mi es que visto lo visto tampoco me parece una teoría nada descabellada lo que ya se ha comentado de que se planteen no gastar gran cosa, lo justo para que no cante demasiado, y si sale mal descendemos, cobramos el fondo de garantía de descensos y habrá una gran limpia en el club.

Trey Kell se supone que tiene pasaporte Sirio. Pero no tengo claro si es válido para la ACB.
Es un teoría bastante válida, los rumores que había que Raul lo quería dejar se remontan bastante atrás, y si le sumas que desde la lesión de Bender el club parece que está en desmantelamiento: podíamos luchar por play off y viene Magnay dos meses después y con un salario supongo que bajisimo. A continuación la espantada de Mateo, le sigue la llegada de Pascual que tampoco creo que cobre mucho; los consejeros de administración supuestamente asumen trabajos de empleados del club eliminados. Muy raro que también lo del presupuesto más alto del Obra que no se materializa en la calidad de la plantilla. Tambien está el tema de los consejeros salientes que aún no han encontrado sustituto para ellos. Lo único que no cuadra en la ecuación es la renovación de Mendoza.
Es simplemente una opinión más, pero visto lo visto podria ser factible.

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 889
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Vilar » 12 Feb 2024, 18:00

Eu o único que pido xa é transparencia, pero bueno, esa parece unha guerra perdida.

Estas próximas dúas semanas van ser moi indicativas de como está o club. Medo me dá o que deixe RL tras de si cando marche, que será máis cedo que tarde.

AlbertoFdezGlez
Mensajes: 282
Registrado: 22 Jul 2019, 17:31

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por AlbertoFdezGlez » 13 Feb 2024, 10:35

Kostadinov escribió: 12 Feb 2024, 12:38 Claro que hay más ligas pero la NBL Australiana acaba ahora y los jugadores de G-league ya no optan a jugar NBA. Es mucho más sencillo fichar de ahí. Los eliminados de BCL y Eurocup siguen teniendo sus ligas locales, en el 90% de los casos vas a tener que pagar rescisión para liberarlos + salario de 3 meses. Si lo liberan por nada es muy raro que te arregle la vida. Y eso por dos jugadores es mucho dinero. Dinero que no tenemos, os recuerdo que con la plantilla actual ya estamos con un presupuesto de 4,2 millones de euros y las últimas cuentas se han cerrado con un déficit de 135.000€. Cosa que parece que nadie le da importancia y es gravísimo.

Raúl López dice que “el dinero lo puede poner Raúl”, siempre me ha hecho gracia la gente que habla de si misma en tercera persona, pero quiero verlo. La última vez que dijo eso, el año que hubo que firmar a Kolesnikov, Kostas y Aleks Maric en los meses finales para poder salvarse, luego “sorprendentemente” y pese “al dinero de Raúl” cerramos presupuesto en negativo.

A mi es que visto lo visto tampoco me parece una teoría nada descabellada lo que ya se ha comentado de que se planteen no gastar gran cosa, lo justo para que no cante demasiado, y si sale mal descendemos, cobramos el fondo de garantía de descensos y habrá una gran limpia en el club.
A miña teoría en relación as non fichaxes é que non se queren facer. Pasei pola fase de pensar que Pascual é un inutil pero sexamos un pouco realistas. Por moi pouca idea que teña, non é consciente de que o que hai non dá? de que descolgando o teléfono e chamando a axencias xa non fai falta nin facer scouting? O que si que me dá a impresión e de que é un monigote nas mans de Raul que este ano se meteu donde non ten nin idea. O club cada vez está mais descapitalizado e o único que queda é a afección xa que me sigue sorprendendo o número de xente que segue acudindo aos partidos.

E en canto ao orzamento de 4,2 millóns, gustaríame ver un desglose do que se leva cada xogador porque con esta plantilla de mediocres, donde hai cupos que deben cobrar o mínimo por convenio, ten que haber medianías levándose unha boa pasta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 23:05