Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 13 Nov 2023, 03:16

gastonacuna escribió: 13 Nov 2023, 00:02 Yo creo que hay que insistir en los fundamentos, porque el básquet son como las crisis de nuestro país, son circulares y da vuelta, este básquet ya se practicó en la NBA en los 80 con 500 puntos por partidos (sin tantos triples eso si). Volver a las bases a la europea.
Pero insistir en los fundamentos y buscar hacer pensar a los jugadores. Como le digo a mi hijo que esta próximo a u12 y u13 los chicos (2) que sepan conectarse y saber hacer puerta atrás, hoy solo con eso son selección argentina. A que nos ha llevado Silvio Santander y toda su tropa, mama mía.

Juan Fernandez excelente en Breogán, con ganas y mucho caracter, puede hacer un temporadón ahí. Tiene talento, esta corriendo muy bien la cancha, y en cualidades es el mejor interno de su equipo.

Zubringger desde la sombra está aportando y se está asentando ahora sí. Jugando de titular y los momentos claves y finales. En defensa excelente hoy, en el final metio triple, sacó falta en ataque, un tapón tremendo y reboteó como un pivot. Fisicamente increible.

Brussino, gran partido, tirando muy bien. Pero no sé, ya creo su ciclo en la Selección mepa que terminó.

Campazzo y Deck, nada que decir lo mismo de siempre. Están a tope, ganando complicado hoy. Que embole deben sentir, ellos y tavares que son la columna vertebral, sacan ventaja de +10, luego ingresan los suplentes y la complican, hoy tuvieron que ganar 3 veces el partido. El + - de la plantilla muy evidenciable.
Temporada histórica del Madrid.
GDf escribió: 12 Nov 2023, 21:09
gastonacuna escribió: 10 Nov 2023, 18:54
Coincido en que Campazzo y Deck, si. Brussino me parece que ya está. En Europa juega bárbaro pero en la selección no se porque no rinde igual.

Pienso que ante la falta de bases consolidados Laprovittola debería seguir un par de años más. Por ahí alguno me putea, pero considero que Delia debería ser convocado para ser un relevo de experiencia, pero si o si desde el banco y Caffaro ser el pivot titular.

Todavía les falta mucho a chicos como Lugarini, Barreiro y Manu Rodríguez. Necesitan el salto a Europa urgente. Así que me parece que Vaulet sigue siendo un relevo necesario.

A Bolmaro lo veo muy bajo de nivel, pero no tenemos otro escolta-alero que juegue en Europa. Podría ser Fjellerup. Garino lamentablemente ya fue.

El resto del equipo serían Fernández, Corbalan, Marcos y habrá que ver qué pasa con los chicos nuevos pero necesitan por lo menos 2 o 3 años de crecimiento profesional.

En lo personal, creo que a Luca Vildoza no hay que convocarlo más. No porque no haya tenido aún un torneo con la selección digno, sino por la reiterada falta de compromiso, la falta de entrega en los partidos, el desinterés por ser prolijo que es lo que necesita la selección en lugar de un juego vistoso tipo NBA.
----

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 14 Nov 2023, 00:01

GDf escribió: 13 Nov 2023, 03:16
gastonacuna escribió: 13 Nov 2023, 00:02 Yo creo que hay que insistir en los fundamentos, porque el básquet son como las crisis de nuestro país, son circulares y da vuelta, este básquet ya se practicó en la NBA en los 80 con 500 puntos por partidos (sin tantos triples eso si). Volver a las bases a la europea.
Pero insistir en los fundamentos y buscar hacer pensar a los jugadores. Como le digo a mi hijo que esta próximo a u12 y u13 los chicos (2) que sepan conectarse y saber hacer puerta atrás, hoy solo con eso son selección argentina. A que nos ha llevado Silvio Santander y toda su tropa, mama mía.

Juan Fernandez excelente en Breogán, con ganas y mucho caracter, puede hacer un temporadón ahí. Tiene talento, esta corriendo muy bien la cancha, y en cualidades es el mejor interno de su equipo.

Zubringger desde la sombra está aportando y se está asentando ahora sí. Jugando de titular y los momentos claves y finales. En defensa excelente hoy, en el final metio triple, sacó falta en ataque, un tapón tremendo y reboteó como un pivot. Fisicamente increible.

