L.A.Lakers
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tortellini
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Feb 2005, 18:41

Re: L.A.Lakers

por Tortellini » 27 Ene 2020, 08:28

Estoy llorando.

Ayer pensé que había conseguido que no me afectara, pero no.

DEP leyenda.
Imagen

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: L.A.Lakers

por thisboy » 27 Ene 2020, 09:18

DEP Kobe.
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: L.A.Lakers

por PeRaSoViC19 » 27 Ene 2020, 13:20

Imagen
Imagen

Imagen

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: L.A.Lakers

por PeRaSoViC19 » 27 Ene 2020, 13:22

Imagen
Imagen

Imagen

J_Bo
Mensajes: 15850
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: L.A.Lakers

por J_Bo » 27 Ene 2020, 16:39

Descansen en paz.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 27 Ene 2020, 18:34

Advertencia: aquí no voy a poner nada que no sepáis sobre Kobe, solo voy a hablar de mis experiencias personales alrededor de su figura. Así que si no os apetece leer un tostón infumable os recomiendo que dediquéis vuestros próximos 10 minutos a otra cosa. Lo he escrito solo porque me apetecía desahogarme y dejar guardados en algún lugar estos pensamientos.
Spoiler :
En primer lugar, y a diferencia de muchos otros foreros, ni qué decir ya de la mayoría de sus seguidores estadounidenses, yo no conocí a Kobe en mi más tierna infancia. O quizá sí lo conocí, pero no me interesó especialmente su figura. En aquella época, cuando yo contaba con seis o siete años, eran los últimos años de Jordan en los Bulls, aunque el propio MJ a mi tampoco me fascinaba especialmente, y Kobe aún no había salido a la palestra. Mi primer contacto con la NBA se había producido con las entregas semanales de NBA Action, un programa que el plus emitía doblado y en abierto, que resumía las mejores jugadas de la liga. Además, mi madre me traía de vez en cuando unos VHS de la biblioteca municipal, documentales sobre la NBA de los ochenta que a día de hoy sigo sin saber cómo demonios pudieron acabar allí. Mi jugador favorito desde entonces era Magic, pero no me sentía muy identificado con los Lakers de principios de siglo, ni siquiera cuando ganaron el three-peat. Por aquellos años yo era más seguidor de los Kings, los Sixers y especialmente de los Raptors (mi primera camiseta de la NBA fue una de Iverson, aunque sobre todo porque me gustaba el azul eléctrico de su uniforme alternativo).

Antes de pasar a la etapa de la adolescencia, me gustaría añadir dos asteriscos sobre mi relación con Bryant durante mi infancia. En primer lugar, cuando comencé sexto de primaria encontré un chico nuevo en clase: estaba solo, sin atreverse a hablar con nadie. Pasaron un par de días sin que nadie de nuestra cuadrilla de amigos le hiciera caso, pero en una clase vi que tenía toda la tapa de su cuaderno forrada con fotos de Kobe. Por aquella época (11 o 12 años) yo ya conocía algo más a Kobe, y en mi propio cuaderno, además de las de otros muchos jugadores, figuraba una foto de Bryant. La recuerdo perfectamente:

Imagen

Recuerdo perfectamente cómo me acerqué a su pupitre y le pregunté: "¿conoces a Kobe Byant?" Teniendo en cuenta que por aquella época solo a nosotros dos en clase nos gustaba más el baloncesto que el fútbol, no nos costó nada congeniar, y empezamos a quedar juntos para ver los partidos de la NBA que él grababa (mi plus tenía los partidos codificados). Este chico, más de quince años después, sigue siendo mi mejor amigo.

El segundo asterisco que quería comentar es que, en una de las revistas oficiales de la NBA que compraba mensualmente, había una lista de partidos que podías encargar para que te enviaran a casa en formato VHS (tremendo cómo ha pasado el tiempo). Yo pedí un pack de cintas, entre las que figuraba un Lakers-Mavs de la temporada 2002-03 en la que L.A. remontó 27 puntos en el último cuarto. Si no recuerdo mal, Kobe metió 21 puntos en ese cuarto y la canasta ganadora. Fue sin duda el partido que más me gustó del pack que encargué. Poco a poco Kobe me iba ganando.

Pero por una razón o por otra, mi interés por la NBA sufrió un eclipse durante tres o cuatro años. Los cambios de la adolescencia impactaron fuertemente en mis inquietudes personales, y dejé de jugar al baloncesto y a seguir la NBA con regularidad. Siempre siguió ahí, como un río de lava latiendo de forma silenciosa bajo la corteza terrestre, pero dejó de conmoverme de la manera apasionada en la que lo había hecho en mis primeros años. Fue una época de mi vida muy turbulenta para mí. Cambié de mi círculo de amistades metiéndome en muchos problemas, y mi rendimiento académico se resintió drásticamente. Nunca había sido un alumno sobrado, pero me las había apañado para pasar de curso resueltamente. A mediados de secundaria empecé a empeorar, siempre estaba en conflicto con los profesores, llegué a pencar 10 asignaturas y a repetir de curso. En mi casa se preocupaban por mi y por mi futuro, por lo que los problemas que tenía en el instituto siempre encontraban reflejo en la familia, de una forma u otra. Yo tenía una crisis de identidad enorme, ya que no solo estaba en contra de seguir con la educación obligatoria, sino que tampoco me veía a mí mismo comprometiéndome con una carrera profesional alternativa. Simplemente, no sabía qué hacer ni a dónde ir.

