La mejor película del 92
La vida al margen del deporte (la hay)

Genjuro

por Genjuro » 06 Nov 2003, 23:19

dido escribió:Releyendo las respuestas me he dado cuenta que el Dracula de Coppola es del 92. Supongo que no me di cuenta al leer el listado de zeratul, porque no está dentro de mis preferidas de ese año. Me he acordado entonces que tiempo después vi en la tele una versión del año 79 dirigida por John Badham, con Frank Langella, Laurence Olivier y Kate Nelligan como protagonistas, rodada en B/N. Al ver esta versión encontré que la de Coppola se parecía demasiado (esta claro que ambas se basan en el mismo libro), pero hay escenes demasiado similares. ¿Alguien más la ha visto?

Yo la vi hace tiempo, pero la recuerdo en color. Se trata de una versión más que digna (en mi opinión, mejor que la de Coppola) que, según creo recordar, hace mucho énfasis en el aspecto sexual del mito, y que está dirigida con sorprendente pulso narrativo. Recuerdo, eso sí, una escena muy poco afortunada de corte psicodélico (no recuerdo a cuento de qué venía).

Un saludo.

zeratul

por zeratul » 07 Nov 2003, 09:28

Bueno, amplio ligeramente el tiempo de votación establecido en principio para ayer. Si alguien tiene pensado votar, yo empezaré a hacer el recuento sobre las 15 o las 16.

Por cierto genjuro qué es lo que no te gusta de la de Coppola, es por curiosidad ya que me di cuenta que no la mencionabas y ahora por lo que leo parece que no te gustó. Yo la volví a ver para la votación (la había visto de pequeño y en ingles) y me pareció que sin ser una maravilla, estaba muy bien dirigida y con un Oldman impresionante. La primera parte, con Keanu en el castillo, es genial. Luego quizás pierde un poco pero sigue manteniendo su clase y el interés.

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

QDQ

por QDQ » 07 Nov 2003, 10:25

Pues llego a última hora para votar

Reservoir dogs: El mejor Tarantino. Espero Kill Bill con impaciencia
    Sin Perdon: Y eso que nunca me gustaron los Westerns. Grande Eastwood.
    Drácula de Bram Stoker:Gran pelicula de un libro aún más grande.
    Aladdin: La vi en el cine a mis 14 años y sali encantado.
    Braindead: tu madre se ha comido a mi perro:Cuando Peter Jackson era un crack.

dido

por dido » 07 Nov 2003, 11:23

Tienes razón Genjuro, el Dracula de Badham es en color (lo acabo de consultar en el imdb), no se porque la recordaba en B/N. Tampoco recuerdo exactamente esa escena psicodélica de la que hablas, porque creo que la vi hace casi 10 años. Lo que si recuerdo es que el Dracula interpretado por Langella me pareció mucho más sexy y morboso que el de Oldman.

zeratul

por zeratul » 07 Nov 2003, 14:46

Antes de que se cierre la votación, he editado mis elecciones originales para incluir en el apartado de menciones a "Batman Vuelve". Recientemente he podido revisionar las películas del hombre-murciélago realizadas por Burton que tanto me habían gustado de pequéño. Ha sido un enorme placer poder decir, ahora, que son dos grandes películas (las mejores a partir de un comic).

Aunque prefiero el neo-noir de la primera parte (que raya la obra maestra a mi modo de ver), el gótico sentimental y personal de la segunda parte no es para nada desdeñable y merece ser destacado en la cosecha de este año y por supuesto ser recordado como icono cinéfilo (y erótico si hablamos de la impresionante Catwoman de Pfeiffer) de principios de los 90.

Ya queda poco para saber el resultado final...

En taro adun

Blin_Daimiel

por Blin_Daimiel » 07 Nov 2003, 14:54

Mis votos para:

1º Sin Perdon
2º Reservoir Dogs
3º Leolo
4º Teniente Corrupto
5º Sombras y Niebla

saludo
ImagenImagen
Tomad y bebed todos de ELLO, pero que cada uno pague lo suyo. A.Daimiel

Genjuro

por Genjuro » 07 Nov 2003, 15:54

zeratul escribió:Por cierto genjuro qué es lo que no te gusta de la de Coppola, es por curiosidad ya que me di cuenta que no la mencionabas y ahora por lo que leo parece que no te gustó. Yo la volví a ver para la votación (la había visto de pequeño y en ingles) y me pareció que sin ser una maravilla, estaba muy bien dirigida y con un Oldman impresionante. La primera parte, con Keanu en el castillo, es genial. Luego quizás pierde un poco pero sigue manteniendo su clase y el interés.

