Tertulia del tenis. Temporada 2013
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Cornelius_10
Mensajes: 13001
Registrado: 02 Ago 2005, 12:59
Ubicación: Paco ehh se te va un poco... el oremus

por Cornelius_10 » 14 Dic 2009, 23:00

t.hansen escribió:Juanqui es el segundo o tercer mejor tenista español de la historia (para mi el segundo, porque le veo por encima de él, pero admito Bruguera a pesar de su limitado tenis fuera de tierra batida).


Sigues con Gripe A. Descansa.

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 14 Dic 2009, 23:04

Cornelius_10 escribió:
t.hansen escribió:Juanqui es el segundo o tercer mejor tenista español de la historia (para mi el segundo, porque le veo por encima de él, pero admito Bruguera a pesar de su limitado tenis fuera de tierra batida).


Sigues con Gripe A. Descansa.


Nombres??

Cornelius_10
Mensajes: 13001
Registrado: 02 Ago 2005, 12:59
Ubicación: Paco ehh se te va un poco... el oremus

por Cornelius_10 » 14 Dic 2009, 23:06

Hombre, sin ponerme guapo, y bajando en chanclas a la vuelta de la esquina tengo a Carlos Moyá.

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 14 Dic 2009, 23:10

Lo he pensado:

Carlos Moyá: Número 1 del mundo, 1 Gran Slam, 3 TMS (2 en Clay, 1 en Hard), 16 títulos en otros torneos, 1 Copa Davis.

Juan Carlos Ferrero: Número 1 del mundo, 1 Gran Slam, 4 TMS (3 en Clay, 1 en Hard), 7 títulos en otros torneos, 3 Copas Davis.

Palmarés demasiado parejo para estar así de repente sin bajar de casa...

Perdón, y siendo de la misma época (Ferrero despuntó pronto), un 6-8 para Juanqui en enfrentamientos directos siendo el H2H de 8-1 para Juanqui hasta el momento de su bajón físico.

http://www.atpworldtour.com/Players/Hea ... 5&oId=F316
Última edición por t.hansen el 14 Dic 2009, 23:14, editado 1 vez en total.

Cornelius_10
Mensajes: 13001
Registrado: 02 Ago 2005, 12:59
Ubicación: Paco ehh se te va un poco... el oremus

por Cornelius_10 » 14 Dic 2009, 23:14

t.hansen escribió:Lo he pensado:

Carlos Moyá: Número 1 del mundo, 1 Gran Slam, 3 TMS (2 en Clay, 1 en Hard), 16 títulos en otros torneos, 1 Copa Davis.

Juan Carlos Ferrero: Número 1 del mundo, 1 Gran Slam, 4 TMS (3 en Clay, 1 en Hard), 7 títulos en otros torneos, 3 Copas Davis.

Palmarés demasiado parejo para estar así de repente sin bajar de casa...


Moyá puede contabilizar 6 o 7 años en el top-10, y 4-5 en top-5 (una enorme continuidad, cosa que por circunstancias Juan Carlos no ha disfrutado de tanta). Además tuvo un estatus y una consideración desde mi perspectiva, superior al de Juan Carlos.

Con todos mis respetos, y lo sabes, no tiene mucha historia discutir sobre un tema en el que está un fan absoluto del mismo.

No vamos a mentar a Santana, porque no me apetece. :mrgreen:

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 14 Dic 2009, 23:17

Cornelius_10 escribió:
t.hansen escribió:Lo he pensado:

Carlos Moyá: Número 1 del mundo, 1 Gran Slam, 3 TMS (2 en Clay, 1 en Hard), 16 títulos en otros torneos, 1 Copa Davis.

Juan Carlos Ferrero: Número 1 del mundo, 1 Gran Slam, 4 TMS (3 en Clay, 1 en Hard), 7 títulos en otros torneos, 3 Copas Davis.

Palmarés demasiado parejo para estar así de repente sin bajar de casa...


Moya puede contabilizar 6 o 7 años en el top-10, y 4-5 en top-5. Además tuvo un estatus y una consideración desde mi perspectiva, superior al de Juan Carlos.

