JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por Jimix77 » 19 Mar 2024, 09:08

Juliovic escribió: 18 Mar 2024, 16:09
Jimix77 escribió: 18 Mar 2024, 15:41
Juliovic escribió: 18 Mar 2024, 14:59
Lo de Ruzic hay que ver los partidos. El chaval da bastante más asistencias y robas más bolas de lo que le cuentan.
Como apunte: si nos has visto todos los partidos no has los mismos partidos que yo. Y no, sería el primer caso en el mundo en el que no le cuentan ni los balones robados y menos las asistencias. Y ojo, que las estadísticas son para que se vean en perspectiva pero si me vas a contar que es del Bressol, que es muy bueno y que es el más regular del equipo pues oye, habrá que asumir lo que le pasa el equipo. Y ojo nuevamente, que no lo digo a malas.
No, ni mucho menos. El mejor jugador hoy es Feliz. Hasta esta temporada Tomic. Nuestro mejor interior es Tomic, con mucha diferencia. La.posición de 4 es una debilidad del equipo.

Dicho eso, todo lo demás que escribes yo no lo he dicho. Lo único que he dicho es que si el nivel de Ruzic lo mides por su valoración, lo estás midiendo mal, porque su impacto en el equipo es superior a lo que dicen los números. Me da igual de donde sea y la edad que tenga. Hoy Ruzic me da más tranquidad que Brodzi. Y sí, tienes razón, es un problemón.
Bueno tu has hablado de un tema estadístico, no de su impacto. Su impacto es relativo (aunque ya llevo entiendo por comentarios constantes que para ti es la hostia) pero lo vuelvo a repetir: ¿estás dispuesto a asumir lo que "genera" Ruzic en los minutos que juega? Me repito, si es así pues genial. Pero asumamos todo. Todo.
Y mira me has dejado a huevo la segunda cuestión:
2- Feliz. 28 minutos. ¿Estáis dispuestos a asumir su progresión estadística en los partidos y lo que supone su juego actual para el equipo? Pues si es así, tampoco veo problema. Se asume y listo. No veo motivo de crítica para el equipo.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por Ikatz-revisited » 21 Mar 2024, 03:10

[
Juliovic escribió: 18 Mar 2024, 16:04
Ikatz-revisited escribió: 18 Mar 2024, 01:36 Con perdón, pero me parece increible el mainstream de este club de que ya pasó el tren. En fin....
[...] Estamos comprando el relato vergonzante de que no se puede más cuando ni lo intentan y sus paracaidas.
Creo que lees dos palabras y presupones 20. Al menos por mi parte ni soy conformista ni creo que el tren haya pasado ni nada de eso. Pero hay que ser conscientes de donde estamos. Manresa (al que considero mi segundo equipo y le tengo mucho cariño), del que tanto se habla, ha ocupado tres veces puestos de descenso en loa ultimos 10-12 años. Y cuando le salen bien los fichajes pues se van más arriba. Y tiene una afición que ya me gustaría a mí. Recuerdo una temporada en LEB, que seguía al Hospi, y daba gusto cuando venían al pabellón.

Nosotros tenemos un suelo más alto y un techo más alto, teórico y real: hemos hecho semis de todos los torneos varias veces en los últimos años. Y por supuesto que mi ilusión es ganar la copa y meter algún susto bueno en ACB y tal. Pero de ahi a indignarme cada partido malo que sale y considerar que los partidos buenos deberían ser todos, pues hombre, hay un tramo. Que el rival también juega.

Desde la dirección deportiva, no les conzco personalmente ni tengo contactos, pero tampoco tengo la sensación que sean conformistas ni vagos: apuestas se han hecho muchas, por ejemplo jugandonosla a desconocidos o sin experiencia en Europa como el pivot croata aquel, Suurorg, Guy o Feliz; o trayendo a gente contrastada o con buenas temporadas en competiciones importantes tipo Harangody, Ellenson, Brodzi, Onuaku, Deshawn, Tomic, ... No todos salen bien. Pero no creo que nadie sea conformista. Este año, por ejemplo, se arriesgó mucho de inicio con la intención de tener el techo más alto posible. A mi Jordi Martí me parece el activo más importante a nivel organizativo que tenemos.