Mientras todo esto pasaba, poco a poco me iban llegando noticias de lo que estaba haciendo Kobe al otro lado del mundo. 62 puntos contra los Mavs en tres cuartos, 81 contra los Raptors… Había adquirido mi primer ordenador portátil recientemente, y era la primera vez en mi vida que tenía un acceso continuado a internet y a las noticias de la NBA. Aún no habíamos entrado en la época de los links a los partidos en directo (yo al menos no), pero empezaba a seguir el periplo de aquellos Lakers de 2006 y 2007 con una frecuencia con la que nunca había seguido a ningún otro equipo. Para mi era una experiencia muy divertida, por más que hoy se hable de aquellos años como una época dura para la franquicia. Yo no había vivido el trauma del fin de ciclo en 2004, para mi aquellos Lakers eran algo nuevo, sin necesidad de conquistar una gloria recientemente perdida. Merecía verlos solo por ver a Kobe, porque sabías que cada mañana te despertarías con un montón de jugadas divertidas, ganara o perdiera el equipo. Y ganaban unas cuántas veces, muchas más que en otras temporadas que aún estaban por llegar.

Llegados a este punto, debo decir que para mi Kobe no fue un ejemplo de sacrificio. No voy a mentir y decir aquí que la lucha de Bryant por alcanzar la gloria me sirvió de inspiración para superar mis problemas personales. No niego que para algunas personas haya llegado a significar eso. Para mí no lo fue. Para mí fue una evasión. Una fuga. Me brindó las pocas horas de verdadera felicidad que tuve durante un largo periodo de mi adolescencia. En una época de mi vida en la que veía mi futuro con una incertidumbre absoluta, él por lo menos me permitió sobrellevar el presente. Y aunque solo sea por pura casualidad, lo cierto es que en la medida en que aquellos Lakers se iban haciendo más y más fuertes, especialmente tras la llegada de Pau Gasol, yo fui reconstruyendo propiamente mi identidad y levantando cabeza. Pocos días después del anillo de 2010 me confirmaron mi acceso a la universidad.

Los años posteriores a los últimos anillos son los que he seguido a los Lakers con más regularidad, sobre todo a través de los distintos foros en los que participo. En su momento llegué a dudar sobre si seguiría unido al equipo cuando Kobe se retirara, pero desde los últimos años no he tenido duda alguna. Para entonces Bryant me había enseñado a querer más a los Lakers que a su propia figura, aunque no solo él contribuyó a esta transformación, qué duda cabe. Durante todos estos años pude revisitar aquellos documentales y partidos de los ochenta, creando un nexo entre los Lakers de todas las épocas y los del presente. Fue un proceso largo y silencioso, sin duda muy saludable para mí, ya que con el tiempo aprendí a atemperar mis emociones y a vivir mi condición de seguidor de los Lakers de forma llevadera, y hace mucho que esta condición dejó de afectarme en el plano personal. Estoy contento de haber llevado a cabo este cambio, creo que es a lo que toda persona adulta debe aspirar. Pero, aún así, me es inevitable echar la vista atrás y sentir una profunda gratitud por quien me ofreció un poco de felicidad en los años en los que peor lo pasé.

Y esto es lo único que quería decir. Después de todo el abanico de emociones que he surcado en las últimas horas, lo que me queda ahora mismo es un fuerte sentimiento de gratitud (si es que la gratitud es un sentimiento). Al fin y al cabo, si uno se acerca a cualquier deporte, música, arte o manifestación cultural en general es porque en mayor o menor medida lo necesita para sobrellevar los sinsabores de esta vida trabajada que tenemos. Y, por más exageradas que muchas veces puedan parecernos las muestras de afecto que se profesan hacia esos ídolos de masas que se mueren de cuando en cuando, me parece lógico que uno se entristezca tanto por la pérdida de una persona que contribuyó a hacer su vida un poco más feliz.

Hoy estoy un poco más triste que ayer, Kobe. Pero es porque tu me hiciste mucho más feliz. Nunca estaremos en paz, pero algo es algo.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17128
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: L.A.Lakers

por kobethedagger » 27 Ene 2020, 20:20

Trigueo escribió:Advertencia: aquí no voy a poner nada que no sepáis sobre Kobe, solo voy a hablar de mis experiencias personales alrededor de su figura. Así que si no os apetece leer un tostón infumable os recomiendo que dediquéis vuestros próximos 10 minutos a otra cosa. Lo he escrito solo porque me apetecía desahogarme y dejar guardados en algún lugar estos pensamientos.
Spoiler :
En primer lugar, y a diferencia de muchos otros foreros, ni qué decir ya de la mayoría de sus seguidores estadounidenses, yo no conocí a Kobe en mi más tierna infancia. O quizá sí lo conocí, pero no me interesó especialmente su figura. En aquella época, cuando yo contaba con seis o siete años, eran los últimos años de Jordan en los Bulls, aunque el propio MJ a mi tampoco me fascinaba especialmente, y Kobe aún no había salido a la palestra. Mi primer contacto con la NBA se había producido con las entregas semanales de NBA Action, un programa que el plus emitía doblado y en abierto, que resumía las mejores jugadas de la liga. Además, mi madre me traía de vez en cuando unos VHS de la biblioteca municipal, documentales sobre la NBA de los ochenta que a día de hoy sigo sin saber cómo demonios pudieron acabar allí. Mi jugador favorito desde entonces era Magic, pero no me sentía muy identificado con los Lakers de principios de siglo, ni siquiera cuando ganaron el three-peat. Por aquellos años yo era más seguidor de los Kings, los Sixers y especialmente de los Raptors (mi primera camiseta de la NBA fue una de Iverson, aunque sobre todo porque me gustaba el azul eléctrico de su uniforme alternativo).

Antes de pasar a la etapa de la adolescencia, me gustaría añadir dos asteriscos sobre mi relación con Bryant durante mi infancia. En primer lugar, cuando comencé sexto de primaria encontré un chico nuevo en clase: estaba solo, sin atreverse a hablar con nadie. Pasaron un par de días sin que nadie de nuestra cuadrilla de amigos le hiciera caso, pero en una clase vi que tenía toda la tapa de su cuaderno forrada con fotos de Kobe. Por aquella época (11 o 12 años) yo ya conocía algo más a Kobe, y en mi propio cuaderno, además de las de otros muchos jugadores, figuraba una foto de Bryant. La recuerdo perfectamente:

Imagen

Recuerdo perfectamente cómo me acerqué a su pupitre y le pregunté: "¿conoces a Kobe Byant?" Teniendo en cuenta que por aquella época solo a nosotros dos en clase nos gustaba más el baloncesto que el fútbol, no nos costó nada congeniar, y empezamos a quedar juntos para ver los partidos de la NBA que él grababa (mi plus tenía los partidos codificados). Este chico, más de quince años después, sigue siendo mi mejor amigo.

