JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por Ikatz-revisited » 16 Mar 2024, 00:37

dunkel escribió: 15 Mar 2024, 14:05 Nos toca centrarnos en ACB y tratar de llegar a playoffs....aunque sea para amortizar un partido más el carnet.

Y hasta final de temporada, a muerte con lo que tenemos. Pero toca en otras instancias (aka J.Martí) empezar a planificar la próxima temporada, porque creo que va a haber desbandada sino se ataja antes. Y si, incluyo el tema el entrenador como el primer tema a tocar. No de manera pública, pero si en el interior del club.

Discrepo con neton en que Duran es el mejor entrenador que nos podemos permitir. No se, no hemos probado otro en esta etapa que aun somos pobres, pero parece que tenemos un paracaidas para no hacernos daño del todo.

Y si cuando éramos muy ricos (en comparación al resto de la ACB) se pensó en Julbe, Nolis o Pedro Martínez, porque no se da oportunidad a los grandes técnicos que tenemos en la cantera....o como mínimo de eso se farda en los distintos podcast donde se acude.

En cuanto a jugadores, siempre nos quedará la incógnita Feliz .... y su clausula. Del resto solo veo seguros Busquets, Vives y Ruzic.
Me parece que la opción más cercana de cambio de banquillo (si es que realmente existió) fue hace dos años.
Pedro Martínez vuelve a acabar contrato, y a Durán le queda uno si no me equivoco.

Si es para mejorar y darle los mandos a alguien llegado este punto, con ciertas garantías pero también exigencias que obliguen al club a sí mismo sin la pantalla de Durán como parachoques (lease Aito o PM o similar) , creoq eu tendría sentido con una directiva arriesgada que a la par fuera autoexigente consigo misma en su parcela (lo que no pasa y con Morales se puede esperar sentado)

Pero substituir a Durán por Miret o Navarro ahora mismo, quizás es un poco punki. Y además, podría pasar peor que con Sito (y eso que él ascendió con Aito saliendo con dos títulos...que ahí es nada). Además tiene un inconveniente: serían otro parachoques utilittario desde arriba más grande aún. Si a Durán le cuesta una eternidad cuestionar, no digamos al que suba imponer su criterio en cogestión del rooster. Ahora que si te desembarcan PM & Maldonado con Miret de tercero, según qué, por legitimidad, no es tan fácil aunque esos dos tengan alma penya también, pero les pillla de vuelta. Y para Miret no sería tampoco mala experiencia. NI para los interiores ni los que aman el juego rápido a posesiones con PM .Cargarse a Durán por alguien de su mismo staff corresponsable, no le veo mucho sentido si no es porqué no hay un duro, o a la inversa, poner a un entrenador que no toque demasiado las narices .

A lo mejor el que se va antes es CD que no que lo substituyan con su hoja de resultados. Ventura podía salir el año anterior y antes le renovaron para meterlo en el congelador, que no renovar. Una medida así con esta estructura parece más rara que la llegada de CD si no llega a ser por el abismo. Sinço todavía estaría Ocampo diciendo que con él se juega de la releche, Maldonado si no se hubiera ido al Granca,.o el que fuera (y CD en Bilbao o Valencia).

Paradódicamente de las pocas veces que se ha largado recientemente a un entrenador con ciertos resultados fue el de Aito por Comas con Villacampa. Y el rebote que pilló tanto Comas como media grada..., pero también Villacampa era un personaje a riesgo y ambición (para lo bueno y lo malo) muy distinto al otro extremo radicalmente inverso actual.

Otra cosa sería que larguen a Mumbrú en Valencia después de que Carles Durán hubiese ganado la Eurocup y volviera al Vabas si a Roig le diera la vena y dónnde dejó buenos recuerdos según decían. Pero sería por no tener más remedio y aún así, ¿de que serviría cambiar de entrenador en clave parachoques exigiendo resultados a cortoplazo sin decirlo y no por proyecto?¿Por qué desligamos a JM de CD en esas ecuaciones cuando son los dos co-responsables para bien o para mal? Que pasaria si un AIto o PM o el que fuera dijera que interlocuta por proyecto con el presidente y el GM en sintonía o adiós? Que pasaría si como PM el año pasado te sale en RdP varias veces diciendo que " es lo que hay" vs el rooster si hubiera coincidido este año de la Penya? o Aito decidiendo fichajes y no le tosas ni con eso ni estilo de juego?

