JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Andreu13
Mensajes: 2244
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por Andreu13 » 06 Oct 2017, 09:53

amediafe escribió:Pues voy a ir contracorriente: a mi Ocampo ayer me gustó. Estuvo valiente y probó cosas. Salir con Richard y Vidal de combos y con Gielo y Kulvietis desconcertó al Barça, que tuvo la suerte de estar inspiradísimo en los primeros 4 minutos (creo que iban del palo 7/7 en TC), pero en líneas generales de defendió bien, se ganó el rebote (cuanto hace que no le ganábamos el rebote al Barça¿?) y en momentos puntuales sorprendió a Sito (como con una zona press a media pista al final del segundo cuarto). La gran diferencia fue nuestro 30% en triples, contra su 43%.
Respecto Mavra...ha estado moviendose en la champions entre el gris hacía el negro. Y los 3 minutos que jugó ayer no invitaron a darle más. Un triple que da a tablero sin tocar aro, no desborda a nadie y sacó una falta que bien podría haber sido una pérdida. Creo que es más un tema de coco que no de falta de calidad, pero lo veo muy fuera. Yo lo cambiaba por el mismo Terry Smith (lástima de pasaportes). A mi jugar medio partido con Richard Vidal no me preocupa, pero necesitamos otro jugador ahí, que bien nos hubiera venido Ruoff!
Aparte de Mavra, el que estuvo perdidísimo fue Gudul. La adaptación a la ACB le va a costar, pero por suerte es nuestro quinto interior.


Pero que bloqueó le cascó a Koponnen creo... :mrgreen: :mrgreen:

Heredeiro
Mensajes: 1626
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por Heredeiro » 06 Oct 2017, 09:59

chnmls escribió:En general estoy de acuerdo con todo lo que decís.
Birgander muy bien, el espediente X de Mavra, Richard bien aunque haya estado fallón, XLA haciendo cosas interesantes, etc

Pero a mi lo que más me ha chirriado es el bajisimo nivel de Ventura cuando tanto se decía que quería sentirse valorado en la renovación, si el nivel va a ser este mal hemos hecho al renovarlo

Ha perdido balones, como todo el equipo, pero también los ha recuperado, ha metido sus diez puntitos, le ha puesto garra... Yo no lo veo mal, otra cosa es esperar que sea él quien nos saque las castañas del fuego.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por Dimitri » 06 Oct 2017, 10:13

Por suerte el Khal es nuestro 5º interior, pero sobre el papel venía para ser un tipo con cierto peso porque se esperaba menos de Birgander; afortunadamente el chaval está rindiendo muy bien y eso hace que el papel del dothraki sea testimonial (hasta ahora), pero vamos... sigue sin convencerme su fichaje, como el de Mavra, pero no porque no sean válidos, sino por la plantilla que tenemos y porque creo que había mejores opciones en el mercado, aunque como habéis comentado, seguramente competir en Europa hizo que nos entraran las prisas por tener la plantilla cerrada... aunque Ruoff ni lo hemos visto, Gielo y Kulvietis tuvieron problemas físicos y Gudul fue un esperpento burocrático, así que tampoco nos sirvió de mucho fichar pronto.

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por Juliovic » 06 Oct 2017, 10:16

Vamos a pasos. Ocampo no puede ser un lastre con el partido que hemos hecho, que ha estado bien planteado y bien ejecutado. Hemos defendido bien, hemos atacado de manera constante y sin desconexiones, hemos mantenido el ritmo todo el partido. Creo que nuestra plantilla ayer estuvo mucho mejor aprovechada que la del Barça.

