Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: RE: Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 12 Mar 2017, 22:59

racing stone escribió:
JavierDM escribió:Yo a Ruiz lo veo más como revulsivo, creo que 3l chico tiene buen carácter.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk



yo creo que justamente es al reves, el chico tiene un muy mal caracter. Y desde la CABB se le paso factura por eso

En realidad hablo de lo que lo he visto en cancha. Asumo que vos por tu cercanía tendrás más data que yo por lo que es afuera de ella.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 13 Mar 2017, 02:18

jmal81+1 escribió:No tengo nada en contra de Cocha, pero no entiendo por que tantas citaciones y consideraciones de la opinion publica.


Dije Cocha como podría haber dicho Lisandro Fernández. Me parece que están más o menos en el mismo nivel y como ya había muchos jugadores con penetración me pareció interesante incluir a alguno que tenga buena mano de afuera. Pero no es fijo ni ahí. Tal vez podría ser Cristian Cardo. No se. Fijos si me parecen Corvalán, Vaulet, Lema, Cerminato, Berra y Caffaro. El resto es discutible, pero me parece que para un u19 la posición de escolta por ahí es la más escasa en el sentido de pensar en números fijos. De la Fuente tiene potencial y a la u17 lo mando de cabeza pero lo veo muy pibe todavía para un u19. Que se yo, es mi criterio.

Por ahí me pasa lo mismo con Lopez. Sin dudas que sus condiciones técnicas pocos a su edad la tienen y es indiscutible que fue el máximo anotador de Argentina en el Mundial U17 del año pasado. Pero me genera una contradicción cuando pienso en el funcionamiento general del equipo. Me dio la sensación que cuando la base la armó Farabello hijo el planteo táctico de la selección fue mas ordenado, hubo un volúmen de juego mayor para todos los jugadores, mientras que cuando Lopez entraba en cancha el pibe la rompía, pero no dejaba entrar en partido al resto de sus compañeros. Todo dependía de si el estaba en un buen momento o no. Por eso me parece interesante más como un 2 revulsivo que como armador del juego. Es mi punto de vista.
----

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: RE: Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 13 Mar 2017, 02:25

GDf escribió:
jmal81+1 escribió:No tengo nada en contra de Cocha, pero no entiendo por que tantas citaciones y consideraciones de la opinion publica.


Dije Cocha como podría haber dicho Lisandro Fernández. Me parece que están más o menos en el mismo nivel y como ya había muchos jugadores con penetración me pareció interesante incluir a alguno que tenga buena mano de afuera. Pero no es fijo ni ahí. Tal vez podría ser Cristian Cardo. No se. Fijos si me parecen Corvalán, Vaulet, Lema, Cerminato, Berra y Caffaro. El resto es discutible, pero me parece que para un u19 la posición de escolta por ahí es la más escasa en el sentido de pensar en números fijos. De la Fuente tiene potencial y a la u17 lo mando de cabeza pero lo veo muy pibe todavía para un u19. Que se yo, es mi criterio.

Por ahí me pasa lo mismo con Lopez. Sin dudas que sus condiciones técnicas pocos a su edad la tienen y es indiscutible que fue el máximo anotador de Argentina en el Mundial U17 del año pasado. Pero me genera una contradicción cuando pienso en el funcionamiento general del equipo. Me dio la sensación que cuando la base la armó Farabello hijo el planteo táctico de la selección fue mas ordenado, hubo un volúmen de juego mayor para todos los jugadores, mientras que cuando Lopez entraba en cancha el pibe la rompía, pero no dejaba entrar en partido al resto de sus compañeros. Todo dependía de si el estaba en un buen momento o no. Por eso me parece interesante más como un 2 revulsivo que como armador del juego. Es mi punto de vista.