Si PM en esta Penya de esta temporada llega a soltar " es lo que hay" en plena crisis como dijo en Manresa (y eso que le idolotran y le cayó buena), o acaba cesado o en la directiva colapsan. O si como hacía Aito: cada vez que tenía lesionados y tenía plantilla de 10 necesitando 12 con Flis al 3 con sus rotaciones.... aquello de que dicen que son "15 días"....la que se liaría HOY Lagarto, lagarto....

dunkel
Mensajes: 11359
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por dunkel » 16 Mar 2024, 10:33

Ikatz, no tengo tan claro que Miret (y David Jimeno) sean del ejército de Duran. Creo que fueron puestos por JMartí por una evolución lógica. Seguramente los Aleix Duran, DelTio, Lakovic,.... si que eran peticiones de Carles.

Y yo soy muy pro Pedro. Pero ahora mismo si tengo que apostar por un cambio lo haria por Miret.

Ser un buen entrenador de formación no garantiza exitos en ACB. Pero hay que probarlos. Miret, equipo que coje, equipo que mejora rendimiento. Pasó en el junior, en el Prat o los tres campeonatos seguidos que lleva con la Federación.

Y bastantes jugadores de cantera han alabado su trabajo, Neno el que más.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por Ikatz-revisited » 16 Mar 2024, 13:22

Hablando de Neno (al que nada mal le va con Perasovic en VTB), pues no estaría de más poderlo recuperar si Feliz no sigue.
No sé quién comentó que este verano se ofreció y el club no quiso.

De todos los canteranos que se han ido, quizás sea el más factible de recuperar, aunque como siga a este ritmo quizás acaba de MVP en Rusia y sea complicado.

Pudiendo jugar de 1 y de 2, además de JFL y libre de tanteo, mucho más maduro con sólo 26 tacos, 1’90 con lo que gustan los bases altos, bueno en el 1x1,… quizás podría ser más que buena opción.

Otra cosa es que encaje con JM&CD, esto ya....

Neno con Vives, Pau, Tomic, Busquets + los Ruzic, Kraag, Jordi RS, Prey + sobretodo 4 fichajes de calibre compensados dentro de la pintura y fuera podría dar de sí.

https://youtu.be/vVCma5yNJYE?si=jNgRGaXiC4Ad_2qJ

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 16 Mar 2024, 17:52

Ikatz-revisited escribió: 16 Mar 2024, 13:22 Hablando de Neno

https://youtu.be/vVCma5yNJYE?si=jNgRGaXiC4Ad_2qJ
Hombre, viendo ese vídeo, no se si será casualidad y ha tenido el partido tonto, pero si ahora ya enchufa así de tres, sería un fichajazo desde luego...
Ese 1x1 imparable lo mantiene, pero antes le flotabas en el perímetro y le anulabas, aunque me suena que leí por aquí en su día, que en categorías inferiores no tenía tan mala mano.
También escuché que había pegado el estirón en un lapso corto de tiempo y eso le hizo tener dificultades en el manejo, porque se la botaba muy alta, pero supongo que esas cosas ya con la edad las habrá ido puliendo. A mí desde luego, era un tío que me encantaba.
Imagen Imagen
Imagen

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por Wumpscut » 16 Mar 2024, 20:10

Mejor Neno que Ricky todo sea dicho.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por Ikatz-revisited » 16 Mar 2024, 23:13