Dimes y diretes:
- Lo de Mavra no es normal, pero si Ocampo decide poner a Richard de base -que hizo un buen partido tanto en defensa como en ataque, de hecho, fue el mejor base del partido por delante de Heurtel y Pressey- no creo que se para tener a una cabeza de turco. Desde luego no es el caso de Basilio, porque Mavra abajo defiende y arriba ordena, pero algo tiene que pasar porque Ocampo no era el único recriminándole cosas a Mavra, y eso que sólo jugó dos minutos.
- Lo del Khal es normal. Salió, le metieron dos pelotas y ni las vio venir. Para cuando se dio cuenta que el pase era para él, la pelota ya le había pasado.
- Jordan no juega el final porque Birgander defiende mejor. Y porque ayer Jerome no estaba muy fino en ataque. Insisto, por momentos me parece Birgander nuestro pivot titular por defensa y agresividad en ataque; y Jordan un refresco para avivar ofensivamente al equipo. Y no debería ser así.
- Kulvietis muy bien en el cuatro, tenemos un tío que puede jugar por dentro y por fuera y que defiende.
- GIelo muy bien de tres. Pero que muy bien.

Es que en serio, después del partido de ayer pedir la cabeza de Ocampo es no tener conciencia ni del rival ni del nivel de juego que mostró el equipo. El nivel de ayer es para pensar en cosas que no son el descenso. Tengo ganas de ver qué pasa el domingo.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por Juliovic » 06 Oct 2017, 10:21

A mi ayer Ventura me gustó: está aprendiendo del libro de trucos de Vidal, está intenso, asume responsabilidades. Muy bien. Tuvo tres triples algo librados y un par de acciones precipitadas, pero es normal. Se le pide más, debe adaptarse aun nuevo rol y ayer tenia delante a gente muy muy buena,
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por sharcashmo » 06 Oct 2017, 10:29

Juliovic escribió:Vamos a pasos. Ocampo no puede ser un lastre con el partido que hemos hecho, que ha estado bien planteado y bien ejecutado. Hemos defendido bien, hemos atacado de manera constante y sin desconexiones, hemos mantenido el ritmo todo el partido. Creo que nuestra plantilla ayer estuvo mucho mejor aprovechada que la del Barça.

Dimes y diretes:
- Lo de Mavra no es normal, pero si Ocampo decide poner a Richard de base -que hizo un buen partido tanto en defensa como en ataque, de hecho, fue el mejor base del partido por delante de Heurtel y Pressey- no creo que se para tener a una cabeza de turco. Desde luego no es el caso de Basilio, porque Mavra abajo defiende y arriba ordena, pero algo tiene que pasar porque Ocampo no era el único recriminándole cosas a Mavra, y eso que sólo jugó dos minutos.
- Lo del Khal es normal. Salió, le metieron dos pelotas y ni las vio venir. Para cuando se dio cuenta que el pase era para él, la pelota ya le había pasado.
- Jordan no juega el final porque Birgander defiende mejor. Y porque ayer Jerome no estaba muy fino en ataque. Insisto, por momentos me parece Birgander nuestro pivot titular por defensa y agresividad en ataque; y Jordan un refresco para avivar ofensivamente al equipo. Y no debería ser así.
- Kulvietis muy bien en el cuatro, tenemos un tío que puede jugar por dentro y por fuera y que defiende.
- GIelo muy bien de tres. Pero que muy bien.

Es que en serio, después del partido de ayer pedir la cabeza de Ocampo es no tener conciencia ni del rival ni del nivel de juego que mostró el equipo. El nivel de ayer es para pensar en cosas que no son el descenso. Tengo ganas de ver qué pasa el domingo.


No me tengo por alguien muy crítico con OCampo. El año pasado el equipo parecía trabajado, este año seguramente también.

Pero una cosa es no estar en la crítica por la crítica, y otra pasarse el día limpiándole el sable. Lo de Mavra no tiene explicación, por más imaginación que pongamos en construirle una; el caso es que tampoco es la primera vez que lo hace y la temporada pasada misma, aunque defendí su trabajo con el equipo no me gustó nada el que empezara a rajar de algunos jugadores cuando vinieron mal dadas, y no parece que este año haya cambiado su actitud al respecto.