Lo cierto es que la vi hace mucho tiempo y mi memoria no está como para hacer alardes, pero fue una película que no me llegó a atrapar. No es que no me gustase, pero esa combinación de esteticismo y romanticismo no me convenció. De todas maneras, algún día tendré que revisarla.

Un saludo.

Valdis Valters

por Valdis Valters » 07 Nov 2003, 18:05

Bueno, gracias a zeratul por avisarme, aunque no sé si voy a poder llegar a tiempo en esta contrarreloj para evitar llegar fuera de control :(

Un año con buen nivel general, pero sin excesivas obras sobresalientes.

Mis votos son para:

1. Un corazón en invierno de Claude Sautet.

Imagen

Sensacional adaptación del relato del romántico ruso Lermontov Un héroe de nuestro tiempo. Las interpretaciones del elenco protagonista (Auteil, Béart y Dussollier) son prodigiosas. Además, tengo que decir que me vi dolorosamente reflejado en pantalla :D

2. El sol del membrillo de Víctor Erice.

Imagen

Poco se puede decir ante la contundencia y la exquisita sensibilidad del cine de Erice. Aquí nos acerca al proceso de creación artística de Antonio López, genio de una sencillez cautivadora. Hermosa película muy recomendable para todo aquél que no se exaspere con los tiempos lentos.

3. La vida bohemia de Aki Kaurismäki.

Imagen

Negrísima parodia de la miserable vida de los desamparados de la sociedad. Destila un pesimismo e ironía abrumadores. A destacar la interpretación del tristemente desaparecido Matti Pellonpää.

4. Confessions d'un Barjo de Jérôme Boivin.

Imagen

Adaptación de la autobiografía del escritor Phillip K. Dick, que no es más que el retrato despiadado de las obsesiones de un freaky excepcionalmente interpretado por un Hippolyte Girardot capaz de sacar de sus casillas al personaje del gran Richard Bohringer. Es una debilidad personal mía :roll:

5. Las mejores intenciones de Bille August

Imagen

Preciosista visión sobre la vida de los padres de Ingmar Bergman (autor del guión). Algunos críticos quisieron ver una excesiva frialdad en el tono general de la película, pero a mí me pareció redonda.

También destacaría Cuento de Invierno, de Rohmer, a mi juicio la más floja de sus cuentos de las cuatro estaciones; Reservoir Dogs de Tarantino; Léolo de Jean-Claude Lauzon; Las noches salvajes de Cyril Collard; Sombras y Niebla, mi favorita de Allen; L.627 de Bertrand Tavernier; Olivier, Olivier de Agnieszka Holland, y Ocurrió cerca de su casa de Rémy Belvaux, con un fabuloso Benoît Poelvoorde en el papel de psicópata.

Gracias por el aviso, pero hace mucho que no entraba en el foro. Siento si he llegado tarde pero, en cualquier caso, no creo que mis votos alteren en demasía el resultado final :P

Un saludo.

elvis

por elvis » 07 Nov 2003, 18:30

1. Reservoir Dogs.
2. Sin perdón
3. Un lugar en el mundo
4. Ley 627
5. Porco Rosso (porque Miyazaki es un genio)
Imagen

zeratul

por zeratul » 07 Nov 2003, 19:04

Es hora de ofrecer los resultados de la votación a la mejor película del 92 (he incluido al final las votaciones fuera de tiempo de valdis y elvis). Este año ha sido de los más reñidos, aunque no ha llegado a tanto como en el 94 donde hubo empate, dos películas han dejado muy atrás al resto. Los 38 foreros participantes han decidido lo siguiente:

1. Reservoir Dogs 106 puntos

Imagen

Director: Quentin Tarantino
Intérpretes: Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Steve Buscemi, Chris Penn, Quentin Tarantino, Lawrence Tierney, Michael Sottile y Edward Bunker

2. Sin Perdón 102 puntos

Imagen

Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek y Frances Fisher.

3. Drácula de Bram Stoker 47 puntos

Imagen

Director: Francis Ford Coppola
Intérpretes: Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Sadie Frost, Richard E. Grant, Cary Elwes.

4. Teniente corrupto 43 puntos

Imagen

Director: Abel Ferrara
Intérpretes: Harvey Keitel, Brian McElroy, Frankie Acciarito, Peggy Gormley , Stella Keitel , Dana Dee y Victor Argo

5. El último mohicano 27 puntos

Imagen

Director: Michael Mann
Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Russell Means, Steven Waddington, Maurice Roeves, Edward Blatchford y Pete Postlethwaite.

6. Leolo 21 puntos

Imagen

Director: Jean-Claude Lauzon
Intérpretes: Maxime Collin, Gilbert Sicotte, Ginette Reno, Julien Guiomar, Pierre Bourgalt y Giuditta Del Vecchio.

