BARÇA 09/10 ···· Joan Laporta i Estruch, gracias por todo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

abeconsa
Mensajes: 37828
Registrado: 09 Dic 2002, 10:24
Ubicación: medio centro defensivo

por abeconsa » 20 Mar 2010, 00:33

deivyt escribió:Mini scouting del Arsenal


No soy Dejan ni suelo postear mucho por aquí pero voy a permitirme el lujo de hacer un pequeño resumen de lo que es el Arsenal (más conocido como el Arsenal de Cesc Fábregas), ya que me he perdido poquísimos partidos suyos esta temporada.

Para empezar, como todos sabéis es un equipo al que le gusta mucho tener el balón y jugar un futbol muy ofensivo. También sabéis que lo que más les gusta es dar trabajo a los médicos del equipo :P . En cuanto a bajas tienen una muy importante: Van Persie. Estaba obligado a cubrir el hueco de Adebayor y lo estaba haciendo a las mil maravillas... hasta que se lesionó. Si no recuerdo mal, no le queda mucho para recuperarse pero seguramente no llegará para jugar los cuartos de final. El equipo ha tenido muchos problemas para encontrarle un substituto: empezaron con Eduardo aunque pronto se lesionó. Llegaron los partidos contra Manchester y Chelsea, donde incluso Arshavin pasó a ser el delantero centro. Con la recuperación de Bendtner encontraron la solución.

Siguiendo con el apartado de bajas hay una importantisima: Gallas. Está descartado para la ida y si llega lo hará para la vuelta. Los aficionados Gunners han estado bastante preocupados porque solo tenían a dos centrales, Vermaelen y Gallas, que jugaron todos los partidos de Liga y Champions hasta hace poco. Ficharon a Campbell en enero para que jugara uno o dos partidos en toda la temporada pero con la lesión de Gallas se ha hecho un hueco en el equipo aunque se echa de menos al francés.

Para cerrar el tema bajas, una que no influye mucho ahora pero sí lo hubiese hecho a partir del año que viene. Se hablaba de Aaron Ramsey como el substituto de Cesc, un centrocampista de solo 19 años que cada vez iba ganando más minutos en el equipo y derrochando calidad a caudales.


Centrándonos ya en su juego, es un equipo con mucha calidad en ataque pero con importantes puntos débiles que el Barça debe aprovecharse. Su esquema táctico suele ser el mismo del Barça (4-3-3) aunque últimamente Nasri juega más lejos de la portería, con lo que se convierte en un 4-4-2. Empecemos dividiendo el campo según las posiciones:

Portería:

Almunia. Es su Valdés particular si hablamos del alto ratio de cantadas por partido (por suerte el de Víctor cada vez es menor). Va muy bien con los pies y tiene una buena precisión en los pases a media y larga distancia. Pocas veces abusa de jugar con los pies pero cuando lo hace los aficionados del Arsenal los tienen por corbata. Será muy importante presionarle siempre que juegue con los pies para intentar forzar algún error.

Defensa:

Aquí no habrá sorpresas, jugarán Sagna – Vermaelen – Campbell – Clichy. El único cambio posible es poner a Eboue de lateral derecho, aunque es poco probable que Wegner lo haga. A destacar:

La movilidad de los laterales: Sagna cumple en defensa y cada vez se deja ver más en ataque; lo mismo pasa con Clichy, aunque este último no lo hace tanto. Pueden crear muchas superioridades en ataque ya que el Barça suele sufrir mucho con laterales ofensivos (pasó con Molinaro y si no recuerdo mal también en el mundialito de clubes).

Centrales: Juventud + Veteranía = Vermaelen – Campbell (no, no es un signo de restar... ¿o sí?). El belga (de 24 años) está demostrando que fue buena la decisión de invertir en él lo que recibieron por Kolo Toure. Es un central muy seguro que saca muy bien el balón y también destaca por juego aéreo. Comparándolo con alguien, tiene un juego muy parecido al de Piqué. Por otra parte, Campbell demuestra algo más de inseguridad y eso hay que aprovecharlo.


