Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 26 Mar 2024, 21:41

Yo es que cuando no se cumple el requisito, paso.

King rules the NBA
Mensajes: 6911
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por King rules the NBA » 27 Mar 2024, 12:13

No sigo demasiado a los Lakers pero mas que recibir muchas faltas (que reciben, si, el tercero que más TL lanza, el quinto que más faltas recibe, razonable si tus dos estrellas juegan por dentro y un tercero como Reeves penetra mucho) destacan en qué hacen muy pocas, los que menos de la liga con diferencia, luego Boston. Que explicación puede haber ahí? También me llama la atención lo de Boston, que tiene una gran defensa
La información está ahí fuera....

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 27 Mar 2024, 13:03

Boston no lo sé, pero los Lakers es que defienden muy poco o casi nada. Defienden al estilo de los ochenta, con Anthony Davis defendiendo el aro y luego algún emparejamiento concreto como poner a Prince (o a Reddish antes de lesionarse, Vanderbilt cuando estuvo en activo) a marcar a la estrella rival. Pero es que del quinteto titular ni Russell ni Reeves defienden, LeBron algo hace sobre todo en el aro pero ya se reserva totalmente para jugadas aisladas en momentos decisivos, y Hachimura es muy irregular con más frío que calor, aunque puntualmente sí ha hecho buenas defensas. No tienen defensa colectiva como tiene cualquier equipo de decente para arriba.

Los Lakers juegan en plan ochentero, a intercambiar canastos, pero con las dos estrellas jugando muchos minutos a culear acercándose a la zona (sí que les podían pitar los cinco segundos alguna vez, como a Charles Barkley) o lo de LeBron entrando con fuerza y velocidad para recibir contactos de dos o tres rivales. Y luego gente como Reeves, Hachimura o Hayes (!) cortando a canasta porque la defensa rival está pendiente de los que está pendiente.

Por supuesto, hay veces que les pitan cosas que te quedas sin saber ni qué han pitado, contra los Pacers hay un alley oop de LeBron a Hachimura que corta la defensa y pitan falta porque por qué no si son gratis. Pero no es la norma.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Trigueo » 27 Mar 2024, 17:06

Reaves, por dió :D


King rules the NBA
Mensajes: 6911
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por King rules the NBA » 27 Mar 2024, 19:22

meej escribió: 27 Mar 2024, 13:03 Boston no lo sé, pero los Lakers es que defienden muy poco o casi nada. Defienden al estilo de los ochenta, con Anthony Davis defendiendo el aro y luego algún emparejamiento concreto como poner a Prince (o a Reddish antes de lesionarse, Vanderbilt cuando estuvo en activo) a marcar a la estrella rival. Pero es que del quinteto titular ni Russell ni Reeves defienden, LeBron algo hace sobre todo en el aro pero ya se reserva totalmente para jugadas aisladas en momentos decisivos, y Hachimura es muy irregular con más frío que calor, aunque puntualmente sí ha hecho buenas defensas. No tienen defensa colectiva como tiene cualquier equipo de decente para arriba.

Los Lakers juegan en plan ochentero, a intercambiar canastos, pero con las dos estrellas jugando muchos minutos a culear acercándose a la zona (sí que les podían pitar los cinco segundos alguna vez, como a Charles Barkley) o lo de LeBron entrando con fuerza y velocidad para recibir contactos de dos o tres rivales. Y luego gente como Reeves, Hachimura o Hayes (!) cortando a canasta porque la defensa rival está pendiente de los que está pendiente.