Una cosa no quita la otra, e igual que me gustó (y así lo he dicho hace unos mensajes) la prueba con Gielo de tres, hay otras cosas que no. Ni el fanatismo ni el haterismo van conmigo, y no me parecen más que dos caras de la misma moneda.

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por Juliovic » 06 Oct 2017, 10:33

sharcashmo escribió:
Juliovic escribió:Lo de Mavra no tiene explicación, por más imaginación que pongamos en construirle una; el caso es que tampoco es la primera vez que lo hace y la temporada pasada misma, aunque defendí su trabajo con el equipo no me gustó nada el que empezara a rajar de algunos jugadores cuando vinieron mal dadas, y no parece que este año haya cambiado su actitud al respecto.

Convendremos que son dos casos opuestos: Basilio era muy malo. Se fue a Turquía y siguió dando el mismo nivel. Arrastrale algo a Ocampo por ello me parece irreal. Y sobre Mavra, yo no estoy construyendo ninguna teoría, sois los demás que dais por sentado que es Ocampo quien le ha puesto injustamente la cruz encima.

No sabemos qué pasa ahí, es todo lo que digo; y la alternativa a Mavra ha dado muy buenos resultados visto como hemos defendido a Heurtel/Pressey y viendo como hemos jugado el partido.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por sharcashmo » 06 Oct 2017, 10:41

Juliovic escribió:
sharcashmo escribió:
Juliovic escribió:Lo de Mavra no tiene explicación, por más imaginación que pongamos en construirle una; el caso es que tampoco es la primera vez que lo hace y la temporada pasada misma, aunque defendí su trabajo con el equipo no me gustó nada el que empezara a rajar de algunos jugadores cuando vinieron mal dadas, y no parece que este año haya cambiado su actitud al respecto.

Convendremos que son dos casos opuestos: Basilio era muy malo. Se fue a Turquía y siguió dando el mismo nivel. Arrastrale algo a Ocampo por ello me parece irreal. Y sobre Mavra, yo no estoy construyendo ninguna teoría, sois los demás que dais por sentado que es Ocampo quien le ha puesto injustamente la cruz encima.

No sabemos qué pasa ahí, es todo lo que digo; y la alternativa a Mavra ha dado muy buenos resultados visto como hemos defendido a Heurtel/Pressey y viendo como hemos jugado el partido.
No estoy diciendo que Basilio fuera bueno. No me pareció bien la rajada.

Igualmente, que lo de Mavra no tenga más explicación que su ya habitual cruz a un jugador no significa que critique ni sus planteamientos ni si trabajo con el equipo de forma general. Que se compitiera con el Barça o Gielo jugara bien de tres no significa para nada que su decisión de humillar a un jugador sea correcta

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

melon head
Mensajes: 2115
Registrado: 24 Jul 2006, 13:05

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por melon head » 06 Oct 2017, 10:54

Sacado del Twitter de @jordivs24

La dirección deportiva del Divina Seg. Joventut trabaja para contratar un base y también preocupa mucho el estado de Ruoff.

Creo que también es forero, así que molaría que entrase y detallase un poco más si fuera posible :alarma:

jordivs24
Mensajes: 260
Registrado: 30 Jul 2016, 20:23

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por jordivs24 » 06 Oct 2017, 11:06

sharcashmo escribió:
Juliovic escribió:
sharcashmo escribió:

Convendremos que son dos casos opuestos: Basilio era muy malo. Se fue a Turquía y siguió dando el mismo nivel. Arrastrale algo a Ocampo por ello me parece irreal. Y sobre Mavra, yo no estoy construyendo ninguna teoría, sois los demás que dais por sentado que es Ocampo quien le ha puesto injustamente la cruz encima.

No sabemos qué pasa ahí, es todo lo que digo; y la alternativa a Mavra ha dado muy buenos resultados visto como hemos defendido a Heurtel/Pressey y viendo como hemos jugado el partido.
No estoy diciendo que Basilio fuera bueno. No me pareció bien la rajada.