Mediocampo:

El punto fuerte de los ingleses. Siempre juegan con un mediocentro defensivo, Song. Contra el Barça apuesto a que jugarán con Diaby y Cesc de interiores, con Nasri actuando de extremo y media punta según le apetezca.

Empecemos con Alex Song (siguiendo con las comparaciones, es el Toure de los Gunners) que, con sólo 22 años, está demostrando una evolución brutal. El año pasado era bastante criticado pero éste está haciendo callar la boca a más de uno. Se le echó muchísimo de menos cuando jugó la Copa de África, probando con Denilson de mediocentro defensivo. Song es un jugador que destruye y crea: por una parte destaca muchísimo por estar muy bien colocado a la hora de evitar contraataques y recupera muchos balones. En ataque su principal objetivo es distribuir el balón hacía las piernas de algún interior lo cual cumple notablemente. Jugador a tener muy en cuenta los próximos años, en breve puede ser top5 de mediocentros defensivos fácilmente.

De Cesc hay poco a comentar, todos le conocemos.

Diaby se ha ganado el sitio de titular con un juego cada vez más ofensivo. Abusa mucho de las fintas cuando va a chutar, aunque el 80% de las veces le salen bien. Como dice Petón, en un metro cuádrado se puede ir fácilmente de tres defensas solo fintando el lanzamiento. Habrá que mandarle un video a Pep con esta jugada, que un par de veces lo hará como mínimo. Tiene un buen lanzamiento desde el borde o fuera del área, eso provoca que no le dejen muchos huecos y por eso aprovecha a la perfección las fintas para poder irse de los defensas y chutar sin ningún obstáculo delante.

A Nasri no sé dónde colocarlo. Muchos partidos los ha jugado de extremo, pero de interior (más bien media punta) está demostrando que puede substituir a Cesc sin que se le eche mucho de menos. Es un jugador que encara mucho a los defensas y suele dejarlos atrás. Tiene una gran calidad combinando con el resto del equipo y chuta bastante bien desde el borde del área. ¿Su defecto? Claramente el físico. No solamente por las constantes lesiones que han evitado que sea un top10 mundial sino porque es un jugador pequeñito y con poca fuerza. En el juego aéreo le cuesta ganar la posición y hacerse con el balón. Otro defecto también es que pasa bastante de defender. Eso sí, sus habilidades ganan de calle a los inconvenientes.

El otro jugador que puede jugar de interior es Eboue. Todos sabemos que Txiki se hace pajas viéndolo jugar y cada vez se entiende más por qué. Es el Scalabrine del Arsenal, en otras palabras, la mascota querida por la afición. La única diferencia es que se lo ha ganado en el campo, dónde cuando juega cumple muy bien en la posición en la que juegue. La verdad es que no puedo extenderme mucho en su juego ya que no me he fijado demasiado en él cuando ha jugado de interior.

El resto de jugadores no suelen intervenir mucho siempre que no haya lesiones imporantes. Se trata de Denilson, jugador con mucha confianza de Wegner aunque la ha ido perdiendo lentamente hasta que Diaby le ha ganado la partida. En el caso de Fran Mérida, cuenta con nulos minutos aunque cuando empezó a tenerlos se lesionó.

Hay bastante donde escoger. Song es un fijo en el mediocentro y luego las opciones son:
Con 4-3-3: Song; Cesc – Diaby (con Nasri o Walcott de extremo derecho)
Con 4-4-2: Song; Cesc – Diaby – Nasri (este último jugando de mediapunta)
Con 4-4-2: Song; Cesc – Diaby – Eboue (Nasri al banquillo)

Delantera:

El único fijo es Arshavin. Últimamente juega de extremo derecho y sus cualidades ya las sabemos todos. Se va de los defensas con una facilidad innata y dentro del área es muy peligroso. A destacar también la presión que ejerce sobre la defensa, deberemos andarnos con mucho ojo para no perderla nunca al sacar la pelota desde la defensa.