Si tienen un nivel similar Cocha y Fernández pero Fernández ya viene en todos los procesos y siempre es una fija, tiene muy buena mano de afuera y una pentracion muy buena gracias a su gran capacidad atlética, es algo mas completo que Cocha en mi opinión. Él año pasado en él Torneo de Manheim él fue él segundo goleador de la selección detrás de Vaulet. No se olviden de Solanas
Farabello es muy bueno, él y Corvalan me parecen los que mas volumen de juego dan de los bases u19 para abajo. Además es un GRAN defensor para la edad, él argentino u17 jugado en diciembre se realizo en mi ciudad y santa fe jugo todos los partidos acá y vi muy buenas jugadas defensivas y a Marcos que estaba en una gamba de todos modos lo anulo
Andreatta también es una fija en u19 él único alapivot y muy versátil aunque muy verde aun, pero si dudas es un proyectazo. Valussi y Cerminatto tienen estadísticas muy similares en LDD

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 13 Mar 2017, 16:30

jmal81+1 escribió:Hubiese sido lindo ver un Lopez, Corvalan, Vaulet, Berra, Acosta, Cerminatto, Lema, Caffaro, Andreatta...aunque no hayan clasificado hay mas futuro ahi que en la mitad de los equipos que van a jugar el mundial


Totalmente de acuerdo. Estaría bueno que la CABB gestione poder ir al menos a alguno de los torneos preparatorios. Ni Brasil ni Puerto Rico que clasificaron tienen el potencial de los pibes argentinos de la clase 98.
----

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 13 Mar 2017, 20:05

Que saben de Scola.

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: RE: Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 13 Mar 2017, 20:47

GDf escribió:
jmal81+1 escribió:Hubiese sido lindo ver un Lopez, Corvalan, Vaulet, Berra, Acosta, Cerminatto, Lema, Caffaro, Andreatta...aunque no hayan clasificado hay mas futuro ahi que en la mitad de los equipos que van a jugar el mundial


Totalmente de acuerdo. Estaría bueno que la CABB gestione poder ir al menos a alguno de los torneos preparatorios. Ni Brasil ni Puerto Rico que clasificaron tienen el potencial de los pibes argentinos de la clase 98.

Y Argentina un año antes con 7 jugadores que repitieron convocatoria le ganó 73-49 a Brasil. Peeero no estaba la estrella Santi Vaulet en él FIBA AMERICAS U18 que en verdad es un distinto

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: RE: Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 13 Mar 2017, 21:10

gastonacuna escribió:Que saben de Scola.

Me parece que para Luis es una temporada terminada

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 14 Mar 2017, 15:14

Lema es un animalazo
[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170314/0fd56d780449c25e1bab19b379979b03.jpg[/IMG]

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

More91
Mensajes: 423
Registrado: 20 Feb 2014, 14:08

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por More91 » 15 Mar 2017, 18:27

Formación inicial de Olímpico LB en la derrota por dos puntos contra Atenas:
Bello (1,76), Roitman (2,00), Saiz (2,01), Vallejos (2,00), Bihurriet (2,09)
YO PEDÍ UN ALA PIVOT Y VOS ME TRAJISTE UN POMELO!!! :((

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 16 Mar 2017, 03:36

El base de 1.84 clase 98 Spano tiene buenos minutos y productivos en Ferro, me gustaría que en Casla le den mas confianza a Lopez

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 16 Mar 2017, 03:36

El base de 1.84 clase 98 Spano tiene buenos minutos y productivos en Ferro, me gustaría que en Casla le den mas confianza a Lopez

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 16 Mar 2017, 03:40

Qué partidito de Nico Brussino!

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Luks26
Mensajes: 150
Registrado: 16 Ago 2015, 07:52

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Luks26 » 16 Mar 2017, 11:27

JavierDM escribió:Qué partidito de Nico Brussino!

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk


Muy bien Brussino, rebotes, robos y puntos en momentos claves, parece que se esta haciendo un lugar: Si miran el twitter de los Mavericks hay como 4 post seguidos de él. Ya lo están apuntalando al pibe!