El segundo asterisco que quería comentar es que, en una de las revistas oficiales de la NBA que compraba mensualmente, había una lista de partidos que podías encargar para que te enviaran a casa en formato VHS (tremendo cómo ha pasado el tiempo). Yo pedí un pack de cintas, entre las que figuraba un Lakers-Mavs de la temporada 2002-03 en la que L.A. remontó 27 puntos en el último cuarto. Si no recuerdo mal, Kobe metió 21 puntos en ese cuarto y la canasta ganadora. Fue sin duda el partido que más me gustó del pack que encargué. Poco a poco Kobe me iba ganando.

Pero por una razón o por otra, mi interés por la NBA sufrió un eclipse durante tres o cuatro años. Los cambios de la adolescencia impactaron fuertemente en mis inquietudes personales, y dejé de jugar al baloncesto y a seguir la NBA con regularidad. Siempre siguió ahí, como un río de lava latiendo de forma silenciosa bajo la corteza terrestre, pero dejó de conmoverme de la manera apasionada en la que lo había hecho en mis primeros años. Fue una época de mi vida muy turbulenta para mí. Cambié de mi círculo de amistades metiéndome en muchos problemas, y mi rendimiento académico se resintió drásticamente. Nunca había sido un alumno sobrado, pero me las había apañado para pasar de curso resueltamente. A mediados de secundaria empecé a empeorar, siempre estaba en conflicto con los profesores, llegué a pencar 10 asignaturas y a repetir de curso. En mi casa se preocupaban por mi y por mi futuro, por lo que los problemas que tenía en el instituto siempre encontraban reflejo en la familia, de una forma u otra. Yo tenía una crisis de identidad enorme, ya que no solo estaba en contra de seguir con la educación obligatoria, sino que tampoco me veía a mí mismo comprometiéndome con una carrera profesional alternativa. Simplemente, no sabía qué hacer ni a dónde ir.

Mientras todo esto pasaba, poco a poco me iban llegando noticias de lo que estaba haciendo Kobe al otro lado del mundo. 62 puntos contra los Mavs en tres cuartos, 81 contra los Raptors… Había adquirido mi primer ordenador portátil recientemente, y era la primera vez en mi vida que tenía un acceso continuado a internet y a las noticias de la NBA. Aún no habíamos entrado en la época de los links a los partidos en directo (yo al menos no), pero empezaba a seguir el periplo de aquellos Lakers de 2006 y 2007 con una frecuencia con la que nunca había seguido a ningún otro equipo. Para mi era una experiencia muy divertida, por más que hoy se hable de aquellos años como una época dura para la franquicia. Yo no había vivido el trauma del fin de ciclo en 2004, para mi aquellos Lakers eran algo nuevo, sin necesidad de conquistar una gloria recientemente perdida. Merecía verlos solo por ver a Kobe, porque sabías que cada mañana te despertarías con un montón de jugadas divertidas, ganara o perdiera el equipo. Y ganaban unas cuántas veces, muchas más que en otras temporadas que aún estaban por llegar.

Llegados a este punto, debo decir que para mi Kobe no fue un ejemplo de sacrificio. No voy a mentir y decir aquí que la lucha de Bryant por alcanzar la gloria me sirvió de inspiración para superar mis problemas personales. No niego que para algunas personas haya llegado a significar eso. Para mí no lo fue. Para mí fue una evasión. Una fuga. Me brindó las pocas horas de verdadera felicidad que tuve durante un largo periodo de mi adolescencia. En una época de mi vida en la que veía mi futuro con una incertidumbre absoluta, él por lo menos me permitió sobrellevar el presente. Y aunque solo sea por pura casualidad, lo cierto es que en la medida en que aquellos Lakers se iban haciendo más y más fuertes, especialmente tras la llegada de Pau Gasol, yo fui reconstruyendo propiamente mi identidad y levantando cabeza. Pocos días después del anillo de 2010 me confirmaron mi acceso a la universidad.

Los años posteriores a los últimos anillos son los que he seguido a los Lakers con más regularidad, sobre todo a través de los distintos foros en los que participo. En su momento llegué a dudar sobre si seguiría unido al equipo cuando Kobe se retirara, pero desde los últimos años no he tenido duda alguna. Para entonces Bryant me había enseñado a querer más a los Lakers que a su propia figura, aunque no solo él contribuyó a esta transformación, qué duda cabe. Durante todos estos años pude revisitar aquellos documentales y partidos de los ochenta, creando un nexo entre los Lakers de todas las épocas y los del presente. Fue un proceso largo y silencioso, sin duda muy saludable para mí, ya que con el tiempo aprendí a atemperar mis emociones y a vivir mi condición de seguidor de los Lakers de forma llevadera, y hace mucho que esta condición dejó de afectarme en el plano personal. Estoy contento de haber llevado a cabo este cambio, creo que es a lo que toda persona adulta debe aspirar. Pero, aún así, me es inevitable echar la vista atrás y sentir una profunda gratitud por quien me ofreció un poco de felicidad en los años en los que peor lo pasé.

Y esto es lo único que quería decir. Después de todo el abanico de emociones que he surcado en las últimas horas, lo que me queda ahora mismo es un fuerte sentimiento de gratitud (si es que la gratitud es un sentimiento). Al fin y al cabo, si uno se acerca a cualquier deporte, música, arte o manifestación cultural en general es porque en mayor o menor medida lo necesita para sobrellevar los sinsabores de esta vida trabajada que tenemos. Y, por más exageradas que muchas veces puedan parecernos las muestras de afecto que se profesan hacia esos ídolos de masas que se mueren de cuando en cuando, me parece lógico que uno se entristezca tanto por la pérdida de una persona que contribuyó a hacer su vida un poco más feliz.