Brussino, gran partido, tirando muy bien. Pero no sé, ya creo su ciclo en la Selección mepa que terminó.

Campazzo y Deck, nada que decir lo mismo de siempre. Están a tope, ganando complicado hoy. Que embole deben sentir, ellos y tavares que son la columna vertebral, sacan ventaja de +10, luego ingresan los suplentes y la complican, hoy tuvieron que ganar 3 veces el partido. El + - de la plantilla muy evidenciable.
Temporada histórica del Madrid.
GDf escribió: 12 Nov 2023, 21:09
Coincido en que Campazzo y Deck, si. Brussino me parece que ya está. En Europa juega bárbaro pero en la selección no se porque no rinde igual.

Pienso que ante la falta de bases consolidados Laprovittola debería seguir un par de años más. Por ahí alguno me putea, pero considero que Delia debería ser convocado para ser un relevo de experiencia, pero si o si desde el banco y Caffaro ser el pivot titular.

Todavía les falta mucho a chicos como Lugarini, Barreiro y Manu Rodríguez. Necesitan el salto a Europa urgente. Así que me parece que Vaulet sigue siendo un relevo necesario.

A Bolmaro lo veo muy bajo de nivel, pero no tenemos otro escolta-alero que juegue en Europa. Podría ser Fjellerup. Garino lamentablemente ya fue.

El resto del equipo serían Fernández, Corbalan, Marcos y habrá que ver qué pasa con los chicos nuevos pero necesitan por lo menos 2 o 3 años de crecimiento profesional.

En lo personal, creo que a Luca Vildoza no hay que convocarlo más. No porque no haya tenido aún un torneo con la selección digno, sino por la reiterada falta de compromiso, la falta de entrega en los partidos, el desinterés por ser prolijo que es lo que necesita la selección en lugar de un juego vistoso tipo NBA.
Buen punto el de Luca. Tenés razón, da la impresión que todo le chupa un hue**

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 15 Nov 2023, 18:08

Si bien todavía no se han cargado todos los datos de las selecciones para el sudamericano, ya hay alguna info.

Independientemente de la ansiedad de querer ver al nuevo grupo argentino, también quiero ver que tipo de equipo lleva Ecuador, que en los últimos años ha llevado selecciones de un nivel relativamente interesante. En este torneo, llevan a un chico que juega en Estudiantes de Olavarría, un Ala-Pivot de 2,12mts. Ojalá sea un torneo de nivel.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 16 Nov 2023, 17:04

Me desdigo. Viendo las alturas que pusieron de Argentina en la página oficial del sudamericano, es imposible saber la del resto de las selecciones.
----

dariusgi
Mensajes: 782
Registrado: 08 Mar 2003, 22:54
Ubicación: cordoba argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por dariusgi » 17 Nov 2023, 02:09

GDf escribió: 16 Nov 2023, 17:04 Me desdigo. Viendo las alturas que pusieron de Argentina en la página oficial del sudamericano, es imposible saber la del resto de las selecciones.
ESPEREMOS que Argentina tenga un buen torneo, no confio en la humareda declarativa del dt y de otra vez convocar a altos por ser altos y hacerlos jugar fuera de posicion, venezuela hasta nos puede ganar...todo dicho

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 17 Nov 2023, 15:29

Parece que no vamos a tener transmisión del torneo
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 17 Nov 2023, 17:51

Basquet plus subió el link. Miré un rato el juego y no ví a ningún jugador diferente. No se si es que la falta de juegos de preparación les jugó en contra, pero no vi a ningún distinto como si los había en las camadas 2000, 2002 y 2004. Jugadores promedio al menos en este primer juego.
----

dariusgi
Mensajes: 782
Registrado: 08 Mar 2003, 22:54
Ubicación: cordoba argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por dariusgi » 17 Nov 2023, 19:09

lo pasan gratis por el canal fiba de youtube, horrores de fundamentos, de lectura de juego , de tiros, a veces errando el aro por mas de medio metro, por algo el nivel de sudamerica tanto en femenino como en masculino a nivel formativas es el peor del mundo, estadisticamente en los ultimos 5 campeonatos se muestra eso

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 18 Nov 2023, 16:35

Hoy mire el partido contra Colombia. Muy interesante Sucatzky. Base picante y preciso.