Por supuesto, hay veces que les pitan cosas que te quedas sin saber ni qué han pitado, contra los Pacers hay un alley oop de LeBron a Hachimura que corta la defensa y pitan falta porque por qué no si son gratis. Pero no es la norma.
Imagino que los tiros van por ahí, pero Wizards, Pistons y Pacers también defienden con la mirada y hacen muchas más faltas que los Lakers, los últimos los que más de la liga

Por eso preguntaba, por si era más del sistema, de la forma de defender, o algo así. Y por eso metía a Boston, porque se podría identificar pocas faltas y poca defensa pero en los verdes, para nada

Yo creo que hay varios factores que pueden explicar el tema. No descartaría el efecto LeBron, por supuesto, pero eso no explica toda la diferencia
La información está ahí fuera....

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 27 Mar 2024, 20:23

No creo que haya un solo factor.

En el partido Lakers - Pacers, ninguno de los dos equipos defiende nada, pero incluso sin contar los 10 tiros libres deliberados del último minuto, la manera en la que no defienden es diferente, supongo que en gran parte porque están defendiendo a ataques diferentes. Los Lakers como digo van mucho a la pintura y apenas abren la defensa rival con triples, así que hay muchas jugadas de contactos dentro. Los Pacers en cambio juegan mucho a desbordar al perímetro, a ser posible a Austin Reeves, y entra en juego la ausencia de ayudas en los Lakers. Una vez que McConnell por ejemplo desborda a Reeves salvo que se encuentre a alguien en el mismísimo aro, algo que es infrecuente pero a veces pasa, es que se acabó. Tiene la bandeja o el tiro de media distancia solo porque no hay nadie pendiente de la jugada para venir a la ayuda. También hubo jugadas de ésas en la otra canasta, Dinwiddle y Price tuvieron pasillos hasta el mate, pero eran menos. Y por supuesto en esas jugadas hay pocas faltas, y las pocas que hay suelen ser de +1 porque llegan cuando el rival no solo ha metido la canasta sino que casi la está celebrando con el banquillo.

Antes de lesionarse Vanderbilt (volver a, quiero decir), había momentos concretos de buena defensa de los Lakers donde podían romper el partido, pero eso ahora es rarísimo. Si quieres ver la diferencia de la que hablo, mira solamente el último cuarto del Lakers - Pacers donde tienes el festival concreto. Y no me refiero solamente al último minuto, que el pobre Stu Lantz no sabe cómo decir de manera respetuosa a qué cojones está jugando Reeves en particular y los Lakers en general, flotando el triple con una ventaja de 4-5 puntos con el rival claramente decidido a tirar de tres en cuanto tenga posesión. Un final de partido digno de Paco Martínez Soria.

Pero vamos, que repito que no hay un solo factor: mala defensa, nulas ayudas, tiro de tres irregular, dos estrellas con un juego que fuerza muchos contactos, en caso de duda gana LeBron etc.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3096
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por fideluto » 28 Mar 2024, 07:12

King rules the NBA escribió: 27 Mar 2024, 19:22
meej escribió: 27 Mar 2024, 13:03 Boston no lo sé, pero los Lakers es que defienden muy poco o casi nada. Defienden al estilo de los ochenta, con Anthony Davis defendiendo el aro y luego algún emparejamiento concreto como poner a Prince (o a Reddish antes de lesionarse, Vanderbilt cuando estuvo en activo) a marcar a la estrella rival. Pero es que del quinteto titular ni Russell ni Reeves defienden, LeBron algo hace sobre todo en el aro pero ya se reserva totalmente para jugadas aisladas en momentos decisivos, y Hachimura es muy irregular con más frío que calor, aunque puntualmente sí ha hecho buenas defensas. No tienen defensa colectiva como tiene cualquier equipo de decente para arriba.

Los Lakers juegan en plan ochentero, a intercambiar canastos, pero con las dos estrellas jugando muchos minutos a culear acercándose a la zona (sí que les podían pitar los cinco segundos alguna vez, como a Charles Barkley) o lo de LeBron entrando con fuerza y velocidad para recibir contactos de dos o tres rivales. Y luego gente como Reeves, Hachimura o Hayes (!) cortando a canasta porque la defensa rival está pendiente de los que está pendiente.