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió: 16 Mar 2024, 17:52
Ikatz-revisited escribió: 16 Mar 2024, 13:22 Hablando de Neno

https://youtu.be/vVCma5yNJYE?si=jNgRGaXiC4Ad_2qJ
Hombre, viendo ese vídeo, no se si será casualidad y ha tenido el partido tonto, pero si ahora ya enchufa así de tres, sería un fichajazo desde luego...
Ese 1x1 imparable lo mantiene, pero antes le flotabas en el perímetro y le anulabas, aunque me suena que leí por aquí en su día, que en categorías inferiores no tenía tan mala mano.
También escuché que había pegado el estirón en un lapso corto de tiempo y eso le hizo tener dificultades en el manejo, porque se la botaba muy alta, pero supongo que esas cosas ya con la edad las habrá ido puliendo. A mí desde luego, era un tío que me encantaba.
Tal dia tonto lleva, pero es que que más bien lleva dos años tontos en Rusia. Ahora los medios se hacen eco por los 38 puntos....
La temporada pasada Neno acaba como MVP de los PO y gana el título ante el Zenit de Pascual.
https://www.youtube.com/watch?v=UR8MdzIw2_k&t=4s

Este mismo verano pasado acabó la cesión del Valencia, segun dicen se ofrece y se dice que no. Si es verdad, ni idea, pero se soltó des de influencers convencionales y próximos a medios tradicionales

La VTB puede que haya bajado algo de nivel, pero Zenit, Cska y Unics no són pelagatos y hay yankees que siguen yendo pese a la guerra.. Pero hablar del tema Neno, comodo no es.

Traerlo de nuevo, un dolor de cabeza en sí mismo para segun quién. Pero al chaval, sin largar jamás contra la penya, mal no le va. Y poco no se dejó caer y eso que jamás el club explicó su relación contractual durante su último año en Badalona (lo más opaco en tiempo y después se dedujo que estuvo cedido aquí antes de ir a Valencia ni se conoce traspaso, ni nada de nada). Ni nadie pregunta, más allá de repetir que cambió de agente como el pisuerga pasa por valladolid

neton
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por neton » 16 Mar 2024, 23:32

Morales deberia ser valiente y traer a Jordi Fernandez, el tio lo esta haciendo muy bien en USA y siempre se deja querer.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por Ikatz-revisited » 16 Mar 2024, 23:40

Al Manresa casi se le va ganarle el average Granca en los últimos dos minnutos (además de ganarlos).

Si la penya es capaz de rehacerse y pelear hasta el final y todo sigue apretadíssimo,....todo lo que sean derrotas de Granca y Valencia tal y como está el balance particular de los 7 entre el 4 al 10º, pueden valer doble para la Penya en casa de dobles o múltiples empates

Pd: Neton, me parece que Jordi Fernandez no está al alcance de ningún Euroliga ahora mismo. Su vida está allí y está casi en la cresta de la ola en la NBA o la más cercano a que un extranjero dirija un equipo yannkee en el futuro. De venir a Europa, con los niveles de profesionalización y recursos estructurales que lleva mamando, ya molaría, ya... pero creo que hay un abismo hoy. Sería hasta facil para Morales tantearlo en el no. Si no pueden hacer las paces con Ricky, traer a Pedro, ya no digamos a Obradovic como se dijo, con mucho riego con CD dando resultados, encontrar sponsor en 6-7 años, ir subiendo abonos a los que menos tienen, ni menos aun han tenido arrestos para ir a BCL (no sea caso que si vas, no lllegar a la F4 sea un fracaso que te corte la cabeza)...JF es utópico pero esperar que Morales tome decisiones de riesgo y tenga proyecto armado es casi distópico. Y mientras los resultados salgan, sumado al contexto adverso, no se van a mover. Si no lo hicieron con el viento a favor y posdibilidad de redimensionar, esperar que lo hagan ahora....También tiene su parte positiva: la estabilidad de lo presente y zero aventuras que iimpliquen plus de expectativa a la que tener que responder

dunkel
Mensajes: 11359
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por dunkel » 17 Mar 2024, 12:50

Vaya desastre de defensa estamos haciendo.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por Ikatz-revisited » 17 Mar 2024, 13:47

¿A Duran se le han acabo los Tiempos muertos en este 3er cuarto o como?
Con ese parcial y un despropósito....
Ahora....5 minutos más tarde, lo pide :shock: :shock: :shock:

dunkel
Mensajes: 11359
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por dunkel » 17 Mar 2024, 13:49

Feliz pide la cuenta antes de acabar la temporada.

