JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Andreu13

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por Andreu13 » 18 May 2018, 16:09

Estoy viendo el partido del U18... porqué los nuestros son siempre tan flaquitos¿??¿

amediafe

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por amediafe » 18 May 2018, 16:45

Vosotros hacedme caso a mi...equipo con jugadores africanos por dentro, problemas seguro. Nos cuesta horrores luchar contra ese peso y fuerza.
Mañana a ganar a Bayern de lo máximo posible y esperar que Estrella Roja gane a los italianos.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 18 May 2018, 17:09

Lo justo sería poner un limite salarial y lo que te excedas a repartir entre el resto de equipos ( si por ejemplo el limite es de 20 y gastas 30 pues 10 a repartir entre todos).

Pero con el rollo de que no lo hacen porque entonces irían en desigualdad con los equipos ricos de Euroliga pues se fastidió la bicicleta.

Pero que nosotros estemos ahogados por menos de diez millones de euros y los futboleros pierdan quince al año y no les pase nada es nauseabundo.

No me vale que lo sacan del fútbol y por lo tanto pueden perder en el baloncesto, en el fútbol también se endeudan y no pasa nada.
Imagen

seisveinticinco

por seisveinticinco » 18 May 2018, 17:30

O poner multas progresivas por balances negativos. Si tienen para perder 15 kilos al año, deben tener para pagar a la ACB, que se yo, un 20% de esas pérdidas.
Se hace una bolsa entre las multas recaudados y a repartir entre los clubes que sí cuadran presupuestos.
Sólo con Madrid y Barça sacas 6 kilos, asumiendo que el resto si cumple la norma, tocas a 400 mil por cabeza al año, que a nosotros nos hace un apaño.

amediafe

por amediafe » 18 May 2018, 18:20

Lo mejor de todo fue el verano pasado, cuando se dijo que si querían reducir la liga con un solo ascenso de la FEB, que se compensase con medio kilo al que no sube, a cargo de los 4 amotinados, y pusieron el grito en el cielo por 125mil cada uno, tanto como que no lo aceptaron y los clubes feb dijeron que les dieran por culo.

Imagen

dunkel

por dunkel » 18 May 2018, 21:59

Vaya que lastima el junior. Ganando hoy estaban en la final.

Ahora queda un imposible que depende del Estrella Roja.

sisego

por sisego » 18 May 2018, 22:22

seisveinticinco escribió:Leo que la sección de basket del R.Madrid gasta 28 kilos al año en sueldos cuando tiene ingresos de 14 kilos.
O lo que es lo mismo, 14 kilos de pérdida (sin contar resto de gastos) que soporta papa futbol.
Por comparar, nosotros gastamos 2 kilos en sueldos aprox y venimos a ingresar unos 5 kilos anuales.
Que duda cabe que hay doping financiero.
Que duda cabe que es imposible competir así.
Que duda cabe que urge límite salarial o crear competiciones alternativas.
Es insostenible.

Si ingresamos cinco y gastamos 2 el problema es donde van a parar los otros 3. Lo sé, a pagar deuda, por lo tanto nuestro problema es la gestión de los últimos 20 años, lo siento es la única realidad. Imaginar lo que se podía hacer con 5 kilos, eso competir.

seisveinticinco

por seisveinticinco » 18 May 2018, 23:16

sisego escribió:
seisveinticinco escribió:Leo que la sección de basket del R.Madrid gasta 28 kilos al año en sueldos cuando tiene ingresos de 14 kilos.
O lo que es lo mismo, 14 kilos de pérdida (sin contar resto de gastos) que soporta papa futbol.
Por comparar, nosotros gastamos 2 kilos en sueldos aprox y venimos a ingresar unos 5 kilos anuales.
Que duda cabe que hay doping financiero.
Que duda cabe que es imposible competir así.
Que duda cabe que urge límite salarial o crear competiciones alternativas.
Es insostenible.