Por supuesto, hay veces que les pitan cosas que te quedas sin saber ni qué han pitado, contra los Pacers hay un alley oop de LeBron a Hachimura que corta la defensa y pitan falta porque por qué no si son gratis. Pero no es la norma.
Imagino que los tiros van por ahí, pero Wizards, Pistons y Pacers también defienden con la mirada y hacen muchas más faltas que los Lakers, los últimos los que más de la liga

Por eso preguntaba, por si era más del sistema, de la forma de defender, o algo así. Y por eso metía a Boston, porque se podría identificar pocas faltas y poca defensa pero en los verdes, para nada

Yo creo que hay varios factores que pueden explicar el tema. No descartaría el efecto LeBron, por supuesto, pero eso no explica toda la diferencia
No se, yo saque el debate, pero antes de sacarlo me fui a ver los TL que tiraban por partido en los Timberwolves Prince, DLo y Vanderbilt y los que tiraban ahora, y ... están por debajo ahora en intentados por partidos, en el caso de Taurean con bastantes mas minutos. Y Davis y LeBron para nada están en máximos.
Imagen

h-h
Mensajes: 43452
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por h-h » 28 Mar 2024, 08:13

Curry llorando tras la enésima expulsión de Green está vez por técnica.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

3485
Mensajes: 9829
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 28 Mar 2024, 08:41

h-h escribió: 28 Mar 2024, 08:13 Curry llorando tras la enésima expulsión de Green está vez por técnica.
Bueno al final se alegró de la victoria (contra uno de los buenos equipos del Este), que aun les mantiene en el "candelero" con los enrachados cohetes Rockets y Lakers. Era vital la victoria.

Como se pone el Oeste, los Suns ganando en Denver, los Rockets 10 in a row, los Warriors que no quieren dar su brazo a torcer, ganando en dos canchas dificiles (Miami y Orlando). Lakers que vienen de Milwaukear sin Lebron, y anoche en Memphis que vuelven a tomarse ese tipo de partido de relax despues de un gran partido.

P.D. Por cierto del partido en Milwaukee, habrá que consultar a Caradhras, para asegurar el dato...es la primera vez en la NBA, desde 1971 que tres jugadores (Davids, Russell y Reaves) acumulan 92 puntos, 44 rebotes y 24 asistencias en un mismo partido. O es solo de la franquicia...?
NBA at 80

h-h
Mensajes: 43452
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por h-h » 28 Mar 2024, 08:52

Y ayer sin AD.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caradhras » 28 Mar 2024, 15:57

3485 escribió: 28 Mar 2024, 08:41P.D. Por cierto del partido en Milwaukee, habrá que consultar a Caradhras, para asegurar el dato...es la primera vez en la NBA, desde 1971 que tres jugadores (Davids, Russell y Reaves) acumulan 92 puntos, 44 rebotes y 24 asistencias en un mismo partido. O es solo de la franquicia...?
He visto un tweet donde se comenta el tema y aclara que se refiere a todos los equipos, no sólo a los Lakers, y entiendo que lo han comprobado y además se trata de una combinación (90/40/20) más complicada de lo que puede parecer a primera vista. De todas formas 3485, hasta hace unos años este tipo de dudas muchas veces las podíamos solucionar gracias a los filtros de BReference, pero ahora y desde que no hay barra libre se llega a muchísimo menos. Como curiosidad, justo ese partido del año 71 en el que un trío de jugadores consiguió ese 90/40/20, fue también el último partido de la franquicia de los Lakers en el que hasta cuatro jugadores anotaron al menos 25 puntos (Chamberlain, West, Hairston y Erickson), hasta justo también otro partido muy reciente, el jugado contra Indiana, en el que anotaron al menos 25 puntos también cuatro jugadores del equipo: Davis (36), Lebron (26), Reaves (25) y Dinwiddie (26).

