El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 12 Feb 2018, 13:13

tikotako escribió:
mbenga escribió: El grueso de los entrenamientos se supone que deben de hacerse a ritmo "lento" sí.
Si están calculados más o menos bien esos tramos sí que deberías de moverte entre 140-155. Tienes alguna referencia de ritmos en competición?
No mucho, tengo dos trails:
-Uno de 15 km y 500 m de desnivel + hecho a 1 h y 50 min en mi pueblo en Enero
-Otro de 23 km y 1300 de desnivel + en 4h 40 min, que es el que hice en Agosto en Pirineos, el del Ultimo Bucardo.

Aunque creo que los dos les pondría un asterisco, en el primero me tocó jugar la noche de antes un partido de futbito porque a mi equipo le faltaba un jugador, con el consiguiente cansancio y poder dormir solo una hora. En el segundo arrastraba problemas estomacales dos días y en la carrera la alimentación sólida apenas pude comer porque me daban arcadas y tenía que estar parado unos minutos.

De hecho se me quedó una espina clavada, porque aunque sufrí como un perro me lo pasé increíble y me gustaría haber bajado más el tiempo.

Los tramos los ha calculado el reloj, la verdad es que no tengo ninguna prueba de esfuerzo ni nada. Y desconocía que entrenar en esas pulsaciones era beneficioso. Soy muy novato en esto.
Lo decía para calcular más o menos ritmos de entrenamiento, pero ahí los trails no valen, tendría que ser algo en llano.
En teoría el ritmo aeróbico extensivo es aquel que te permite mantener una conversación más o menos fluida, pero yo por ejemplo que entreno sólo soy incapaz de ir tan despacio,

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 12 Feb 2018, 13:17

Posierto a quien le mando el tf para agregarme al grupo de wasapa?

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 12 Feb 2018, 15:27

mbenga escribió:Posierto a quien le mando el tf para agregarme al grupo de wasapa?
A quien quieras, a mi mismo.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 12 Feb 2018, 18:08

Parece que se reviva esto un poco. Yo ayer hice la media de Barna y preparando la maratón del 11 de marzo sin más objetivo que disfrutarla. Alguno más de por aquí la va a correr?
Imagen

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Fitzkarraldo » 12 Feb 2018, 18:15

kane_bcn escribió:Parece que se reviva esto un poco. Yo ayer hice la media de Barna y preparando la maratón del 11 de marzo sin más objetivo que disfrutarla. Alguno más de por aquí la va a correr?
Grande Kane!!!!
Que sensaciones te quedaron???
Yo asfalto no hago apenas y mucho menos carreras, pero me alegra saber que el hilo se vuelve a mover y que seguimos ahi, dandole duro.
Imagen
Dios bendito!!!

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 13 Feb 2018, 12:48

kane_bcn escribió:Parece que se reviva esto un poco. Yo ayer hice la media de Barna y preparando la maratón del 11 de marzo sin más objetivo que disfrutarla. Alguno más de por aquí la va a correr?
Yo quizás me acerque, lo decidiré muy a última hora.

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 14 Feb 2018, 18:11

Fitzkarraldo escribió:
kane_bcn escribió:Parece que se reviva esto un poco. Yo ayer hice la media de Barna y preparando la maratón del 11 de marzo sin más objetivo que disfrutarla. Alguno más de por aquí la va a correr?
Grande Kane!!!!
Que sensaciones te quedaron???
Yo asfalto no hago apenas y mucho menos carreras, pero me alegra saber que el hilo se vuelve a mover y que seguimos ahi, dandole duro.
Las sensaciones fueron buenas, la verdad es que no iba a marca, sinó a coger fondo para la maratón, y solo apreté un poco en los últimos 5km. Al final me quedé con la sensación de que podría haber bajado la marca 1 minuto si hubiera ido a tope desde el principio, pero también es bueno aprender a controlarse. Lo único malo fue el frío, tampoco es que fuera para tanto, pero las manos se me congelaron y fui incapaz de abrir la barrita que tenía para comerme en el 15, al final tuve que romperla a mordiscos porque me resultaba impossible cerrar las manos.
iron® escribió:
kane_bcn escribió:Parece que se reviva esto un poco. Yo ayer hice la media de Barna y preparando la maratón del 11 de marzo sin más objetivo que disfrutarla. Alguno más de por aquí la va a correr?
Yo quizás me acerque, lo decidiré muy a última hora.
La has corrido ya alguna otra vez?
Imagen