Hoy estoy un poco más triste que ayer, Kobe. Pero es porque tu me hiciste mucho más feliz. Nunca estaremos en paz, pero algo es algo.
Sensacional, Trigueo. Gracias por compartirlo.

Yo todavía no tengo el cuerpo (hoy estoy bastante peor que ayer; estoy muy triste y según pasan las horas me voy dando cuenta de lo que ha ocurrido), pero tenía pensado hacer algo parecido. Tras leer lo que has escrito, me da cosa porque sé que lo haré mucho peor que tú. Lo intentaré aun así.

Gracias una vez más.
Imagen

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: L.A.Lakers

por Comentando Foros ACB » 27 Ene 2020, 20:39

Reggio Emilia le dedicará 1 plaza a Kobe Bryant:

Ettore Messina ha tenido sentidas palabras por su relación con Italia:
https://www.espn.com/nba/story/_/id/285 ... dden-death
"He was a supernatural," Italian coach Ettore Messina, who worked with Bryant as an assistant for the Lakers, told the AP via text message Sunday while traveling with his current club, Olimpia Milano.

"To hear him speak and joke in our language and to remember when his father played here and he was a kid drew a lot of people to the NBA," Messina added. "He was also always very attentive to help Italian kids arriving in the NBA and to help them enter such a tough and competitive world. He also did that with me when I arrived at the Lakers and I'm still very grateful to him for that. It's very sad that his family has been devastated like this."
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: L.A.Lakers

por Comentando Foros ACB » 27 Ene 2020, 20:54





La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: L.A.Lakers

por Comentando Foros ACB » 27 Ene 2020, 23:06





La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: L.A.Lakers

por Comentando Foros ACB » 27 Ene 2020, 23:13

La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17128
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: L.A.Lakers

por kobethedagger » 28 Ene 2020, 05:57

Yo no voy a poner spoiler. Si esto le sirve a alguien, como a mí con el texto de Trigueo, pues cojonudo. Y si no, pues cojonudo también. Tengo la sensación de que soy un poco más joven que Trigueo; sin embargo, comparto bastantes cosas de su relato.

Yo solo era un niño que acababa de empezar el colegio, por lo que la memoria puede traicionarme, pero diría que la primera vez que vi imágenes de Kobe fue en la temporada 1999/2000. Si bien, por aquel entonces me tiraba mucho más el fútbol. Por mi padre, básicamente. Pero el baloncesto me gustaba. Empecé a jugarlo en 1999 (lo dejaría en 2015, un año antes que Kobe) porque mis colegas se habían apuntado y recuerdo cómo alguno de ellos, al tener hermanos mayores, me hablaban de Jordan, Stockton, Malone, Shaquille, etc. Yo al principio no tenía ni **** idea de quiénes eran esos hombres, pero me empezó a picar el gusanillo. Poco a poco mi padre (sin él no estaría hoy escribiendo esto) fue comprándome revistas (Gigantes, American Basket, la Revista Oficial de la NBA en la que descubrí al gran Gonzalo Vázquez...) y DVD's y fui aficionándome.

Yo soy de Valladolid (a comienzos de siglo era socio del Real Valladolid y poco después sería socio del Fórum) y el morado es el color deportivo de la ciudad por excelencia, así que el uniforme de los Lakers contaba con un punto a favor. Que las estrellas de aquel equipo fueran una mole de 2'20 metros con pinta de monstruo que no paraba de colgarse del aro y un chico muy joven con el pelo afro que hacía mates muy chulos seguro que también sumó.

Pero no fue hasta que vi el alley-oop de Kobe para Shaq ante Blazers con toda la grada amarilla completamente desatada cuando mi corazón se volvió amarillo. Por aquel entonces (junio del año 2000) ya me sonaban los jugadores. Sabía quiénes eran Kobe, Shaq, Phil Jackson y compañía pero no me habían atrapado antes de aquella forma. En ese momento creo que me convertí en un Laker, a pesar de que ni siquiera veía sus partidos enteros ni tenía el Plus ni nada. Era un chavalín al fin y al cabo, y la reacción de aquel público a esa jugada me impactó de por vida.



Con el paso del tiempo mi afición creció exponencialmente. Continuaba sin tener Canal Plus ni ordenador, pero seguía como podía la actualidad (teletexto, periódicos...). Como he dicho antes, las revistas fueron mi principal tabla de salvación, pero en 2001 fui a dar con el NBA live 2002 y en 2002 con el NBA live 2003, mi videojuego favorito de siempre. Ya en aquella época controlaba bastante de NBA, solo utilizaba a Lakers en el vídeojuego y Kobe era mi jugador favorito, con el que decidía meter 50 puntos o hacer triples-dobles, porque hacía matazos, metía triples y defendía. Creo que ahí se cimentó buena parte de mi afición. Un poco friki, pero qué se le va a hacer.

Paradójicamente, tuvo que marcharse Shaq para mudarme yo, hacerme Canal Plus, comprarme un ordenador (empecé a quemar youtube) y comenzar a seguir mucho más a fondo la NBA y a los Lakers y Kobe en particular. La primera temporada postShaq fue frustrante. Kobe físicamente no estuvo a tope (problemas en la rodilla), Tomjanovich lo dejó a mitad de temporada y con Hamblen los Lakers fueron un desastre.

Pero fue empezar la 2005/2006 y las vibraciones eran muy diferentes. De hecho, esa es posiblemente mi temporada Laker sin anillo favorita junto a la 2007/2008. Grababa cada partido que echaba el Plus y me levantaba cada mañana a las 7 antes de ir al cole ilusionado a mirar el box score y el resumen en el ordenador para ver qué burrada había hecho Kobe esa noche. Es uno de los mejores recuerdos deportivos que tengo. El equipo, ya con Phil de entrenador, ganaba a menudo y Kobe se salía metiendo 50 puntos día sí y día también.