Por cierto que coincido en lo bonito que está el oeste, como todos imagino. A lo largo de la temporada he leído alguna queja de aficionados de los Celtics sobre lo poco que se habla de ellos, y no dejan de tener razón y son un candidato gordísimo al título, pero es muchísimo más interesante el oeste.

Un saludo.

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Doctor Duende » 29 Mar 2024, 03:23

Vaya partido entre Boston y Atlanta.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

rajesh
Mensajes: 1050
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por rajesh » 30 Mar 2024, 01:47

Viendo cuarto y poco de los Spurs la pregunta es: cuando hará Wemby su primer cuádruple doble?

h-h
Mensajes: 43452
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por h-h » 30 Mar 2024, 10:01

Wemby es lo que Chamberlain y lo que Shaq a sus épocas.

Un monstruo "físicamente" incontenible.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Alfvic
Mensajes: 8891
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Alfvic » 30 Mar 2024, 14:44

En el duelo directo por evitar el Play-In del Oeste, los Kings se complican la vida perdiendo dos veces seguidas contra los Mavs. De los 4 implicados (Pelicans, Mavs, Suns, Kings), diría que los de Sacramento son a los que peor calendario les queda. Lo que prácticamente les condena a disputar el Play-In, pese a que se han pasado buena parte de la temporada en puesto de Playoff directo.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por mbenga » 30 Mar 2024, 15:40

Wemby se veía venir de lejos y tal pero lo de Brunson cómo lo explicamos? algún precedente de una progresión tan... progresiva y bestia a la vez?

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 30 Mar 2024, 17:22

47 tiros se casca Brunson en el partido, iso tras iso tras iso. Que no es un caso de ir artificialmente por el record sino que es la estrategia del equipo para ganar el partido, pero hay tramos del partido en los que el ataque de Knicks era como para arrancarse los ojos.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52557
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Novio de Hello » 30 Mar 2024, 20:55

h-h escribió: 30 Mar 2024, 10:01 Wemby es lo que Chamberlain y lo que Shaq a sus épocas.

Un monstruo "físicamente" incontenible.
Juntarlo a alguna victoria no estaría mal... Por supuesto, no me parece mal que gane el rookie del año... pero miras la clasificación, OKC primeros del Oeste, SAS últimos... y votar por Holmgren, que juega como un jodido veterano, no puede ser nunca un error.

En cuanto a lo del cuádruple-doble... Qué más da, la casualidad de que salga un partido así y puedan ir a por ello. Desde que Westbrook promedió triple-doble un año entero (y hasta tres años enteros) me creo cualquier cosa, el cuádrupe-doble, los 100 puntos, las 30 asistencias, lo que sea: si juegas para ello y no para ganar o para asegurar la victoria se puede hacer, "sólo" hay que esperar a que salga el partido apropiado. Y hay muchos partidos.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por whitecrow » 31 Mar 2024, 04:35

itv escribió: 30 Mar 2024, 17:22 47 tiros se casca Brunson en el partido, iso tras iso tras iso. Que no es un caso de ir artificialmente por el record sino que es la estrategia del equipo para ganar el partido, pero hay tramos del partido en los que el ataque de Knicks era como para arrancarse los ojos.
Quién dice usté que entrena a los de new york? :mrgreen:

memphis está en modo ultra-tanke,de hecho hasta ha jugado hoy el brasileiro ese que es un larry nance jr de hacendado
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

darivo
Mensajes: 6497
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por darivo » 31 Mar 2024, 09:57

itv escribió: 30 Mar 2024, 17:22 47 tiros se casca Brunson en el partido, iso tras iso tras iso. Que no es un caso de ir artificialmente por el record sino que es la estrategia del equipo para ganar el partido, pero hay tramos del partido en los que el ataque de Knicks era como para arrancarse los ojos.
se ha querido así, no hay nadie más que genere nada, y brunson para los demás, como que no es su fuerte.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:05