Nicklas Bendtner: por fin han encontrado el substituto de Van Persie. El 95% de sus goles son recibiendo dentro del área y chutando al primer toque. Esto quiere decir que siempre está muy bien colocado, para mi, su mejor virtud. También hay que destacar su juego aéreo. Tiene una gran facilidad para combinar de espaldas a portería al primer toque y corre bien con el balón (al contrario que muchos delanteros de su altura). Su posible defecto es que no se va de los defensas con facilidad en los uno contra uno, aunque tampoco se le pide esto. Resumiendo: se coloca muy bien, define bien y va bien de cabeza.

De Nasri ya he hablado antes.

El último extremo con protagonismo es Walcott. Desde que se recuperó de la lesión ha jugado poco tiempo (cada vez más) y los últimos partidos está sorprendiendo mucho. Existía el tópico que sólo sabía correr pero está demostrando que no es cierto. Últimamente está desbordando muchísimo por la banda y haciendo centros muy interesantes. De hecho diría que la mitad de goles de Bendtner últimamente han salido de una asistencia de Walcott. A tener mucho en cuenta si juega.

Para terminar con los delanteros, Eduardo es un delantero centro con mucha calidad pero con pocos minutos debido también a sus lesiones. Si juega lo hará a los últimos minutos. Carlos Vela se encuentra en el mismo caso.



Posibles onces titulares

Mi once titular (y por el que prácticamente todos apostarían) es:

-----------------Almunia
Sagna – Campbell – Vermaelen - Clichy
-------------------Song
--------Cesc------------------Diaby
----Nasri-----------------------Arshavin
------------------Bendtner

Con Nasri alternando el mediocampo con la banda (me repito, lo sé).

Hay un par de variaciones que puede hacer Wegner. La primera:

-----------------Almunia
Sagna – Campbell – Vermaelen - Clichy
-------------------Song
--------Cesc------------------Diaby
----Walcott-----------------------Arshavin
------------------Bendtner


El único cambio es Walcott por Nasri. ¿Qué cambiaría? En primer lugar, una banda con Sagna y Walcott puede ser letal si juega Maxwell. El lateral francés es bastante ofensivo y pueden hacer continuamente 2vs1 con el lateral que juegue del Barça (crucemos los dedos para que sea Abidal). No soy muy defensor de Pedro pero si juega Walcott tendrá que jugar el canario sí o sí para que colabore en la defensa, sino nos harán muchísimo daño por esta banda.

La otra variación sería:

-----------------Almunia
Sagna – Campbell – Vermaelen - Clichy
-------------------Song
--------Eboue------------------Diaby
--------------------Cesc
----------------------------Arshavin
-------------Bendtner

Es posible que veamos esta alineación. Wegner se dio cuenta contra el Chelsea y contra el Manchester que se necesita físico para jugar contra equipos grandes y con esto tienen de sobras. La filosofía del equipo no cambiaría nada ya que todos pueden combinar bien.

Conociendo a Wegner, mi apuesta es que veremos este último once titular.


Apuntes varios:

Hay una opinión generalizada que dice que contra los equipos fuertes el equipo no rinde. Esta temporada mirando los resultados se cumple a la perfección (0 puntos de 12 vs Chelsea i Manchester). Aunque mental y tácticamente han cambiado bastantes cosas, por lo tanto no debemos fijarnos únicamente en estos partidos. Llevan cinco victorias consecutivas en la Premier y, junto con el 5 a 0 en Champions, la moral del equipo está por las nuves. Por calendario son serios candidatos a ganar Premier.

Otro tópico: “Son unos mierdecillas sin nada de físico.” Song y Diaby son fuertes físicamente y si juega Eboue ya es un delito decir este tópico.

Destacar el juego aéreo. Vermaelen, Campbell, Song, Diaby, Bendnter. Tienen muchísimo peligro en los córners, hay que andar con cuidado con esto.


