Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caradhras » 19 Mar 2024, 11:30

Tenemos dos de las jugadas de la temporada en noches consecutivas. La de ayer de Irving,... vaya, es uno de los mejores game winners que recuerdo.

Un saludo.

3485
Mensajes: 9829
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 19 Mar 2024, 11:52

Por cierto, hay un frame que circula por las redes donde parece q pisa la li nea de banda con el talon, tras recibir el balón.

Criterios justos para todos, Lebron en Minnesota.
NBA at 80

3485
Mensajes: 9829
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 19 Mar 2024, 13:55

Caradhras escribió: 19 Mar 2024, 11:30 Tenemos dos de las jugadas de la temporada en noches consecutivas. La de ayer de Irving,... vaya, es uno de los mejores game winners que recuerdo.

Un saludo.
Sip sobre todo con un lanzamiento con la izquierda siendo diestro....y delante de Jokic.

No se yo si hubiera tirado con la izquierda de haber ido perdiendo en el marcador...porque no es lo mismo tirar ese tiro con el partido empatado. La presion no es la misma, aunque es muy inteligente si llega a tirar con su mano derecha se lleva el tapón...

Cosas y genialidades de Irving que de vez en cuando y cada mucho tiempo suele ofrecernos delicatessen. Aparte de sus aclamados malabarismos de entradas a canasta, ahora ya tiene su game winner.

Saludos.
NBA at 80

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3096
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por fideluto » 19 Mar 2024, 14:47

3485 escribió: 19 Mar 2024, 11:52 Por cierto, hay un frame que circula por las redes donde parece q pisa la li nea de banda con el talon, tras recibir el balón.

Criterios justos para todos, Lebron en Minnesota.
Pues tienes razón, es mas Kyrie diria que toca mas la linea que Lebron.

Lo cual me trae una duda. ¿Es rearbitrable ese momento de la jugada? Lo digo porque en la jugada de Lebron, el contacto con la linea se hace en la acción de tiro, lo cual no es el caso en la de Irving
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 19 Mar 2024, 17:01

Uno de los absurdos de las revisiones es que pisar fuera solo se revisa si el detonante es saber si pisa la linea de 3 en un triple.
Que es evidente que no es viable revisar todo, pero limitar lo que se revisa o no lleva a cada cosa...
Imagen

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caradhras » 19 Mar 2024, 18:51

3485 escribió: 19 Mar 2024, 13:55
Caradhras escribió: 19 Mar 2024, 11:30 Tenemos dos de las jugadas de la temporada en noches consecutivas. La de ayer de Irving,... vaya, es uno de los mejores game winners que recuerdo.

Un saludo.
Sip sobre todo con un lanzamiento con la izquierda siendo diestro....y delante de Jokic.

No se yo si hubiera tirado con la izquierda de haber ido perdiendo en el marcador...porque no es lo mismo tirar ese tiro con el partido empatado. La presion no es la misma, aunque es muy inteligente si llega a tirar con su mano derecha se lleva el tapón...
Creo que lo hubiera lanzado igual, técnicamente Irving es un jugador más que superdotado. Sobre el mate de Edwards -ahora avatar de fideluto :D-, hace pocos días se le escapó uno también escandaloso frente a Anthony Davis. Es un jugador que tiene esos mates en las patas.

Un saludo.

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cassell » 19 Mar 2024, 19:02

inverno escribió: 19 Mar 2024, 10:59 Gafford está siendo clave para los Mavs como OG Anunoby lo esta siendo para los Knicks.

Es importantísimo estar atentos al mercado y adquirir las piezas que necesitas sin hipotecar tu proyecto a futuro.
En su momento se dijo que eran los ganadores del deadline, y así está siendo, sobre todo los Knicks, que se sacaron de encima contratos horrorosos (Fournier y Barrett) por las piezas que necesitaban (más físico con Anunoby y algo de anotación desde el banquillo con Bogdanovic). Y esperando por el regreso de Randle.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Novio de Hello » 20 Mar 2024, 22:07

Lo de Irvin es tirar con la zurda de verdad, y no lo del All-Star. A ver si se acuerdan de esto y les da vergüenza para la próxima vez.