Igualmente, que lo de Mavra no tenga más explicación que su ya habitual cruz a un jugador no significa que critique ni sus planteamientos ni si trabajo con el equipo de forma general. Que se compitiera con el Barça o Gielo jugara bien de tres no significa para nada que su decisión de humillar a un jugador sea correcta

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Lo de Mavra va mucho más allá de los partidos...entrenos...y algunas cosillas más (Vasiliauskas duró hasta diciembre, este salvo milagro no llega a final de este mes).

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por sharcashmo » 06 Oct 2017, 11:20

jordivs24 escribió:
sharcashmo escribió:
Juliovic escribió:Convendremos que son dos casos opuestos: Basilio era muy malo. Se fue a Turquía y siguió dando el mismo nivel. Arrastrale algo a Ocampo por ello me parece irreal. Y sobre Mavra, yo no estoy construyendo ninguna teoría, sois los demás que dais por sentado que es Ocampo quien le ha puesto injustamente la cruz encima.

No sabemos qué pasa ahí, es todo lo que digo; y la alternativa a Mavra ha dado muy buenos resultados visto como hemos defendido a Heurtel/Pressey y viendo como hemos jugado el partido.
No estoy diciendo que Basilio fuera bueno. No me pareció bien la rajada.

Igualmente, que lo de Mavra no tenga más explicación que su ya habitual cruz a un jugador no significa que critique ni sus planteamientos ni si trabajo con el equipo de forma general. Que se compitiera con el Barça o Gielo jugara bien de tres no significa para nada que su decisión de humillar a un jugador sea correcta

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Lo de Mavra va mucho más allá de los partidos...entrenos...y algunas cosillas más (Vasiliauskas duró hasta diciembre, este salvo milagro no llega a final de este mes).


Eso ya me lo creo más, lo de que sea un castigo de OCampo por vaya a saber usted qué.

Si no pasa de fin de mes podríamos abrir una porra que contara para la cloroloto, para ver quién adivina quién será el siguiente.

cuhira
Mensajes: 836
Registrado: 27 Sep 2010, 17:59

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por cuhira » 06 Oct 2017, 11:28

jordivs24 escribió:
sharcashmo escribió:
Juliovic escribió:Convendremos que son dos casos opuestos: Basilio era muy malo. Se fue a Turquía y siguió dando el mismo nivel. Arrastrale algo a Ocampo por ello me parece irreal. Y sobre Mavra, yo no estoy construyendo ninguna teoría, sois los demás que dais por sentado que es Ocampo quien le ha puesto injustamente la cruz encima.

No sabemos qué pasa ahí, es todo lo que digo; y la alternativa a Mavra ha dado muy buenos resultados visto como hemos defendido a Heurtel/Pressey y viendo como hemos jugado el partido.
No estoy diciendo que Basilio fuera bueno. No me pareció bien la rajada.

Igualmente, que lo de Mavra no tenga más explicación que su ya habitual cruz a un jugador no significa que critique ni sus planteamientos ni si trabajo con el equipo de forma general. Que se compitiera con el Barça o Gielo jugara bien de tres no significa para nada que su decisión de humillar a un jugador sea correcta

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Lo de Mavra va mucho más allá de los partidos...entrenos...y algunas cosillas más (Vasiliauskas duró hasta diciembre, este salvo milagro no llega a final de este mes).


Bueno, si va más allá de partidos y entrenos ya es otra cosa. Supongo que quien tiene toda la información es el Club y el entrenador. pero si no se puede reconducir la situación. cuando antes mejor. sigo pensando que necesitamos una base como el beber. experimentos de richard y vidal pues si sale bien pero no le veo futuro. igual que tener a Neno como único base.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por amediafe » 06 Oct 2017, 11:31

Hablamos de cortar a Mavra y Ruoff y contratar un base americano?

melon head
Mensajes: 2115
Registrado: 24 Jul 2006, 13:05

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por melon head » 06 Oct 2017, 11:32

De todas maneras, el mercado de bases No-extracomunitarios debe ser muy limitado ahora mismo, no?