Con todos mis respetos, y lo sabes, no tiene mucha historia discutir sobre un tema en el que está un fan absoluto del mismo.

No vamos a mentar a Santana, proque no me apetece. :mrgreen:


Pero es que a Ferrero le ha hecho mucho daño todo lo que ha pasado estos últimos años.

Moyá es de esta década. Explota en el AO del 97, pero su mejor tenis lo da en esta década. Y no está en esa lista.

Y de Santana, preguntale a Frikar por él, anda...

Pero aparte de comparaciones, tú crees que lo que ha hecho Juanqui ha estado valorado????

Cornelius_10
Mensajes: 13001
Registrado: 02 Ago 2005, 12:59
Ubicación: Paco ehh se te va un poco... el oremus

por Cornelius_10 » 14 Dic 2009, 23:23

t.hansen escribió:Pero aparte de comparaciones, tú crees que lo que ha hecho Juanqui ha estado valorado????


Pues no lo sé. Hazte la misma pregunta con Moyá o Corretja.

No me parece Ferrero un apestado del deporte español al que Moya u otros le arrebataron toda la gloria.

Sí que tengo un recuerdo más celebrado de las victorias de Bruguera, pero porque era un pionero y coincidió con el auge de Barcelona´92 y era la única figura que teníamos que competía en el top-10, que miraba de cerca a los mitos americanos.

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 14 Dic 2009, 23:24

Cornelius_10 escribió:
t.hansen escribió:Lo he pensado:

Carlos Moyá: Número 1 del mundo, 1 Gran Slam, 3 TMS (2 en Clay, 1 en Hard), 16 títulos en otros torneos, 1 Copa Davis.

Juan Carlos Ferrero: Número 1 del mundo, 1 Gran Slam, 4 TMS (3 en Clay, 1 en Hard), 7 títulos en otros torneos, 3 Copas Davis.

Palmarés demasiado parejo para estar así de repente sin bajar de casa...


Moyá puede contabilizar 6 o 7 años en el top-10, y 4-5 en top-5 (una enorme continuidad, cosa que por circunstancias Juan Carlos no ha disfrutado de tanta). Además tuvo un estatus y una consideración desde mi perspectiva, superior al de Juan Carlos.

Con todos mis respetos, y lo sabes, no tiene mucha historia discutir sobre un tema en el que está un fan absoluto del mismo.

No vamos a mentar a Santana, porque no me apetece. :mrgreen:


Tema Rankings. He dicho, no me voy a meter, en eso tiene razón:

Rankings a final de cada año:Moya/Ferrero.

2000: 41/12
2001: 19/5
2002: 5/4
2003: 7/3
2004: 5/31
2005: 31/17
2006: 43/23
2007: 17/24
2008: 42/55

Mira por donde que Ferrero acaba en el Top-5 más veces que Moyá. Que cosas, que cosas...

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 14 Dic 2009, 23:26

Corne, ahí no estoy contigo, para mí ha sido más jugador Ferrero que Moyá, aunque el mallorquín ha sido el jugador con más potencial del tenis español.

Por otra parte creo que ambos están por debajo de Santana por muy infravalorado que esté por este hilo.

Salve.

ismogo
Mensajes: 10559
Registrado: 29 Oct 2006, 18:59

por ismogo » 14 Dic 2009, 23:27

Buen debate Moyá - Ferrero. Me considero relativamente imparcial. Ambos me parecieron dos figuras del tenis nacional, y de los dos me puedo considerar fiel seguidor.

Ferrero despunto de manera más lógica, quemo etapas hasta llega a lo mas alto. Conquisto París, su sueño, y tuvo un 2003 magico con la final en el US Open. Pero lo cierto es uque desde entonces por unos u otors motivos se hecho a perder

Por contra Carlos emerio de la nada, aparecio en aquel Open de Australia y todo el mundo lo vio como el gran futuro dle tenis. Le costo adecuarse a eso y lo paso mal en ciertos momentos de finales de decada y comienzos de esta. Pero la verdad es que en esta decada tuvo tres, cuatro años de un nivel excelente.