Luks26
Mensajes: 150
Registrado: 16 Ago 2015, 07:52

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Luks26 » 16 Mar 2017, 21:39

Santander como Director Nacional Formativo... empieza una etapa promisoria en la CABB.
http://www.cabb.com.ar/web/silvio-santander-se-suma-a-cabb-de-manera-full-time/

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 17 Mar 2017, 15:41

¿Qué opinión tienen sobre cómo a resultado la LDD?, ¿era lo que esperaban, más.... Menos...?
Saludos

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 17 Mar 2017, 19:31

Prudi68 escribió:¿Qué opinión tienen sobre cómo a resultado la LDD?, ¿era lo que esperaban, más.... Menos...?
Saludos


Me parece muy positiva. Los equipos que en primera ponen jugadores que participan en la LDD ampliaron sus plantillas. Si comparamos el rol de los pibes que entran a la cancha desde la LDD y antes de la misma son distintos. Los pibes ya no entran sólo a hacer faltas, también son protagonistas en algunos juegos anotando, defendiendo a jugadores importantes o asistiendo. Sin dudas ha jerarquizado a la Liga Nacional. Por ejemplo, podemos citar a Ivan Gramajo o a Tomás Spano en Ferro, a Jeffrey Merchant en Quilmes, a Agustín Caffaro en Boca, Juani Marcos, Fazzini y Baron en Peñarol; Lema, Chiarini y Barralle en Atenas. Ni hablar de Bahía Basket.

Hoy por hoy, tal vez la LDD no sea una liga "comercial" aunque hay muchos juegos que realmente captan tu atención. Todavía muchos jugadores menores de gran nivel no juegan en la LDD. Hay que darle una vuelta de rosca, ampliando el tiempo de la competencia y modificando algunas reglas para generar un mayor aprendizaje o elevar la vara para ver en que nivel están: Ejemplo que los finalistas clasifiquen a jugar un mini torneo con los 2 mejores equipos de la LNB o contra una selección de los mejores jugadores de la LDD. Me parece interesante la incorporación de algunos pocos extranjeros en los equipos como para que también tengan una experiencia extra jugando contra otros biotipos y estilos de juego.

No creo que sea una liga que haya que analizarla en el presente respecto a nivel. Es un proyecto que hay que pensarlo a 4 o 5 años. Va a marcar una brecha con el resto del basquet de latinoamerica. Creo que va a ser muy competitiva si todos los equipos se comprometen a poner los mejores elementos U22 de sus equipos.
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 17 Mar 2017, 19:36

Prudi68 escribió:¿Qué opinión tienen sobre cómo a resultado la LDD?, ¿era lo que esperaban, más.... Menos...?
Saludos


En lo personal, creo que se va superando año tras año... Creo que ya hay varios equipos interesados realmente en reclutar y desarrollar jugadores, cuando en un ppio eran solo Bahia, Obras, Peñarol y Boca. Hoy se suman varios como Regatas, Libertad, Atenas, San lorenzo, Ferro, Quilmes, La Union, Olimpico, Quimsa, y alguno mas que se me esta pasando.
Ademas organizativamente todos los años sumo mejoras, y hoy por hoy es casi una liga con todas las estadisticas, transmisiones y planteles mas...

Me gustaria que sea un poco mas larga, pero se dificulta por el tema de los estudios de los jugadores mas jovenes.

Juampa80
Mensajes: 91
Registrado: 12 Ago 2016, 18:51

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Juampa80 » 17 Mar 2017, 23:52

Vamos Bahía carajo!!!! A LA FINAL!!!!!! :alarma: :alarma: :alarma:

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 17 Mar 2017, 23:56

Simplemente genial.... Salvando las distancias... La jugoplastica moderna?!

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: RE: Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 17 Mar 2017, 23:57

Juampa80 escribió:Vamos Bahía carajo!!!! A LA FINAL!!!!!! :alarma: :alarma: :alarma:

Hermoso.... Cuantos hablaron al pedo desconociendo el laburo serio de Bahia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 03:59