Tambièn interesante Albano Costa, muchisima polenta y versatilidad para penetra. Creo que es base tambièn.

Interesante Folmer. Minzer el segundo mejor del equipo detràs de Sucatzky. Le falta aparecer a Pattro.

Despuès muchos problemas de arrebato, muchos problemas defensivos, pero ahì creo que pesa más la mano del cuerpo técnico y esta filosofía laissez faire centroamericana.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 29 Nov 2023, 17:20

No sé que opinan uds. Le vi una mejora en la confianza a Bolmaro en los últimos juegos. Está jugando un poco más parecido a lo que era en sus inicios en el Barcelona
----

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 08 Dic 2023, 13:25

En el espacio de autobombo, les dejo la charla de ayer que tuve conjuntamente con el profe García con Mariano Marcos, considerando que acá se suele hablar bastante de basquet de formación.

Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 12 Dic 2023, 14:41

Que buena temporata está teniendo Juan Fernández. Aparte de sus aptitudes y lo que tiene de mejora, se nota que medio loco, iracible, le contesta al DT, y eso le gusta al DT, porque lo pone fijo, sabe que es ganador, que esa frialdad que parece que tiene, por dentro no es tal. Y me parece perfecto, necesitamos jugadores así, de esos que antes teniamos muchos, y bien llevados, es una de las cosas que necesitaremos en la selección de aca al futuro.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 12 Dic 2023, 19:03

JavierDM escribió: 08 Dic 2023, 13:25 En el espacio de autobombo, les dejo la charla de ayer que tuve conjuntamente con el profe García con Mariano Marcos, considerando que acá se suele hablar bastante de basquet de formación.
Gracias Javier
----

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por catedratico » 13 Dic 2023, 11:34

gastonacuna escribió: 12 Dic 2023, 14:41 Que buena temporata está teniendo Juan Fernández. Aparte de sus aptitudes y lo que tiene de mejora, se nota que medio loco, iracible, le contesta al DT, y eso le gusta al DT, porque lo pone fijo, sabe que es ganador, que esa frialdad que parece que tiene, por dentro no es tal. Y me parece perfecto, necesitamos jugadores así, de esos que antes teniamos muchos, y bien llevados, es una de las cosas que necesitaremos en la selección de aca al futuro.
Las lesiones de algún jugador y el bajo rendimiento de otros le han dado más protagonismo a Juan,y lo está aprovechando de manera sobresaliente.Capaz de subir el balón,tirar de "3",jugar al poste,buen reboteador,mejora constante en intimidación.....¿y el carácter?.Como dices,le gusta al coach(que también lo tiene)y nos gusta a los aficionados,aunque en ocasiones le piten alguna técnica o antideportiva.

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 15 Dic 2023, 15:20

GDf escribió: 12 Dic 2023, 19:03
JavierDM escribió: 08 Dic 2023, 13:25 En el espacio de autobombo, les dejo la charla de ayer que tuve conjuntamente con el profe García con Mariano Marcos, considerando que acá se suele hablar bastante de basquet de formación.
Gracias Javier
Gracias Javier, Intercambie mensajes a traves delos comentarios de instagram con él.
Rescato al menos que lee y responde, le hice saber mi opinión que es la que vengo diciendo acá desde siempre.
Horrible lo que hicieron desde santander para acá con el manual de estilo, en U13 juegan todo 1 vs 1, como caballos desbocados, juegan dos jugadores por equipo, el resto mira.
Falencias marcadas de fundamentos, no levantan la cabeza, no miran el juego, y toda esa linea llega hasta que se van haciendo grandes.
No se hace cargo y según el no estamos en crisis, como le dije yo la peor crisis del basquet argentino en los últimos 50 años.
Mira que tienen maestros en donde apoyarse. El ADN del jugador argentino, nunca pasó por lo físico, si por maximizar a tope todas las aptitudes, jugadores inteligentes.
A los tops, menos a EEUU no le vas a ganar con el físico.
¿Tan dificil es?

Volver a las bases, enseñar fundamentos, los altitos no saben tirar un gancho, ni un medio gancho, menos con la mano no hábil.
En definitiva no le gustó nada.

Pero lo que peor me cayó es que no se hace cargo, me dijo lo del 5to puesto de los U19, eso no dice.
Los bases que estan formando, de lo que veo ni uno inteligente, ni uno.