En Playoffs recuerdo, como todos, el cuarto partido ante los Suns. No pude lograr un streaming decente y creo que el Plus no ponía el partido, así que estuve 3 horas pegado a la pantalla del ordenador con el play by play de ESPN.com. Di el partido por perdido varias veces, no puedo mentir. Cómo sería mi alegría tras la canasta que forzó la prórroga y el posterior game winner de Bryant, que me acuerdo de dar un salto y darme una hosttia con el marco de la puerta. Aquella fue mi primera gran alegría como seguidor Laker, sintiendo a ese equipo como realmente mío y teniendo a Kobe como un héroe. Vendrían muchísimos momentos de felicidad más gracias a Kobe Bean Bryant.

A partir de entonces ya no hay mucha más historia que merezca la pena contar. Kobe maduraba, el equipo crecía, llegó Pau y con él una época maravillosa llena de finales y anillos. Después vino el fin de ciclo, Nash, Howard, temporadón de la Mamba, el **** aquiles, travesía por el desierto, tanking, draft, últimas pinceladas del genio, canto del cisne, Mamba out. Todo esto o casi todo lo hemos podido vivir juntos en mayor o menor medida, por el foro y por twitter. Y precisamente en estos últimos años crepusculares es cuando más he visto jugar a Kobe. No hay vídeo suyo en youtube e internet que haya dejado sin ver.

Ha fallecido mi jugador favorito, mi ídolo deportivo. Un tío que estética y mentalmente me llegó al alma desde muy pronto. Un jugador que me transmitió infinitas sensaciones, muchísimas buenas y muy poquitas malas, durante años y años, en momentos personales más o menos jodidos. Y se ha ido sin poder haberle visto en directo y sin poder haberle agradecido todo lo que me dio. Ya sé que no era algo fácil de hacer viviendo en España, pero debería haber hecho algo más mientras pude. Debería haber ido al Staples o a otro pabellón a verle. Es algo que nunca me perdonaré.

Pasan las horas y el dolor cada vez es más real y mayor. No puedo estar más triste.

Te has ido con tu hijita pero tu legado es y será eterno. Descansad en paz, Kobe y Gigi.
Imagen

3485
Mensajes: 9830
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: L.A.Lakers

por 3485 » 28 Ene 2020, 11:17

Trigueo escribió:Advertencia: aquí no voy a poner nada que no sepáis sobre Kobe, solo voy a hablar de mis experiencias personales alrededor de su figura. Así que si no os apetece leer un tostón infumable os recomiendo que dediquéis vuestros próximos 10 minutos a otra cosa. Lo he escrito solo porque me apetecía desahogarme y dejar guardados en algún lugar estos pensamientos.
Spoiler :
En primer lugar, y a diferencia de muchos otros foreros, ni qué decir ya de la mayoría de sus seguidores estadounidenses, yo no conocí a Kobe en mi más tierna infancia. O quizá sí lo conocí, pero no me interesó especialmente su figura. En aquella época, cuando yo contaba con seis o siete años, eran los últimos años de Jordan en los Bulls, aunque el propio MJ a mi tampoco me fascinaba especialmente, y Kobe aún no había salido a la palestra. Mi primer contacto con la NBA se había producido con las entregas semanales de NBA Action, un programa que el plus emitía doblado y en abierto, que resumía las mejores jugadas de la liga. Además, mi madre me traía de vez en cuando unos VHS de la biblioteca municipal, documentales sobre la NBA de los ochenta que a día de hoy sigo sin saber cómo demonios pudieron acabar allí. Mi jugador favorito desde entonces era Magic, pero no me sentía muy identificado con los Lakers de principios de siglo, ni siquiera cuando ganaron el three-peat. Por aquellos años yo era más seguidor de los Kings, los Sixers y especialmente de los Raptors (mi primera camiseta de la NBA fue una de Iverson, aunque sobre todo porque me gustaba el azul eléctrico de su uniforme alternativo).

Antes de pasar a la etapa de la adolescencia, me gustaría añadir dos asteriscos sobre mi relación con Bryant durante mi infancia. En primer lugar, cuando comencé sexto de primaria encontré un chico nuevo en clase: estaba solo, sin atreverse a hablar con nadie. Pasaron un par de días sin que nadie de nuestra cuadrilla de amigos le hiciera caso, pero en una clase vi que tenía toda la tapa de su cuaderno forrada con fotos de Kobe. Por aquella época (11 o 12 años) yo ya conocía algo más a Kobe, y en mi propio cuaderno, además de las de otros muchos jugadores, figuraba una foto de Bryant. La recuerdo perfectamente:

Imagen

Recuerdo perfectamente cómo me acerqué a su pupitre y le pregunté: "¿conoces a Kobe Byant?" Teniendo en cuenta que por aquella época solo a nosotros dos en clase nos gustaba más el baloncesto que el fútbol, no nos costó nada congeniar, y empezamos a quedar juntos para ver los partidos de la NBA que él grababa (mi plus tenía los partidos codificados). Este chico, más de quince años después, sigue siendo mi mejor amigo.

El segundo asterisco que quería comentar es que, en una de las revistas oficiales de la NBA que compraba mensualmente, había una lista de partidos que podías encargar para que te enviaran a casa en formato VHS (tremendo cómo ha pasado el tiempo). Yo pedí un pack de cintas, entre las que figuraba un Lakers-Mavs de la temporada 2002-03 en la que L.A. remontó 27 puntos en el último cuarto. Si no recuerdo mal, Kobe metió 21 puntos en ese cuarto y la canasta ganadora. Fue sin duda el partido que más me gustó del pack que encargué. Poco a poco Kobe me iba ganando.