A nivel corporativo, es otra cosa. Me parece ridículo estando como estamos que la medida para aumentar recaudación sea poner a gente a controlar donde te sientas. Joder, en serio? Recuerdo que hace unos años se abría el bar del olímpic para los partidos fuera. ¿Se sigue haciendo? Si se hace, ni me entero. Lo del patrocinador ya no sé... Que estamos en la metrópolis más de moda en estos momentos y se fletan autobuses para que los guiris vayan a La Roca. ¡La Roca! Se van haciendo cositas pero no sé, creo que hay mucho margen de mejora y creo que el foco del club debería ser conseguir un presupuesto superior a los 10M. Si eso, no hay Euroliga que valga.
Juliovic escribió: 18 Mar 2024, 16:04
Ikatz-revisited escribió: 18 Mar 2024, 01:36 Con perdón, pero me parece increible el mainstream de este club de que ya pasó el tren. En fin....
[...] Estamos comprando el relato vergonzante de que no se puede más cuando ni lo intentan y sus paracaidas.
Creo que lees dos palabras y presupones 20. Al menos por mi parte ni soy conformista ni creo que el tren haya pasado ni nada de eso. Pero hay que ser conscientes de donde estamos. (...)
Matizo, si eso parece: no dudo que haya gente informista Juliovic.
Y es una reflexion a lo particular y a lo general, aunque hubiera utilizado cita.
Pongo en negrita la frase, pero no a respuesta individual sinó global, porqué creo que da en el clavo: ¿hay diágnostico de donde estamos? ¿Diiagnóstico compartido dentro y fuera del club riguroso y almenos uno? O todo es muy liquido? Porqué los hechos cuanto poco lo aparentan (que no hay, y és liquido).

POngo dos ejemplos:

a) Se estan repitiendo los mensajes que la temporada ha acabado. NO hay nada más funcional de un relato que estamos comprando para luego si va bien en el último tramo, pasear resultados en volandas. ¿Es normal a 2 victorias del 3ero que el entrenador, el dia que pierde, salga diciendo por omisiónn (y se entiende facil) que el rival directo es el 9-10mos???? PEROOOO...la semana antes se aspira a a ganar al Paris de semi-EL y ganar la Eurocup? Esto de los objetivos y las expectativas es un poco trilerista de este modo, liquidos y segun bufa el mes. No sé....creo que estamos comprando/reproduciendo relatos incluso sin querer que no se aguantan (desde hace tiempo)

Parece que no hay objetivos, o mejor dicho los hay a la carta.
Es muy normal pensar que la temporada está acabada a 20 de marzo. No lo critico: lo bestia, es que si lo está a 20 de marzo, pues no se que pinta este staff, Dt i Presidente sin que se les pida Ya la dimisión si está acabado. O incluso, la bipolaridad depresiva por encima de la rabia sana.

b) Presupuesto: las inversiones a plazo ( y salarios más bajos que un JFL random en otro equipo) en el presupuesto anual vistas de este modo no se incoporan cuando se compara con otros equipos, Pero es incluso lo de menos ahora!

Han cobrado un kilo por Parra, Cook no era barato, Andrews y Deshaun tampoco (dejando el caso Onuaku, que parece que todo pase por ahí). El presupuesto sin cantera no es tan bajo, pero además resulta que la hay y no sobrepagada precisamente. A Feliz le han tenido que renovar 2 veces en 3 años, pero es que su salario tampoco parace que estuviera ajustado a su rendimiento. A Birgander no se le renueva como suplente y es de suponer que Murcia paga más pasta por él de titular que lo que se le venía pagando aquí. El ejercito de canteranos en el 2-3 y 4 en las mismas posiciones mucha pasta no creo que se lleven (su expectativa de compensación es el trampolín), pero como no se publican salarios.... da a la especulación.

El UNicaja hace unos años tenía un presupuesto mucho mayor que era una ruina. Puestos a comparar también hacia arriba. El Murcia no tiene tanta cartera de la que tirar por lo bajinis. El Manresa puede ser un dragon khan, pero el presupuesto ni se asoma. El TEnerife lleva tiempo haciendo pasta con la BCL (y la pública, que la Penya también la cobra pese a lo que pasaba antes),... El London Lions y el Prometey a lo mejor quizás tengan presupuestos más altos (o no), pero no se a cuantos jugadores del rooster muchxs cambiarían, pero esos equipos (como otros tantos) compiten sobrepagando.