Si ingresamos cinco y gastamos 2 el problema es donde van a parar los otros 3. Lo sé, a pagar deuda, por lo tanto nuestro problema es la gestión de los últimos 20 años, lo siento es la única realidad. Imaginar lo que se podía hacer con 5 kilos, eso competir.

NO.
Al margen de salarios hay más gastos: desplazamientos, Impuestos (el famoso IBI), suministros,... Y sobretodo algo de lo que estamos más orgullosos: El basket base. La estructura de cantera es una partida muy alta y a la vez necesaria por identidad y necesidad, nos nutre de jugadores.
Siempre he dicho que con 7 kilos nos daba de sobra para entrar en play off.
La gestión de los últimos 20 años ha podido ser mejorable, seguramente cada año hemos gastado 1 kilo más de lo ingresado pero gran parte del agujero que tenemos es por invertir en tochos y solares.
Dudo que anualmente se destine más de medio kilo a reducir deuda.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 19 May 2018, 00:00

Por partes, no generamos 5 millones ni de coña actualmente. Esa cifra es la que reconocio Villacampa en la epoca de las vacas y ladrillos gordos donde el dinero salia de debajo de las tochanas y nosotros paseabamos de la mano de Aito, Rudy y Ricky con nuestro gran patrocinador DKV

Si ahora sacamos 3,5 ya me pareceria mucho

Lo de repartir el sobregasto de los ricos entre el resto, me parece un chiste, no nos dan ni 100 euros, no les importa el resto, esto no es una empresa con franquicias como la NBA, aqui cada uno a lo suyo y los demas que les den.

Nuestra deuda viene mas de cuadrar presupuestos de 8 y 9 millones cuando se generaban 5 que de invertir en tocho. Que si, que salio mal, pero joer lo bien que tendria que haber salido para compensar esos 3 millones perdidos cada año. Que luego hablamos de los futboleros pero nosotros tambien tiramos de lo mismo.

amediafe

por amediafe » 19 May 2018, 08:44

Por cierto, leo que puede haber una reestructuración este verano en la FEB, a nivel de Plata y EBA.
Actualmente esta Oro con 18 equipos, Plata con 16 y EBA con 5 grupos dispares (algunos dobles, otros únicos, diferentes participantes, etc).
La idea es mantener igual la LEB Oro (18), pero hacer 2 grupos de Plata (2 grupos de 14, 28 equipos) y reducir la EBA a 4 grupos (como antaño) pero dobles (2 subgrupos de 12, 24 por grupo, 96 equipos de EBA en total).
Total, yo creo que aquí podemos encontrar oportunidades si sabemos movernos bien a nivel federativo, bien sea para sacar un equipo propio o buscar que nuestro vinculado vaya a Plata (que será de un nivel inferior, es de suponer).
Recordemos que ya tenemos de vinculados a Busquets y Molins y que del junior, presumiblemente seguirán Cuevas, Zagars, Barros, Parra y Parrado, con la duda de Signes. Casí tenemos un equipo entero.

Imagen

queralt

por queralt » 19 May 2018, 10:48

Buenos días,
Nos ahorramos tres grandes fichas como son Vidal, Jordan y ruoff, ahora debemos hacer las cosas con cierto sentido.
Parece ser que nuestro mister únicamente ve con posibilidades de subir a zagars. Con lo que deberíamos fichar un gran base titular y neto y zagars de segundo base.
XLA al igual que abalde saldrá, dejando dinero y jugando un años gratis, en Valencia están encantados con abalde y parece que repetirán la fórmula.
Eyenga se nos va de presupuesto? XLA, ventura, conger y eyenga de exteriores sería un lujo para nosotros.

seisveinticinco

por seisveinticinco » 19 May 2018, 11:31

A mi Eyenga me encanta pero veo imposible tenerlo a el y a Conger.
Además Fuenla tiene derecho de tanteo y será difícil que si lo dejan escapar no se vaya a un equipo de Play-off.
Se puede intentar, ni que sea por obligar al Fuenla a pagarle más. Quizás la estrategia pueda ser poner a Conger en el tanteo, ofertar por Eyenga el primer día y si Fuenla iguala ir luego a igualar a Conger... siempre dentro de sueldos razonables, aunque se presume que son jugadores que escasean y contar con uno de ellos nos da un valor diferencial comparados con media liga.