Pero por una razón o por otra, mi interés por la NBA sufrió un eclipse durante tres o cuatro años. Los cambios de la adolescencia impactaron fuertemente en mis inquietudes personales, y dejé de jugar al baloncesto y a seguir la NBA con regularidad. Siempre siguió ahí, como un río de lava latiendo de forma silenciosa bajo la corteza terrestre, pero dejó de conmoverme de la manera apasionada en la que lo había hecho en mis primeros años. Fue una época de mi vida muy turbulenta para mí. Cambié de mi círculo de amistades metiéndome en muchos problemas, y mi rendimiento académico se resintió drásticamente. Nunca había sido un alumno sobrado, pero me las había apañado para pasar de curso resueltamente. A mediados de secundaria empecé a empeorar, siempre estaba en conflicto con los profesores, llegué a pencar 10 asignaturas y a repetir de curso. En mi casa se preocupaban por mi y por mi futuro, por lo que los problemas que tenía en el instituto siempre encontraban reflejo en la familia, de una forma u otra. Yo tenía una crisis de identidad enorme, ya que no solo estaba en contra de seguir con la educación obligatoria, sino que tampoco me veía a mí mismo comprometiéndome con una carrera profesional alternativa. Simplemente, no sabía qué hacer ni a dónde ir.

Mientras todo esto pasaba, poco a poco me iban llegando noticias de lo que estaba haciendo Kobe al otro lado del mundo. 62 puntos contra los Mavs en tres cuartos, 81 contra los Raptors… Había adquirido mi primer ordenador portátil recientemente, y era la primera vez en mi vida que tenía un acceso continuado a internet y a las noticias de la NBA. Aún no habíamos entrado en la época de los links a los partidos en directo (yo al menos no), pero empezaba a seguir el periplo de aquellos Lakers de 2006 y 2007 con una frecuencia con la que nunca había seguido a ningún otro equipo. Para mi era una experiencia muy divertida, por más que hoy se hable de aquellos años como una época dura para la franquicia. Yo no había vivido el trauma del fin de ciclo en 2004, para mi aquellos Lakers eran algo nuevo, sin necesidad de conquistar una gloria recientemente perdida. Merecía verlos solo por ver a Kobe, porque sabías que cada mañana te despertarías con un montón de jugadas divertidas, ganara o perdiera el equipo. Y ganaban unas cuántas veces, muchas más que en otras temporadas que aún estaban por llegar.

Llegados a este punto, debo decir que para mi Kobe no fue un ejemplo de sacrificio. No voy a mentir y decir aquí que la lucha de Bryant por alcanzar la gloria me sirvió de inspiración para superar mis problemas personales. No niego que para algunas personas haya llegado a significar eso. Para mí no lo fue. Para mí fue una evasión. Una fuga. Me brindó las pocas horas de verdadera felicidad que tuve durante un largo periodo de mi adolescencia. En una época de mi vida en la que veía mi futuro con una incertidumbre absoluta, él por lo menos me permitió sobrellevar el presente. Y aunque solo sea por pura casualidad, lo cierto es que en la medida en que aquellos Lakers se iban haciendo más y más fuertes, especialmente tras la llegada de Pau Gasol, yo fui reconstruyendo propiamente mi identidad y levantando cabeza. Pocos días después del anillo de 2010 me confirmaron mi acceso a la universidad.

Los años posteriores a los últimos anillos son los que he seguido a los Lakers con más regularidad, sobre todo a través de los distintos foros en los que participo. En su momento llegué a dudar sobre si seguiría unido al equipo cuando Kobe se retirara, pero desde los últimos años no he tenido duda alguna. Para entonces Bryant me había enseñado a querer más a los Lakers que a su propia figura, aunque no solo él contribuyó a esta transformación, qué duda cabe. Durante todos estos años pude revisitar aquellos documentales y partidos de los ochenta, creando un nexo entre los Lakers de todas las épocas y los del presente. Fue un proceso largo y silencioso, sin duda muy saludable para mí, ya que con el tiempo aprendí a atemperar mis emociones y a vivir mi condición de seguidor de los Lakers de forma llevadera, y hace mucho que esta condición dejó de afectarme en el plano personal. Estoy contento de haber llevado a cabo este cambio, creo que es a lo que toda persona adulta debe aspirar. Pero, aún así, me es inevitable echar la vista atrás y sentir una profunda gratitud por quien me ofreció un poco de felicidad en los años en los que peor lo pasé.

Y esto es lo único que quería decir. Después de todo el abanico de emociones que he surcado en las últimas horas, lo que me queda ahora mismo es un fuerte sentimiento de gratitud (si es que la gratitud es un sentimiento). Al fin y al cabo, si uno se acerca a cualquier deporte, música, arte o manifestación cultural en general es porque en mayor o menor medida lo necesita para sobrellevar los sinsabores de esta vida trabajada que tenemos. Y, por más exageradas que muchas veces puedan parecernos las muestras de afecto que se profesan hacia esos ídolos de masas que se mueren de cuando en cuando, me parece lógico que uno se entristezca tanto por la pérdida de una persona que contribuyó a hacer su vida un poco más feliz.