Pero a lo que iba: aún con un diferencial de -95 y recibiendo palizas en momentos malos, la excusa del presupuesto (que no es tan bajo!) o enviar a la mierda la temporada en el mes de marzo para colchón funcional para DT, STAFF, y Consejo de Administración debería ser admisible. NO es perder, que es lo de menos (ni por eso hay que cesar): es el como (no sólo la forma) y que se "normalice" aun sin querer relatos de justificación más que buscar soluciones y cambios. Y que, insisto, a 2 victorias del 3ero que pasa MUUUUUY pocas veces a 7 -8 jornadas del final, salgan (o pero aun otros ni salgan del revés) con el pvto retrovisor al 9-10º.
Y es que aun sin querer se compra el relato victismista/triunfalista de la regencia de este club justo cuando se hace el ridiculo.

Pero no pasa nada: contra el Barça, a juzgar por la web de entradas puede rondar los 11mil ya cuando la tempotada está hechada.
Así no cambia ni Diós. Al mismo Barça con el que sin perder contra Resa y el rídiculo de Bilbao, se iría empatados o casi?

Como decía Jordi Martí hace bien poco años; cuando está todo igualado y los de arriba fallan, hay que aprocechar las oportunidades. Pero que poquito se auto-aplica: ¿si es así, que coñe esta pasando para mirar al 9veno y obviar como rival directo al granca? A ver si el objketivo es que PM y el Resa no pasen por delante, no por nada, sinó porqué precisamente no hay presupuesto ni rroster que lo justifique? O compararse con este Baskonia que como euroligo, queda bien? O como si a Mumbrú le fuera de perlas y cada vez se dijera que es un transatlántico (al que voló Deshaun con el equipo en cuadro extremo)?

Y no tienen que ver con la cita: ¿si la temporada acabó antes de primavera, como puede ser que no para el resto de la estructura (no sólo (CD)? Seguimos hablando del impacato todo el año Onuaku o sólo CD? De si Prey es un perla que no pasa ni la Eso y se va de fiesta? De si era una semana mala y hay que vivir de rachas? Del presupuesto? NO será que este club y estructura viven cómodos en el looser como prarachoques estructural incluso en contextos favorables?

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por amediafe » 21 Mar 2024, 08:54

Yo discrepo en tu teoría ikatz. Los que dan la temporada por acabada son perfiles muy asociados con fulminar a entrenador, medio equipo y parte de la directiva. Para su relato, que se ha acabado la temporada "sin conseguir nada", les va como anillo al dedo. Para mi la temporada sigue igual de viva que para el resto de clubes ACB, porque si no podemos decir que la gran mayoría ya no han conseguido/van a conseguir nada. El hecho real es que cada año que nos metamos (si nos metemos) en POs y vamos a Europa, es un éxito a nivel de club. Otra cosa es que algunos vivan en 1992 y crean que si no hay trofeo no hemos hecho una mierda. Como siempre digo, las expectativas son como los macarrones, siempre te haces de más.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por Jimix77 » 21 Mar 2024, 09:44

Me cuesta creer que haya gente que ha pisado alguna vez una cancha de basket (sea a modo profesional, semiprofesional o amateur). Que te metan de 40 puntos tropecientasmil veces poco tiene que ver con "la calidad" de la plantilla. Tiene que ver con la mentalidad y con el desbalance que tiene el equipo.
Por cierto:
3- ¿ Por qué este equipo está tan desbalanceado hacia el exterior en el plano ofensivo y se hace constante ataque al plano defensivo interior?

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por amediafe » 21 Mar 2024, 10:10

Bueno, normalmente son los que piensan que cada derrota es porque "no le han puesto ganas". No sé para que algunos nos hemos sacado títulos en la fede, ir a clínics ni nada...que hagan el curso de "ganas" y todos genios.

Yo creo que el desbalance, ahí sí que coincido con ikatz, viene ya de serie, y es que no podemos salir eternamente con 4 interiores. Aunque no es menos cierto que este año, el desajuste no era tal, puesto que se había invertido claramente en la zona. Salíamos con un Thomas-Brodzi-Tomic-Onuaku, con Allen (en el que se confiaba mucho en su recuperación) y Prey para echar una mano (a Ruzic no se le contemplaba que jugara en el primer equipo). La caída de Onuaku al final se acabó llevando por delante a Thomas también, Allen ha estado fuera toda la temporada (preocupante), y al final estamos compitiendo con un Brodzi-Ruzic-Tomic-Cook y Prey puntualmente.