sharcashmo

por sharcashmo » 19 May 2018, 11:34

Viene a ser como el año pasado con Jordan y Norel. Veo posible que uno de los dos acabe aquí (más Conger) pero no que lo hagan los dos.

seisveinticinco

por seisveinticinco » 19 May 2018, 11:37

Y ojo que Lapro puede recibir indemnización rusa y está muy a gusto en Badalona.
Parece maduro y con ganas de dejar de dar vueltas por Europa... Quiere ser importante donde juegue y aquí tiene barra libre. Sigue difícil pero menos que hace un mes.

Juliovic

por Juliovic » 19 May 2018, 11:53

Si Lapro no juega Euroliga el año que viene, algo no funciona en Europa. Que nuestro base es mejor que cualquiera de los del Barça, para empezar. En ese sentido, que Todorovic vuelva vistos los resultados de Lapro, no me parece descabellado: un año con el entrenador que le sacó, en un club que conoce y hala! Relanzado!

Os dejo la entrevista de Duran en el periódico.

https://www.elperiodico.com/es/balonces ... sa-6827094

No tiene mala pinta la renovación, pero no creo que firme sin que Morales y Jordi Martí le aseguren unas cuantas cosas.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

queralt

por queralt » 19 May 2018, 12:22

Juliovic escribió:Si Lapro no juega Euroliga el año que viene, algo no funciona en Europa. Que nuestro base es mejor que cualquiera de los del Barça, para empezar. En ese sentido, que Todorovic vuelva vistos los resultados de Lapro, no me parece descabellado: un año con el entrenador que le sacó, en un club que conoce y hala! Relanzado!

No tiene mala pinta la renovación, pero no creo que firme sin que Morales y Jordi Martí le aseguren unas cuantas cosas.

Somos un equipo trampolín, tanto para los jóvenes que nos cedan como va jugadores buenos venidos a menos. Deberíamos aprovecharnos de esta situación.
Reduciendo fichas y lapro con ganas de jugar y ser feliz.....sería un lujo!
Pd: valencia había tentado a Lapro y nosotros nos adelantamos, dudo que se hayan olvidado de él.

dunkel

por dunkel » 19 May 2018, 13:53

Lapro, Todorovic, ......claro que los quiero. Pero en verdad nos planteamos pagar más de 250.000€ en ficha por un jugador?

No aprendemos.

clorobuldo

por clorobuldo » 19 May 2018, 13:59

seisveinticinco escribió:Y ojo que Lapro puede recibir indemnización rusa y está muy a gusto en Badalona.

Esa es mi manera de negociar habitualmente.

Conseguir que los rusos paguen indemnización a Lapro y que juegue con nosotros.

Otro dia contaré como convencí a Morales para destituir a Ocampo. ( Estoy ironizando Mariano).
Imagen

dunkel

por dunkel » 19 May 2018, 14:15

Pues a falta de un cuarto parece que el Stella Azzurra es el equipo fuerte del grupo. Se alejan las posibilidades de pasar a la final. Estrelka Roja deberia remontar 14p en 10 min.

Heredeiro

por Heredeiro » 19 May 2018, 14:36

Juliovic escribió:Si Lapro no juega Euroliga el año que viene, algo no funciona en Europa. Que nuestro base es mejor que cualquiera de los del Barça, para empezar. En ese sentido, que Todorovic vuelva vistos los resultados de Lapro, no me parece descabellado: un año con el entrenador que le sacó, en un club que conoce y hala! Relanzado!

No estoy seguro de que Lapro termine en un equipo euroliga. Es un gran base, que necesita el balón y sentirse importante en el equipo. No le veo ocupando el puesto de Campazzo, por ejemplo, y con los rusos no le fue bien.
Si le veo en un equipo secundario de eurocap, de esos con pasta en un país exótico.
Yo me olvidaría de él, si no pudimos conservar a Sabat...