De los mas grandes fijense el caso de Zubrringer en obradoiro con un DT (no de los mejores, pero si experimentado) le costó y le cuesta todavía un huevo adaptarse, pero ya modificó 100% su juego, nada que ver con el tipo vertical que era acá.

Ojalá me equivoque pero urgentemente debería de haber un cambio radical en la CABB, de arriba a abajo.
Gente que piense, que desarrolle, está por terminar el 2023 y no tenemos un pu** lugar que pertenezca a la CAB que brinde instalaciones como la gente. No pido algo top, pero por lo menos algo.

No es tan dificil muchachos, no es tan dificil.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 15 Dic 2023, 15:58

Te agrego que el quinto puesto de los U19 es engañoso

USA fue con un equipo D (dicho por los periodistas yanquis cuando se conocio el roster) no llevaron ninguno de los 11 drafteados en edad de participar. Tampoco estuvo la segunda linea de universitarios. El mejor prospect que llevaron daba 2 años de ventaja.

Las selecciones europeas repletas de ausencias ya sea por el draft (Francia no llevo a sus 3 drafteados) o porque el calendario chocaba con el europeo juvenil que se jugaba muy pronto y muchas federaciones prefirieron no doblar a sus mejores proyectos.

Es cierto que todo esto no es problema de Argentina. Pero ya te digo que no es la quinta mejor camada de la clase 2004, si los demas iban con todo como nosotros* ... no se si quedabamos entre los 8


*Adams Jr no lo cuento, por ahora es una paja mental nuestra, el pibe no le esta poniendo ganas y se lo nota que tiene la cabeza en la NBA

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 15 Dic 2023, 16:51

gastonacuna escribió: 15 Dic 2023, 15:20
GDf escribió: 12 Dic 2023, 19:03
JavierDM escribió: 08 Dic 2023, 13:25 En el espacio de autobombo, les dejo la charla de ayer que tuve conjuntamente con el profe García con Mariano Marcos, considerando que acá se suele hablar bastante de basquet de formación.
Gracias Javier
Gracias Javier, Intercambie mensajes a traves delos comentarios de instagram con él.
Rescato al menos que lee y responde, le hice saber mi opinión que es la que vengo diciendo acá desde siempre.
Horrible lo que hicieron desde santander para acá con el manual de estilo, en U13 juegan todo 1 vs 1, como caballos desbocados, juegan dos jugadores por equipo, el resto mira.
Falencias marcadas de fundamentos, no levantan la cabeza, no miran el juego, y toda esa linea llega hasta que se van haciendo grandes.
No se hace cargo y según el no estamos en crisis, como le dije yo la peor crisis del basquet argentino en los últimos 50 años.
Mira que tienen maestros en donde apoyarse. El ADN del jugador argentino, nunca pasó por lo físico, si por maximizar a tope todas las aptitudes, jugadores inteligentes.
A los tops, menos a EEUU no le vas a ganar con el físico.
¿Tan dificil es?

Volver a las bases, enseñar fundamentos, los altitos no saben tirar un gancho, ni un medio gancho, menos con la mano no hábil.
En definitiva no le gustó nada.

Pero lo que peor me cayó es que no se hace cargo, me dijo lo del 5to puesto de los U19, eso no dice.
Los bases que estan formando, de lo que veo ni uno inteligente, ni uno.

De los mas grandes fijense el caso de Zubrringer en obradoiro con un DT (no de los mejores, pero si experimentado) le costó y le cuesta todavía un huevo adaptarse, pero ya modificó 100% su juego, nada que ver con el tipo vertical que era acá.

Ojalá me equivoque pero urgentemente debería de haber un cambio radical en la CABB, de arriba a abajo.
Gente que piense, que desarrolle, está por terminar el 2023 y no tenemos un pu** lugar que pertenezca a la CAB que brinde instalaciones como la gente. No pido algo top, pero por lo menos algo.

No es tan dificil muchachos, no es tan dificil.
Si mirás toda la entrevista te das cuenta que se hace bastante cargo. Por eso está bueno mirar un reel, pero mejor mirar la nota completa porque tiene bastante claros los problemas.
Tampoco te va a decir que todo es una basura (que no lo es) si es que es coordinador de formativas de CABB. Nadie en su sano juicio lo haría.