Puntos débiles:


1) Juega con dos laterales ofensivos. ¿Qué significa ésto? Les podemos matar jugando por las bandas. Contra el Manchester, Clichy hizo internacional (más aún) a Nani, lo cual no habla muy bien de sus cualidades defensivas. También hay que recordar que salía de una lesión, así que es justificable. La clave será ver a Messi todo el partido en la banda, puede jugar como quiera con Clichy.

2) Al tener siempre la pelota, cuando la pierden sufren mucho con los contraataques. Eso sí, dudo mucho que se queden con la pelota contra el Barça, así que no podremos aprovecharnos mucho de ésto.

3) Sufren mucho en jugadas a balón parado y siempre reciben muchísimos goles tontos con fallos de algún defensa en el área pequeña o del mismo Almunia. Tendremos que entrenar bien las jugadas de estrategia.



Hasta aquí mi humilde análisis, espero que sirva de algo, aunque dudo que alguien haya llegado hasta aquí :P



buenas pinceladas.


Mis preguntas para ti:

¿va a presionar el arsenal muy arriba al barça?

¿es un equipo con la suficiente precision para hacernos correr detras del balon?

¿sera capaz Bendtner de sorprender a pique y a puyol?

¿cuando han jugado con los grandes este año, ha dominado o lo han dominado?

saludos.
Imagen

SI ME PROVOCAS, IGUAL TE GANO LA LIGA CARLITOS

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55638
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

por Marc Gasol dunks the ball » 20 Mar 2010, 00:34

Gran trabajo deivyt :)


Gracias por el scouting! :P
Imagen


Recorda el meu nom

duyn
Mensajes: 20633
Registrado: 15 Nov 2004, 17:03

por duyn » 20 Mar 2010, 00:36

Calanco Pee escribió:
duyn escribió:Que buena película la de "El Maquinista".


Pero si es una copia de Fight Club.

Edward Norton Jr x Christian Bale. :roll:


Ya, también es peor, pero no quita que sea buena.
Imagen

baskete
Mensajes: 5925
Registrado: 11 Ago 2007, 22:56

por baskete » 20 Mar 2010, 00:38

gracias por el scouting :wink: aunque la comparacion almunia-valdes me ha dolido :P
[img]http://i42.tinypic.com/2z4id7p.jpg[/img]
[quote="kepa_keton"]porque la gente pone frases en la firma,para parecer mas inteligente?o para ser mas guay?
[/quote]

Salenko
Mensajes: 12531
Registrado: 15 Mar 2006, 01:34

por Salenko » 20 Mar 2010, 00:40

deivyt escribió:Mini scouting del Arsenal


No soy Dejan


Enorme.

Me voy a la cama que voy muy perjudicao. Esta claro que el filtrar el alcohol y todo ese proceso tras mamarse hay que pasarlo durmiendo. Vaya infierno.

Ta mañana gente.

P.D. Estoy hundido.

P.D.2 Que es eso de que habra scouting seguro? Yo no he dicho nada. Ademas, no voy pa Jerez hasta el 26, hasta entonces internet de minima velocidad.

P.D.3 Que es eso de "bodirogadas" en los scoutings??? :?

Lyon-Bayern-Ibrahimovic.

Ahi estan, para quien los quiera leer, detalles que SOLO aqui pudisteis leer, detalles diferenciales.

P.D.4 Ademas, solo digo chorradas coño, no debeis hacer caso a mis opiniones :mrgreen:

P.D.5 Estoy HUNDIDO.
este tio (me parece un tarado) dice que es barcelonista, y no hace mas que rajar y echar flores al Madrid,no lo soporto de verdad,en una conversación cara a cara.... buf, las ganas de darle una hostia serían gigantes, de proporciones biblicas!!!
HOFCB

Calanco Pee
Mensajes: 16310
Registrado: 19 Ago 2004, 02:23
Ubicación: Nido de Prepotencia

por Calanco Pee » 20 Mar 2010, 00:42

El Arsenal es un equipo muy visto aunque el scouting se aprecia.

