VaBas - València, capital europea del baloncesto
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Manetes de Goma

Re: VaBas - València, capital europea del baloncesto

por Manetes de Goma » 17 Abr 2019, 15:31

Se lo he leido a alguien (no se en que hilo) y lo suscribo, los fichajes que yo haría son un base, un alero y un 4-5 de corte físico (un Tay sin cojera y con pasaporte). Este verano va a haber movimiento de bases, todo es cuestión de que cuando pare la música tengas silla donde sentarte, el tres comunitario/cotonu estará más complicado pero para eso está el peine y el 4-5 que nos encaja creo que lo vimos en semifinales de la Eurocup. Además se supone que Brizuela está "apalabrado", ya tienes la linea continuista que dejan entrever desde la planta noble.

Tampoco hace falta mucho más, calidad individual tienes de sobra y cuando mueve la máquina es bastante eficiente (aunque solo mueve de uvas a peras) pero en Euroliga más que calidad lo que te penaliza es el físico y de eso la plantilla va algo corta. Tiempo tienen para hacer cuentas y descolgar telefonos, a ver si aciertan.

Pd: Se que es pronto para las pajiplantillas pero así vamos calentando motores.

TASTET

por TASTET » 17 Abr 2019, 15:31

Rafa segons sembla s està plantejant tornar a Manresa
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

corretger

por corretger » 17 Abr 2019, 16:16

Jugará más, y aquí la camiseta la tiene colgada seguro, puede hacer un dos por uno

Tyrion Lannister

por Tyrion Lannister » 17 Abr 2019, 17:05

Yo me iría a plantilla de 14 o 14+1 si vuelve Puerto que puede jugar minutos a lo yusta. Al islandes lo volvería a ceder.

Yo creo que van a salir: Rafa, Abalde (no pinta nada para Ponsarnau), Tobey, Sergio y otro base (diot?)
Imagen

tikis mikis

por tikis mikis » 17 Abr 2019, 17:33

Hay algo en lo que nadie ha reparado hasta ahora y será capital el año que viene, Ponsarnau ha reconocido que no ha sabido lidiar correctamente con el tema de las 12-13 fichas disponibles y las rotaciones (declaraciones hace dos semanas en la SER o Intereconomía,no recuerdo), y si hay algo que va a haber que gestionar es el tema de las rotaciones... sí o sí plantilla de 14 o 15 si incluyes alguna ficha como la de Rafa,lo contrario es un tiro en el pie.
Y todo ésto con un coach que ya ha flojeado en éstas lides...uff... arriesgado?

Manetes de Goma

por Manetes de Goma » 17 Abr 2019, 17:57

Lesiones va a haber seguro, tienes jugadores como SanEme al que marcarle 3 partidos semanales es quemarlo en Diciembre, algún lesionado recurrente como Dubi, Sastre o Vives y un calendario que es una trituradora. Por mucho cambio médico que haya y mucho trantran que se marquen, dificilmente el entrenador va a tener el lujo de descartar al tuntun semana a semana.

owash

por owash » 17 Abr 2019, 18:01

Momento muy complicado para Mulero.

Vives, Saneme...parece claro que renovarán. No creo que haya duda en esto.
Diot está en ese punto de incertidumbre de si va a volver a ser un jugador TOP o su rol es de tercer base, como lo que hizo el otro día (que con el salario adecuado sería un lujazo)...te la juegas, tanto si le renuevas como si no.
Lo de Rafa es más tema de club y del propio jugador que otra cosa (salir este año a Manresa,no sería una mala opción)
Doornekamp, seguramente por salario/rendimiento sea un jugador muy apetecible...¿a ese precio qué encuentras en el mercado?

La situación de Sergi y abalde, dependiendo de las renovaciones en sus puestos y siguiendo Ponsarnau, es muy compleja...no pueden ser ficha 12,13...necesitan jugar muchos minutos y no parece que aquí los vayan a tener....te la juegas, tanto si los mantienes en plantilla como si decides cederlos (y a dónde? refuerzas un rival directo ACB?)

Hay que renovar y atar a Mathomas cuanto antes...aquí hay que rendir pleitesía a Mulero y reconocerle el fichaje...ahora toca que no se vaya, que con 24 años deberíamos tenerlo aquí varios años.

Willthomas va a pedir un dineral...y hace bien. esta temporada se ha ganado sueldo de pivot TOP en europa.
Dudo que eso lo podamos pagar...yo creo que no debemos porque compromete mucho el diseño del resto de la plantilla.
Pero es otra situación en que hagas lo que hagas, Mulero se la juega.

Despues del asuntillo Latavious...a quien fichas como 4-5?
Si sigues con tobey, debería ser comunitario (o ficharlo sólo para ACB o EL)
@webDM1
www.diabetestipo1.es

Charlix

por Charlix » 17 Abr 2019, 18:57

¿Alguien más piensa que para una liga regular de 68 partidos y posibles playoff y copa del Rey, y la más que probable final four ( :D :D ) una plantilla de 14 o de 14+1 se queda muy corta? Y más teniendo en cuenta nuestro historial de lesiones y la edad ya de varios de los jugadores que presumiblemente van a seguir.