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 14 Feb 2018, 20:08

Sí, la hice también el año pasado, me gustó bastante como evento y me viene bien hacerla para un objetivo que tengo después, así que... si puedo, repetiré.

torso
Mensajes: 19071
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 03 Mar 2018, 11:29

Esta semana poco he hecho. Hice una tiradita larga el lunes y series el miércoles.
Me cuesta la vida bajar de 3'40 el mil, aunque pienso que en éste caso fue porque se trataba de un terreno algo ondulado y que la calle estaba mojadísima.

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 03 Mar 2018, 20:04

¿en qué contexto te cuesta bajar de 3:40?

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ¶Ruler » 03 Mar 2018, 22:03

Ser capaz de ir a 3:40 ya es ir muy fuerte. Yo las pocas veces que he bajado de 4 ha sido en pista o cuesta abajo.

torso
Mensajes: 19071
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 03 Mar 2018, 22:27

KYS escribió:¿en qué contexto te cuesta bajar de 3:40?
En asfalto, el problema es que éste año donde vivo es ondulado y me toca salir por dentro del pueblo por cuestión de luminosidad. Encima, el otro día estaba medio resbaladizo, pero ya te digo, hay otro que sale y hace lo mismo y se pone a 3'25 :mrgreen:

El año pasado hacíamos series en el paseo marítimo, un 5x1000 con dos minutos y medio de recuperación y nos poníanos a 3'36-3'42. También iba acompañado de uno que me ganaba fácil y me obligaba a tirar más

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 05 Mar 2018, 09:10

Me refería al contexto de realizarlo. Quiero decir, no es lo mismo decir me cuesta bajar de 3:40 en series de mil, que me cuesta bajar en una carrera de 10 k o me cuesta bajar de 3:40 rodando;era a ver si te podíamos ayudar en algo. Por lo que dices, no ibas sobrado por debajo de 3:40 en esas series del año pasado, por lo que si le quitas el nivel del mar,un circuito apto para la serie (entiendo que un paseo marítimo tienes que tener menos cuidado que por medio del pueblo), el compañero que te obliga y que esté ondulado, más quizá si estás un poco por debajo de aquel estado de forma(no sé)..no es tan extraño, yo no me preocuparía por lo que dices. Con trabajo llegarás.

¿qué objetivo tienes?

torso
Mensajes: 19071
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 06 Mar 2018, 18:31

KYS escribió:Me refería al contexto de realizarlo. Quiero decir, no es lo mismo decir me cuesta bajar de 3:40 en series de mil, que me cuesta bajar en una carrera de 10 k o me cuesta bajar de 3:40 rodando;era a ver si te podíamos ayudar en algo. Por lo que dices, no ibas sobrado por debajo de 3:40 en esas series del año pasado, por lo que si le quitas el nivel del mar,un circuito apto para la serie (entiendo que un paseo marítimo tienes que tener menos cuidado que por medio del pueblo), el compañero que te obliga y que esté ondulado, más quizá si estás un poco por debajo de aquel estado de forma(no sé)..no es tan extraño, yo no me preocuparía por lo que dices. Con trabajo llegarás.

¿qué objetivo tienes?
Sí, sí, te entiendo perfectamente. El año pasado estaba al nivel del mar y ahora estoy rodando a casi 700 metros. También es el hecho de no rodar "recto", también que en ocasiones se ondula, que ese día estaba mojado, ir sólo, etc.