A las preguntas y sobre el scouting:

-Clichy esta firmando una temporada DESASTROSA, a nivel que lo desborda hasta el abuelo del jerezano. Al principio Traore, uno de los peores laterales izquierdos que recuerde tenia la titularidad, la pierde y reaparece el frances. El galo era una de las promesas mas grande en esa posicion, una especie de Marcelo en bueno, pero sus lagunas defensivas son evidentes, posicionalmente le ganan la espalda con mucha facilidad, ha perdido mucho recorrido etc.

-El Arsenal no te va a presionar la salida del balon. Te esperara en medio campo, trataran de cortar lineas de pase y salir "jugando" en manada. En estatico, son mucho mas directo que el Barcelona, aunque con la ausencia de Van Persie no son tan efectivos, la posiiblidad de Arshavin-Van Persie descolgados me hubiera causado algo de preocupacion.

-Arsenal es CESC.. Es un equipo que depende mucho que las cosas se le pongan a su favor, si nos adelantamos en el marcador se vendran abajo psicologicamente.
Imagen

miccoli89
Mensajes: 1037
Registrado: 23 Feb 2009, 03:48

por miccoli89 » 20 Mar 2010, 00:44

Y no es ni la 1. Esto sí es decadencia y no lo de Ibra.

Charly Boy
Mensajes: 17424
Registrado: 31 Ago 2008, 15:42
Ubicación: Móstrolles

por Charly Boy » 20 Mar 2010, 00:45

Bodirenko, abeconsas y otros grandes 'analistas', solo puedo deciros que deivyt os acaba de petar el ojete.

Pillastre, FELICIDADES!
FCB: HUMILLAR Y EYACULAR

TXIN
Mensajes: 44520
Registrado: 11 Dic 2007, 15:38
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

por TXIN » 20 Mar 2010, 00:46

Pillastre, en Punto Radio están con la entrevista que hicieron a Inda en Chile :mrgreen:

Calanco Pee
Mensajes: 16310
Registrado: 19 Ago 2004, 02:23
Ubicación: Nido de Prepotencia

por Calanco Pee » 20 Mar 2010, 00:47

http://www.youtube.com/watch?v=kxa6MFo-KMU

:18

Telita con el amigo Clichy....
Imagen

ohmuri
Mensajes: 11946
Registrado: 06 Dic 2005, 23:35

por ohmuri » 20 Mar 2010, 00:53

deivyt escribió:Hasta aquí mi humilde análisis, espero que sirva de algo, aunque dudo que alguien haya llegado hasta aquí :P


Más de los que te crees, muchas gracias por el curro, gran post. :wink:

ohmuri
Mensajes: 11946
Registrado: 06 Dic 2005, 23:35

por ohmuri » 20 Mar 2010, 00:55

Hunter S. Thompson escribió:Imagen

pillastre :botar: :botar: :botar: :botar:

Felicidades al embaucador por excelencia de este foro.


Felicidades pillananu. 8-)

deivyt
Mensajes: 10035
Registrado: 28 Feb 2006, 17:43

por deivyt » 20 Mar 2010, 00:56

abeconsa escribió:buenas pinceladas.


Mis preguntas para ti:

¿va a presionar el arsenal muy arriba al barça?


Para mi es una incógnita. Para el Arsenal es el primer partido que se le presenta donde tendrá una menor posesión. Como ya he dicho, Arshavin cuando quiere se convierte en Eto'o y se pone a presionar muy arriba sin cansarse nunca. Intuyo que Wegner intentará poner pegas en la salida del balón del Barça, aunque no sé si hasta el punto de ir a presionar a Piqué al recibir al lado del área a los saques de portería.

¿es un equipo con la suficiente precision para hacernos correr detras del balon?