De cara al año que viene...primero ver donde acabamos la temporada, como quedan las competiciones europeas (que entiendo que será su último año en el formato actual, pero a ver que pasa con Valencia, y hasta donde hay invitaciones en EC y BCL), y a partir de aquí, ver como estamos a nivel contractual, aunque creo, si bien al final hay salidas/rescisiones todos los años, que tenemos prácticamente una plantilla entera con contrato en vigor (Feliz, Vives, Andrews, Ribas, Rodríguez, Busquets, Kraag, Brodziansky, Ruzic, Prey, Allen, Tomic).

dunkel
Mensajes: 11359
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por dunkel » 22 Mar 2024, 22:46

El FCB ha palmado 3 partidos consecutivos. Mal rollo, vendran escocidos el domingo.

Y Parra descansado completamente.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por clorobuldo » 23 Mar 2024, 12:38

dunkel escribió: 22 Mar 2024, 22:46 El FCB ha palmado 3 partidos consecutivos. Mal rollo, vendran escocidos el domingo.

Nos meterán casi todos los triples que tiren, como casi siempre.
Imagen

surferfr
Mensajes: 544
Registrado: 13 Abr 2006, 07:36
Ubicación: BDN City

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por surferfr » 23 Mar 2024, 12:39

Que hem fet per tal que ens tractin així, mireu la foto del diari d'avui!
https://www.mundodeportivo.com/horarios ... da-26.html

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por clorobuldo » 23 Mar 2024, 12:47

Tengo curiosidad por ver como recibímos a Ricky y a Joel.

Supongo que con aplausos para el primero y timidos pitos para el segundo.

Para mi significan lo mismo que Pauli y Abrines y como a tales trataré.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por clorobuldo » 24 Mar 2024, 13:32

Lakovic es un impresentable sin escrupulos.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por amediafe » 24 Mar 2024, 17:15

Tomic no juega.

dunkel
Mensajes: 11359
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por dunkel » 24 Mar 2024, 17:15

Tomic baja.

Entra Platteeuw en la convocatoria. Del 2007, pivot puro. Mucha calidad pero no está aun para jugarsela ante Vesely y compañia.

Maiku
Mensajes: 305
Registrado: 07 Mar 2012, 17:07

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por Maiku » 24 Mar 2024, 17:29

Tomic no juega porque finalmente ha fallecido su padre.

Muchísimos ánimos a Ante y sobretodo muchísimas gracias por el esfuerzo tan bestia que ha hecho las ultimas semanas

dunkel
Mensajes: 11359
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por dunkel » 24 Mar 2024, 17:45

Maiku escribió: 24 Mar 2024, 17:29 Tomic no juega porque finalmente ha fallecido su padre.

Muchísimos ánimos a Ante y sobretodo muchísimas gracias por el esfuerzo tan bestia que ha hecho las ultimas semanas
Encomiable el esfuerzo estas últimas semanas. Mucha fuerza para Ante.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por clorobuldo » 24 Mar 2024, 18:48

Aficionados del Joventut aplaudiendo las canastas de Ricky.

Poco nos pasa.
Imagen

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por Wumpscut » 24 Mar 2024, 18:49

Genial puesta en escena de Duran en el primer cuarto. Genio

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por Wumpscut » 24 Mar 2024, 18:53

clorobuldo escribió: 24 Mar 2024, 18:48 Aficionados del Joventut aplaudiendo las canastas de Ricky.

Poco nos pasa.
Muchos son niños. Fanboys.

Lo peor es que llegan y les ponenos un video homenaje. Se deben reir hasta mañana.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por clorobuldo » 24 Mar 2024, 19:03

Grimau recomendando hacer faltas, estando en bonus a falta de ocho minutos.

Tiene sentido, cuenta con mi apoyo.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por clorobuldo » 24 Mar 2024, 19:20

Descanso con todo por decidir.

Lo mejor que el Barcelona no se ha escapado.

Lo peor, que un deficiente Barcelona está por delante en el marcador, con lo cual espero mejoría por su parte y que Ricky está haciendo el mejor partido, desde que ha vuelto al club de sus amores.
Imagen

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.

por Wumpscut » 24 Mar 2024, 19:22

clorobuldo escribió: 24 Mar 2024, 19:03 Grimau recomendando hacer faltas, estando en bonus a falta de ocho minutos.

Tiene sentido, cuenta con mi apoyo.
Suerte que tienen a Grimau, por ahí les podemos pillar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 21:15