El caso de Zurbriggen para mí no varió demasiado, sacando que es un base físico y que se siente más cómodo en transición, sigue con los mismos problemas de siempre porque no hace nada especialmente bien y el tiro que tiene es muy flojito.
mirm escribió: Te agrego que el quinto puesto de los U19 es engañoso

USA fue con un equipo D (dicho por los periodistas yanquis cuando se conocio el roster) no llevaron ninguno de los 11 drafteados en edad de participar. Tampoco estuvo la segunda linea de universitarios. El mejor prospect que llevaron daba 2 años de ventaja.

Las selecciones europeas repletas de ausencias ya sea por el draft (Francia no llevo a sus 3 drafteados) o porque el calendario chocaba con el europeo juvenil que se jugaba muy pronto y muchas federaciones prefirieron no doblar a sus mejores proyectos.

Es cierto que todo esto no es problema de Argentina. Pero ya te digo que no es la quinta mejor camada de la clase 2004, si los demas iban con todo como nosotros* ... no se si quedabamos entre los 8
Si hubiéramos terminado 13° diríamos que tenemos enormes problemas y que ese es nuestro lugar en el mundo, pero si salimos 5tos ponemos peros. No se puede andar bajando constantemente el precio cuando se obtiene un buen resultado, muchachos. Y no, nuestra cantera no es la quinta del mundo, por eso hay que valorar cuando se consiguen triunfos en un país que todo parece medirlo por ahí.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 18 Dic 2023, 19:40

JavierDM escribió: 15 Dic 2023, 16:51
gastonacuna escribió: 15 Dic 2023, 15:20
GDf escribió: 12 Dic 2023, 19:03

Gracias Javier
Gracias Javier, Intercambie mensajes a traves delos comentarios de instagram con él.
Rescato al menos que lee y responde, le hice saber mi opinión que es la que vengo diciendo acá desde siempre.
Horrible lo que hicieron desde santander para acá con el manual de estilo, en U13 juegan todo 1 vs 1, como caballos desbocados, juegan dos jugadores por equipo, el resto mira.
Falencias marcadas de fundamentos, no levantan la cabeza, no miran el juego, y toda esa linea llega hasta que se van haciendo grandes.
No se hace cargo y según el no estamos en crisis, como le dije yo la peor crisis del basquet argentino en los últimos 50 años.
Mira que tienen maestros en donde apoyarse. El ADN del jugador argentino, nunca pasó por lo físico, si por maximizar a tope todas las aptitudes, jugadores inteligentes.
A los tops, menos a EEUU no le vas a ganar con el físico.
¿Tan dificil es?

Volver a las bases, enseñar fundamentos, los altitos no saben tirar un gancho, ni un medio gancho, menos con la mano no hábil.
En definitiva no le gustó nada.

Pero lo que peor me cayó es que no se hace cargo, me dijo lo del 5to puesto de los U19, eso no dice.
Los bases que estan formando, de lo que veo ni uno inteligente, ni uno.

De los mas grandes fijense el caso de Zubrringer en obradoiro con un DT (no de los mejores, pero si experimentado) le costó y le cuesta todavía un huevo adaptarse, pero ya modificó 100% su juego, nada que ver con el tipo vertical que era acá.

Ojalá me equivoque pero urgentemente debería de haber un cambio radical en la CABB, de arriba a abajo.
Gente que piense, que desarrolle, está por terminar el 2023 y no tenemos un pu** lugar que pertenezca a la CAB que brinde instalaciones como la gente. No pido algo top, pero por lo menos algo.

No es tan dificil muchachos, no es tan dificil.
Si mirás toda la entrevista te das cuenta que se hace bastante cargo. Por eso está bueno mirar un reel, pero mejor mirar la nota completa porque tiene bastante claros los problemas.
Tampoco te va a decir que todo es una basura (que no lo es) si es que es coordinador de formativas de CABB. Nadie en su sano juicio lo haría.

El caso de Zurbriggen para mí no varió demasiado, sacando que es un base físico y que se siente más cómodo en transición, sigue con los mismos problemas de siempre porque no hace nada especialmente bien y el tiro que tiene es muy flojito.
mirm escribió: Te agrego que el quinto puesto de los U19 es engañoso

USA fue con un equipo D (dicho por los periodistas yanquis cuando se conocio el roster) no llevaron ninguno de los 11 drafteados en edad de participar. Tampoco estuvo la segunda linea de universitarios. El mejor prospect que llevaron daba 2 años de ventaja.