Yo prefiero a un buen base USA, rescindir a Mavra y a Ruoff, y parchear el "3" con Gielo y Vidal, pasando un ratito a Neno al "2", pero me parece a mi que esto no es el plan (entre otras cosas porque habrá que ver como de caras serían las rescisiones)

naschee
Mensajes: 9592
Registrado: 22 Jun 2004, 13:35
Ubicación: P.

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por naschee » 06 Oct 2017, 11:42

Me gusto el planteamiento de Ocampo, desde luego no creo que nadie esperará ver a Vidal y PR de bases de salida junto a Gielo y Kulvietis, los tuvimos desconcertados y a ratos nos salió bien, nunca hemos sido de cortar jugadores aunque la última campaña ya lo hiciéramos, sería de agradecer si jordivs24 se explaya un poco más en eso de "más allá de los partidos..entrenos y algunas cosillas" :shock:

Muy bien Kulvietis, Patrick si tiene que hacer de todo como ya han explicado llega fundido, que poco nos durará Birgander, y me preocupa Jordan, parece más lento y menos intenso que el año pasado y para nosotros es fundamental.

Preocupante la desinformación con Ruoff...
Imagen
Imagen

Nixer
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2011, 22:06

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por Nixer » 06 Oct 2017, 11:51

Sí es verdad que Ocampo ha rajado varias veces de los jugadores, pero ayer en rueda de prensa (si no me falla la memoria) lo primero que hizo fue felicitar a todos los jugadores por el partido.

Lo de Mavra... pues cuanto antes se solucione mejor, no se como estaran las arcas para rescindir contratos y fichar... pero como vayamos sin más bases que Neno, esto va a ser un buen sufrimiento.

Y sobre Ruoff, ayer dijeron que la lesión es por ahora "indefinida" confused

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por amediafe » 06 Oct 2017, 11:56

Entre Gielo, Vidal y XLA, el puesto de 3 no me preocupa, dejando a Richard y Ventura en el 2, y neno y el que viniera en el 1.
Es una lástima que casi todas las apuestas hayan salido bien, y justo fallar con el puesto de base...

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por Pez Negro » 06 Oct 2017, 12:00

amediafe escribió:Entre Gielo, Vidal y XLA, el puesto de 3 no me preocupa, dejando a Richard y Ventura en el 2, y neno y el que viniera en el 1.
Es una lástima que casi todas las apuestas hayan salido bien, y justo fallar con el puesto de base...

Yo imagino que a Ruoff lo van a esperar a no ser que la lesión claramente vaya para muy largo, lo jodido es que el mercado de bases no extracomunitarios es jodido, puede que un americano con pasaporte.

melon head
Mensajes: 2115
Registrado: 24 Jul 2006, 13:05

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por melon head » 06 Oct 2017, 12:02

En 10 días se cierra el mercado NBA y habrá más jugadores disponibles. Imagino que estaremos esperando a esa fecha y a ver que pasa con la lesión de Ruoff

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ajustada ante un gris Barcelona, que tuvo la virtud de jugar 40 minutos con un base pu

por chapi_duncan » 06 Oct 2017, 12:26

A mi me parecía claro que lo de Mavra apuntaba a algún tipo de problema de indisciplina, mala actitud o temas personales.

El banquillazo final en Finlandia sumado a lo de ayer no era normal. Además ayer sale a jugar y lo primero que hace es cascarse un triple por su cara bonita...

Vasiliauskas era muy malo y siempre estuvo en rotación así que por mucho que algunos digan que Ocampo le está humillando para tener cabeza de turco por si las cosas van mal (en la jornada 1????) estaba claro que algo pasaba.

Y luego está lo de Rouff, el 3 titular y llamado a ser uno de los líderes del equipo que no se sabe nada....
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 08:29