Hoy estoy un poco más triste que ayer, Kobe. Pero es porque tu me hiciste mucho más feliz. Nunca estaremos en paz, pero algo es algo.
Joeer Trigueo espectacular ese sentimiento Laker como eje central sobre la figura de Kobe, Muchas Gracias.
NBA at 80

3485
Mensajes: 9830
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: L.A.Lakers

por 3485 » 28 Ene 2020, 11:24

Bueno son dias duros para muchos y en particular para mi que he seguido la carrera de Bryant desde sus inicios. Os dejo mi personal homenaje hacia Kobe durante 20 años...lo escribi hace 4 años tras su retirada.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=28852072#p28852072

RIP Mamba
NBA at 80

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: L.A.Lakers

por Zona+1 » 28 Ene 2020, 13:18

Personalmente en este día y pico de mierda desde que me enteré, una de las pocas cosas que me han sacado una sonrisa es ver la infinidad de gente, desde leyendas de la NBA a simples aficionados como nosotros, que vivimos ese mismo sentimiento de pérdida y compartimos nuestras experiencias personales sobre Kobe, así que ahí va la mía:

En mi caso soy de los Lakers porque cuando era pequeño y mi tío ponía resúmenes de partidos de la NBA me fliparon los Lakers de Showtime con Magic, Jabbar, Worthy, Byron Scott, etc... pero cuando yo tuve años para empezar a seguir la liga ya dominaba Jordan y apenas pude disfrutar de los últimos coletazos de Magic. Luego llegó aquella travesía por el desierto con unos Lakers perdedores pero que para mí también tenían su encanto y siempre jugaba con ellos en aquel míticio NBA Live de la Super Nintendo. Los Van Exel, Ceballos, Divac... hasta que llegaron Shaq y Kobe y lo cambiaron todo.

El primer recuerdo que tengo de Kobe es aquel concurso de mates, en el que me di cuenta que aquel chaval, 2 años mayor que yo, tenía algo especial. Eran otros tiempos y no había League Pass, Kodi, Streamings...vamos, no había internet, así que seguíamos la Liga por revistas, por partidos grabados en VHS de algún amigo que tuviera suerte de que sus padres tuvieran pasta y el C+... pero el Allstar creo que era en abierto y ahí podías verlo en directo y de verdad.

Pasaron los años y llegaron los anillos. Yo ya estaba en la universidad y recuerdo que en una cafetería cercana ponían en la TV resúmenes de los partidos. Eran buenos tiempos, en los que también me engancharon aquellos Kings de Jason Williams y Chris Webber. Se marchó Shaq y empezó otra travesía por el desierto pero esta era distinta. Los Lakers perdían pero teníamos a Kobe. Ya se podían ver los partidos y es curioso pero después de tantos anillos y momentos míticos, uno de mis mayores recuerdos, grabado a fuego, es aquel partido contra los Phoenix Suns de Steve Nash en 2006 en el que no nos jugábamos "nada" (nos eliminaron en primera ronda de playoffs pese a ese partido). Con unos Lakers plagados de paquetes rollo "Smush" Parker, Vujacic, Walton, Kwame Brown, etc.. (creo que el único bueno aparte de Kobe era Odom) ganamos aquel partido con canasta final de Kobe sobre la bocina y yo, a las tantas de la mañana, dando saltos por mi habitación sin poder gritar.

Luego llegó Gasol y volvieron los buenos tiempos, con aquellas míticas finales ante los Celtics de Paul Pierce, la última vez que he trasnochado para ver NBA en directo. En 2010 vinieron los Lakers a Barcelona y no lo dudé un segundo: pillamos las entradas, hotel, vuelos... y nos fuimos desde Asturias. Tengo una foto a pie de pista a pocos metros de él y de Gasol. También recuerdo los 81 puntos, cuando en plena rutina mañanera de mirar los box-scores me quedé flipado, primero pensando que era un error y luego viendo el resumen del partido y que era verdad, el tipo se había cascado 81 puntos!!! Lo del aquiles, su retirada por todo lo alto con 60 puntos...

...en fin, lo que decía y por la infinidad de reacciones de todo el mundo diciendo algo parecido, veo que no soy el único y no es nada de lo que avergonzarse: me ha dolido bastante más la muerte de Kobe que la de personas mucho más cercanas, incluso familiares. Y es que si lo piensas, Kobe ha sido muy importante en la vida de mucha gente. Para mí personalmente es una de las razones por las que sigo y juego a baloncesto. He crecido junto a él. Pasan las etapas de mi vida pero Kobe siempre estaba ahí, en los Lakers, liderando. Y además ha sabido trascender a eso (otra de mis pasiones aparte del baloncesto es el cine y el tipo hasta ganó un Óscar!) y de ser un chaval chulo y prepotente pasó a ser un señor, un ejemplo en muchas cosas en cuanto a actitud, mentalidad, ética de trabajo.. creo que esto último es con lo que hay que quedarse cuando pasa algo así y aprender de las cosas buenas que nos dejó: los recuerdos de sus mejores jugadas, títulos, etc.. si, pero también de sus mensajes.

Gracias por todo Kobe. Nunca te olvidaremos. #EternoKobe
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: L.A.Lakers

por PedroDuque » 29 Ene 2020, 06:11

Hola a toda la familia Laker.

No soy forero activo en este hilo (ni en Telegram), pero si seguidor de esta franquicia desde el 96 (cuando las estrellas eran Eddie Jones, Van Exel, Campbell y cía).

Lo de Bryant -como a mi me gusta llamarle siempre- es algo que todavía no he acabado de digerir. Imagino que todo esto ha sido falso y que, al igual que fantasean los fans de Elvis, pienso que sigue vivo y que se ha tomado unas largas vacaciones y no quiere volver a ser visto en los medios. Es mi consuelo, porque ceñirse a la puñetera realidad y a lo que ha sucedido, es demasiado duro. Muchas madrugadas durmiendo poco, siguiéndole en TV o a través del popular Game Channel de Yahoo, en el que cada vez que jugaba marcaba alertas de cada acción suya (cuantas veces leería el "K.Bryant makes a 23 three pointer"....) . Para mi Bryant, que al principio no me gustaba demasiado -yo era más de Shaq-, me acabó ganando por su competitivdad y acciones de fantasía en ataque, al punto que se acabó convirtiendo en mi jugador favorito de la generación del 96 primero, y de la competición en general después.

Siempre nos queda el consuelo de haber visto al completo su carrera deportiva (su físico le impedía volver a vestirse de corto por más que estuviese deseando hacerlo). Pero es muy injusto y cruel que haya podido disfrutar tan poco de su vida más allá de la NBA. Era un tipo extremadamente inteligente y astuto fuera de las pistas, y estaba convencido que tarde o temprano volvería al mundo del básket,, esta vez sentado en el banquillo Laker ejerciendo de head coach para llevarlo a luchar por más anillos.