Las selecciones europeas repletas de ausencias ya sea por el draft (Francia no llevo a sus 3 drafteados) o porque el calendario chocaba con el europeo juvenil que se jugaba muy pronto y muchas federaciones prefirieron no doblar a sus mejores proyectos.

Es cierto que todo esto no es problema de Argentina. Pero ya te digo que no es la quinta mejor camada de la clase 2004, si los demas iban con todo como nosotros* ... no se si quedabamos entre los 8
Si hubiéramos terminado 13° diríamos que tenemos enormes problemas y que ese es nuestro lugar en el mundo, pero si salimos 5tos ponemos peros. No se puede andar bajando constantemente el precio cuando se obtiene un buen resultado, muchachos. Y no, nuestra cantera no es la quinta del mundo, por eso hay que valorar cuando se consiguen triunfos en un país que todo parece medirlo por ahí.
Pero no Javier nadie trata de minimizar nada.
Repito lo que le escribí a él, aca esta todo inventado, no hay nada por inventar. El básquetbol en Argentina quieras o no hace muchos años tenía un ADN. Aca quisierdon adaptarse a los que ellos llaman básquet Moderno. Lo mismo que le digo quieren ver basquet moderno, agarren nuestra selección años 2000-2001-2002 y le discuto a muerte que es es mas moderno de lo que hay ahora, volaba esa pelota, un estado fisico tremendo, mucho laburo que venía de años, eso de años son FUNDAMENTOS.

Pasa que hoy los egos están muyyyy por arriba de todos y el resultado se ve en la cancha en el estilo de juego.
Están sacando bases con poco y nada de inteligencia, mucho pique, obligados a jugar apurados. Hoy uno que sepa pasar la bola con mano izquierda, se va a Europa.
Jugadores en su mayoría muy pocos fundamentas, los pivotes, anga pobre los flaquitos no les enseñan NADA, los van a obligar a dejar el deporte pobres.
Por suerte y la crisis, algunos que no son muchos, pudieron irse a Europa a entrernarse y formarse de otra manera, es la única ilusión de aca al futuro.

Tampoco cree que haya tal crisis, como le digo yo, quedarse afuera de un mundial, si de un mundial, no le parece crisis es una joda.
No te digo de los JJOO porque en alguno momentos podía pasar, ya que nos malacostumbramos.

Mira que hay gente con experiencia y muy capacitadas.
Y disculpame que te diga, no se si serás amigo de él o le tenes cariño, pero esta gente no está capacitada.
No romanticemos los malos momentos, esto no es de ahora y el cambio de entrenadores en las formativas de Argentina sin lograr una linea, con esta conducción lleva varios años, con gente que no está a la altura (salvo pocos ejemplos).

Ya si quiere ir o no, debe ser por algo.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 Dic 2023, 19:43

Pienso que es un tema de nunca acabar. No por llevarle la contra a Javier, pero sinceramente coincido en gran parte con lo que dice Gastón. Creo que está bueno debatir el tema por mero entretenimiento, porque evidemente no tenemos la posibilidad de cambiar este tipo de cosas. Merece años de embarrarse los pies y las manos para poder llegar a un lugar de decisión.

Considero que estamos en uno de los momentos más oscuros de nuestro básquet. Esto ya no es sólamente el contraste con la Generación Dorada que ya ha quedado muy lejana en el tiempo y que si bien extendieron sus carreras mucho más de lo habitual, al igual que su participación en la selección nacional, el pico de rendimiento no llegó hasta el 2016. El 2016 fue un retiro más que honrroso. Pero la mágia y las posibilidades reales estuvieron hasta 2008-2010, cuanto mucho 2012.

El presente de nuestro basquet es malo y el futuro tampoco se revela esperanzador. No sólo hemos quedado lejos del primer nivel mundial, sino que hoy por hoy nos cuesta competir en América. Selecciones como Bahamas que antes eran un trámite con equipos B o C, hoy se presentan como los grandes rivales a vencer por más NBA que tengan.