Con Kyrie me sigue pasando lo de siempre: da la sensación que o mete un canastón o no mete. Eso lo juntamos a las particularidades de Doncic... Y no, a largo plazo no puedes funcionar así si pretendes llegar arriba del todo. Gafford es muy bueno en lo suyo: correr y saltar con ese cuerpo grande, que no es precisamente virtud pequeña... pero siempre me ha parecido un poco "pollo sin cabeza".

El que tampoco me gusta es Randle. Sí, tiene un partido sembrado y te lo gana solo. Y van a pagar el precio de que en los siguientes partidos tome bastantes más tiros de los que le tocaría... hasta que te vuelve a ganar un partido solo y vuelta a empezar. Y a esto le sumamos su disposición defensiva, siempre floja, con los años más.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3096
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por fideluto » 21 Mar 2024, 11:47

Harden se ha tomado personalmente eso de que no es un buen defensor.

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... quipo.html

Saludos.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 21 Mar 2024, 11:59

Y con todo y con eso, llega tarde al tiro.

3485
Mensajes: 9829
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 21 Mar 2024, 16:33

Para cuando nueva edición de basketball bloopers aquello de Layden y Albert. No había visto nada igual desde q Walton taponara un tiro con su bota al aire.
NBA at 80

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cassell » 22 Mar 2024, 08:24

La NBA fulmina Ignite. Con la academia Overtime y el NIL que permite a los jugadores de la NCAA cobrar por derechos de imagen y patrocinios, poco sentido tenía su existencia.
Imagen

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3096
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por fideluto » 26 Mar 2024, 12:11

Dos cosas.

1. Lamentablemente, el tema de los escandalos de las apuestas ha llegado a la NBA. Espero que lo corten de raiz.

https://www.espn.com/nba/story/_/id/398 ... ing-issues

2. Lo que dice este Tweet
Me parece muy heavy. Me parece tan heavy, ... que no creo que sea algo premeditado. Si quieres de verdad ayudar a los Lakers, no haces algo tan cantoso. Pero me cuesta encontrarle explicación.
Imagen

BOLAVERDE
Mensajes: 10337
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por BOLAVERDE » 26 Mar 2024, 12:45

Eso que quiere decir, ¿que han tirado 1000 tiros libres más que los que les han tirado en contra?

TOBIN TAX
Mensajes: 7297
Registrado: 05 Ene 2004, 14:02

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por TOBIN TAX » 26 Mar 2024, 13:12

Y, además, en los partidos en los que tiran menos TL, se quejan amargamente... con dos cojones :mrgreen: .

https://www.si.com/nba/2024/02/26/laker ... -loss-suns

Que si, que los Lakers juegan más interior que el resto de equipos ( básicamente porque sus % T3 son malos), y que tiene sentido que te hagan más faltas si juegas penetraciones o posteos, que si juegas a tirar triples cada posesión.

Pero el diferencial es descomunal. Una barbaridad. Y los Lakers últimamente han llegado a Playoffs o Play-In "in extremis".

Es decir, que si una "ayudita" de los colegiados va a favor o en contra, resultaría determinante sobre el éxito o fracaso de la franquicia... :postureo: :roll:
Imagen

ImagenImagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 26 Mar 2024, 13:26

Sí, la queja se ha puesto de moda en estas fechas por absurda que sea. No solo es que los Lakers tiren mal de tres, es que todos los rivales lo saben y además las mejores armas de sus dos estrellas son en la zona. Muy pocos equipos tienen eso, pero claro para darse cuenta hay que pensar. Hace ya como un par de semanas que se nota una diferencia en los arbitrajes a los Lakers más allá del cambio de criterio que ha habido en los contactos al tirador (cambio a mejor, por cierto); contra los Pacers le pitaron a Anthony Davis dos faltas seguidas en bloqueos que a ver, se pueden pitar, pero es raro, más raro a una estrella, y más raro aún dos veces seguidas. Claro, a continuación tuvieron que ponerse a pitar cualquier cosa en el ataque de los Pacers porque has puesto el baremo donde lo has puesto, y no se volvieron a aclarar hasta que empezó la segunda parte. Todo por pitar con un ojo en twitter.