Sin duda. Ya se demostró contra el Valencia que el Barça le dio la iniciativa al final de la primera parte. La diferencia es que la pelota no les duraba 5 pases seguidos y el Arsenal tiene calidad de sobras para hacer posesiones de un minuto. Aunque cuando se ponen a tocar suelen ir bastante directos hacia la portería, con lo que las jugadas duran menos.

Capaces de hacernos correr detras del balon lo son, pero si lo hacen dudo que sea durante más de unos 30 minutos seguidos.

¿sera capaz Bendtner de sorprender a pique y a puyol?


De Bendtner mejor que no hable, es mi debilidad así que sólo puedo hablar bien de él :p

En cuanto a tirar diagonales para desmarcarse, no habrá mucho problema con Bendtner ya que no suele hacerlo. El problema será con los extremos que aprovechan mucho más los huecos que puede haber en la defensa.

¿cuando han jugado con los grandes este año, ha dominado o lo han dominado?


Han dominado en cuanto a tener el balón pero les han dominado en cuanto a resultado.

El primer partido contra el Manchester perdieron inmerecidamente, aunque de eso hace ya mucho tiempo. Tenemos que fijarnos en los partidos contra el Chelsea y Manchester de la segunda vuelta, donde demostraron ser mucho peor equipo de lo que son. En los dos partidos empezaron con el balón pero recibieron goles muy tempranos provocados por contraataques. Debido quizá a la juventud, se desesperaron y se fueron rápidamente del partido. Eso sí, seguro que se verá un Arsenal muy distinto al de esos dos partidos.

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26027
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

por Timak » 20 Mar 2010, 00:59

Felicidades pillastre!
Imagen
The Mission 33

deivyt
Mensajes: 10035
Registrado: 28 Feb 2006, 17:43

por deivyt » 20 Mar 2010, 01:02

baskete escribió:gracias por el scouting :wink: aunque la comparacion almunia-valdes me ha dolido :P


Y a mí ahora que lo releo :P

Me refería únicamente a las cagadas. Valdés es mil veces mejor portero que Almunia y no tengo ninguna duda de que el año que viene Fabianski le roba la titularidad

toxic-reus
Mensajes: 18539
Registrado: 13 Nov 2003, 23:32

por toxic-reus » 20 Mar 2010, 01:03

Felicidades pillastre!

Por cierto, quizá tengo la mirada muy sucia pero Snail no era de Lleida?

Saludos
Gracias por todo!
ImagenImagen

go_prigioni
Mensajes: 20057
Registrado: 23 Dic 2005, 18:59
Ubicación: Lleida

por go_prigioni » 20 Mar 2010, 01:04

toxic-reus escribió:Felicidades pillastre!

Por cierto, quizá tengo la mirada muy sucia pero Snail no era de Lleida?

Saludos

Sí, pero es mi hermano, tranquilo, te confirmo que no es Ceballos.
Imagen

ohmuri
Mensajes: 11946
Registrado: 06 Dic 2005, 23:35

por ohmuri » 20 Mar 2010, 01:06

go_prigioni escribió:
toxic-reus escribió:Felicidades pillastre!

Por cierto, quizá tengo la mirada muy sucia pero Snail no era de Lleida?

Saludos

Sí, pero es mi hermano, tranquilo, te confirmo que no es Ceballos.


¿Mayor o pequeño? :jeje:

Por cierto, antes no sé por qué me he acordado, ¿alguien sabe qué fue del forero _argot? Me caía bien.

miccoli89
Mensajes: 1037
Registrado: 23 Feb 2009, 03:48

por miccoli89 » 20 Mar 2010, 01:06

OT: ¿A alguien le sobra alguna invitación de spotify o sabe como conseguirla? :?

go_prigioni
Mensajes: 20057
Registrado: 23 Dic 2005, 18:59
Ubicación: Lleida

por go_prigioni » 20 Mar 2010, 01:07

ohmuri escribió:¿Mayor o pequeño? :jeje:

Pequeño.

¿Esto va por lo de HST-Timak? :P
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 21:06