Su figura se sobredimensionará a partir de esta maldita desgracia hasta límites insospechados. Se transformará en lo que él siempre quiso cuando era joven y le confesó a su rival Tracy McGrady en sus inicios: ser siempre recordado; Kobe Bryant se ha ido de Los Angeles para marchar al Olimpo de los Dioses de la NBA, donde pronto recibirá con total merecimiento el título honorífico de Hall of Famer. Esbozará su contagiosa sonrisa y se alegrará. Como nosotros nos alegraremos siempre de que se dedicara a engrandecer este deporte durante dos décadas. No era perfecto aunque buscara la perfección. Tampoco era tan bueno como MJ. Ni siquiera seguramente el mejor jugador de la liga en varias de las temporadas en las que estuvo en activo. Pero era Kobe Bryant, un jugador con música y magia en su juego. Un virtuoso, un superdotado, el ídolo de muchos aficionados a este deporte, porque trasmitía algo que pocos elegidos han sabido hacer: jugar, ganar, ilusionar, dar ejemplo a través del esfuerzo y la superación y conectar con los aficionados, aunque tuviese al mismo tiempo una legión de haters, seguramente envidiosos de su enorme talento.

Y no, no te has ido. Porque aquí has dejado un legado imborrable de jugadas y partidos para el recuerdo que veremos una y otra vez.. Y como ha prometido LeBron James, tendrá continuidad. Te has ido al Olimpo con el mejor sucesor posible dispuesto a hacer lo que a ti te gustaba más: ganar. Ojalá esta NBA 19.20 vuelva a ser para Lakers. Sería maravilloso.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

Gamez
Mensajes: 6481
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: L.A.Lakers

por Gamez » 29 Ene 2020, 11:15

Buenas, veo que éste es el sitio para hablar de Kobe y el baloncesto. Vengo a dejar mi opinión, y aunque soy aficionado de otro equipo (los Celtics) y mi opinión no es precisamente amable con él, mi intención no es tocarle a nadie sus partes blandas, simplemente es exponer mi punto de vista.

A ver, a mi Kobe no me gusta igual que no me gusta vuestra estrella actual, al que tengo por el mejor jugador de la historia. No tiene absolutamente nada que ver que yo sea de los Celtics, yo no he dejado de disfrutar de Magic, de Shaq, o incluso de alguien muy menor a estos niveles como Nick Van Exel, uno de mis jugadores preferidos precisamente por su etapa con vosotros porque luego fue un jugador bastante infrautilizado, en mi opinión. Uno, Kobe, técnicamente perfecto pero su forma de ver el baloncesto a mí no me gusta, aclarados, heroball, etc... durante los años más oscuros en Boston hemos tenido como único faro de luz a Pierce, que era otro hijo de Jordan, y no es que me gustara mucho su juego, más bien me conformaba con lo que había. El otro, LeBron, tiene una forma de ver el juego opuesta, pero estéticamente su juego no me gusta, no es fluido, te avasalla, y además es tan bueno en todo que acaba acaparando el juego por completo y prácticamente cada acción de su equipo parte de él, en fin, que tampoco me gusta. Los gustos no son racionales, he intentado "explicar" el porqué, pero al final va de un sentimiento que es binario, o te gusta o no te gusta, y tampoco tienes mucho control sobre él, lo único que sí pretendo aclarar es que no tiene nada que ver con que vistan una camiseta amarilla.

Dicho esto, por Kobe sí que tengo un enorme respeto. Respeto que desde que llegara a la liga se fuera directamente a por Jordan, a por el perro más grande, esa etiqueta que para todos los demás era más un estigma que un honor la hizo suya. Tengo para mí que Carter, por ejemplo, ya antes de sus problemas físicos, bajó el perfil de su juego para sacudirse esas comparaciones, sin embargo Kobe no sólo no lo evitaba sino que lo forzaba, muchas veces en exceso para que nos vamos a engañar. Creo que esa actitud ganó muchos adeptos para las filas "anti-Kobe", porque Jordan era intocable, lo mismo que Kobe lo es para mucha gente ahora, pero no fue mi caso porque a mí Jordan nunca me gustó, nunca estuve a favor de sus equipos aunque los Celtics estuvieran en otra cosa, más bien al contrario, siempre iba con sus rivales salvo en el caso de los Jazz. Sí, soy aficionado al baloncesto y ninguno de los dos mejores jugadores que ha dado en su historia me gustan, pero la discusión sobre mi estado mental la dejamos para otro hilo. El caso, decía, es que Kobe tuvo los huevos de ir a por Jordan, ya sólo por eso merece mi respeto, pero es que además se retiró dejando una carrera comparable a la de éste, para mí no tuvo una carrera mejor que Jordan, para mí no fue mejor que Jordan, pero se pueden poner las dos carreras encima de la mesa y comparar, perfectamente, se fue estando "en la misma liga que Jordan". Es cierto que no puedes gustarle a todo el mundo, pero es posible que sí puedas tener el respeto de todo el mundo, al menos el mío sí que lo tiene.

Nada más, ánimo a los que estén más jodidos por la pérdida.

J_Bo
Mensajes: 15850
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: L.A.Lakers

por J_Bo » 29 Ene 2020, 15:44


Picco
Mensajes: 2883
Registrado: 16 Nov 2012, 15:23

Re: L.A.Lakers

por Picco » 29 Ene 2020, 16:42

En estos dos días me le he escuchado unas 80 veces. Menudo jodido temazo se ha hecho Bad Bunny. Es brutal el tema.
Once a Knick, always a Knick.

“Draft for talent, trade for need”

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: L.A.Lakers

por Comentando Foros ACB » 29 Ene 2020, 17:15




Imagen
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 19:49