- Estamos en una crisis basquetbolística profunda. Una liga de muy bajo nivel que ni siquiera en este nivel horrible apuesta por las jóvenes promesas que se van al exterior a desarrollar sus carreras de manera precoz.
- Cada vez vienen menos preparadas las nuevas camadas. Ya no sólo desde lo técnico o físico, sino desde lo táctico que antes era nuestra gran fortaleza. A su vez, los pibes vienen sin viveza criolla y con grandes deficiencias emocionales para enfrentar una competencia. Bajo nivel de concentración.
- Nuestro gran fuerte histórico que fue generar en cantidades bases inteligentes, no sólo ya no lo es, sino que hoy por hoy no tenemos un sólo jóven que pueda ocupar ese lugar.
- Perdimos paulatinamente la esencia del basquet que nos caracterizó por ser buscado en todas las partes del mundo. Un basquet aguerrido, inteligente, polifuncional, talentoso. Hoy son todos fairplay. Ya no hay más Nocioni, Leo Gutierrez, Fabricio Oberto, Pelussi, Gabriel Fernandez, Gallo Perez. Hemos caído en la trampa del juego de los "gentleman", de la caballerosidad. No hay hambre de gloria excepto uno o dos casos. Todos juegan para la foto.
----

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 16 Ene 2024, 16:16

Tan triste es nuestro presente, que ya ni comentarios hacemos aca !!! Hasta las ganas nos sacaron.
Bueno otra desprolijidad más en cuando al DT de la selección en estas ventanas.

Con respecto a la actualidad de los jóvenes. Juancito Fernández viene muy irregular estos últimos partidos. Fuerza mucho a jugar fuera de la zona pintada, cuando tiene ventajas para jugar poste bajo. Lee muy bien las jugadas, pasa bien, si mejora su físico más la defensa y rebotes tiene para hacer dulce. Es de lejos el mejor proyecto que tenemos.
El otro es Caffarito, que lo veo en Santa Clara, ya perdió la titularidad. Sigue bruto, tosco, le cuesta dominar su envergadura, me sorprende que entra de a tramos de 4 o 5 minutos y literalmente boquea, se queda sin aire, se cansa, me llamó mucho esto raro de ver en jugadores de este nivel.

Así y todo es un mastodonte en defensa, ayuda y molesta mucho, empuja, mete antebrazo, no tiene miedo a contacto, es muyyyy aprovechable. En ataque las pocas que le queda define en su mayoría bien, es fijo, re contra fijo en la selección.

Los top la mayoría los sigue y sabe su actualidad. El tortu por fin volvió, ojalá salga del madrid cuando pueda para volver a tener protagonismo, porque estar en estos equipos se acostumbrar a hacer pocas cosas y bien, y van al tran tran de conformarse con eso.

Y para nosotros junto con campazzo son lo mejor que tenemos, no sirve que este haciendo 5 o 10 puntos, cuando todos sabemos que es un tipo de 20 o 25. No creo sea el ejemplo, pero Oberto se fue acostumbrando a eso, a hacer pocas cosas pero bien y así literalmente ni miraba el aro, cuando todos disfrutamos al menos desde el 96 al 2005
- 2006 un pivot extremadamente agil y efectivo a la ofensiva. Lógicamente, la NBA le festejo un tiempo esa especialidad defensiva pero después, agradecemos su compromiso con la comunidad, pero para afueraaa.

Juani Marcos volvió demasiado bien de su lesión, su último partido raro el técnico lo sentó todo el segundo tiempo, cuando era uno de los mejores, encima contra el Palencia, raro raro.

Zubringger raro vuelva a la selección, volvió a ser suplente y jugar la mitad de lo que venía jugando. Sigue aportando lo mismo, no hay mejoría.
Volvió Vaulet buena noticia, pero nada que no sepamos de su nivel, igual que Brussino.
En la transmisión los españoles jugaron a que de los argentinos que estaban más acostumbrados era el más "Pecho Frio" de todos, con carió se lo dijeron.

De la Liga Nacional no se si están mirando, yo poco y nada, no engancha los horarios, los días ni el nivel, no se ustedes. De lo poco que ví, que flojo aparte del juego, el nivel de los americanos que vienen. Salvo el de peña Al Thorton que creo es el que jugó en los clippers (mas de diez años atrás), pero ya deberá de tener sus años, es bueno.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:52