Yo me quedo con Carlos, pero me parecen bastante parejos ambosa pesar de tener registros tenisticos bastante distintos
Imagen

Arrodillate ante Dios

NUEVO BLOG DEPORTIVO
http://ismogo.wordpress.com

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

por mbenga » 14 Dic 2009, 23:28

Tras EL EJEMPLO está la cosa muy igualada. Para Infravalorados Gimeno y Orantes, sobre todo este último.

t.hansen
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2006, 14:54
Ubicación: Rapiñando euros

por t.hansen » 14 Dic 2009, 23:30

Pero la pregunta es: Sin datos cuántos hubierais dicho que Moyá acabó mas veces Top-5 que Ferrero???TODOS. Yo incluido. Cuando Corne lo ha dicho, he pensado: Ahí si que tiene razón.

Y luego te pones a buscar y te das cuenta de que Ferrero acabó más veces Top-5 que Moyá. Joder, que tuvo 3 años de ENMARCAR.

ismogo
Mensajes: 10559
Registrado: 29 Oct 2006, 18:59

por ismogo » 14 Dic 2009, 23:34

Que tanto Ferrero como Moya tengan un solo RG me parece una injusticia tremenda....ambos deberian tener minimo uno mas cada uno.

Es más el año que gana Gaudio para mi Moyá era el que más merecia ese titulo, por delante de Coria.

Al igual que el caso de Ferrero con su final con Costa. Le puedo la presion de su rimera gran final.

Son solo opinion personal
Imagen

Arrodillate ante Dios

NUEVO BLOG DEPORTIVO
http://ismogo.wordpress.com

FriKar
Mensajes: 1770
Registrado: 04 Abr 2009, 22:32

por FriKar » 14 Dic 2009, 23:38

ismogo escribió:Que tanto Ferrero como Moya tengan un solo RG me parece una injusticia tremenda....ambos deberian tener minimo uno mas cada uno.


Joder, pues que hubieran ganado el torneo. Que Coria no ganase el torneo parisino puede ser una injusticia, o mala suerte en ese caso en particular, pero que Ferrero y Moyà no tengan un Garrós más no es ninguna injusticia (en este deporte en el 99% de ocasiones gana el mejor), y más con lo abierta que estaba esa época y el ramillete de aspirantes para ganar el torneo que solía haber.
Imagen

inxs
Mensajes: 27706
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

por inxs » 14 Dic 2009, 23:40

FriKar escribió: (en este deporte en el 99% de ocasiones gana el mejor),


El 100%. El tenis es el deporte más justo que hay, siempre gana el que ha jugado mejor (y a ver si separamos de una pvta vez mejor-bonito/elegante).

Cornelius_10
Mensajes: 13001
Registrado: 02 Ago 2005, 12:59
Ubicación: Paco ehh se te va un poco... el oremus

por Cornelius_10 » 14 Dic 2009, 23:43

t.hansen escribió:Y luego te pones a buscar y te das cuenta de que Ferrero acabó más veces Top-5 que Moyá. Joder, que tuvo 3 años de ENMARCAR.


Empate a 3 en Top-5 a final de año. Y Moyá con un top-10 a final de año más que Juanqui.

Con lo de bajar en chanclas, quería decir que podía nombrar a un coetáneo suyo y con palmarés similar (para mí pelín superior, y con un poco más de continuidad).

Es que como ha dicho mbenga, tras Nadal está todo muy igualado, pero Ferrero no me parece el claro número 2.

ismogo
Mensajes: 10559
Registrado: 29 Oct 2006, 18:59

por ismogo » 14 Dic 2009, 23:43

FriKar escribió:
ismogo escribió:Que tanto Ferrero como Moya tengan un solo RG me parece una injusticia tremenda....ambos deberian tener minimo uno mas cada uno.