Ese partido contra Indiana fue un ejemplo, ya que LeBron jugó mal, Reeves jugó mal, Hachimura jugó fatal, Russell no estaba, así que los únicos que dieron un paso al frente fueron Dindiwiddle (en su mejor partido con el equipo) y Prince. Pero dio igual, igual que dio igual lo que hiciera Siakam, porque no tenían respuesta contra Anthony Davis igual que no la tuvieron en la final del trofeo anís del mono. Así que hicieron lo único que podían hacer, lluvia de hostias y al terminar llorar de los árbitros que me pitan mucho.

Por cierto, el tema de las apuestas no tiene nada que ver con eso sino con los props, que son apuestas que no tienen que ver con el resultado. Quién va a meter la primera canasta, si fulanito va a dar más o menos asistencias que su media, cosas así. Las sospechas sobre el otro Porter Jr vienen de que se quita del partido apenas empezar, con lo que cualquiera que apostara a que no va a cumplir sus medias de puntos o rebotes gana la apuesta. Claro, para eso hace falta que el jugador salte a cancha Y se retire inmediatamente, si es baja antes de empezar no cuenta. Que pase dos veces es un poco como lo del meme de Phineas y Ferb.

EDIT: Sí diré que en la NBA todos los jugadores se quejan, y será el hacerme viejo que me parece que cada vez se quejan más. Pero AD y LeBron pertenecen claramente al colectivo de "ningún tiro fallado es culpa mía sino que todos son palo".

UrreWall142
Mensajes: 771
Registrado: 05 Abr 2013, 20:13

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por UrreWall142 » 26 Mar 2024, 14:46

Y es casualidad que en la NBA los Lakers y en la ACB el Madrid, ambos lideren el diferencial de tiros libres prácticamente triplicando al segundo equipo. Los dos equipos más grandes de cada competición. Ya debe ser casualidad...

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cassell » 26 Mar 2024, 15:57

fideluto escribió: 26 Mar 2024, 12:11 Dos cosas.

1. Lamentablemente, el tema de los escandalos de las apuestas ha llegado a la NBA. Espero que lo corten de raiz.

https://www.espn.com/nba/story/_/id/398 ... ing-issues
El hermano de Michael Porter Jr., para más señas.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 26 Mar 2024, 18:00

UrreWall142 escribió: 26 Mar 2024, 14:46 Los dos equipos más grandes de cada competición.
En los últimos trece años, los Lakers han ganado un (1) campeonato: el de la burbuja, para más inri. En términos de valor económico, creo que nunca han estado por encima de los Knicks.

El requisito de pensar sigue activo.

UrreWall142
Mensajes: 771
Registrado: 05 Abr 2013, 20:13

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por UrreWall142 » 26 Mar 2024, 21:15

meej escribió: 26 Mar 2024, 18:00
UrreWall142 escribió: 26 Mar 2024, 14:46 Los dos equipos más grandes de cada competición.
En los últimos trece años, los Lakers han ganado un (1) campeonato: el de la burbuja, para más inri. En términos de valor económico, creo que nunca han estado por encima de los Knicks.

El requisito de pensar sigue activo.
Evidentemente, no digo que hay una conspiración judeomasónica de la NBA para que ganen los Lakers. Lo que digo es que es una anomalía estadística que solo se puede explicar desde el peso de la camiseta (y en el caso de los Lakers añadido que LeBron está en ese equipo). Si cualquiera me intenta explicar que TRIPLICAR en el diferencial al segundo equipo se explica desde el hecho de que juegan mucho dentro, sinceramente, yo descubrí hace mucho que el ratoncito Pérez no existe...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:16