La idea es hacer un 10k por debajo de 40. Ahora mismo salgo poco y hago alguna tiradita de 10-12 km sin matarme, meto series un día a la semana y me voy 12-14 kms por el monte. En agosto ya me pondré en serio, ahora intento mantenerme y no perder mucho la forma porque dispongo de poco tiempo.

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 07 Mar 2018, 14:40

iron® escribió:Sí, la hice también el año pasado, me gustó bastante como evento y me viene bien hacerla para un objetivo que tengo después, así que... si puedo, repetiré.
Al final te animas?

Yo solo he hecho Barcelona y Valencia de maratones, y la de Barcelona, como circuito, me parece bastante peor. Aclaro como circuito para hacer buena marca, que como vistas es mucho mejor que Valencia, pero claro, viviendo aquí, tampoco es algo que me llame demasiado la atención.

No sé si has hecho tu más maratones y cuáles te parecen las mejores. Yo quiero hacer en noviembre la de Florencia, más que nada por la ciudad que me encanta.
Imagen

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 08 Mar 2018, 15:54

kane_bcn escribió:
iron® escribió:Sí, la hice también el año pasado, me gustó bastante como evento y me viene bien hacerla para un objetivo que tengo después, así que... si puedo, repetiré.
Al final te animas?

Yo solo he hecho Barcelona y Valencia de maratones, y la de Barcelona, como circuito, me parece bastante peor. Aclaro como circuito para hacer buena marca, que como vistas es mucho mejor que Valencia, pero claro, viviendo aquí, tampoco es algo que me llame demasiado la atención.

No sé si has hecho tu más maratones y cuáles te parecen las mejores. Yo quiero hacer en noviembre la de Florencia, más que nada por la ciudad que me encanta.
Hola Kane. No, al final no acudiré a Barcelona. Corrí la maratón de Sevilla hace dos domingos y había una posibilidad de "hacer doblete", pero finalmente no.

Yo he corrido en Sevilla, Valencia y Barcelona. Yo si tengo que recomendar una recomiendo Sevilla, pero es una cuestión muy personal. Lo de "mejor" es una valoración subjetiva, cada uno consideramos "mejor" una cosa. Yo no sé, te puedo decir muchos detalles a favor y en contra de cada una.

El circuito de Valencia y el de Sevilla son más llanos (para mí incluso más el de Valencia). Como recorrido, el de Sevilla me parece difícilmente superable, a mí se me hace más ameno. Como "evento", Valencia y Barcelona creo que están un paso por delante. Como carrera (lo que es puramente del km1 al km42) yo me quedo con Sevilla, por el recorrido y porque corro mucho más cómodo en una carrera de 12000 participantes que en una de 20000. Por ejemplo en Valencia dos detalles que a mí no me gustan son los avituallamientos cada 5 km en lugar de cada 2,5 km, y que la salida tiene algunas curvas muy al principio y se forman tapones. En Sevilla por ejemplo la salida son más de 2 km de recta y apenas hay atascos aun saliendo todos juntos (no por oleadas). A Barcelona seguramente iría más veces si no fuese en las mismas fechas que Sevilla, el recorrido me gustó mucho; lógicamente es más duro que las otras pero a mí lo de la marca me da igual. Y nada... de todas formas son pequeños detalles, las tres carreras me parecen de sobresaliente.

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 09 Mar 2018, 11:33

iron® escribió:
kane_bcn escribió:
iron® escribió:Sí, la hice también el año pasado, me gustó bastante como evento y me viene bien hacerla para un objetivo que tengo después, así que... si puedo, repetiré.
Al final te animas?

Yo solo he hecho Barcelona y Valencia de maratones, y la de Barcelona, como circuito, me parece bastante peor. Aclaro como circuito para hacer buena marca, que como vistas es mucho mejor que Valencia, pero claro, viviendo aquí, tampoco es algo que me llame demasiado la atención.