PD. Habría que convencer a Jaume, pero a mí uno de los que no me sobran, por físico y por edad (que se supone que tendrá gasolina para aguantar bastantes partidos) es Abalde. Creo que puede dar muy buenos minutos en bastantes partidos. El año pasado ya lo hizo y éste, menos, pero también.

corretger

por corretger » 17 Abr 2019, 19:17

Manetes de Goma escribió:Lesiones va a haber seguro, tienes jugadores como SanEme al que marcarle 3 partidos semanales es quemarlo en Diciembre, algún lesionado recurrente como Dubi, Sastre o Vives y un calendario que es una trituradora. Por mucho cambio médico que haya y mucho trantran que se marquen, dificilmente el entrenador va a tener el lujo de descartar al tuntun semana a semana.

Aún tendremos que repescar al doctor frasketti para que nos gestione las rotaciones

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 17 Abr 2019, 23:07

Pues entre lo de Euroliga y la clasificación europea del Femenino de hoy, id ahorrando para la subida de los pases :mrgreen:
I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic
Imagen

Trooper16

por Trooper16 » 18 Abr 2019, 10:45

Sasa Radunovic escribió:Pues entre lo de Euroliga y la clasificación europea del Femenino de hoy, id ahorrando para la subida de los pases :mrgreen:

Vamos a necesitar dos pabellones, mamma mia que carrusel de partidos

34 partidos seguro de chicos (17+17)
16 seguro de chicas (13+3)

Eso hace que ya el pase cuente con 50 partidos seguro en la temporada. Si a eso sumamos que podamos acceder a Playoffs o que las chicas avancen a la siguiente fase de la EC....

¿O las chicas no van directas a fase de grupos?
Veo que Gernika el año pasado jugó una previa.
Imagen

David_Lee

por David_Lee » 18 Abr 2019, 10:57

Fede K

por Fede K » 18 Abr 2019, 11:01

Los baños del Bernabeu.
Imagen

makj

por makj » 18 Abr 2019, 11:05

jajajajaj muy putos amos

hay para txus y para unicaja :mrgreen:

corretger

por corretger » 18 Abr 2019, 11:15

makj escribió:jajajajaj muy putos amos

hay para txus y para unicaja :mrgreen:

Volieu copa? Dos copassos :mrgreen:

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 18 Abr 2019, 11:44

Yo no entiendo la ojeriza que tiene Jaume con Abalde. Me parece un error mayúsculo no contar con un cupo de 23 años que tiene físico y condiciones para jugar minutos de calidad en este equipo.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

TASTET

por TASTET » 18 Abr 2019, 15:05

victorpamesero18 escribió:Yo no entiendo la ojeriza que tiene Jaume con Abalde. Me parece un error mayúsculo no contar con un cupo de 23 años que tiene físico y condiciones para jugar minutos de calidad en este equipo.

Porque se le piden resultados inmediatos y san emeterio hoy en, dia te da este resultado
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 18 Abr 2019, 16:14

Te lo compro, pero Abalde cuando lo has necesitado tanto este año como el pasado te ha respondido bien. Deshacernos de él me parecería un error mayúsculo.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

corretger

por corretger » 18 Abr 2019, 17:00

Y más cuando ahora se irá rafa, a San m le queda un suspiro y hace 3 años que llevas invertidos en el
Es tan ridículo como pensar en deshacerse de vives después de 5 años cuando tiene 25
Antes se irá el entrenador 6 veces, no es la parte 'barata de la ecuacion'? No dieron ese argumento a la hora de no renovar a Txus? Y mira que el abalde base se lo tuvo que parir el a fuerza de necesidad

Por mucho que no guste a alguno, se hacen las inversiones de tiempo y dinero por algo
Nosotros las perras siempre nos las gastamos en cupos con proyeccion, y últimamente el modelo también se aplica a todo el equipo anteponiendo los Matt Thomas a los greenes...
A veces hay que cambiar a pleisses por tobey también cuando toca bajar un escalón en el presupuesto

owash

por owash » 18 Abr 2019, 18:45

Pensando en cuanto podría pedir Willthomas por renovar, he encontrado esta noticia https://www.levante-emv.com/deportes/20 ... 42451.html de cuando vino de Unicaja, donde pone que cobra 2 millones brutos por las 2 temporadas...

¿Es posible que ahora pida más de 1 millón limpio por temporada?
Los top europeos estaban en 3-4 kilos/año...los shved, vesely y compañía
Y no veo dificil que algún ruso o turco le ponga encima de la mesa millón y medio al año...
@webDM1
www.diabetestipo1.es