Nos disolvemos cuan azucarillos.

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 17 Mar 2024, 13:53

Yo le quiero mucho, pero siendo realista, no sé qué pasó por la cabecita de Feliz para renovar.
Imagen Imagen
Imagen

Maiku
Mensajes: 305
Registrado: 07 Mar 2012, 17:07

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por Maiku » 17 Mar 2024, 14:08

Pues nada, derrota hoy también y a tomar por culo los playoffs porque la semana que viene el barça nos dará la típica paliza de siempre y 3 derrotas seguidas :(

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 17 Mar 2024, 14:13

Yo sé que criticar a Durán y a Vives va en contra del Bressolismo ilustrado, pero no sé sostiene por ningún lado.
Ventura en este equipo no desentona a día de hoy, con eso está todo dicho....
Imagen Imagen
Imagen

neton
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por neton » 17 Mar 2024, 14:16

Haced ciencia ficcion, un equipo donde juega Feliz (top ACB), Evans (top hace un par años), Tomic (de los mejores pivots de europa), Andrews y con jugadores como Vives, Brod, Busquets….es un equipo para perder de 20 con Bilbao?

TUKAUSKAS
Mensajes: 340
Registrado: 22 Oct 2011, 15:26

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por TUKAUSKAS » 17 Mar 2024, 14:20

Un desastre y una vergüenza!!!

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 17 Mar 2024, 14:21

Y si no es por los TL nos meten de +30. Y mete a Prey cuando quedan segundos. Qué ridículo todo, en serio....
Imagen Imagen
Imagen

dunkel
Mensajes: 11359
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por dunkel » 17 Mar 2024, 14:33

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió: 17 Mar 2024, 14:21 Y si no es por los TL nos meten de +30. Y mete a Prey cuando quedan segundos. Qué ridículo todo, en serio....
Y a Jordi Rodriguez ni eso,.....lo manda al Prat porque ni con la baja de Ribas tiene minutos.

Y los proDuran seguirán presumiendo de cuantos canteranos han debutado.....pero poco se cuestionan cuanto han progresado. Por cierto, ¿cuantos quedan de los proDuran?

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por Ikatz-revisited » 17 Mar 2024, 14:51

Palma el Granca que se queda en 16V otra vez a tiro, y de paseo a seguir en 14 cuando te puedes meter 4º o quedarte fuera de PO. Pero hacerlo así, como hoy, es putapénico. No sólo en defensa, en ataque peor aún.

Feliz y Tomic partiéndose la cara y mínimo amor propio. El resto, tela marinera.
La excusa de la Eurocup no cuela para hacer el rídiculo en Bilbao (nos pilla otro equipo que mete TL y se acaba 30 abajo cuanto poco)

Des del partido del rídiculo final contra el Prometey lanzando cruces del PO a tomar por el saco, no van bien las cosas. La victoria del Ulm y Breogán maquillan.
SI Cook y Vladi juegan como hoy, no se entiende que Prey no juegue. Ni tampoco a saber que narices ha pasado entre Durán y Busquets, pero lleva un mes fuera de rotación cuando mejor estaba.

Pd: Oir relativizar a Durán y que es una mala semana, hombre pues....prefieriria al Durán que se cagó en todo después de la segunda parte contra el Prometey.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 23- 24._ cruel derrota ante Manresa,con un triple en el último suspiro.

por Ikatz-revisited » 17 Mar 2024, 14:53

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió: 17 Mar 2024, 13:53 Yo le quiero mucho, pero siendo realista, no sé qué pasó por la cabecita de Feliz para renovar.
Lo mismo que Tomic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:12