Joder, pues que hubieran ganado el torneo. Que Coria no ganase el torneo parisino puede ser una injusticia, o mala suerte en ese caso en particular, pero que Ferrero y Moyà no tengan un Garrós más no es ninguna injusticia (en este deporte en el 99% de ocasiones gana el mejor), y más con lo abierta que estaba esa época y el ramillete de aspirantes para ganar el torneo que solía haber.



Simplemtente Ferrero acuso la presion de esa final. Vale, aquel dia Costa fue mejor, pero para mi el dominio que ejercia Ferrero en tierra en aquella epoca....lo veia ganador de RG siempre.

Respecto a lo de Moya recuerdo su partido clave con Coria en cuartos que era una final anticipada. Llovió y la tierra estaba más pesada de lo habitual. Suena a excusa pero yo recuerdo ee partido y creo que le pudo afectar. Aun asi Coria tambien merecia ese torneo...
Imagen

Arrodillate ante Dios

NUEVO BLOG DEPORTIVO
http://ismogo.wordpress.com

FriKar
Mensajes: 1770
Registrado: 04 Abr 2009, 22:32

por FriKar » 14 Dic 2009, 23:44

inxs escribió:
FriKar escribió: (en este deporte en el 99% de ocasiones gana el mejor),


El 100%. El tenis es el deporte más justo que hay, siempre gana el que ha jugado mejor (y a ver si separamos de una pvta vez mejor-bonito/elegante).


Dije precisamente lo del 99% por lo de Coria y su mal fario en aquella final de París :roll:
Imagen

FriKar
Mensajes: 1770
Registrado: 04 Abr 2009, 22:32

por FriKar » 14 Dic 2009, 23:49

ismogo escribió:Simplemtente Ferrero acuso la presion de esa final. Vale, aquel dia Costa fue mejor, pero para mi el dominio que ejercia Ferrero en tierra en aquella epoca....lo veia ganador de RG siempre.


En el año 2002 ese dominio en tierra batida no era tal. Su gran año fue en 2003, el año anterior ganó en Montecarlo pero cayó en las primeras rondas de Roma y Hamburgo, en el torneo alemán precisamente ante Albert. En esos años Roland Garros era un torneo muy abierto, con varios outsiders con opciones de llevarse el torneo si tenían una gran semana.
Imagen

Cornelius_10
Mensajes: 13001
Registrado: 02 Ago 2005, 12:59
Ubicación: Paco ehh se te va un poco... el oremus

por Cornelius_10 » 15 Dic 2009, 16:06

Ahora que no ya no hay competición, vamos con fotos curiosas y peculiares.

Empezamos con Andre Agassi:

Ya empezaba a asomar el cartón. Bon Jovi y el hair-rock habían dejado huella en su look. Nació en Las Vegas, es comprensible.

Imagen


De hecho, este look tuvo mucho éxito entre el público femenino. Aquí le vemos con una ambientación digna de los centerfolds de Playboy. Increíble su pelete.

Imagen


Aunque ninguno de los dos lo supieran, era una premonición:

Imagen


Look Malibú-Santa Mónica. A real Baywatch.

Imagen


No sabemos quien fue antes, si el huevo o la gallina. Aquí es Bret Hart el que influencia o André el que crea tendencia.

Imagen


Esta foto es precedida por otra donde Andre le dice al de la gorra rosa: tío, quiero esa gorra. El aficionado le dice que no, y André se lo pide de rodillas mediante súplica y desesperación.

Imagen


Le dijeron a nuestro protagonista: se llevan los jeans. Pues venga, me lo voy a poner en arcilla que tiene que ser cómodo.

Imagen


El sucesor de una generación posterior, quiso empaparse de su personalidad, desde la parodia, eso sí.

Imagen



Atentos a los próximos días que esto va a ser un serial y la cosa promete porque he encontrado cosas realmente espectaculares.



P.D.: dejo dos fotos más que merecen ser vistas.

Richey Reneberg se pregunta qué pinta entre esos cuatro. :mrgreen:

Tremendo equipazo.

Imagen


Enorme foto esta última. Buenísima.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 04:43