No sé si has hecho tu más maratones y cuáles te parecen las mejores. Yo quiero hacer en noviembre la de Florencia, más que nada por la ciudad que me encanta.
Hola Kane. No, al final no acudiré a Barcelona. Corrí la maratón de Sevilla hace dos domingos y había una posibilidad de "hacer doblete", pero finalmente no.

Yo he corrido en Sevilla, Valencia y Barcelona. Yo si tengo que recomendar una recomiendo Sevilla, pero es una cuestión muy personal. Lo de "mejor" es una valoración subjetiva, cada uno consideramos "mejor" una cosa. Yo no sé, te puedo decir muchos detalles a favor y en contra de cada una.

El circuito de Valencia y el de Sevilla son más llanos (para mí incluso más el de Valencia). Como recorrido, el de Sevilla me parece difícilmente superable, a mí se me hace más ameno. Como "evento", Valencia y Barcelona creo que están un paso por delante. Como carrera (lo que es puramente del km1 al km42) yo me quedo con Sevilla, por el recorrido y porque corro mucho más cómodo en una carrera de 12000 participantes que en una de 20000. Por ejemplo en Valencia dos detalles que a mí no me gustan son los avituallamientos cada 5 km en lugar de cada 2,5 km, y que la salida tiene algunas curvas muy al principio y se forman tapones. En Sevilla por ejemplo la salida son más de 2 km de recta y apenas hay atascos aun saliendo todos juntos (no por oleadas). A Barcelona seguramente iría más veces si no fuese en las mismas fechas que Sevilla, el recorrido me gustó mucho; lógicamente es más duro que las otras pero a mí lo de la marca me da igual. Y nada... de todas formas son pequeños detalles, las tres carreras me parecen de sobresaliente.
Gracias por la info, lástima que no vengas por aquí. De Sevilla también me han hablado bien, pero me pasa que al casi coincidir con Barcelona, prefiero hacer ésta, ya que me ahorro viaje y alojamiento. De otras ciudades españolas, me han recomendado San Sebastián, y por contra, me han dicho que la de Madrid también es bastante dura.
Imagen

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 10 Mar 2018, 15:31

Bueno en Madrid este año han cambiado el recorrido y por lo visto se ha suavizado bastante, la cosa es que entre que Madrid no me gusta y que las carreras masificadas me gustan todavía menos (allí juntan otras carreras con el Maratón) pues no lo tengo en mi "lista de deseos".

Meliteno_
Mensajes: 26
Registrado: 05 Mar 2012, 23:58

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Meliteno_ » 06 Jun 2018, 16:01

Para arriba!
Me animo a escribir por aqui ya que yo si que soy atleta popular de verdad...
Despues de mas de 2 años parado (ser padre y otras ocupaciones es lo que tiene) en marzo me puse otra vez a salir a entrenar un poco. Dos dias por semana hasta ahora y parece que ya he recuperado la forma; ayer entreno de calidad, 9KM a 5.48min/km
Que tal vais por aqui?

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: El post del ATLETA POPULAR

por PeRaSoViC19 » 07 Jun 2018, 12:08

Meliteno_ escribió:Para arriba!
Me animo a escribir por aqui ya que yo si que soy atleta popular de verdad...
Despues de mas de 2 años parado (ser padre y otras ocupaciones es lo que tiene) en marzo me puse otra vez a salir a entrenar un poco. Dos dias por semana hasta ahora y parece que ya he recuperado la forma; ayer entreno de calidad, 9KM a 5.48min/km
Que tal vais por aqui?
¡Bienvenido meliteno_!

Por aquí hay un nivel algo más alto, o eso me parece haber leído :D

Yo sigo en modo pre temporada aunque vaya llegando el calor. Para otoño quiero ir a por mi tercera media :brindo por eso:
Imagen

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 07:17