7. Malcolm X 20 puntos

Imagen

Director: Spike Lee
Intérpretes: Denzel Washington, Angela Bassett, Al Freeman Jr, Delroy Lindo, Spike Lee, Albert Hall y Theresa Randle.

8. Maridos y mujeres 16 puntos

Imagen

Director: Woody Allen
Intérpretes: Woody Allen, Mia Farrow, Liam Neeson, Juliette Lewis, Judy Davis, Timothy Jerome y Jeffrey Kurland.

8. El juego de Hollywood 16 puntos

Imagen

Director: Robert Altman
Intérpretes: Tim Robbins, Greta Scacchi, Fred Ward. Lyle Lovett, Vincent D´Onofrio, Whoopi Goldberg, Cinthia Stevenson, Dean Stockwell y Peter Gallagher.

10. Instinto Básico 14 puntos

Imagen

Director: Paul Verhoeven
Intérpretes: Michael Douglas, Sharon Stone, Jeanne Tripplehorn, Bruce Young, David Arndt, George Dzundza y Chelcie Ross.

10. Sombras y niebla 14 puntos

Imagen

Director:Woody Allen
Intérpretes: Woody Allen, Mia Farrow, John Malkovich, John Cusack, Kathy Bates, Jodie Foster, David Ogden-Stiers y Michael Kirby.

Pues sí, al final Tarantino ha vencido a Eastwood. Dos clásicos modernos, no cabe duda. Pero también ha sido el año de Woody Allen, que ha colocado sus dos películas entre las 10 y el de Harvey Keitel, cuyos dos títulos ha alzado a los primeros puestos.

Los títulos que más cerca han estado de meterse en el grupo de los elegidos han sido "Un lugar en el mundo" con 12 puntos y "Juego de Lágrimas", "Algunos hombres buenos" y "Los blancos no la saben meter" con 11 puntos todos ellos.

Esto ha sido todo por este año, habrá que quedarse con algunos títulos para verlos en cuanto se pueda. Lo siguiente será el año 91, pero eso ya es otra historia...

En taro adun

jabbierg

por jabbierg » 07 Nov 2003, 19:23

Pues a mi Aladdin me gusto :? ...

iNsTaNte_aLepH

por iNsTaNte_aLepH » 14 May 2008, 00:51

No te quejarás zeratul, ahora al menos llegan a las 10 páginas estos ENORMES hilos.
Imagen

Air_Martin

por Air_Martin » 14 May 2008, 00:55

Genjuro escribió:1.- Teniente corrupto de Abel Ferrara.
Estremecedor descenso a los infiernos de un poli maravillosamente interpretado por Harvey Keitel. Pocas películas tan sórdidas y al mismo tiempo tan elegantes en su sordidez.

Veo que hay rastros de sabiduría en este foro. Hollywood acaba de anunciar remake con Nicolas Cage al frente. Boll nos pille confesados.
Última edición por Air_Martin el 14 May 2008, 02:05, editado 1 vez en total.

wchamber

por wchamber » 14 May 2008, 01:07

Ahora que veo esto,se echa de menos a Wallen votando estas cosas...
Imagen

Iwannabeadored
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 14 May 2008, 02:01

leolo a 85 pountos de reservoir dogs y tan solo 6 por delante de instinto basico ?

BILLARATO.

Gawyn

por Gawyn » 14 May 2008, 02:20

Mi votasión, espero llegar a tiempou:

1. Léolo
2. Don Quijote de Orson Welles
3. Sin perdón
4. Reservoir Dogs
5. Aladdin

backbencher

por backbencher » 14 May 2008, 02:26

Si se me permite yo también deseo dejar opinión de mi constancia.

1. Los blancos no la saben meter
2. Twin Peaks: el fuego camina conmigo
3. Acción mutante
4. El sol del membrillo
5. Jamón Jamón

Dave_hospi

por Dave_hospi » 14 May 2008, 03:08

Mamá yo también quiero!!!

1. Sin Perdón
2. Leolo
3. Reservoir Dogs
4. Porco Rosso
5. Dracula de Bram Stoker

Entre las tres primeras el orden es un poco aleatorio y lo mismo sucede con Porco Rosso y Dracula.
Imagen

Air_Martin

por Air_Martin » 14 May 2008, 03:15

¿A tiempo? Esto creo que fue en noviembre de 2003...

Iwannabeadored
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 14 May 2008, 03:30

Gawyn escribió:Mi votasión, espero llegar a tiempou:

1. Léolo
2. Don Quijote de Orson Welles
3. Sin perdón
4. Reservoir Dogs
5. Aladdin[

cogno, pensaba que era un chascarrillo, pero veo que (son las dos del 92, asi que) no.