BURGOS. Qué ver, qué comer?
La vida al margen del deporte (la hay)

19 mensajes   •   Página 1 de 1
Gonzaka

por Gonzaka » 12 Feb 2010, 23:41

cssl escribió:no recuerdo ahora si el Museo de Burgos abrirá los fines de semana o no, eso se puede consultar en la página (no oficial) del mismo, suelen tener cosas interesantes, pero tienen cierta costumbre de esconderlas
¿Te refieres al museo que hay en la Calle Miranda, en la acera que está enfrente del Mercado Sur y la estación de autobuses?

Ese me decepcionó un poco. Lo más interesante que hay es una pequeña exposición de arqueología y ya. Por lo menos era gratis.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

shirov

por shirov » 12 Feb 2010, 23:42

Acabo de recordar. Justo detrás de la catedral, subiendo las escaleras, hay una Iglesia. Creo que es esa la que tiene un retablo esculpido en piedra.

Alguna otra Iglesia que merezca la pena también hay.

Yo tuve suerte cuando fui, porque sin saberlo pillamos la semana cidiana esa, con el mercadillo medieval y demás.
ImagenImagen

SIMBAD49

por SIMBAD49 » 13 Feb 2010, 00:37

hice la mili alli, y sólo recuerdo los "urtain" que me comìa cerca de las llanas, y el costo que pillaba en el mi bar tu bar (¿existe aún?)
Imagen

Imagen

Chris Andersen

por Chris Andersen » 13 Feb 2010, 00:43

Gonzaka escribió:
shirov escribió:Para ver, a parte de la Catedral, el Monasterio de las Huelgas Reales merece muy mucho la pena, no solo por el sitio, sino por la colección de vestidos de la época que se conservan. También puedes irr al Castillo, y si te animas, bajar al pozo.
A Las Huelgas nunca he ido, pero me gustaría.

El problema es que, por lo visto y por motivos de seguridad, te obligan a ir con un guía y en grupos.

Yo estuve en Las Huelgas el primer año que estuve en Burgos y me gustó bastante. Estuvimos allí sin guía ni nada porque el padre de mi amigo es amigo de uno de los que lleva aquello y nos estuvo dando el paseo él una mañana a nosotros solos.

La verdad es que a mí Burgos es una ciudad que me gusta bastante, no es que tenga chorrocientasmil cosas para ver, pero sí que es agradable para pasear por ejemplo al lado del río, ver el Cid, después por al lado de la Catedral en el paseo ese que tiene árboles y ahora no recuerdo como se llama...no sé, a mí me gusta bastante.

Y comer se come de cojones de bien.

Y añado, cerca de la capital tienes pueblos como Lerma o Covarrubias que son bastante bonitos de ver.
Imagen
Imagen
No te pases de la raya

19 mensajes   •   Página 1 de 1